Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los mejores presets de After Effects que te ahorrarán horas de trabajoLos mejores presets de After Effects que te ahorrarán horas de trabajo

Los mejores presets de After Effects que te ahorrarán horas de trabajo

Hugo Rodríguez - 06 Feb 22

Articulo

7 min.

¿Estás cansado de aplicar siempre los mismos presets de After Effects?  ¡Tranqui! Te compartimos los mejores efectos de After Effects que te ahorrarán tiempo y te permitirán acelerar el proceso de edición para que puedas realizar más proyectos o disfrutar más tu tiempo libre.

Sabemos que, al trabajar con muchos archivos de video, es esencial que no haya interrupciones en tu flujo de trabajo; así que estos ajustes preestablecidos de After Effects te ayudarán a optimizarlo. After Effects facilita la tarea de agregar toques finales a cualquier proyecto de video; sin embargo, por muy bueno que sea, no hay duda de que ciertas acciones requieren muchas horas.

Con esta lista de presets gratis de After Effects que te compartimos, podrás hacer animaciones en cuestión de minutos. En esta nota, te contaremos los conceptos básicos hasta crear tu propio preset de After Effects.

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

cupones con descuento para membresia

¿Qué son los presets de After Effects?

After Effects es un potente programa que pertenece a la familia de Adobe Creative Cloud, muy utilizado en la postproducción de cine, televisión y en la web. Este programa básicamente se enfoca en la ejecución de gráficos profesionales y en movimiento, así como también en la ejecución de diversos efectos especiales.

Ahora bien, ¿ sabes para qué se utiliza Adobe After Effects y cómo puedes sacarle provecho a esta herramienta? Pues estamos hablando de uno de los programas de edición de videos más efectivos y útiles de todos. ¡Es muy utilizado en grandes producciones!

Según las estimaciones del  Centro de Estudios de ReputationUP, para el 2022, el 82% del tráfico de internet en el mundo provendrá de la transmisión y descarga de videos, lo que da a entender la importancia de dominar las técnicas de edición de video en la actualidad. En ese sentido, conocer más acerca de After Effects te concederá cierta ventaja competitiva en el mercado. 

¿No nos crees? Pues créele a los expertos, ya que, como afirma Javier Bianchi, profesor del curso online de After Effects Avanzado para animadores, “After Effects es la herramienta fundamental para la creación de todo proyecto de motion graphics”.

Y si hay algo que te resultará de muchísima ayuda y te servirá para aumentar tu productividad, son los presets de After Effects. Este término en inglés se traduce al español como “ajuste preestablecido”.   

Un preset de After Effects contiene una serie de ajustes preestablecidos que se aplican a una capa. Esos “ajustes” pueden crear efectos o añadir cambios en sus parámetros, es decir, te permiten reutilizar configuraciones específicas de propiedades de capa o animaciones y aplicarlas en tus trabajos.

Lo mejor de todo es que se puede instalar con facilidad y, si no te gusta alguno, puedes crear tu propio preset de After Effects y usarlo posteriormente o compartirlo para que otros usuarios de este programa lo utilicen en sus proyectos. Pero no nos adelantemos, eso te lo explicaremos más adelante.

After Effects animaciónFuente: Youtube

¿Cómo instalar presets en After Effects?

Antes de instalar los presets en After Effects, ten en cuenta que al momento de importarlos es recomendable no usar otro software a la misma vez, de esta manera no tendrás interferencias en el proceso de descarga. 

Según el portal de Adobe, existen dos maneras de instalar los ajustes preestablecidos de After Effects. 

Método 1: descarga el preset de After Effects que deseas usar

Para poder instalar los presets de After Effects, tienes dos alternativas en función del sistema operativo que tengas en tu equipo. 

Si estás en una computadora con Windows, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en Documentos> Adobe> After Effects> Ajustes preestablecidos de usuario. 

  2. Luego, copia la carpeta preestablecida descargada en la carpeta anterior.

Si estás en una Mac, este es el procedimiento: 

  1. Haz clic en Aplicaciones> Adobe After Effects> Ajustes preestablecidos. 

  2. Finalmente, copia la carpeta preestablecida descargada en la carpeta anterior.

Si no has utilizado un preset de After Effects antes, es posible que aún no tengas una carpeta de ajustes preestablecidos dedicada. Si este es tu caso, simplemente puedes crear uno manualmente.

Método 2: elige ajustes preestablecidos

La siguiente modalidad para insertar presets de After Effects es un poco más directa, ya que la instalación se aplicará directamente sobre la capa a la cual desees añadirle este recurso.

