🤖 Lo que debes saber sobre los bots para Youtube
Bots para Youtube para conectar con tu audiencia: ¿Valen la pena?

Bots para Youtube para conectar con tu audiencia: ¿Valen la pena?

Última actualización 14 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Sairandry Chaves

¿valen la pena los bots para youtube? Ante esto, responderemos como El Profesor de la Casa de Papel: “a veces las treguas son lo más importante de la guerra”. Entonces, ¡salgamos al campo de batalla! 

Todos hemos soñado (o, la mayoría) con abrir un canal de Youtube para hablar, conversar y compartir nuestros intereses con determinada audiencia. Independientemente de si tu objetivo es monetizar o no, todos los creadores de contenido hemos pasado por la etapa de preguntarnos: ¿cómo hago para que mi audiencia crezca? ¿Cómo aumentar mis suscriptores? ¿Cómo incrementar el número de visitas?

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber respecto a los bots para Youtube, para qué se usan, cómo deben ser implementados y, además, te advertiremos sobre las probables consecuencias de usarlas en tu canal. Finalmente, te daremos unos breves consejos sobre cómo incrementar los suscriptores de tu canal de Youtube.

¿Cómo preparar el camino al éxito en Youtube?

Los números de suscriptores en Youtube son más que una métrica de vanidad; son una maximización del alcance orgánico y de posicionamiento.

Entonces ¿cómo obtener suscriptores en mi canal de YouTube? ¡Spoiler alert! No necesitas ser famoso, divertido o, un influencer (por el momento). La respuesta es: crear contenido de calidad.

Para comprender qué es contenido de calidad en Youtube tenemos que entender primero esta plataforma, que es la más competitiva en el multiverso de internet y se posiciona como el segundo buscador después de Google.

Así, Youtube es un gigante que brinda posibilidades de que aparezcas en los primeros resultados, hace que tu contenido sea compartido con mayor facilidad, genera una mayor tasa de visualización. aumenta el engagement, te permite ser recordado y es una fuente de tráfico en la red.

bots-youtube

Fuente: Unplash

Entonces, si deseas posicionarse y ganar suscriptores en Youtube ¿cuáles son las estrategias adecuadas? ¿Está mal comprar bots para Youtube? ¿cómo afecta esto en tu posicionamiento? ¿Es aconsejable comprar bots de suscriptores para Youtube?

¡Sigue leyendo para obtener las respuestas!

¿Qué son los bots para Youtube?

Los bots para Youtube son un sistema de software que están diseñados para ejecutar actividades repetitivas de forma automática en internet.

Los bots son implementados en los rastreadores web; son los que dan respuestas rápidas y simulan tráfico en internet y redes sociales. Se caracterizan por simular una interacción humana en las plataformas sociales.

Un bot para Youtube puede incrementar las visualizaciones, me gusta, comentarios y aumentar las suscripciones de tu canal. Hay bots para Youtube que son cuentas creadas por seres humanos y que tienen como objetivo alimentar los perfiles de las personas por las que fueron contratados.

tu-canal-youtube

Fuente: Unplash

Entonces, ¿el bot para Youtube brinda un aporte real? ¿Está interacción simulada posiciona mi canal? La realidad es que los bots para Youtube no otorgan valor real a las interacciones, pero sí inciden en los números de visualizaciones y suscriptores, lo cual es oportuno para iniciar tu presencia en Youtube.

¿Qué función cumplen los bots para Youtube?

¿Recuerdas lo que hablábamos al inicio? Crear contenido, invertir tiempo y no obtener los resultados esperados. Pues, los bots para Youtube se presentan como una herramienta para monetizar, posicionar y visibilizar tu canal. Esa es la razón por la que muchos optan por comprar bots.

Los bots para Youtube funcionan en:

-   Incremento de visualizaciones.

-   Aumento de suscriptores.

-   Me gusta.

-   Comentarios.

-   Auto like.

-   Auto comment.

-   Respuesta a comentarios basados en palabras claves.

-   Aumento de tráfico a tus videos.

Lo anterior, ha hecho que Youtube cree políticas para enfrentar el problema de los bots, debido a que lo que busca está plataforma es contenido de calidad. 

 

¿Por qué se usan los bots para Youtube?

Esta pregunta es relevante por dos cosas:

1. Ya sabemos que Youtube se ha puesto serio frente a los bots, debido a que su objetivo es brindar contenido de calidad y satisfacer las preferencias de los usuarios.

2. No brindan valor real a las interacciones, por lo que si quieres construir una audiencia real por este medio no lo vas a lograr.

