Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los 20 podcast de emprendimiento que se volverán tus mejores consejerosLos 20 podcast de emprendimiento que se volverán tus mejores consejeros

Los 20 podcast de emprendimiento que se volverán tus mejores consejeros

Milagros Bleger - 24 Nov 21

Articulo

7 min.

Si eres autodidacta y amante de los relatos en audio, estos podcasts de emprendimiento pueden ser tu mejor compañía en largos viajes en coche, o tal vez, tu soporte moral a la hora de preparar tu plato favorito. ¡Porque los emprendedores también cenamos! Sabemos que tus tiempos son acotados y tus horas de sueño cada vez menores, ¿qué esperas para escuchar los mejores podcast de negocios y así  aprovechar al máximo tu tiempo? 

No es ninguna novedad que luego de la pandemia el número de nuevos emprendimientos ha incrementado exponencialmente y con ello, la gran cantidad de emprendedores con ganas de aprender constantemente. Por esta razón, hemos armado una lista con los mejores podcasts para emprendedores que puedes disfrutar hoy mismo

A través de estos podcasts para el emprendimiento podrás conocer historias que te inspirarán, así como herramientas y consejos para que te animes a emprender y lograr que tu negocio alcance el éxito tan esperado. Si siempre te preguntaste cómo ser emprendedor, en este artículo encontrarás la respuesta. 

¡No te olvides de darle follow a los programas que más te interesen! 

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

banner membresia

1. Crehana Podcast

Y como no podría ser de otra manera, comenzamos nuestra flamante lista de los mejores podcast de emprendimiento con la creación de la casa. En Crehana podcast encontrarás conversaciones acerca de todos los temas que puedan ayudarte a ser más feliz no sólo en tu carrera profesional, sino también en la personal.

Como bien sabes, un emprendimiento propio necesita de tu mayor esfuerzo para conseguir el éxito. ¿Cómo podrías ser un gran vendedor si no te encuentras en equilibrio? Te invitamos a que escuches estos podcasts de emprendimiento y a inspirarte con historias testimoniales, consejos, tips, hábitos recomendados, ¡y mucho más! 

2. Boss Tank: Ser tu propio jefe

Este programa es conducido por Álvaro Rodríguez Ferrero, quien brinda consejos sobre cómo ser emprendedor a través de innovadores modelos de negocio que, a su vez, destacan por su simplicidad. ¡Es decir cualquiera de nosotros podría hacerlos!

3. Disruptivo 

¿Quieres escuchar historias sobre emprendedores de todas las industrias? Juan del Cerro nos trae este increíble podcast de emprendimiento en el que entrevista a personas que decidieron emprender en distintos rubros. Como su nombre lo indica, se trata de emprendimientos disruptivos; es decir, innovadores por excelencia.

Este es uno de los podcast para emprendedores que está alojado en un sitio web, aunque también puedes escucharlo en otras plataformas de streaming. ¿Te preguntas cómo enlazar estos recursos en tu página? Aprender cómo agregar un podcast a un blog o sitio web es más sencillo de lo que crees.

4. Cracks 

"Escucha los tips y trucos que usan los mejores en deportes, negocios y tecnología para ganar en la vida". Así define a Cracks Oso Trava, el conductor y creador de este podcast para emprendedores en el que entrevista a personas con una mentalidad capaz de inspirar a los demás

5. Dimes y Billetes 

En este caso, te presentamos un podcast para emprendedores que ya iniciaron su camino hacia el éxito. Por lo general, los emprendedores empiezan con una inversión mínima, pero con el tiempo surgen las ganancias. ¿Qué hacer para entonces? Dimes y Billetes tiene la respuesta.

Este podcast de emprendimiento es conducido por Moris Dieck, quien nos explica todo lo que hay que tener en cuenta para realizar nuestras próximas inversiones. Por cierto, estas apps para emprendedores son justo las herramientas que estás buscando para volver tus procesos cada vez más eficientes, y por lo tanto, ¡rentables!

6. The Fyre Show 

Por más que su nombre pueda indicar lo contrario, este es un podcast para emprendedores en español conducido por Robbie J. Frye. Su misión es la de entrevistar a distintos emprendedores que brindan valiosos consejos sobre emprendimiento, innovación y liderazgo. 

 

7. Empréndete 

Este podcast para emprendedores tiene más de 200 episodios en los que entrevistan a diversos empresarios que relatan su camino hacia el emprendimiento. También encontrarás entrevistas a expertos en temas como finanzas o marketing, los cuales te ayudarán a emprender de una manera ágil y segura.

8. Emprende con éxito 

Vivian Reyes es la conductora de este podcast para emprendedores en el que, a través de sus capítulos, te va explicando todo lo que implica un nuevo negocio, cuáles son los primeros pasos para abrirse camino en el mercado y los consejos para llevar al éxito tu nuevo emprendimiento. 

9. Vida Entrepreneur 

Si quieres saber cómo se construyen los negocios desde cero, este podcast para emprendedores te ayudará a inspirarte para poder empezar. Vida Entrepreneur es un podcast sobre emprendimiento en el que empresarios latinos de diversos rubros te contarán no sólo cómo se iniciaron sino también su filosofía para hacer crecer su negocio

10. Startups Fun

¿Sabías que también se puede aprender de manera divertida? Este podcast para emprendedores es una clara muestra de ello. Ángel Largo es el conductor de este podcast de emprendimiento en el que combina la comedia con las últimas tendencias empresariales y los mejores tips para emprender desde cero a través de amenas charlas con sus invitados. 

11. Libros para Emprendedores

Si te gusta leer, en este podcast para emprendedores encontrarás recomendaciones de los libros que todo CEO debe leer. El encargado de presentar estos libros es Luis Ramos, quien comenta una pequeña reseña y las partes más importantes de las obras presentadas. 

