👕 Personaliza tu ropa y sé la envidia de todos | Crehana
Con estos trucos para personalizar ropa, ¡tus prendas hablarán por ti!

Con estos trucos para personalizar ropa, ¡tus prendas hablarán por ti!

Última actualización 15 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Katherine Agüera Restrepo

¿Quieres personalizar tu ropa para que esta realmente refleje tu personalidad y gustos?

Si estás cansado de las mismas camisas de siempre y quieres que tu ropa hable por ti, toma nota porque estos trucos para personalizar ropa le darán vida a tu guardarropa.

En este artículo conocerás trucos como el bordado, la costura o la serigrafía que te permitirán dar rienda suelta a tu imaginación para plasmar en tu ropa el estilo que siempre has soñado. ¡Prepara tus herramientas!

Personalizar ropa

Beneficios de personalizar tu ropa

Antes de entrar en materia, puedes estar preguntándote: ¿para qué personalizar mi ropa cuando tengo tantas opciones en el mall?

Estas son algunas de las razones por las que personalizar tu ropa puede ser no solo una actividad divertídisima, sino una nueva forma de emprender y monetizar tus talentos:

Tu estilo hablará por ti

Ir caminando por la calle y ver a alguien con tu misma camisa ya quedó en la historia. Personalizar ropa es el hobby perfecto para asegurarte de que tus prendas griten quién eres y reflejen todo el estilo que tienes para mostrar.

Ahora, serás el rey de las conversaciones y todos se antojarán de lucir prendas únicas, al igual que tú.

Un nuevo hobby

En Crehana amamos los hobbies, porque sabemos que no hay nada más gratificante que desarrollar tus talentos y ser tu mejor versión cada día. Por eso, nuestros cursos online de estilo de vida son el espacio perfecto para encontrar tu hobby favorito y potenciarlo al máximo.

Personalizar ropa es un hobby con el que te divertirás muchísimo, creando nuevas prendas y mostrando al mundo lo que tu imaginación es capaz de lograr.

Monetiza tu talento

Y como si fuera poco, sabemos que en cuanto salgas a la calle y luzcas tu ropa personalizada, todos querrán tener en su clóset estas fabulosas prendas. ¿Por qué no venderlas? Monetiza tu talento personalizando tu ropa y la de tus amigos like a pro.

Si desde ya te interesa hacer de esto un emprendimiento, Shopify te enseña cómo vender camisas personalizadas en 6 sencillos pasos.

 

Regalos con sentido

Los accesorios y la ropa personalizada son uno de los regalos favoritos de todas las personas. Tan solo imagina… ¿cómo te sentirías si tu amigo te regala un case para celular pintado a mano con los personajes de tu serie favorita y un mensaje único para ti? ¡Un sentimiento inigualable!

Además, según Sequio, para el branding de un negocio o empresa, “dar regalos personalizados es una gran idea porque podrás sorprender a tus clientes, quienes verán con muy buenos ojos recibir un regalo diferente, sorprendente e inesperado.”

¿Convencido? Ahora que verás lo fácil que es personalizar tu ropa, lo estarás mucho más:

Serigrafía: estampa tu estilo

¿Te cansaste en buscar en Amazon una camisa personalizada que dijera exactamente lo que quieres? ¡Puedes hacerla tú mismo!

La serigrafía es una técnica con la cual puedes estampar logos, textos o imágenes en una prenda. Este tipo de impresión es muy popular y te permitirá plasmar en tu ropa cualquier cosa que quieras lucir.

Existen varias técnicas de serigrafía que puedes emplear, cada una le dará un toque diferente a tu ropa. Por ejemplo, el esténcil es una de las más sencillas y fácilmente replicables en casa sin conocimientos previos.

En nuestro curso de Serigrafía textil: Estampa tus prendas favoritas, aprenderás desde los detalles técnicos que implica el proceso, hasta la forma en que puedes reproducir tu diseño en las prendas que quieras. ¡Ideal para comenzar!

Personalizar ropa serigrafía

Bordado: imaginación sin límites

Si te gusta el bordado, hoy te contamos que es una de las técnicas más populares para personalizar ropa. Además, no necesitas mucho para hacerlo tú mismo.

Lo único que necesitarás para personalizar tu ropa con esta técnica es tu imaginación sin límites y elementos que seguro encontrarás en casa o son muy fáciles de conseguir como:

  • Agujas
  • Hilos
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Alfileres
  • Enhebrador de aguja
  • Bastidor

¡Y listo! Podrás comenzar con puntadas sencillas como punto atrás, punto alto o punto cadena, tomando de base un diseño personalizado o uno de internet a modo plantilla. Con paciencia, verás cómo, poco a poco, estarás bordando tus prendas con diseños cada vez más elaborados.

Si te gustan los diseños con flores o plantas, esta guía de flores para bordar será un gran comienzo para ti, ¡te invitamos a explorarla!