Básicamente, este procedimiento para insertar presets de After Effects funciona de la siguiente manera:

  1. Abre After Effects y selecciona la capa a la que deseas aplicar un ajuste preestablecido. 

  2. Para utilizar tu navegador predeterminado, elige "Aplicar ajuste preestablecido". 

  3. A partir de ahí, simplemente seleccionas el ajuste preestablecido de After Effects deseado y se aplicará a la capa que seleccionaste anteriormente.

instalar preset en after effectsImagen: Rocketstock

¿Cómo crear y utilizar presets en After Effects?

Crear ajustes preestablecidos de After Effects puede parecer un poco tedioso, ¡pero es mucho más fácil de lo que crees!

Aquí te enseñamos cómo hacerlo en dos simples pasos:

  1. Selecciona todos los efectos en una capa que deseas guardar como un ajuste preestablecido.

  2. Haz clic en la pestaña "Animación" de After Effects y selecciona "Guardar ajuste preestablecido". 

¡Eso es todo! Ya has creado tu propio preset de After Effects y puedes usarlo en tus proyectos o compartirlo con otros aficionados de After Effects.

Para utilizar el ajuste preestablecido de After Effects recién instalado, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Primero, debes abrir el programa 

  2. Luego, haz clic en Ventana

  3. Posteriormente, haz clic en la opción Efectos y Ajustes Preestablecidos.

  4. Después, localiza el preset de After Effects que acabas de instalar. 

  5. Por último, haz doble clic en el preset para aplicarlo a tu composición.

O si lo prefieres, también puedes arrastrar el preset a la capa que deseas que sea aplicado y ¡listo! Tu video ya estará configurado con el nuevo preset de After Effects instalado.

Recuerda que este programa necesita ser optimizado para que no haya problemas al renderizar un video y para que tu flujo de trabajo sea óptimo. Para ello, chequea cuáles son las herramientas esenciales para tu setup en After Effects.

Lista de presets After Effects gratis 

Estos ajustes preestablecidos de After Effects te facilitarán la creación de tu propia biblioteca de animaciones y efectos para usarlos posteriormente en cualquier proyecto de edición de video. Son completamente editables, redimensionables y funcionan con cualquier resolución.

Te compartimos los mejores presets de After Effects para que lo utilices en tus trabajos.

1. Efecto Glitch 

Si eres de los que les gusta aplicar el efecto Glitch a los videos, este preset de After Effects es para ti. Incluye seis tipos diferentes de animación que funciona con cualquier fuente y es totalmente editable.

Descarga el preset de After Effects

the ultimate glitch preset after effectsFuente: Speckyboy

2. Efecto Stranger Things

Si eres fan de la serie Stranger Things y te gustaría inspirarte de la intro de una de las series estrella de Netflix, pues lo podrás hacer con este preset gratis de After Effects. Para este ajuste preestablecido no se requiere animación de fotogramas clave, solo un fundido de entrada y salida simple, utilizando puntos de entrada y salida de capas.

Descarga el preset de After Effects

3. Efecto de salpicaduras dibujadas a mano

Con 150 animaciones diferentes que se personalizan fácilmente; este preset de After Effects es perfecta para añadir una estética más dinámica a tus vídeos de animación. 

Descarga el preset de After Effects

splatters after effects presetsFuente: Speckyboy

4. Efecto de movimiento auténtico de cámara

Cuando quieras agregar la sensación de una toma de cámara de mano a la toma con trípode, este pack de presets de After Effects te ayudará. Con resolución 4K y HD y ajustes preestablecidos de cámara de 24 mm, 35mm y 50mm, podrás agregar todo, desde una ligera sacudida hasta un movimiento pesado en cuestión de segundos.

➤  Descarga el preset de After Effects 

5. Efecto Vintage

Este preset de After Effects es todo lo que necesitas para comenzar a realizar tus propios vídeos de aspecto vintage. Además, incluye un tutorial para que aprendas a crear el tuyo.

➤  Descarga el preset de After Effects

vintage preset after effectsFuente: Speckyboy

6. Efectos de luces 

¿Necesitas algunas fugas de luz rápidas y fáciles para tus proyectos? Este pack de presets de After Effects incluye 15 clips HD de 1080p completos de fugas de luz reales para incluirlo en tu próximo proyecto de video.

Descarga el preset de After Effects

7. Efecto Fleko

Este ajuste preestablecido de After Effects te permite estirar y distorsionar los píxeles geométricamente en tus trabajos de After Effects. Utiliza este preset para crear bucles perfectos, patrones abstractos y animaciones sin fotogramas clave.