Es frecuente que los bots para Youtube sean implementados por canales nuevos que no desean construir, en un primer momento, audiencia y su estrategia no cuenta con el tiempo para crear un crecimiento orgánico. También, es una herramienta usada por youtubers e influencers que deben tener una cantidad de interacciones en cumplimiento a campañas.

Otros motivos por los cuales se accede a los bots para Youtube son:

-   Creadores de contenido que requieren de ciertos suscriptores para monetizar.

-   Marcas que necesitan atraer audiencia relevante.

-   Información verídica o no que se desea viralizar sobre un tema en particular.

-   Atacar a contenidos y canales de la competencia.

El uso de bots para Youtube es cada vez más popular porque el 70% de las personas que ven videos en Youtube llegan a ellos por el algoritmo. Por lo que, si deseas que tu contenido llegue a una audiencia más grande, el tema de los suscriptores, las vistas, tiempo de reproducción y las interacciones juegan un papel fundamental.

¿Vale la pena usar bots para Youtube?

La opción de comprar bots para Youtube es atractiva y es una estrategia fácil. Los números que puedes lograr en visualizaciones, suscriptores, interacciones y “me gusta” pueden ser muy altos, pero de nada van a servir si no se tiene una comunidad real que interactúe con tu canal.

Es decir, la interacción y el crecimiento no será orgánico. Lo cual se traduce en números inflados; suscriptores sin valor que no están interesados en tus videos. 

Para algunos, los bots para Youtube son una herramienta que permite optimizar el tiempo y un complemento a una estrategia para posicionamiento. Para otros, es una estrategia que incide de forma negativa en tu canal y da a conocer un comportamiento poco ético.

como-obtener-bots-youtube

Fuente: Unplash

Entonces, la dicotomía del ser o no ser, llega ahora: el utilizar bots para Youtube o, no. Te invitamos a preguntarte lo siguiente.

¿Cuáles son los beneficios de usar bots para Youtube?

Se trata de una pregunta sincera, que requiere una respuesta sincera, porque de ello depende el uso adecuado de los bots para Youtube. Si bien, no es una práctica considerada ética, sí puede ser una herramienta que te ayude, en un inicio, a visibilizar tu contenido.

Los beneficios de los bots para Youtube son:

-   Incrementa el alcance orgánico.

-   Permite el cumplimiento de políticas de Youtube para monetizar.

-   Apoya tu estrategia de marketing.

Entonces, los bots para Youtube pueden impulsarte y darte a conocer a una audiencia. Esa es la tregua que mencionamos al inicio. Por lo demás, es importante crear contenido de valor, hacer crecer tus suscriptores, interacción y visualizaciones por lo que haces y el valor de estas.

como-obtener-vistas-bots-youtube

Si bien los bots para Youtube te dan una oportunidad (inicial) es tu valor agregado y la calidad de información que compartas lo que hará que tu audiencia te elija y, por ende, te posicione. Si aún te preguntas sobre si ¿es malo comprar suscriptores para youtube? Te invitamos a leer todo sobre los bots de Youtube y compra de suscriptores: ¿valen la pena? 

¿Cuáles son las desventajas de usar bots para Youtube? 

Las cifras que consideramos adecuadas para el uso de bots para Youtube en un primer momento es el 20%, mientras que el 80% de tiempo excedente debe ir enfocado en la creación de contenido y crecimiento orgánicos a mediano y largo plazo. De otra forma, limitándose al uso de bots los resultados serán:

1. Suscriptores sin valor que no interactúan con otros contenidos de tu canal, sino únicamente por el video que pagaste y por lo que pagaste (comentarios, me gustas, visualizaciones, entre otros). Afectando el alcance de tu público objetivo.

2. El uso de bots para Youtube minimiza la tasa de engagement.

3. Los proveedores de bots para Youtube no les interesa la calidad.

4. Tu imagen personal o la de tu marca junto con tus contenidos puede verse afectada, incidiendo de forma negativa en tu crecimiento dentro de la plataforma.

5. Youtube te puede penalizar.

La traducción de lo anterior es: no hay suscriptores de calidad. Por ende, no compartirán tus videos o harán comentarios. Serán suscriptores pasivos, no aportan nada y, además, pueden poner en riesgo la reputación de tu canal así que existen unseen dangers of Youtube sub bots. 

“¡No lo sé, Rick!” Pero, en lo personal apuntale a tu crecimiento orgánico para luego monetizar en Youtube y evita la compra de bots para Youtube. 

Por eso, a continuación te mencionaremos los aspectos claves que pueden ayudarte en la obtención de suscriptores en Youtube.

 

 5 aspectos claves para incrementar tus suscriptores en Youtube (sin bots)

Los primeros pasos en la creación o consolidación de un canal de Youtube o el mantenimiento de este es un proceso que requiere de tiempo. Pero, al mismo tiempo, es una oportunidad para crear, aprender y enfocar tu contenido de valor.

