¿Cómo renderizar en Adobe Premiere sin complicarte en el proceso?

¿Cómo renderizar en Adobe Premiere sin complicarte en el proceso?

Última actualización 19 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eliana Varese

Al idear nuevos proyectos audiovisuales, siempre buscamos obtener un trabajo de alta calidad, ya sea para reflejar de forma creativa el mensaje que pretendemos hacer llegar a nuestro público, crear blogs o canales y publicar contenido. Por ello, existen muchas herramientas que nos ayudarán a darle un mejor contraste a nuestras creaciones, esto lo podemos lograr al saber cómo renderizar en Adobe Premiere.

Adobe Premiere es un programa que te permite crear vídeos como un profesional ya que posee muchas herramientas indispensables que facilitarán tu trabajo y harán fluir tu creatividad en contenidos audiovisuales. Esto a través de la mejora de iluminación, poder controlar el nivel de sonido y crear efectos visuales. Para ver estos resultados es necesario que sepas cómo renderizar en Adobe Premiere.

En este artículo, te enseñaremos de forma breve y concisa qué significa la palabra renderizar y para qué sirve renderizar un video. ¡Sigue leyendo y aprenderás todo sobre cómo renderizar en Adobe Premiere sin problema alguno! 😊 

✅ Si ya sabes qué beneficios encuentras al renderizar en Premiere, pero no estás muy seguro de cómo hacerlo, ¡lee los pasos clave en el punto número dos! 

Índice:

  1. ¿Qué significa renderizar y para qué nos sirve renderizar un proyecto de Premiere? 
  2. Guía paso a paso para saber cómo renderizar en Adobe Premiere
  3. ¿Cómo renderizar de forma más rápida y fluida?

¿Qué significa renderizar y para qué nos sirve renderizar un proyecto de Premiere?

Es probable que hayas escuchado con anterioridad la palabra “renderizar”, pero ¿qué significa esta palabra? La palabra “renderizar”, proviene de la palabra inglesa “render”, la cual literalmente se traduce como: dar, entregar o devolver. Renderizar significa entonces, darle forma a un archivo de trabajo al finalizar de editar el mismo, con el fin de exportarlo manteniendo calidad en el proyecto, podemos renderizar el video y el audio del mismo.

Recuerda que renderizar un proyecto de Adobe Premiere es de mucha utilidad, ya que maximiza y procesa toda el área de trabajo. Sin embargo, es normal que los términos “exportar” y “renderizar” puedan confundirse, es así que antes de entender para qué sirve renderizar en Premiere, debes entender la diferencia entre ambos.

 

como renderizar en adobe premier

Fuente: Burst Shopify

 

Al avanzar con tu trabajo, te darás cuenta de que Adobe Premiere necesita procesar (renderizar) el archivo para que de esta forma el programa pueda reproducirlo en tiempo real en el monitor del mismo, indicándonos el procedimiento con una línea roja o amarilla en la parte superior del TL, este proceso se denomina “renderizar en línea de tiempo de Premiere”.

Asimismo, al terminar de ser procesado el color de la línea, terminará el renderizado que se muestra ahora de color verde. Por otro lado, la opción “Exportar” la encontramos en el menú “Archivo” y se muestra al producir el archivo final. Al exportar un video en Adobe Premiere, este puede guardarse en muchos formatos como por ejemplo: H264, MPEG, entre otros. El formato depende mucho de la plataforma donde se publique el video.  

 

exportar un video en Adobe Premiere

Fuente: Burst Shopify

 

Por ejemplo, para publicar videos en Youtube es conveniente que emplees el formato H264, para plataformas de redes sociales como Whatsapp e Instagram, puedes utilizar el formato MP4. Recuerda que es difícil exportar en premiere sin perder calidad, sobre todo si se exporta sin renderizar previamente. Es así que, para que no se te complique saber cómo renderizar en Adobe Premiere, recuerda hacerlo antes de exportar.

El uso de renderizado es aplicado también al tener un sistema de gráficos muy bajo, si queremos ver de forma fluida las transiciones sin reducir la cantidad de pantalla de previsualización, es necesario que sepas renderizar tu video en Adobe Premiere.