Descarga el preset de After Effects

Fleko preset after effects

Fuente: Speckyboy

8. Letra animada

PolyNoise es un tipo de letra animada que se adapta a cualquier proyecto de After Effects 4K y 8K. Gracias al script EasyType incluido en este preset de After Effects, podrás ingresar esta animación de texto en tu video.

Descarga el preset de After Effects

9. Efecto anamórfico

Este ajuste preestablecido de After Effects te permite aplicar un efecto de curva de lente de 40 mm para dar esa sensación anamórfica a tus videos. Este preset está listo para videos 4k.

Descarga el preset de After Effects

anamórfico preset After EffectsFuente: Speckyboy

10. Cuentas regresivas animadas

Utiliza este ajuste preestablecido de After Effects para animar cualquier número de la forma que elijas. Crea temporizadores personalizados o cuentas regresivas, todo sin la necesidad de animaciones de fotogramas clave.

Descarga el preset de After Effects

11. Efecto YouTube

Si vas a subir tus videos a YouTube, te interesará descargar estos presets de After Effects que ofrecen un efecto divertido y minimalista. ¡Pruébalos!

Descarga el preset de After Effects

youtube preset after effectsImagen: MotionElements

12. Efecto urbano

¿Necesitas editar videos sobre ciudades o regiones? Entonces no dudes en descargar estos presets de animación en After Effects. Este efecto está disponible para After Effects CC 2018 en adelante. 

Descarga el preset de After Effects

13. Efecto colorido y divertido

Este preset libre de derechos está disponible para que hagas los videos más divertidos. Puedes pagar un monto adicional para descargarlo con la música incluida, o puedes crear tu propia banda de sonido. 

Descarga el preset de After Effects

14. Efecto para contenidos de viajes

Este archivo descargable corresponde a la categoría de After Effects presets color, y es genial para usar en videos de viajes. Influencers de turismo, cadena de hoteles, líneas aéreas o rubros similares podrán aprovechar este preset para hacer producciones audiovisuales increíbles. 

Descarga el preset de After Effects

viajes preset after effectsImagen: MotionElements

Lista de presets de After Effects Premium

Si bien amamos los recursos gratuitos, no podemos dejar de lado el hecho de que también existen muchísimos presets de After Effects de pago que son increíbles. Por eso, te traemos una selección de los mejores. Al fin y al cabo, ¡seguro es una inversión que valdrá la pena!

1. Preset de After Effects para video con fotos

¿Tienes que editar un video de fotos para un evento o simplemente para subir a una red social? No pierdas tiempo combinando una por una cada imagen. Descarga este preset y ahórrate el trabajo. 

Descarga el preset de After Effects

video con fotos preset after effectsImagen: MotionElements

2. Preset de After Effects para videos educativos

¿Tienes que hacer un video informativo? Entonces seguro necesitarás varias opciones de cuadros de textos. Por suerte, con estos presets de After Effects no tendrás que preocuparte por ese tema. 

Descarga el preset de After Effects

video educativo preset after effectsImagen: MotionElements

3. Preset de After Effects con títulos llamativos

Si quieres llamar la atención de tu audiencia, debes usar títulos que atraigan. Estos presets disponibles para After Effects CC 2020.1 y versiones superiores te costarán nada más que 9 USD y serán tu solución perfecta.  

Descarga el preset de After Effects

titulos llamativos preset after effectsImagen: MotionElements

4. Doodles y dibujos hechos a mano 

Si te gusta el estilo handwritten y los doodles, tienes que descargar estos presets de After Effects. Son perfectos para videos para niños o sobre temáticas pedagógicas, pero también funcionarán perfecto en cualquier video al que le quieras dar un toque de ternura. 

Descarga el preset de After Effects

doodles preset after effectsImagen: MotionElements

 

Top 5 de presets para After Effects 

Sí, sabemos que todos los presets gratuitos y de pago que te compartimos anteriormente son geniales. Pero para facilitarte aún más tu trabajo, hicimos una selección de los presets que más nos gustaron. Los dejamos para el final, porque, básicamente, quienes leyeron hasta aquí, se lo merecen.

1. Presets de gatos y perros

Cats And Dogs es un preset de After Effects que contiene una colección de perros y gatos animados dibujados a mano. Es muy fácil de usar e incluye 16 animaciones que se pueden diseñar rápidamente para que coincidan con tu propia marca, utilizando los controladores de color inteligentes. Impresiona a tu audiencia con este hermoso preset de After Effects ​​animado.

