Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
20 podcasts de videojuegos para ser un “pro gamer”20 podcasts de videojuegos para ser un “pro gamer”

20 podcasts de videojuegos para ser un “pro gamer”

Andrea Flores - 09 Jul 21

Articulo

7 min.

Si te consideras un gamer de corazón, amarás estos podcast de videojuegos que hemos recopilado para ti. En las siguientes líneas, conocerás cuáles son los mejores podcast de videojuegos que te inspirarán para ganar cada partida y lucirte frente a tus amigos. 

Incluso, nuestra espectacular lista de podcast de videojuegos te podría animar a crear tu propio programa de audio. Piénsalo, ¿hay algo mejor que dedicarte a lo que te gusta? ¡No lo creo! Lo importante es, aprender cómo hacer uno que le aporte valor a los oyentes, sea de interés para tu público y se diferencie de los demás. 

Comprender qué es un podcast y dominar el arte de la locución no es tarea sencilla; de hecho, es más complicado de lo que parece. Sin embargo, nada es imposible, la clave es tener algunos modelos de referencia para empezar. Entonces, ¿qué te parece si vamos directo a los ejemplos de podcast de videojuegos para que tengas algo de inspiración? 

Bien, ¡comencemos con algunos nombres para podcast de videojuegos! 

1. Quinto Nivel

El primer podcast de videojuegos en nuestra lista es un programa de audio enfocado en el Play Station 5. Sus episodios se enfocan en el análisis de la nueva consola de juegos y sus actualizaciones; es común oír debates sobre el desempeño de la Play Station. 

Escucha el podcast Quinto Nivel

2. La voz de Sigmar

¿Eres fan de Age of Sigmar? Este podcast de videojuegos en Ivoox se dedica a analizar novedades, reglas y el trasfondo del juego. Algunas veces, sus creadores cuentan sus experiencias al jugar con algunas dramatizaciones. ¡Todo lo que un fánatico quiere oír!

Escucha el podcast La Voz de Sigmar

3. The past is now

¿Estás buscando un podcast de videojuegos retro? ¡Te presentamos una de las mejores opciones! Los locutores de este podcast comentarán acerca de videojuegos clásicos y actuales con un estilo divertido que a sus fanáticos les encanta. 

Escucha el podcast The past is now

4. Planeta Xbox

¿Existe un podcast de videojuegos enfocado en Xbox? Si no eres muy fan del Play Station, puede que este programa te agrade. Sus creadores, un grupo de amigos apasionados por los videojuegos, te prometen mucho análisis de las consolas de Xbox, tanto de las actualizaciones como de los juegos y, sobre todo, pasar un buen rato. 

Escucha el podcast Planeta Xbox

5. Todo Mega Drive

Si te gustaba la consola Mega Drive cuando eras niño, te aliviará saber que existe un podcast de videojuegos que le rinde homenaje. Los temas de este programa son muy variados, puedes encontrar los clásicos análisis comparando consolas, hasta episodios de podcast sobre música en los videojuegos. Genial, ¿no crees?

Escucha el podcast Todo Mega Drive

6. Retro Maniac podcast

Este también se encuentra dentro de los mejores podcast de videojuegos retro: incluye análisis de videojuegos clásicos, independientes y actuales. Un verdadero repaso por la historia de los videojuegos. 

Escucha el programa Retro Maniac podcast

7. Rejugando

Este programa te ofrece dos vertientes: Rejugando y Jugando. En la primera, se hace un homenaje al videojuego clásico a través de debates e investigación. En la segunda, este podcast de videojuegos repasa lo más actual en el mercado. 

Escucha el podcast Rejugando

8. What’s Good Games 

Un podcast de videojuegos en inglés creado por mujeres apasionadas por las consolas y con vasta experiencia en la industria. Analizan juegos, accesorios, actualizaciones, entre otras cosas. Lo mejor de todo es que este podcast de videojuegos está Spotify, Ivoox y en otras plataformas para subir podcasts, por lo tanto, ¡puedes escoger la que más te guste! 

Escucha el podcast What’s Good Games

9. Giant Bomb

Otro podcast de videojuegos en inglés que te promete un análisis profundo de noticias, lanzamientos y debates con la audiencia. Según Digital Trends, Giant Bomb le ofrece a su audiencia un análisis divertido y reflexivo de cada juego. 

Escucha el podcast Giant Bomb

 

10. PS I love you XOXO

Este podcast de videojuegos nació como un programa en homenaje al Play Station, sin embargo, actualmente, cuenta con más variedad de contenido. Los locutores tienen invitados que se especializan en la industria de los juegos y suelen interactuar mucho con su audiencia. Sin duda, te hará pasar un buen rato. 