En resumen, exportar y renderizar son procesos interconectados pero responden a necesidades distintas, ya que muchos editores precisan ver el avance detallado sin ninguna pérdida o baja resolución. Por otro lado, otros editores saben perfectamente cómo quedarán ciertos efectos en el trabajo, por lo cual consideran más práctico solo exportar el proyecto y consideran renderizar en Premiere sin perder calidad en el trabajo.

Es fundamental que tengas presentes estas diferencias para poder realizar un trabajo impecable en el futuro y no te sea difícil entender la guía que presentaremos a continuación, ya que te ayudará a saber cómo renderizar en Adobe Premiere de una forma muy eficaz y rápida.

 

 

Guía paso a paso para saber cómo renderizar en Adobe Premiere

Ahora que ya entiendes mucho más sobre qué es y para qué sirve renderizar en Premiere, a la par de las principales diferencias entre renderizar y exportar. Es hora de enseñarte una guía paso a paso para que sepas cómo renderizar en Adobe Premiere de forma rápida y sencilla. ¡Empecemos de una vez! 🤓

 

renderizar en Premiere

Fuente: Burst Shopify

 

✅ Paso 1: Conoce tu línea de tiempo

Para que entiendas mucho mejor como renderizar antes de exportar en Adobe Premiere, es necesario que entiendas la importancia de la línea de tiempo y cómo puedes renderizar tu proyecto, ya que al conocer la línea de tiempo tendrás una noción más clara sobre cómo renderizar en Adobe Premiere.

➤ La línea de tiempo varía en tres distintos sectores representados por los colores: rojo, amarillo y verde, estos muestran las áreas a renderizar en Adobe Premiere.

➤ El color amarillo significa que para Premiere, no existe necesidad de renderizar esa zona. Sin embargo, eso no significa que no se debe renderizar el video.

➤ El color verde en la línea de tiempo, nos indica que no debemos renderizar el video, puesto que ese sector ya se encuentra renderizado.

➤ El color rojo en la línea de tiempo indica que es necesario renderizar el video en ese sector. 

Como acabas de leer, es importante que tengas en claro la funcionalidad de los colores en la línea de tiempo, para que de esta forma te sea mucho más fácil saber cómo renderizar en Adobe Premiere sin mayores inconvenientes de forma práctica y rápida. A continuación, te explicaremos los pasos para renderizar en Adobe Premiere centrándonos en la línea de tiempo. 

 

renderizar en Adobe Premiere

Fuente: Burst Shopify

 

✅ Paso 2: Realizar renderización en la línea de tiempo

Para renderizar la máxima calidad en Premiere, toma en consideración aplicar la renderización en toda la línea de tiempo. Para lograrlo, sigue estos pasos muy necesarios:

➤ Vamos al menú “Secuencia”, posteriormente hacemos click en la opción “Procesar de Entrada a Salida”, al realizar esto podemos renderizar nuestro video automáticamente. 

➤ Si deseas renderizar el video sobre una zona de la línea de tiempo en específico, dirígete a la barra de secuencia y presiona la letra “I” (para entrada) y “O” (para salida).

 

 

¿Cómo renderizar de forma más rápida y fluida?

✅ Paso 1: Al terminar de editar

Cuando termines de editar tu vídeo en Adobe Premiere y tengas todos los componentes del mismo en la línea de tiempo con la edición deseada. Recuerda que debes empezar a configurar el video y el audio para tener más en claro cómo renderizar en Adobe Premiere.

➤ Como primer paso para renderizar en Adobe Premiere, da un click en la pestaña “Archivo”, después saldrán todas las opciones del menú.

➤ Como segundo paso para renderizar en Premiere, da un click en “Exportar”, seguido de “Medios”, si deseas puedes utilizar directamente la combinación de teclas CTRL + M.

➤ Posteriormente saltará una ventana de ajustes en la que podrás elegir el formato que desees a la par de otras preferencias, esta ventana de ajustes tiene la funcionalidad de renderizar tu secuencia en Premiere. 

