🥇Videos de TikTok: +10 tips para que tu marca sea popular
Videos de TikTok: +10 consejos para que tus clientes se muevan al ritmo de tu marca

Videos de TikTok: +10 consejos para que tus clientes se muevan al ritmo de tu marca

Última actualización 23 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Quieres que tus videos de TikTok de tu empresa tengan más interacciones? ¡Todo es posible si aprendes cómo usar TikTok y sus funciones para viralizar tus contenidos en cuestión de minutos!

Lo cierto es que TikTok es una plataforma que está dando la hora, pero es probable que cuando te sumerjas en esta red social por primera vez no sepas cómo posicionar tu marca para llegar al corazón de tus clientes. ¡Tranqui, hemos venido a tu rescate!

Si te estás preguntando sobre qué contenidos hacer en TikTok, en este blog post encontrarás la respuesta. Te guiaremos por los mejores tips para que los videos de TikTok de tu marca puedan tener un mejor alcance y cautiven a los usuarios que navegan día a día en la app del momento.

1. Utiliza los hashtags más usados de TikTok

Los hashtags son los favoritos de los usuarios en cualquier plataforma digital, pues siempre los utilizan para explorar nuevos videos de TikTok. Si llegas a utilizar los mejores hashtags de TikTok para tus videos, ten por seguro que tus potenciales clientes podrán encontrarte.

Esto pasa por una sencilla razón, los usuarios de esta plataforma suelen hacer clic en la lupa de “descubrir” en la parte inferior de la pantalla, por lo que en este apartado podrán encontrar videos categorizados de acuerdo a los hashtags que están en tendencia.

Por ejemplo, si tienes un ecommerce de ropa y quieres sumarte a la tendencia de #SanValentín, puedes crear ofertas exclusivas a quienes encuentren tu video de TikTok por medio de este hashtag.

Sin duda, saber cómo poner hashtags en TikTok de manera estratégica es importante para que tu marca tenga una buena presencia dentro de esta plataforma. Eso sí, te recomendamos usar entre unos 8 a 10 hashtags para no saturar el copy de tus videos para TikTok.

hashtags para videos de TikTokFuente: Pixabay

2. Emplea los mejores efectos de TikTok para tus videos

Imagina que tu video es un grano de arena en una playa, es decir, puede desvanecerse fácilmente en la palma de tu mano. Por eso, ante los miles de videos de TikTok que son compartidos diariamente dentro de la plataforma, el tuyo debe ser el que más destaque. Esto lo puedes lograr con la amplia gama de efectos que te ofrece TikTok.

Algunas de las categorías de efectos para videos de TikTok que podemos encontrar son:

  • Tendencias

  • Nuevo

  • Juego

  • Gracioso

  • Efectos Especiales

  • Belleza

Cada una es un mundo distinto y dependerá de tu creatividad para darle un buen uso. También puedes utilizar un efecto de pantalla verde en TikTok que te permite utilizar una imagen de tu galería como fondo de tu video.

¿Cómo usar los efectos de TikTok?

Créenos, no es nada complicado. A continuación, te diremos cómo hacerlo en simples pasos:

  • Tan solo le das clic en el símbolo “+” que se encuentra entre el botón de tendencias y la bandeja de entrada. Inmediatamente, en la parte izquierda del botón de grabación te sale la opción de efectos.

  • Finalmente, seleccionas el que más te guste para tu video de TikTok. ¡Listo!

influencer usando efectos de TikTok
Fuente: Pexels

3. Impulsa nuevos retos de TikTok

Sabemos que a los usuarios de TikTok les encantan participar en retos, especialmente si son fáciles de hacer o que no impliquen algún gasto adicional.

Pongamos un ejemplo, en caso tengas un gimnasio online puedes crear un reto de 5 abdominales por 1 semana mediante un video de TikTok. Las personas que lo asuman entran a un sorteo y el ganador se lleva una suscripción gratuita.

Cada vez que lances algún reto en TikTok, tu marca tendrá mayor alcance porque los usuarios estarán compartiendo tu video en su propia plataforma, así crearás “mininfluencers” sin que ellos se den cuenta.

retos en TikTokFuente: Pinterest

4. Averigua las canciones en tendencia de TikTok

Así como debes encontrar los hashtags más usados de TikTok, las canciones también tienen un punto fuerte en la memoria del usuario. Si no es así, entonces nunca estaríamos buscando en YouTube “canciones que salen en TikTok”.

Cuando la persona se encuentra familiarizada con una canción hay una mayor probabilidad de que se quede viendo tu video de TikTok. Además, muchas de ellas tienen su propia coreografía, en el cual tu mensaje de marca se puede adaptar.

En caso quieras utilizar TikTok para promocionar tus productos o servicios, no pierdas de vista esta función. De tal manera que puedes utilizar una canción del momento para hacer pequeñas descripciones de lo que vendes sin ser tan intrusivo. En pocas palabras, un video que genere sonrisas te hace olvidar que es un comercial.