Así, las claves que daremos a continuación van desde lo más básico a lo más complejo. Recuerda ponerlas en práctica y evita los bots para Youtube:

  • Determina una temática, resalta tu valor y solicita a tus espectadores que se suscriban.

Solicita a tus espectadores que se suscriban a tu canal de Youtube debes tener clara una temática y las necesidades que vas a satisfacer.

Para ello, escribe una intro y pon una foto de perfil que esté relacionada con los temas de tu canal de Youtube y que represente lo que tu eres.

Haz evidente en tu video este Call to Action. Siempre dirige su atención al botón rojo de suscribir y a la activación de la campana.

compra-suscriptores-youtube

Fuente: Pexls

Por último, menciona los principales motivos por los que tu audiencia se debe suscribir a tu canal de Youtube. Por ejemplo: haces un análisis detallado de las tendencias de moda o, porque eres una experta en crítica de cine.  

¿Una ayuda extra? Puedes realizar este breve test de youtuber para descubrir cuál eres y poder darle personalidad a tu canal de Youtube. También, te dejamos los shortcuts de Youtube: los comandos básicos que deberías conocer. 

  • Finaliza los videos informando a tus espectadores el próximo video en el que estás trabajando.

La suscripción a un canal de Youtube no es algo que se debe tomar por sentado. Recuerda que el espectador sigue tu canal porque quieren saber más sobre la temática que estás tratando y es partir de la calidad, preservación de esencia e información que este continuará suscrito.

Es importante crear expectativa sobre el nuevo video que vas a subir en tu canal de Youtube. Esto motiva de forma orgánica a que la audiencia se suscriba (si no lo ha hecho ya) y estén pendientes de las notificaciones.

suscriptores-youtube

Fuente: Pexles

Indudablemente, debes tener un buen manejo del calendario de contenido y tener claridad sobre los temas a tratar para evitar una falsa expectativa. Crea videos de 10 minutos de duración aproximadamente. 

Para ello, descubre cuáles son las herramientas para crear un canal de Youtube exitoso

  • Genera interacción con tu audiencia

Una aproximación amigable es la ideal para que tus espectadores compartan, recomienden y continúen suscritos a tu canal de Youtube. 

Para ello, responde todos los comentarios con una respuesta y una pregunta.

Las conexiones con tu audiencia y con la comunidad de creadores de contenido puede contribuir a futuras colaboraciones, promociones mutuas e ideas creativas para próximos videos. Si los que interactúan en tu canal de Youtube son canales de tu interés: síguelos de regreso.  

Fuente: Pexels

Además, en la descripción de tus vídeos solicita a los demás qué te dejen comentarios. Para eso, las preguntas relacionadas con tu contenido son esenciales.

  • Mantén actualizada la estética de tu canal

Es importante que el banner de tu canal de Youtube se encuentre actualizado y que haga referencia a la temática y estilo que actualmente manejas. Puede que muchos espectadores llegaran por algún video, pero la apariencia de tu canal será relevante en el momento de efectuar una suscripción.

compra-de-suscriptores

También, se muy crítico con la presentación de tu canal de Youtube, mira si los botones de las redes sociales se ven y funcionan de forma eficiente. Para Pico Navarro, profesor del curso online edita videos al estilo Youtube, “la creación de una identidad visual, conocimiento de grabación y edición son una herramienta importante para conquistar al gigante de las redes sociales”. 

Por último, aprovecha las actualizaciones de Youtube con sus Youtube shorts. 

  • Lleva a cabo un concurso

Es una estrategia esencial para incrementar las interacciones a corto plazo en tu canal de Youtube. Lo que tienes que hacer es determinar un premio que resulte llamativo para tu audiencia y solicitar a tus espectadores que se suscriban y activen las notificaciones para que puedan participar.

canal-youtube

Fuente: Pexles

Para ello, te proponemos crear un video que representa la esencia de tu canal de Youtube e implementa una investigación de palabras clave para mayor visibilización.

¡Listo! Acabas de conocer la forma en que funcionan los bots para Youtube, sus beneficios, sus consecuencias y las claves para poder incrementar tus suscriptores de forma orgánica. Así que ya estás preparado para tomar una decisión adecuada respecto al uso de bots para Youtube y una serie de claves que puedes poner en práctica para crecer y contar con tu público objetivo.

Si deseas generar un mayor engagement con tu audiencia sin comprar bots para Youtube te invitamos a que conozcas los cursos de marketing digital que Crehana tiene para ti. Aprende sobre manejo de redes y creación de contenido. 

¡Hasta pronto!

 

 

 

También podría interesarte