Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Guía sobre Facebook Gaming: Descubre cómo transmitir en vivo y hacer nuevos amigos en el caminoGuía sobre Facebook Gaming: Descubre cómo transmitir en vivo y hacer nuevos amigos en el camino

Guía sobre Facebook Gaming: Descubre cómo transmitir en vivo y hacer nuevos amigos en el camino

Aranza Ballesteros - 01 Abr 22

Articulo

7 min.

¿Conoces qué es el Facebook Gaming? En el 2018, la conocida red social Facebook creó una plataforma especial para transmitir videojuegos llamada FB.gg, la que se convirtió en competencia directa de Youtube Gaming y Twitch. Si bien en los primeros meses Facebook Gaming tenía una página menos accesible, en el 2019 se añadió una pestaña de rápido acceso para los dispositivos y teléfonos celulares. 

El Facebook Gaming ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su colección de juegos web que resultan muy interesantes para los jóvenes y porque te permite hacer transmisiones en vivo. Pero, ¿por qué es tan importante transmitir en vivo mientras juegas? El ver a otros jugar es una forma de entretenimiento al igual que ver una serie o ver videos en youtube. Más adelante, veremos cómo esta plataforma te permite hacer amigos y compartir experiencias. 

A continuación, te traemos una guía sobre el Facebook Gaming. Esperamos que este blog post te motive a probar el Facebook Gaming e iniciar en el mundo del streaming. Ahí podrás conectar con nuevas personas y desenvolverte sin problema. 

¿Estás listo para comenzar?

¿Qué es el Facebook Gaming? 

Para empezar, el Facebook Gaming es un centro de streaming creado para transmitir videojuegos. Mark Zuckenberg se dió cuenta que las aplicaciones de Twitch y Youtube Gaming estaban volviéndose muy famosas en estos últimos años, por lo que decidió que Facebook también debía tener su propio centro de transmisiones.  

Su paso a la fama 

Si bien la competencia a la que se enfrentaba no era fácil, actualmente ha conseguido más de 15 millones de usuarios y más de 2 millones de streamers. El Facebook Gaming no solo te permite hacer transmisión de videojuegos, sino también tiene secciones para que juegues con amigos, conocidos y desconocidos.

Se puede decir que el Facebook Gaming tiene una gran ventaja al ser parte de una de las redes sociales más importantes de toda la plataforma digital. Muchos de los espectadores reciben beneficios y regalos gratuitos gracias a la facilidad de promocionar las transmisiones en esta plataforma. Además, al estar conectado con la página principal de Facebook puedes pedirle a tus amigos que compartan tus streamings.  

Definitivamente, este es un buen método para promocionar tu canal de Facebook Gaming, lo cual no necesariamente tiene la plataforma de Twitch y Youtube Gaming. 

 

Objetivo del Facebook Gaming

Los creadores del Facebook Gaming mencionan que esta plataforma ha sido diseñada para ayudar a los streamers a que formen sus grupos y comunidades en Facebook. De esta forma, pueden interactuar entre ellos, encontrar intereses comunes y crear nuevas herramientas para la transmisión de videojuegos. 

Según la plataforma Xataka, Facebook Gaming se está convirtiendo en el espacio seguro de miles de jugadores, sin importar que seas un principiante. En ese sentido, es una forma de que practiques tus interacciones y aprendas a trabajar en equipo. 

Facebook Gaming alcanzó su máxima audiencia entre el 2020 y 2021, ya que más personas iniciaron en la moda del streaming. Además, la cuarentena provocó que busquen nuevas formas de entretenimiento. Por eso mismo, Facebook Gaming se aprovechó del contexto y visibilizó mucho más su plataforma. 

utilizando Facebook GamingFuente: Pexels

¿Cuáles son las características del Facebook Gaming?

Ahora que ya sabemos qué es el Facebook Gaming, quisiéramos comentarte sobre las características principales de esta plataforma:

  • Transmisiones: tiene una amplia variedad de transmisiones gamings, competencias de e-sport, presentaciones de nuevos juegos oficiales y eventos para interactuar con otros streamers.
  • Programa Level UP:  Facebook Gaming cuenta con este programa que se utiliza para apoyar a los principiantes.
  • Accesibilidad: tiene una barra de opciones fácil de utilizar, en donde podrás buscar a tus streamers y juegos favoritos. 
  • Monetización: Facebook Gaming ha implementado la opción de monetización in-stream. Los que se registren al programa de socios podrán ser parte de los acuerdos de Facebook, donde estos les pagan para utilizar cierta tecnología en sus transmisiones. Además, la función de soporte para fanáticos permite que los espectadores donen dinero a los usuarios. 
  • Audiencia joven: Facebook Gaming atrae un público joven entre 15 a 30 años. De esta forma, la audiencia de los esports joven es más segura y rentable. 

portada de FacebookFuente: Pexels

¿Cómo puedo transmitir en vivo con Facebook Gaming?

En primer lugar, para acceder a la página de Facebook Gaming puedes entrar fácilmente con la url de FB.gg. También está la posibilidad que entres a la página de Facebook y te dirijas a la sección de juegos en la columna izquierda. En ese momento, la página se transportará a la sección de videojuegos y te aparecerán muchas posibilidades para jugar, desde Black Puzzle hasta Preguntas, Uno, etc. 

Luego, en la misma sección de juegos tienes una opción de ir a vídeo. Es aquí donde podrás iniciar las transmisiones. Además, la plataforma Coobis menciona que: 

“Una vez dentro podrás ver los diferentes vídeos de streaming que se están grabando en ese momento en todas las categorías correspondientes. Además, tendrás la posibilidad de seguir a gamers que te gustan. Aunque lo mejor es que podrás interactuar con ellos por medio de un chat que se encuentra al lado derecho de la pantalla”.