 

5. Inspírate en otras marcas para crear contenido en TikTok

Pensar cómo crear contenido en TikTok te puede resultar difícil, ya que muchas veces no sabes cuales serían los videos de TikTok ideales para tu marca.

Pero, no te sientas frustrado. Un método muy fácil para encontrar nuevas ideas para crear contenido en TikTok es viendo los videos de tu competencia o de otras empresas, incluso no es necesario que deban estar relacionadas a tu sector.

Así que investiga los videos de TikTok de tus competidores y anota lo que se te ocurra en una libreta o en las notas de tu teléfono. Recuerda que las ideas son volátiles y muy fáciles de olvidar si no las apuntas. ¡Más vale prevenir que lamentar!

ideas para crear contenidos en TikTok
Fuente: Unplash

6. Planifica el contenido de tus videos de TikTok

Si te organizas con anticipación, sin duda, tu contenido mejorará. Para ello, ten en claro qué harás durante una semana o un mes para esta plataforma mediante un planning. Desde una hoja de Excel hasta en un bloc de notas puedes armar tu propia parrilla de contenidos para TikTok. 

En definitiva, planificar los temas será importante para que tus videos en TikTok no sean repetitivos. Por eso, tenemos un plan de contenidos para redes sociales que te será muy útil para estructurar tus publicaciones de manera fácil. ¡Es gratis! 

planificación de contenidos de TikTok
Fuente: Pixabay

7. Aplica estrategias con influencers

Los influenciadores no solo están en Instagram, sino también los podemos encontrar dentro de la comunidad de TikTok. En ese sentido, es importante analizar si el público del influencer está alineado al de tu marca. De esta manera, podrás hacer videos para TikTok que hagan match con el target de estos creadores de contenidos.

Ten en cuenta que los mejores influencers de TikTok están segmentados por rubros de mercado. Por ejemplo, en caso tengas una marca de ropa, enfócate en quienes dan tips de outfits. Lo ideal es que te dejes guiar por el contenido de la persona y no por la cantidad de seguidores.

Resaltando este último punto, te aconsejamos que también revises el engagement de los influencers. Muchas veces vemos cuentas con exuberantes números de seguidores, pero reciben muy poca interacción de las personas, por lo que es una señal clara de que tus videos de TikTok no deben apuntar en ese lugar.

Ahora que ya sabes cómo optimizar tus videos, debes tener en claro cómo realmente trabaja esta plataforma para que consideres a TikTok como una estrategia de marketing viable.

influencer promocionando un producto en TikTok
Fuente: Pexels

8. Familiarízate con las funciones nativas de TikTok

Otros de los tips esenciales es entender las diversas funciones de TikTok que han estado ganando protagonismo en los últimos meses. De hecho, uno de los principales factores es que es una plataforma muy expresiva, ya que puedes editar tus propios videos con tus canciones favoritas. Es ahí donde los famosos bailes de TikTok generan mucha tendencia.

La interacción del público también impresiona, porque a comparación de los contenidos de Facebook o Instagram, los videos de TikTok se descargan fácilmente, lo que hace que todos los videos sean "compartibles".

Al ser una plataforma completamente audiovisual y de corto tiempo permite que el usuario pueda ver varios videos a la vez, lo que genera mayor permanencia. De hecho, un estudio de Business of Apps señala que los usuarios interactúan por lo menos 45 minutos al día con la aplicación.

Además, un usuario puede activar las notificaciones de videos en TikTok de tu cuenta para que pueda recibir un recordatorio cada vez que subas un contenido. Esta función la debes aprovechar para invitar a los usuarios a que se suscriban y estén al tanto de tus videos de TikTok.

TikTok para negocios
Fuente: Unplash

9. Aprovecha las herramientas de TikTok para vender tus productos

TikTok dispone de muchas herramientas para promocionar tus productos o servicios de una manera sencilla. Al respecto, la content creator Laura Figueroa, profesora del curso online de TikTok para empresas, menciona que puedes explorar tu lado creativo para generar tráfico web y consolidar el branding corporativo, así como integrar el contenido de tus videos de TikTok en la estrategia de tu marca.

Si quieres anunciarte dentro de la plataforma puedes utilizar estos recursos:

  • Efectos de marca: te permite colocar efectos de video personalizados a tu marca para que los usuarios los puedan utilizar.

  • Gamified Branded Effect: esta opción te permite crear filtros únicos dedicados a tu marca. Así, los usuarios podrán utilizarlos en sus propios videos de TikTok.

  • Anuncios In-Feed: tus videos de TikTok aparecerán al inicio de cada usuario y ellos podrán hacer clic a una llamada de acción o call to action que será redirigido a tu web o algún enlace en particular. ¿Quieres hacer una campaña online en esta app? Conoce más sobre la publicidad en TikTok y deslumbra con tus atractivos anuncios.

  • Hashtags challenges: en lugar de buscar los mejores hashtags en TikTok que están en tendencia, puedes crear el tuyo propio para hacer que tus seguidores puedan realizar contenidos basados en tu propuesta.