Bordado

Pintura: una explosión de colores para tus prendas

Cada día hay más gente interesada en personalizar sus propias telas para hacer bolsos, mochilas, camisetas o pañuelos y conseguir piezas totalmente únicas. La pintura es una de las formas más fáciles y divertidas de personalizar tu ropa.

Si ya dominas la teoría del color y quieres ahorrarte dinero en diferentes colores, puedes arreglártelas con los tres primarios: amarillo, azul y rojo. Además de esto, serán necesarios, al menos, dos o tres pinceles de distintos tamaños y, por supuesto, el objeto o pieza de tela que quieras pintar. ¡No necesitas más nada!

Como sabemos que esta es una de las técnicas que más “asusta” implementar, por su carácter irreversible, te dejamos aquí el paso a paso para pintar una tela de forma rápida y sencilla:

1. Prelava la tela

Este es un paso obligatorio antes de pintar una tela, especialmente para las prendas de vestir. Prelavando las prendas podrás deshacerte de algunos acabados de los tejidos que pueden dificultar la penetración de la pintura, evitando que se descascare y que queden agujeros.

2. Prepara el espacio de trabajo y la prenda

¡Es tiempo de armar tu escenario! Lo ideal es pintar una tela en una superficie totalmente plana y cubierta por un plástico para evitar mancharla. Recuerda que estarás trabajando con muchos colores y no querrás dañar nada a tu alrededor.

Tras esto, es importante estirar la tela para que no quede ninguna arruga y que pueda permanecer intacta hasta que se seque la pintura en tela.

 

3. Dibuja tu diseño en la tela

Usando un lápiz o marcador, dibuja en la prenda el diseño que quieres pintar antes de comenzar a personalizar tu ropa.

4. Comienza a pintar

Una vez hayas dibujado tu diseño personalizado, es momento de destapar la pintura y comenzar. Te recomendamos empezar por los contornos para luego pasar a las partes interiores. Con mucha paciencia y sin salirte de los bordes, conseguirás un acabado perfecto.

5. Hora de esperar

Posiblemente la parte más aburrida de pintar sobre tela es esperar, pero resulta muy importante. Tenemos que dejar reposar sobre una superficie plana, al menos, 24 horas.

6. Lavar la tela

Evita lavar la prenda, por lo menos, durante los próximos 5 días. Te recomendamos también lavarla a mano con detergente suave para evitar que tu diseño personalizado se desgaste con las lavadas.

Si te gusta esta técnica y tienes talento para la pintura sobre tela, hemos preparado para ti una guía práctica para principiantes con la que podrás aprender esta técnica de forma fácil y rápida.

Pintura sobre tela

Costura: ¡es tiempo de cortar por lo sano!

Si eres un héroe de las tijeras y te la pasas viendo reels o TikToks sobre ideas para cortar tu ropa, ¡llegó la hora de ponerlo en práctica!

Como sabemos, la moda evoluciona muy rápido, y ese pantalón que ayer nos gustaba, hoy puede convertirse en un short o bermuda más fresca. ¡Con un par de tijerazos e ideas de corte y confección, podrás estrenar una prenda nueva en minutos!

Cortar la ropa es, sin duda, uno de los hobbies favoritos cuando de personalizar ropa se trata. Pues, no es necesario comprar muchos elementos o acudir a máquinas que no tengas a tu alcance. Si quieres aprender más acerca de corte y confección, te enseñamos cómo ser un as en el diseño de modas.

Ropa personalizada

Toppings para personalizar tu ropa: ¡una gran idea!

Si visitas un almacén de costurería, te darás cuenta de que hay cientos de opciones de “toppings” para personalizar tu ropa.

Desde taches, piedras o botones hasta hilos colgantes son algunas de las ideas con las que podrás personalizar una prenda y hacer que luzca diferente a las que encontrarás en los almacenes.

Por ejemplo, puedes tomar una chaqueta denim y decorarla con taches. Además, puedes pintar o bordar tu diseño favorito en la parte trasera. ¡Las combinaciones para personalizar ropa son infinitas!

Personalizar tu ropa

¿Cuál es tu técnica favorita? Te damos una buena noticia: ¡no hace falta que te cases con una! Precisamente, la combinación de todas estas técnicas para personalizar ropa es lo que te permitirá dar vida a prendas que serán la envidia de todos.

Como ves hay muchos trucos para personalizar la ropa, ¿verdad? Si las utilizas todas, tendrás un clóset único y 100% personalizado.

Será una ropa tan especial, que estamos seguros de que te dará pena tenerla guardada. Por eso, sabemos que muy pronto estarás mostrando al mundo tu talento y esta guía de Instagram para negocios será tu mejor aliada en el proceso.

Estamos ansiosos por ver tus prendas personalizadas, ¡tu imaginación no tiene límites!

También podría interesarte