12. Radio Emprendimiento 

A través de Erik Seguel, este podcast sobre emprendimiento te llevará los mejores consejos sobre temas relacionados a los negocios, finanzas, marketing digital y liderazgo. Además, podrás conocer tips infalibles para todos los emprendedores.

13. TED Talks Negocios 

Sí, también hay un podcast para emprendedores con lo mejor de las ya conocidas charlas mundiales de la organización TED. En este podcast sobre emprendimiento conocerás las exitosas historias de los mejores empresarios y visionarios del mundo

Sabemos que el proceso de llevar adelante tu propio negocio, o tal vez ser parte de un equipo que debe presentar nuevas ideas ante la junta puede ser muy desafiante. Por eso te recomendamos que revises nuestras plantillas gratis para hacer tu próximas presentaciones en Keynote. ¡Anímate a crear!

 

14. Rucu Podcast

Si eres creador de contenidos digitales o de alguna manera tu emprendimiento se relaciona con la comunicación, estos episodios son para ti. Entre los mejores podcasts para emprendedores, encontramos al Rucu Podcast, un espacio virtual en donde encontrarás experiencia de primera mano, búsquedas laborales, consejos, anécdotas e información útil para gestionar tu propia marca. 

¿Quieres lanzarte primero como freelance antes de decidir emprender? Revisa este contenido que seguro te será de gran ayuda. 

15. Dementes 

Ahora, si lo que necesitas son entrevistas sin filtro y que van al hueso, el podcast de emprendimientos conducido por Diego Barrazas puede acompañarte en tu día a día. Con más de 200 episodios, esta producción se sale de lo tradicional y busca relatar los aprendizajes de sus invitados que hoy son referentes de la industria. ¡No te lo pierdas!

16. Platiquemos de logística 

Sabemos que uno de los puntos más importantes de cualquier emprendimiento que se dedique a vender productos o servicios, es su plan de logística. Puedes tener el branding más atractivo del rubro y una gran idea, pero sin un sistema de logística bien pensado nada irá a buen puerto. Entre los mejores podcast de emprendimiento que ya tiene dos temporadas encontrarás todos los consejos que necesitas para lograrlo. 

17. Coderhouse

Este podcast para emprendedores reúne una gran variedad de temáticas de la mano de voces referentes del mundo de los negocios. Desde entrevistas a personas que revolucionaron el mundo digital hasta charlas sobre un caso en particular, podrás aprender de Data Science, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Desarrollo Web y Product Management.

18. Cómo fabricar el tiempo

Cuando hablamos de autocuidado y salud mental, nos referimos a poner como prioridad nuestro bienestar personal antes que el de tu negocio. Si bien este tema se encuentra en la lucha por salir del tabú, podemos decir que si bien no es un podcast para empresarios exclusivamente, es clave escuchar si lo que buscas es éxito sostenido en el tiempo. 

En esta oportunidad, Martina Rua y Pablo M. Fernández te cuentan, sin falsas promesas, cómo multiplicar tus horas para hacer más de eso que te gusta. Entre sus principales temas podemos oír sobre: eficiencia, trabajo remoto, reuniones online, estrés, ansiedad, ergonomía y productividad. 

 

19. Productividad en equilibrio

Marisa, experta en coaching y productividad, te enseñará a gestionar tu tiempo y tus energías de la mejor manera posible. La idea de este podcast para emprendimientos es que encuentres el perfecto balance entre tu trabajo y tu bienestar personal. ¿Necesitas un poco de ayuda en el tema de organización? Descarga totalmente gratis nuestra plantilla de planificador semanal y comienza a crear nuevos hábitos hoy mismo. 

2o. Emprender Simple

Por último, te ofrecemos uno de los podcast para emprendimientos más completos que encontrarás en Spotify. En esta serie de relatos de menos de una hora de duración, encontrarás las más diversas temáticas y situaciones que afectan a emprendedores. Desde inversión en criptomonedas hasta técnicas de venta listas para aplicar en tu negocio. ¿Qué esperas para escucharlo?

Ahora que ya tienes a mano esta fantástica lista de los mejores podcasts para emprendedores no te quedan más excusas que comenzar a escuchar. Cada uno tiene su propio estilo, de manera que podrás encontrar uno que pueda adecuarse a tus gustos. Lo que sí es un hecho es que, escuches el que escuches, te servirán de inspiración para tomar la compleja decisión de emprender.

Sabemos que este tipo de decisiones no sólo cuestan dinero, sino también tiempo y mucha seguridad. Para ayudarte en el proceso, puedes tomar las clases de nuestro curso online para convertir ideas en modelos de negocio. En este curso de emprendimiento aprenderás cómo hacer un modelo de negocio y transformar tu idea en un plan de negocios concreto para emprender.

Si combinas todo lo que oíste en los mejores podcast para emprendedores y los videos de este curso online, sabrás:

  • Cómo manejar tus ideas o proyectos para emprender un negocio desde cero.
  • Las herramientas básicas y necesarias para tener éxito a la hora de diseñar y emprender un negocio.
  • Las diferentes modelos de negocio y aprenderás cómo hacer un modelo de negocio para tu emprendimiento.
  • Cómo hacer un pitch de elevador para presentar tu emprendimiento frente a inversionistas.
  • El funcionamiento de la industria de capital de riesgo y aprenderás en dónde buscar el capital para llevar a cabo tus ideas de negocio.

Si todavía te quedan ganas de seguir aprendiendo, te recomendamos que explores nuestro amplio catálogo de cursos online de Video, quién sabe tal vez en el futuro crees tu propio podcast con consejos y tips para negocios.

 ¡A crecer se ha dicho!