  • TopView: aparecerá tu video ni bien el usuario abra su aplicación, el objetivo es retener la mayor atención posible. Uno de los mejores trucos para TikTok es hacer llamativo tu video en los primeros 3 segundos.

  • Brand takeovers: te permite “tomar el control” de TikTok solo por un día, esto quiere decir que puedes brandear imágenes, GIFs y vídeos de tu marca para que el público pueda dirigirse a tu web o lograr que asuman un reto usando hashtags.

challenges TikTok
Fuente: Giphy

Ventajas de TikTok para vender online 

Ten en cuenta que TikTok es una de las aplicaciones que, además de revolucionar el mercado, está reteniendo la atención de los usuarios. De modo que tu marca, si así lo requiere, debe estar presente en esta plataforma, ya sea compartiendo, viendo o creando videos de TikTok.

Por eso, te contaremos brevemente cuáles son las ventajas de posicionar tu producto o servicio dentro de TikTok.

  • Llega a un público más joven: si tu marca tiene un espíritu millennial, entonces es el lugar indicado para vender online. 

  • Tiene mucho por crecer: TikTok creció con la actual pandemia, pero llegó para quedarse. Así que no puedes mirar a un costado ante un hecho tan evidente y, sobre todo, que acapara una buena cantidad de público.

  • Puedes aprovechar sus formatos: sus formatos publicitarios son muy variados en los que puedes adaptar fácilmente tus anuncios con el objetivo de tu negocio.

  • Te permite brandear con entretenimiento: esta red social te deja mostrar los beneficios de tus productos o servicios de una manera dinámica y orgánica. Así, haces que los usuarios acepten mejor tus contenidos para TikTok.

  • Cruza las fronteras: la plataforma es muy amplia y te permite llegar a más países, en este caso, de habla hispana. De este modo, tu marca tendrá un reconocimiento internacional nunca antes visto. De hecho, hay muchas empresas que usan TikTok para ampliar su mercado comercial.

  • Los influencers tienen mejor llegada: un influencer de TikTok tiene más posibilidades de ser escuchado en comparación a otras plataformas. Dado que los usuarios saben que cada video de TikTok tiene algo que decirles, por eso, la retención aumenta.

 

10. Crea tus propios sonidos de TikTok que se puedan compartir fácilmente

Como te mencionamos anteriormente, las canciones en tendencia de TikTok son un recurso que no tiene pierde, pero ¿qué tal si lanzas tus propios sonidos?

Al crear audios originales para tus videos de TikTok, pueden reutilizarse y atraer las miradas hacia tu marca. Gracias al algoritmo de esta aplicación, los usuarios pueden encontrar las pistas populares que funcionan bien e integrarlas dentro de sus contenidos para TikTok. 

Además, si tu audio se vuelve popular puede aparecer en la lista de los sonidos de TikTok en tendencia. De esta manera, podrás maximizar la participación de los usuarios, aumentar las vistas orgánicas y lograr que las personas se conecten con tu marca.

TikTok para vender productos
Fuente: Unplash

11. Agrega una imagen clara a tu marca

Tu marca siempre necesita una personalidad clara con la que te pueda asociar tu cliente, y en el caso de TikTok, añadirle un rostro a tu negocio es la estrategia más útil para lograrlo. Esta persona representará la voz de tu empresa y compartirá su esencia en tus videos de TikTok, ya sea un influencer o inclusive el propio CEO.

Para ilustrar mejor esto, hablemos del caso del comediante Dave Jorgenson, la cara principal del periódico “The Washington Post” en TikTok.

Como sabes, los videos de TikTok están sumergidos en tendencias de baile y en tutoriales para resolver la vida de las personas. Por su parte, “The Washington Post” habla de noticias, y si alguna vez has leído su periódico, notarás que, en su mayoría, son bastante informativas.

Sin embargo, “The Washington Post” no se negó a entrar en la revolución de TikTok y ha utilizado una estrategia más ligera para su empresa. Básicamente, se pusieron en contacto con el comediante Dave para que sea el rostro del periódico en sus redes sociales y realice excelentes videos de humor político y noticias en Estados Unidos. Increíble, ¿no?

ejemplo de The Washington Post en TikTokFuente: Adweek

Como puedes ver, TikTok es una plataforma amigable tanto en su comunidad como en su contenido que te puede ayudar bastante para amplificar tu marca. Por ello, transmite la mejor energía a la hora de anunciarte en esta red social aportando algo de humor y valor a lo que dices.

Quizá los formatos de video cortos no te permitan explayarte sobre las bondades de tu marca. Por lo tanto, será necesario tomar la parte más importante de tu discurso para que tus videos llamen la atención. ¿No sabes cómo? No te preocupes, puedes perfeccionar la calidad y el contenido de tus videos para TikTok con la asesoría de expertos. Hazlo posible con nuestros cursos online de marketing digital.

Estamos [email protected] que después de aplicar estos tips tendrás mayor visibilidad. ¡Nos vemos!

También podría interesarte