Por otro lado, Facebook Gaming te da la posibilidad de crear eventos y torneos con las opciones de juegos. En esta sección puedes conocer a nuevas personas con tus mismos intereses y comenzar las competencias. 

transmitiendo en vivo con Facebook GamingFuente: Pexels

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Facebook Gaming?

Luego de mencionar cómo funciona el Facebook Gaming y sus características, podemos detallar sus ventajas y desventajas. Respecto a los beneficios que tiene la plataforma encontramos que:

  • Es compatible con muchos dispositivos móviles (Smartphones, tablets, laptops, etc). 
  • Tiene una gran variedad de videojuegos y es posible realizar streamings con cualquiera de ellos.
  •  Las personas pueden ir a filtros para encontrar las transmisiones que más les interesan. 
 

La pandemia y el  Facebook Gaming 

El Facebook Gaming se ha beneficiado de la pandemia y el nuevo contexto de convivencia social. La audiencia de streaming aumentó durante la cuarentena, ya que fue una gran alternativa para las personas que se vieron obligadas a tener más tiempo libre por la pérdida de sus trabajos o la interrupción temporal de sus actividades laborales.  Según el informe de Streamlabs, Facebook Gaming triplicó la cantidad de horas vistas por usuario, de 1.09 millones pasaron a 3,1 millones de horas.  

Por otro lado, los juegos más solicitados en la plataforma fueron League of Legends, Among Us y Riot Games.

Las desventajas del Facebook Gaming 

La gran competencia de Facebook Gaming es Twitch. Actualmente, Facebook Gaming no ha logrado arrasar con la popularidad de esta segunda plataforma de streaming. Al ser relativamente nueva, recién se ha adaptado a las opciones y estrategias del mercado, por lo que Twitch sigue siendo la plataforma de streaming más estandarizada y con más usuarios. 

herramientas del Facebook GamingFuente: Pexels

¿Cuál es la diferencia entre Facebook Gaming y Twitch? 

Aún así, queremos que tú mismo evalúes qué tantas diferencias tiene el Facebook Gaming a comparación del Twitch. Respecto a la interactividad, Facebook Gaming está muy bien posicionada y contiene las opciones correspondientes para interactuar con los demás. En la  Guía de Twitch, se destaca que tiene técnicas en salas de chat y con streamings muy cuidados y fáciles de conectar. 

Luego, cuando hablamos de la rapidez, Facebook Gaming tiene un servicio de stream de 15 a 20 segundos, mientras que el de Twitch no pasa de 10 segundos. Punto para Twitch.

Aún así, Facebook Gaming sobresale por los anuncios. La publicidad de pago en Facebook te permite anunciar servicios al público que tu desees. Además, las tarifas de anuncios tienen precios justos, por lo que llaman la atención de muchos streamers. Punto para Facebook Gaming. 

Por último, si bien Facebook Gaming y Twitch compiten en el mismo mercado, sus objetivos son un poco distintos. En el caso de Facebook, su fin es que los amigos y familiares interactúen, mientras que el de Twitch se centra en usuarios que produzcan contenidos en vivo. 

¿Por qué es tan importante hablar del Facebook Gaming?

Para finalizar con esta guía sobre el Facebook Gaming, mencionaremos las razones por las que vemos importante hablar de una plataforma de streaming. Facebook Gaming es una nueva forma de interacción y comunicación. Por un lado, resulta ser un nuevo pasatiempo, especialmente ahora que la virtualidad ha tomado mayor presencia en nuestras vidas. Asimismo, resulta ser una opción novedosa para comunicarte con tus amigos y familiares. 

Durante la pandemia, el Facebook Gaming fue una gran oportunidad para las personas de seguir compartiendo momentos de diversión con sus seres queridos. Además, algunos de nosotros que nos caracterizamos por ser más tímidos en las interacciones sociales, encontramos esta plataforma como un alivio a ese problema. No solo es más fácil hacer amigos, sino que también puedes conocer personas con los mismos intereses. 

Las redes sociales pueden ser utilizadas desde muchísimas plataformas: computadoras, consolas, celulares o tablet. Lo mismo sucede con el Facebook Gaming y las plataformas de streaming. Si ya eres un experto o tienes los recursos necesarios, puedes añadir una cámara más profesional o un micrófono para que tu contenido sea más dinámico. 

espacio para el Facebook GamingFuente: Pexels

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía sobre Facebook Gaming. Sabemos que la mayoría de personas conocen cómo ser un streamer de éxito en Twitch, pero es importante que también conozcan un poco más de esta plataforma para ver si cumple con sus expectativas e intereses en relación a las transmisiones y los videojuegos. Estamos seguros que este solo es el comienzo para Facebook Gaming y conociendo a su creador, Zuckerberg no parará hasta convertirla en una de las plataformas de streaming más solicitadas de la década. 

Recuerda visitar la página de Facebook Gaming para visualizar todo el contenido que te hemos comentado. Ello quiere decir, que verás más de cerca las secciones de juegos, videos y transmisiones. Hasta podrías intentar interactuar con los demás streamers y realizar tu primera trasmisión en vivo.

 Por último, ya que hemos estado hablando de Facebook, te recomendamos nuestro catálogo de cursos online sobre redes sociales. Ahí encontrarás cursos relacionados a Facebook, Instagram, Tik Tok, Videojuegos, entre otras opciones.