Descarga el preset de After Effects

perros y gatos preset after effectsImagen: MotionElements

2. Presets gratis de títulos redondeados y animados

¿Fan de los colores pasteles y las tipografías redondeadas? Entonces tienes que tener en tu biblioteca este preset animado de After Effects. ¿Lo mejor? ¡Es gratis! 

Descarga el preset de After Effects

titulos redondeados y animados preset after effectsImagen: Rocketstock

3. Presets con movimiento para crear textos llamativos

Si buscas un estilo más moderno para tus textos, tienes que conocer este preset de AE para descargar gratis. Podrás crear desde videos educativos hasta publicitarios, ¡este pack incluye distintos tipos de animaciones!

Descarga el preset de After Effects

texto llamativo preset after effectsImagen: Motionarray

4. Preset de After effect que simula escritura de texto

El efecto de escritura de texto nunca pasará de moda. Por eso, es clave que tengas en tu catálogo de presets de After Effects este efecto que, seguro, usarás más de una vez. Úsalo para escribir una URL, simular una pantalla de computadora y cualquier otro proyecto de video que requiera animaciones de texto.

Descarga el preset de After Effects

simulación texto escrito preset after effectsImagen: Motionarray

5. Presets de transiciones para After Effects

Uno de los tipos de presets que no te pueden faltar en tu biblioteca de After Effects es el relacionado con las transiciones. Diseñadas para ayudar a los editores de video a crear videos llamativos y entretenidos, estas 16 transiciones gratuitas para After Effects son una forma divertida de darle vida a un proyecto.

Descarga el preset de After Effects

transiciones preset after effects
Imagen: PremiumBeat

Cursos de After Effects

Ahora que ya descubriste los mejores presets de After Effects, ¿creías que este era el fin del camino? Pues no, tenemos preparada otra sorpresa especial: ¡cursos especializados sobre After Effects!

No te sirve de nada conocer sobre presets de After Effects sin tener idea de para qué los podrías utilizar, ¿no es así? Pues te dejamos un listado de cursos de Crehana donde puedes aplicar este valioso recurso y realizar diseños espectaculares.

1. Curso online de Principios de animación en After Effects

¿Ya viste lo increíbles que son los presets para After Effects y estás ansioso por empezar a animar? Pues este curso introductorio es perfecto para que conozcas todo lo relacionado sobre el mundo de los efectos especiales con esta herramienta.

De la mano de nuestro profesor, Iván Casal (Happy Motion), podrás conocer los fundamentos básicos de este programa de Adobe. Por supuesto, funciona de maravillas para los principiantes, pero si ya tienes cierto conocimiento acerca de After Effects, también puedes aprovechar estas clases, ya que tienen información que nunca está de más refrescar.

Durante 1 hora y 37 minutos (y en un total de 20 clases), verás información como la siguiente:

  • Los principios básicos para la creación de animaciones con movimientos realistas.

  • Los 12 fundamentos de la animación (usando After Effects e Illustrator).

  • Información sobre la interfaz del programa, además de cómo exportar y publicar.

Para este curso de After Effects, únicamente necesitas tener una PC de gama media o alta y, por supuesto, el programa de Adobe. El resto, ¡depende de ti y de tus capacidades!

Inscríbete a nuestro curso online de Principios de animación en After Effects

curso principios animación after effects

2. Curso online de After Effects desde cero para Post Producción

Te presentamos un curso esencial sobre After Effects, con todas las herramientas necesarias para que puedas diseñar videos de marca y animaciones espectaculares de alto impacto.

Ni introductorio, ni intermedio, ni avanzado. En este curso completo, tendrás la oportunidad de aprender a crear animaciones y videos desde cero. Aprende a desarrollar tus habilidades relacionadas con la postproducción y domina técnicas y métodos especiales para realizar tus animaciones.

Entre los elementos que aprenderás están los siguientes:

  • Corrección de colores.

  • Revelado de video con mattes.

  • Desenfoque.

  • Tracking

Todo esto lo aprenderás de la mano de Francisco Reyes, quien te enseñará todos los conocimientos fundamentales en un total de 81 clases de acceso ilimitado (teniendo el curso una duración total de 10 horas y 44 minutos). Además, para poder ingresar a este curso, sólo necesitas tu PC gama medio o alta, el programa de After Effects instalado y la disposición y ganas de aprender. 

¡Aprovecha la oportunidad!