Escucha el podcast PS I love you XOXO

11. El Batallón de Pluto

Para el portal Voz Populi, este podcast de videojuegos es ideal para quienes están buscando las claves para sus plataformas favoritas para mejorar su estrategia. Si quieres mejorar tu técnica, ¡este es tu podcast! 

Escucha el podcast Batallón de Pluto

12. Guardado Rápido

Los creadores de este podcast de videojuegos analizan la escena del momento, por lo tanto, escucharás comentarios y análisis sobre los temas más populares de la industria. Usualmente, cuentan con invitados especiales que dominan el tema de juegos.

Escucha el podcast Guardado Rápido

13. Reserva de Maná

¿Además de los videojuegos, te interesan los animes, el cine, la serie y los cómics? ¡Reserva de Maná será tu nuevo podcast de videojuegos favorito! Básicamente, encontrarás todo lo que te gusta en un sólo lugar y con un estilo divertido. 

Escucha el podcast Reserva de Maná

14. Arqueología Nintendo

¿Fanático empedernido de Nintendo? Los creadores de este podcast de videojuegos te contarán toda la historia de esta consola, así como las mejores curiosidades que la rodean. 

Escucha el podcast Arqueología Nintendo 

15. Vandal Radio

Este programa se enfoca en comentar todo lo que sucede en el mundo “gamer”: noticias, actualizaciones y análisis de consolas y juegos. Asimismo, no te puedes perder las entrevistas y debates con invitados especiales. 

Escucha el podcast Vandal Radio

16. Podcast Reload

Este podcast de videojuegos es claro, directo y muy divertido. De esta manera, a la vez que se informan acerca del mundo "gamer", sus oyentes la pasan muy bien. Por ello, este es uno de los programas más populares de la red, ¿te animas a escucharlo?

Escucha el programa Podcast Reload 

17. Alex al Habla

¿Conoces al youtuber Alex el Capo? Ahora, puedes disfrutar de su nuevo podcast de videojuegos con un episodio semanalmente. ¿Qué temas escucharás? Todo lo que concierne a los videojuegos en la actualidad. 

Escucha el podcast Alex al Habla

18. El Complejo Lambda

El desarrollo de este podcast de videojuegos ha sido impresionante, pues este programa se ha mantenido vigente durante los últimos 10 años. Son referentes en la industria de los podcast y te ofrecen contenido “gamer” interesante y divertido.

Escucha el podcast El Complejo Lambda

19. El Mejor Videojuego de la Historia

El guión de este podcast de videojuegos es algo diferente a los demás, pues, en lugar de ser un programa estructurado, se trata de una reunión de amigos que ocurre de manera mensual y se enfoca en debatir animadamente cuál es el mejor juego del momento. 

Cada uno de los locutores busca defender su opinión personal, aunque esta suele cambiar cada vez que sale un nuevo episodio. Sin duda, las risas están garantizadas. 

Escucha el podcast El Mejor Videojuego de la Historia

20. MeriPodcast

¿Buscas un podcast para desarrolladores de videojuegos? MeriPodcast es tu salvación. Los creadores te ofrecen un abanico de temas que van desde guías para comprender mejor los juegos, asesoramiento para comprar un nuevo título y las mejores novedades y análisis de todos los temas “gamer”. 

Asimismo, suelen responder a sus lectores muy a menudo; así que, si tienes alguna duda, puedes escribirles. 

Escucha el programa MeriPodcast

 

¡Has llegado al final del artículo! ¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? Sin duda, estos podcasts de videojuegos te ayudarán a mejorar tu performance en tus próximas partidas y profundizarás tu conocimiento en el mundo “gamer”. 

Por otro lado, si estás considerando lanzar tu primer podcast de videojuegos o de cualquier otro tema para podcast que esté en tendencia, Ashley Frangie, parte del equipo de Se regalan dudas y a cargo del curso de Creación de podcast, te anima a perder el miedo y lanzarte a las plataformas digitales: 

“Estamos atravesando el boom de los podcasts en Latinoamérica, pues la industria está creciendo muy rápido. Así que, si quieres lanzar tu propio programa, el momento es ahora”. 

Entonces, ¿qué esperas para poner manos a la obra? Comienza por inscribirte en el curso de Creación de podcast y complementa tus clases con nuestro Formato de Guión de Podcast. Recuerda que, si quieres triunfar en este medio, debes prepararte muy bien y no dejar nada al azar. Para ello, nuestro catálogo de cursos de Video te ayudará.  

Por otro lado, si estás interesado en potenciar tu destreza en el mundo gamer, te recomendamos el curso de League of Legends competitivo para que puedas asegurar el triunfo en tus siguientes partidas.

¡Mucha suerte!