Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
La audiencia de streaming aumentó durante la cuarentenaLa audiencia de streaming aumentó durante la cuarentena

La audiencia de streaming aumentó durante la cuarentena

Milagros Bleger - 29 Ene 21

Articulo

7 min.

Según el informe de Streamlabs la audiencia de los streamings en vivo casi llegó a duplicarse durante el aislamiento social preventivo por la pandemia de COVID-19 en comparación al año pasado. 

Plataformas como Twitch, Youtube Gaming y Facebook Gaming son los protagonistas de la escena. Sin embargo, presentan diferencias en cuanto a sus funciones y la cantidad de horas reproducidas. Veamos algunos datos que reflejan lo que sucedió en estos meses que marcarán un nuevo futuro en el mundo digital.

 

Nuevas formas de encontrarse durante la pandemia

Debido a las indicaciones de departamentos gubernamentales y la obligación de permanecer en casa con el objetivo de controlar la pandemia COVID-19, vivimos un cambio en las formas de comunicarnos con el afuera. 

No sólamente buscamos estar en contacto con nuestros seres queridos, con quienes implementamos las famosas videollamadas o virtual meetings en diversas aplicaciones. Sino también en búsqueda de entretenimiento y estar al tanto de la última noticia. Aquí es donde encuentra su nicho el fenómeno del Streaming. 

La retransmisión en directo de partidas de videojuegos, charlar de interés público y hasta conciertos de música tomó un lugar central en la industria audiovisual. Además surgió como alternativa para aquellas personas que vieron obligada su interrupción de actividades laborales debido al encierro.

 

Streaming: lo más visto en 2020

Twitch se presenta como el líder en la escena del Streaming. Si bien en un primer momento nace como un transmisor en vivo de videojuegos, actualmente busca ampliar sus horizontes mediante la incorporación de contenido político, deportivo y musical en su oferta.

De hecho, según el informe de StreamLabs, la categoría "Solo chateando" o “Just Chatting” fue la más popular en todas las plataformas en vivo. Estas dinámicas ofrecen a los streamers un lugar para interactuar y conectarse con sus espectadores.

Por otra parte, los juegos más vistos en 2020 fueron League of Legends con 485 millones de horas vistas y Among Us con más de 416 millones de horas vistas. En cuanto a deportes electrónicos, el Campeonato Mundial de League of Legends 2020 fue el evento más importante del año. El editor más visto en 2020 con más de 110 millones de horas reproducidas fue Riot Games.

streaming-live

Imagen: www.freepik.com

 

Comparaciones 2019 - 2020

Los espectadores de streaming live vieron aproximadamente 30 mil millones de horas de contenido en 2020 incluyendo todas las plataformas existentes. Esto se traduce en un 78,5% más que en el año anterior.

Específicamente desde octubre a diciembre de 2020, la audiencia vió 8.260 millones de horas de streaming a comparación de las 4.160 millones de horas vistas el tercer cuatrimestre pasado.

En cuanto a las plataformas más conocidas, YouTube Gaming duplicó sus horas vistas en 2020 con un número que se acerca a 6,19 mil millones. Facebook Gaming por su parte, casi triplica la cantidad de horas vistas, el informe contabilizó 3,1 mil millones frente a 1,09 mil millones de horas. Por último, Twitch asciende su cantidad de horas vistas en un a 5.440 millones.

informe-streamlab

Imagen: Streamlabs

 

En base a todos estos datos podemos ver que la industria del Streaming no para de avanzar y presentar nuevas formas de comunicarnos en el futuro. Pasamos de las superproducciones realizadas por grandes compañías de broadcasting a una transmisión live desde una casa de familia. 

Lo que no podemos dejar de destacar es la masiva llegada de estos productos audiovisuales a sus audiencias y la búsqueda constante de estas plataformas para satisfacer las necesidades de sus usuarios. El futuro ya llegó ¿Dentro de 10 años Stremear será una profesión que se de en universidades? 👩‍🏫