Inscríbete a nuestro curso online de After Effects desde cero para Post Producción

postproducción after effects

3. Curso online de Animación de Personajes en After Effects

Si te interesa utilizar los presets de After Effects para realizar animaciones y convertirte en un animador creativo y un experto en diseñar personajes en lo que son los motion graphics, amarás este curso online.

¿Qué aprenderás aquí? De la mano de Israel Peralta, tendrás la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en el tema de motion graphics y, así, animar y darle vida a tus personajes.

En este curso completo, con 101 clases especializadas y 16 horas y 55 minutos de duración, aprenderás acerca de elementos como:

  • Los principios de animación.

  • La preparación de rigs.

  • Ciclos de movimiento.

  • El Lip Sync.

No hay pérdida con estas clases virtuales. En tu tiempo y e tu espacio, podrás aplicar los mejores efectos para tus creaciones y utilizar presets de After Effects de la mejor forma posible. ¡Una chance de oro!

Inscríbete a nuestro curso online de Animación de Personajes en After Effects

after effects animadores

4. Curso online de Diseño y Animación para redes sociales en After Effects

Nuevamente, el animador 2D Happy Motion te ofrece sesiones de clases sobre animación; en este caso, para que puedas darle un nuevo aire a tus redes sociales. Utilizando los presets de After Effects, verás como tus perfiles y cuentas sumarán visitas de forma exponencial, gracias a tus nuevos productos audiovisuales.

Como pudiste apreciar con el curso pasado, aprender a producir una pieza de motion graphics puede abrirte muchas puertas, aunque al principio pueda parecer un poco complejo de aprender. Sin embargo, si decides cumplir las reglas y seguir los pasos y consejos que verás en estas clases, no tendrás mayores inconvenientes.

Este curso de nivel intermedio dispone de 45 clases, de acceso ilimitado, teniendo un total de 4 horas y 14 minutos de duración. En ese período de tiempo, tendrás la oportunidad de conocer más acerca de:

  • El Storyboard y Animatic.

  • Style frames y Design boards.

  • Los principios del Motion Design.

  • La textura animada.

Este curso resultará especialmente útil para el formato de redes sociales, aunque no es un tema exclusivo de estas. Si así lo deseas, el conocimiento de estas clases pueden abrirte muchas puertas en otros campos de la animación 2D. ¡No pierdas de vista esta oportunidad para utilizar presets de After Effects!

Inscríbete a nuestro curso online de Diseño y Animación para redes sociales en After Effects

diseño y animación de After Effects

5. Curso online de After Effects CC desde cero: Experto en Animación Digital

Aquí tenemos a un viejo conocido de esta sección y un nuevo curso completo que puede resultar de gran utilidad. En este caso, el diseñador gráfico Israel Peralta te enseña a animar motion graphics desde cero, a través del programa de After Effects.

En estas 185 clases (teniendo el curso una duración total de 1 día y 12 horas), podrás conocer más información sobre estos temas:

  • La animación digital y cómo utilizarla para hacer motion graphics de gran calidad.

  • Los conceptos básicos de la animación.

  • Las herramientas de After Effects más importantes (máscaras o capas de texto y forma). Incluso los efectos y la utilización de presets de After Effects.

  • Las animaciones utilizando audio, puppet tool y scripts.

Y, lo mejor de todo, es que no necesitas grandes materiales para inscribirte en este curso. Basta con tener una PC con el programa de After Effects instalado y, por supuesto, tener una conexión a internet.

Literalmente, este curso te enseña todo sobre este programa de Adobe desde cero. No sólo aprenderás a darle uso a tus presets de After Effects, sino que sabrás diversas opciones y funcionalidades del programa, que pueden ser útil en el futuro.

Inscríbete a nuestro curso online de After Effects CC desde cero: Experto en Animación Digital

after effects desde cero

Ahora podrás trabajar con una gran variedad de presets de After Effects y lo mejor de todo es que te ahorrarás tiempo en tus ediciones de video. Pero antes, recuerda: ¡ arma tu setup de After Effects correcto, pues así le sacarás mayor provecho!

De acuerdo a Javier Bianchi, “ya sea como diseñador, ilustrador o animador a través de este software podrás contar historias que a veces son difíciles de visualizar”. Elige los mejores presets de After Effects y transmite los mensajes correctos en tus videos.

¡Este ha sido nuestro post! Si quieres más información al respecto de los presets de After Effects, te recomendamos inscribirte a nuestros cursos de video online, con los cuales tendrás a la mano siempre las mejores herramientas para desempeñar tus labores digitales.

¡Nos vemos!