Estos ajustes son fundamentales también para determinar la velocidad de renderizado en tus vídeos. Además, al renderizar el video con Adobe Premiere y aplicar estos ajustes, podrás tener mejores resultados en tu edición. Por ello ¡No dejes de leer!

 

¡Si deseas aprender más sobre Adobe Premiere, no dudes en inscribirte en nuestro curso online “Adobe Premiere desde cero”!

 

✅ Paso 2: Parámetros de video

 Los parámetros de video son de mucha importancia si quieres saber cómo renderizar en Adobe Premiere, ya que de esta forma podrás renderizar con una mayor calidad y menor peso de archivo.

➤ Haz click en la pestaña superior “Formato”, después elige en el menú la opción H264, ya que es la opción de códec con mejor consideración si de renderizar una secuencia en Premiere se trata.

En la parte inferior encontrarás dos casillas para marcar, “Exportar video” y “Exportar audio”, si deseas contar con ambos elementos, deberás marcar ambas para renderizar el video.

➤ A continuación, haz click en la pestaña “Video”, en esta pestaña podrás seleccionar la resolución que tendrá tu proyecto. Te sugerimos utilizar la resolución de 1920 x 1080 píxeles, ya que es la resolución que te permitirá renderizar en máxima calidad utilizando Premiere.

 

renderizar en máxima calidad utilizando Premiere

Fuente: Burst Shopify

 

➤ Baja un poco más en el mismo apartado y encontrarás un casilla “Renderizar a máxima profundidad”, debes marcar la casilla para que puedas renderizar a máxima calidad en Premiere.

➤ Posteriormente toma en consideración realizar la codificación, es muy importante realizar la codificación para entender cómo renderizar en Adobe Premiere. Primero, asegúrate que los valores se encuentran en el software “Codificación”, donde deben estar en “Perfil Alto” con un nivel de 4.2. Esta codificación evitará ralentización al renderizar tu video.

 ➤ Al desplazarte un poco más, encontrarás un apartado de “Configuración de Bitrate”, selecciona la codificación “VBR 2” y posteriormente selecciona una tasa de bits de “15”. Por último selecciona una tasa de bits máxima de “40”, recuerda que puedes seleccionar ambos puntos utilizando una barra. Esto te permitirá mejorar la codificación al renderizar tu video. 

➤ Finalmente, en la parte inferior de la pantalla de video marca la casilla “Utilizar máxima calidad de procesamiento”, de esta forma ya habrás completado la configuración de video para saber cómo renderizar en Adobe Premiere. 

 

Paso 3: Configuraciones de audio 

Tras configurar los ajustes y renderizar tu video en Adobe Premiere. Haz click nuevamente en la ventana “Exportar” y luego en “Medios”. Aquí encontrarás una pestaña de nombre “Audio” donde deberás seguir el siguiente orden: 

➤ Como primer paso para renderizar en Premiere, da un click en la opción de códec para el audio, selecciona la modalidad “ACC”, esta se encuentra en un panel donde deberás deslizar las opciones. 

➤ Luego, podrás observar una modalidad de nombre “Frecuencia de muestreo”, te recomendamos colocarle un valor de 48.000 Hz, con la configuración de “Canal” en “Estéreo”. Esta configuración te ayudará a saber cómo renderizar el audio con Premiere, sin perder calidad de sonido. 

➤ Finalmente, la calidad de audio deberá posicionarse como “Alta” y la tasa de frecuencias con una cantidad de “320 kbps”, ya que estos son los ajustes recomendados de audio para renderizar con máxima calidad en Premiere. 

 

Al aplicar los ajustes anteriormente presentados, podrás notar diferencias notables y se te hará mucho más fácil saber cómo renderizar en Adobe Premiere, mejorando tus habilidades como editor y mostrando un trabajo de calidad bastante notable. Sin embargo, no olvides revisar varias veces esta guía ya que como todo programa de diseño o edición, requiere de práctica y motivación constante.

No cabe duda de que mejorarás tu desempeño como editor y verás resultados muy buenos al revisar esta guía. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda para saber cómo renderizar en Adobe Premiere ¡Lucha por tus objetivos!  😊

¡Nos vemos en el próximo artículo! 

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares