Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las mejores ideas acerca de cómo agregar subtítulos a un videoLas mejores ideas acerca de cómo agregar subtítulos a un video

Las mejores ideas acerca de cómo agregar subtítulos a un video

Jose Oliveira - 30 Mar 21

Articulo

7 min.

Agregar subtítulos a un video puede ser algo bastante tedioso y una actividad para la que necesitarás destinar mucho tiempo. No te preocupes, existen un par de hacks que necesitas tener en tu vida para saber cómo agregar subtítulos a un video de forma mucho más sencilla que con la clásica desgravación que te lleva horas.

Por más tedioso que sea, agregar subtítulos a videos tiene muchos beneficios. Lo hace más inclusivo y accesible frente a visualizadores que poseen problemas auditivos. Además, hace posible que, si la persona que lo está viendo se encuentra en un espacio con ruido en donde se le complica la audición, pueda comprenderlo sin necesidad de activar el audio.

Aumentará sus visualizaciones con personas de otros países. Agregar subtítulos a un video en otros lenguajes habilita a tu producto como una herramienta apta para muchas más personas. Por ello, es algo que no debes dejar pasar. Pero no desesperes, aquí te dejamos algunos truquitos para que no mueras en el intento.

Agregar subtítulos automáticamente a un video Vector de Negocios creado por vectorjuice - www.freepik.es

Cómo agregar subtítulos a un video de forma fácil, bonita y rápida

Los subtítulos que aplicarás y la herramienta que utilizarás, dependen del fin con el que creaste tu video. Si vas a subtitular un post para tus redes sociales para generar más engagement, puedes usar alguna app desde tu celular. Pero si estás averiguando cómo agregar subtítulos a un video más extenso y explicativo para cualquier otro espacio virtual, necesitarás opciones más avanzadas para hacer tu producción única.

Si es la primera vez que vas a agregar subtítulos a un video, te recomendamos que lo hagas en tu idioma. De esta forma, puedes asegurar un texto sin errores. Pero, no te preocupes, también te daremos alguna ayuda para subtitular y traducir tu video a otro lenguaje.

Agregar subtítulos al video Vector de Música creado por vectorjuice - www.freepik.es

Agregar subtítulos a un video de YouTube

YouTube es la plataforma más usada para carga de videos en todo el mundo. Por eso, también es necesario que aprendas cómo agregar subtítulos a un video en esta plataforma. Si bien la opción de subtítulos puede agregarse con solo un clic, no siempre es del todo confiable. Por eso, a continuación te dejamos el paso a paso para agregar subtítulos a un video de YouTube.

  1. Carga tu video a la plataforma
  2. Ingresa a YouTube Studio
  3. Ve a la sección de subtítulos del video que quieres editar.
  4. Luego selecciona el idioma que quieres agregar

 

Pero, como dijimos, no siempre son del todo confiables.Por eso, existe la posibilidad de editarlos manualmente. Para qué agregar subtítulos a un video de YouTube sea un poco más fácil, aquí te dejamos unos tips de combinaciones de teclas que te harán la tarea mucho más amena:

  • Retroceder 1 segundo = Mayúscula + flecha a la izquierda
  • Adelantar 1 segundo = Mayúscula + FLECHA A LA DERECHA
  • Agregar una nueva línea = Enter + Mayúscula
  • Seguir editando el siguiente subtítulo = Mayúscula + flecha hacia abajo
  • Volver a editar el anterior = Mayúscula arriba
  • Para pausar o reactivar el video = Mayúscula + barra espaciadora
  • Agregar el subtítulo = Enter

 

Descarga los mejores banners para tus videos de YouTube y haz la diferencia con la competencia.

 

¡Ayuda! No me gusta la estética de los subtítulos de YouTube

Como ya dijimos, agregar subtítulos a un video online es un plus con muchos beneficios. Ayuda a fijar ideas y a una mayor comprensión, contrarrestando posibles estímulos externos que compliquen o imposibiliten su entendimiento completo. Por eso, te dejamos un par de aplicaciones para facilitarte tu investigación sobre cómo agregar subtítulos a un video para hacer tu video super profesional.

Una de las formas más sencillas es aprovechar los subtítulos de YouTube. Es una de las pocas plataformas que, por medio del dictado por voz, es capaz de agregar subtítulos automáticamente a un video. Claro que no siempre son exactos, pero podemos asegurarte que es mucho más rápido corregirlos que hacerlos manualmente de cero.

¡Un tip clave! Si solo utilizarás YouTube como herramienta para agregar subtítulos a un video gratis y no quieres que sea público, al momento de cargarlo debes elegir la opción de “No listado” en visibilidad. De esta forma no aparecerá entre los videos que tengas cargados en tu perfil.

Cuando esté cargado en la plataforma, y te aparezcan los subtítulos, debes copiar el link en la página DOWNSUB para descargar el SRT. Automáticamente se descargará un archivo con todos los subtítulos. Si en este paso te has olvidado de corregirlos, no hay problema, si abres el archivo podrás modificarlo. Ahora solo queda saber cómo agregar subtítulos a un video desde los diferentes programas.

Agregar subtítulos a un video gratis Vector de Música creado por vectorjuice - www.freepik.es

¿Cómo agregar un archivo de subtítulos a un video?

Ya tienes tus subtítulos listos, ahora toma papel y lápiz que vamos a darte los pasos a seguir para que sepas cómo agregar subtítulos a un video en los programas más usados.

 

After Effects

Para realizar acciones, como agregar subtítulos a un video, necesitarás descargar un plugin llamado SRT Importer que será la clave para que tu video quede de 10 puntos. Luego de completar la descarga e instalar el plugin en el After Effects, tienes que abrirlo en el programa e importar el video.

Debes verificar que el tamaño en el After Effects sea igual que en la ventana del plugin, si no es así, cámbialo por el correspondiente. Luego, haz clic en el botón que dice “Select SRT & create captions” y busca en tus carpetas el archivo que descargaste de YouTube. Ponlo sobre el video y ¡listo! Ya aprendiste cómo agregar subtítulos a un video.

Ahora podrás editar la estética del subtítulo, cambiándole el tamaño, la tipografía y el estilo para darle tu toque. Ya sabes cómo agregar subtítulos a un video, solo te quedará exportarlo y habrás tardado solo unos pocos minutos. ¿Has visto lo fácil que es agregar subtítulos al video?

agregar subtítulos a video Vector de Mano creado por pch.vector - www.freepik.es

Reproductor de video VLC

Una forma super sencilla de responder tus dudas sobre cómo agregar un archivo de subtítulos a un video y apta para cualquier dispositivo es la que vamos a contarte a continuación. No necesitarás bajarte ningún video, solo tendrás que contar con el reproductor multimedia en tu ordenador y listo. Agregar subtítulos a un video VLC es un clásico.

Carga en la misma carpeta el archivo del video y el de los subtítulos y ponlos el mismo nombre a ambos. Luego, abre el video con tu reproductor y ve a la sección de subtítulos. Allí te dará la opción de “Añadir archivo de subtítulos” y empezará a reproducirse a la vez. Listo, otra solución a tu pregunta de cómo agregar subtítulos a un video.

Si no quieres hacer estos pasos, hay páginas como Handbrake que pueden unir ambos archivos con la opción de inserción de subtítulos. Descarga la app, elige el video y haz clic en la opción File y abre el archivo. Ahora, cómo agregar subtítulos a un video con este programa será muy fácil. Ve a la pestaña subtitles, pulsa sobre Importe STR, elige el archivo y marca la opción Burn In.

Luego deberás guardar el documento y listo. Ambos archivos, video y audio se unificarán en uno y tendrás listos tus subtítulos. Otra forma súper sencilla de cómo agregar subtítulos a un video.

 

Otra opción para agregar subtítulos a tu video, Headliner

Headliner está disponible para Windows y Mac y también brinda herramientas sencillas que te ayudará a saber cómo agregar subtítulos a un video. El único problema será que, si tu video dura más de 10 minutos, la versión paga no te lo subtitulará. Así que es una herramienta que podrás usar para videos más cortos, si es que no eres muy amigo de YouTube.

Entra a la página y logueate, es bastante rápido. Verás que entre todas las opciones que ofrece este espacio, podrás generar subtítulos automáticamente. Parecerá que nada fue más fácil que aprender a cómo agregar subtítulos a un video. Solo debes cargarlo en la opción “Video Transcript” y elegir en qué idioma vas a descargarlo. Al igual que en YouTube, podrás editarlos si hay algún error.

Luego, podrás cambiarle el estilo, tamaño, tipografía, etc., descargarlo y listo. Otra forma súper sencilla de cómo agregarle subtítulos a un video.

Agregar subtítulos a un video Vector de Música creado por vectorjuice - www.freepik.es

¿Cómo agregar subtítulos a un video desde tu celular?

Inshot es una de nuestras apps favoritas. No solo es súper sencilla de utilizar como editor de video desde tu celular, sino que también te permitirá agregar subtítulos a videos de forma súper fácil. Claro, que la contra es que trabajar desde tu celular puede que sea un tanto incómodo y que te servirá para videos cortos.

Cómo agregar subtítulos a un video en tu celular es muy sencillo. Solo carga el video en la app, elige la parte del video donde vas a agregar el subtítulo en la línea de tiempo, y selecciona la opción de texto. Tipea la frase o palabra que deseas resaltar y selecciona la tipografía, color, tamaño y hasta movimiento que le quieras dar.

Esta opción es ideal si quieres resaltar palabras claves o frases importantes. Pero, si quieres hacer un trabajo muy fino como agregar los subtítulos a un video con el 100% de su audio, te convendrá optar por una opción más avanzada y en un ordenador.

 

Planea un guión único para tu video con estas plantillas de guión técnico audiovisual.

¿Subtítulos en otros lenguajes? Tranquilo, también hay herramientas para esto

Si lo que necesitas es agregar subtítulos a un video en otro idioma, también hay opciones. Claro que, si no conoces esta lengua, no podrás verificar si el texto fue traducido correctamente. Como viste, puede haber fallas en el momento en el que el programa escucha el audio. Pero estas opciones que vamos a dejarte pueden ser bastante útiles.

  • Subtitle Workshop: Compatible con Windows. Con él podrás acomodar el subtítulo como más te guste en todos los aspectos (tamaño, posición, tiempo, etc.).

  • Subtitle Creator: Si te estás preguntando cómo agregar un subtítulo a un video en DVD, esta es la herramienta que estás buscando.

  • Jubler: Es ideal para corregir subtítulos ya existentes, ya que ayuda a solucionar posibles problemas que hayan surgido en la descarga inicial. Además, revisa la ortografía, algo súper conveniente.

  • Subtitle Edit: permite ajustar el tiempo de los subtítulos para que no queden desfasados con la imagen. Está disponible en más de 30 idiomas.

 

¿Lo mejor de estos programas? Son gratuitos. Sí, lo sabemos, nos amas. Nunca pensaste que la respuesta a cómo agregar subtítulos a un video sería tan sencilla, ¿no?