El éxito de dos jóvenes emprendedores llamado Crehana

Comunidad Crehana 07 de Abril del 2019

user

Jorge Nava

El éxito de dos jóvenes emprendedores llamado Crehana El éxito de dos jóvenes emprendedores llamado Crehana

Como has visto en nuestros canales digitales podemos compartir con orgullo y esfuerzo que Crehana cumple 4 años y en este espacio te contaremos la historia de cómo surgió este gran proyecto que se ha consolidado como una de las startups más exitosas de LATAM.

Seguramente te ha pasado que despiertas con una cosquilla, una idea, que no te deja dormir. Sientes en tu interior que quieres romper la rutina y dar un salto para cumplir tus sueños y realizarte como persona. Justo fue así como le pasó al fundador de Crehana: Diego Olcese. Su objetivo era claro, erradicar uno de los problemas más grandes en Latinoamérica: la educación.

Diego tuvo fortuna de visitar Silicon Valley y fue ahí cuando nació su deseo disruptivo por renunciar en su trabajo para fundar un nuevo proyecto Flikn.com. Antes de arrancar tal proyecto, decidió aliarse con un buen amigo del colegio y fue así como integró a Rodolfo Dañino, mejor conocido como “Fico”, para que juntos hicieran realidad un sueño.

Flikn: de un sueño a la realidad.

Flikn comenzó impartiendo cursos correspondientes a 4 categorías: Música, Negocios, Comida, y Fotografía. Por desgracia para Diego, su categoría favorita (música) no respondía de la mejor manera pero por otro lado, descubrió que los cursos como “Photoshop desde cero” se convertían en el área de oportunidad más grande para Flikn y fue así como empezaron a trazar un rumbo hacia la industria creativa.

Diego y Fico participaron en varios congresos y exposiciones para presentar su producto que enamoró a varios visitantes. Los premios llegaron por sí solos y fue así como los dos jóvenes emprendedores se dieron cuenta que iban por buen camino.

El inicio de Crehana

Como mencionamos en el párrafo anterior, Diego y Fico se dieron cuenta que la industria creativa era una oportunidad de negocio por lo que decidieron empezar de cero y fue así como Flikn evolucionó a Crehana. Cambiaron las categorías, incrementó el número de integrantes en el equipo pero hubo algo que no cambió: la misión de transformar la vida de las personas a través de la educación.

Para el año del 2015 Crehana contaba con 10 personas en el team, una comunidad de 75,000 estudiantes y 150 cursos.

Crehana rompe fronteras

Diego y Fico se dieron cuenta del potencial que tenía Crehana y fue así como decidieron compartir la idea con inversionistas de talla internacional, puntualmente en Londres. Tras varias semanas y rondas, lograron su objetivo y Crehana obtuvo un apoyo para que el crecimiento pudiera ser más rápido.

El equipo creció considerablemente integrando personas vitales que hoy en día han sido pilares de la empresa. Ejemplo de Sergio Mena en la parte de producción de video, Emily Sologuren que entró como profesora y se convirtió en generadora de contenidos para después migrar al área de Cultura. Rodrigo Feliciano lead de contenidos para social media y otros canales. Alex Meza en el desarrollo de producto y Carlos Olivera pionero en el área de Tech.  

Fue así como Crehana cerró el 2016 con 19 personas en el team, 150,000 estudiantes y 300 cursos publicados. Duplicaron números vs 2015.  Para el 2017, Crehana abrió sus primeras oficinas en Magdalena, Lima, Perú y fue así como el crecimiento empezó a ser exponencial. Empezaron a surgir piezas de diseño con buena calidad, la plataforma y su interfaz se consolidaron para ofrecer una experiencia más enriquecedora al estudiante.

Con 2 años de vida, Crehana ya contaba con 29 personas en el team, 270,000 estudiantes y 400 cursos publicados. Además del crecimiento de áreas como Diseño liderado por Adrián Vallejos, Finanzas manejado por Alfredo Ruzo, Educación administrado por Romina Callo y Cristian Situ. Además de que llegó un integrante holandés para liderar el equipo de Marketing: Auke van Deutekom.

El 2018 fue un año clave para Crehana porque además de duplicar su número de integrantes al team, surgieron eventos como los Meetup que tenían como principal objetivo humanizar la relación entre el estudiante y la empresa. Además a mediados de ese año, Crehana cruzó de nuevo fronteras y abrió oficinas en la Ciudad de México bajo la Country Manager: Frida Vargas. El año cerró con 57 personas en el team (4 de ellas en México), 600,000 estudiantes y 550 cursos publicados.

Sin duda han sido 1,460 días de mucho esfuerzo, dedicación, constancia pero sobre todo de nunca parar de soñar y convencernos que la educación puede transformar vidas. Crehana es un sueño que se ha hecho realidad no solo para Diego y Fico sino para cada uno de los integrantes que con cariño y dedicación podemos comunicarnos contigo, querido estudiante.

¡Felicidades Comunidad Crehana! ¡Felices 4 años!

Recomendados para ti