Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cuál es el mejor reproductor de video para pc?¿Cuál es el mejor reproductor de video para pc?

¿Cuál es el mejor reproductor de video para pc?

Karina Vargas - 10 Mar 21

Articulo

7 min.

Aunque el 2020 fue un año atípico para la humanidad: inició una pandemia y se cerró una década, estuvimos más conectados que nunca. También, aprovechamos para pasar más tiempo con familia, para ver nuestras series favoritas y, sobre todo, para ver videos. Asi que para no perder la costumbre, te contamos cuál es el mejor reproductor de video para PC

Pero antes, te explicaremos qué características debe tener un reproductor de video para que así puedas escoger de nuestro listado el que más te guste y se adapte a tus necesidades. 

¡Prepárate porque aquí inicia el listado de los mejores reproductores de video para PC!

Índice

  1. ¿Cómo elegir un reproductor de video?
  2. Este es el mejor reproductor de video para PC en el 2021
  3. Otros de los mejores reproductores de video para PC
  4. ¿Cuál es el mejor reproductor de video para PC que debes usar?

¿Cómo elegir un reproductor de video?

Si vamos a explicarte cuál es el mejor reproductor de video para PC es bueno que sepas cuáles son las características y funcionalidades que debe ofrecerte. La experiencia que te brinde cada reproductor de audio y video no será la misma.

Según Topes de Gama, estos son los aspectos básicos que cualquier programa para reproducir videos debería tener:

Cantidad de recursos consumidos

Sin importar cuál reproductor de video para PC sea, un aspecto que no puedes pasar por alto es este. Como regla general, entre menos capacidad de procesador consuma el programa, mejor será el funcionamiento. 

Compatibilidad de diferentes formatos de video 

Entre más formatos admita, mejor será el reproductor de video para PC. Los formatos de video que no deben faltar son MP4, MKV, MOV, AVI. Y los formatos de sonido indudablemente deben ser MP3, MIDI, MPEG, WMA. 

Reproductor video pc multiplataforma

Fuente: Freepik

¿Has escuchado de los codecs de video?

Son algoritmos que codifican (comprimen) un video para que no pierda su calidad y decodifican el archivo para que un reproductor de video pueda leer la información. De esta manera, no afectará ni la calidad de la imagen ni del audio. ¿Sabías que existen varios tipos de codecs de video

El mejor reproductor de video para PC debe ser multiplataforma

Como usuario digital vas a querer que el programa para ver videos pueda usarse tanto en la computadora como en el celular, ¿verdad? Entonces siempre revisa que el programa tenga una opción para Windows y una opción de Android. Igualmente, una opción para iMac como para iPhone e iPad. 

El reproductor de video debe permitir el streaming

Además de ser multiplataforma, los mejores programas para reproducir videos tienen opciones para ver emisiones desde Internet, en vivo y en directo. ¡Algo que amarán definitivamente los fans del  streaming!

Programa reproducir videos

Fuente: Freepik

Tiene  una interfaz cómoda para el usuario y permite una rápida navegación

La interfaz del reproductor de video debe brindar una buena experiencia de usuario. Asimismo, permitirá que se encuentren los archivos multimedia de una forma fácil y rápida. 

Acepta diferentes subtítulos

¿Sabías que los subtítulos también tienen formatos? El más conocido es el STR, pero también está el TXT y el STL. La gran ventaja de STR es que es compatible con varios reproductores de video para PC.

Este es el mejor reproductor de video para PC en el 2021

Ya que sabes las características de los mejores reproductores de video, pasemos ahora sí a contarte cuál es el mejor este año. ¿Imaginas cuál es? Te damos una pista: lleva años siendo el rey de los reproductores de audio y video.

Si pensaste en VLC Media Player, estás en lo correcto. Durante varios años ha sido considerado el mejor reproductor de video para PC y este año no va a ser diferente. Si quieres saber qué lo hace tan excepcional, lee con atención los siguientes apartados: 

Admite los formatos de video más recientes

Como lo mencionamos antes, el mejor reproductor de video para PC debe admitir varios tipos de formatos de video. En este caso VCL admite AVI, desarrollado por Microsoft, que es uno de los formatos que integra en un único archivo la información de video y audio. ¡Sin afectar la calidad! 

Según Hootmart, VCL también acepta FLV. Este tipo de formato de video, desarrollado por Adobe, permite una lectura en Internet y por ende en varios buscadores web. Espera que eso no es todo...

Además, incluye la integración a otros formatos de video como MP4 que usa diferentes formatos de subtítulos. También MOV que es un formato desarrollado por Apple para todos sus productos. Es decir que VCL es un reproductor de audio y video multiplataforma. 

Formatos video

Fuente: Giphy

Tiene diferentes resoluciones de video

VCL, además de ser el mejor reproductor de video para PC, funciona como conversor de audio y video, por eso no requiere de codecs. A diferencia de lo que se piensa, esto no influye en la calidad de los archivos multimedia. De hecho, reproduce y soporta resoluciones de 4K y UHD.

¿Te gusta ver tus pelis favoritas en alta resolución y quieres saber cómo se hace? ¿Te apasiona todo lo que tiene que ver con video y edición? En Crehana tenemos varios cursos online para que aprendas sobre  dirección de fotografía para video, producción de videos con smartphonepostproducción de video y muchos temas más. 

¡Conviértete en un crack de este tipo de arte desde la comodidad de tu casa!

Otras ventajas del mejor reproductor de video para PC

  • Con VLC también puedes hacer streaming.

  • Puedes descargar su aplicación para reproducir videos desde tu smartphone. Incluso, puedes usar la app para proyectar el archivo multimedia desde el celular hacia el televisor. Eso sí, vas a necesitar apoyo de herramientas como Chromecast. 

  • Este programa para ver videos permite la exploración de unidades de red local y NAS, según ComputerHoy

 

Para descargar VCL, el mejor reproductor de video para PC,  haz clic aquí.  

Crehana Premium

Otros de los mejores reproductores de video para PC

¡Genial! Ya supiste cuál es el mejor reproductor de video para PC este año, pero existen otros programas igual de interesantes y con unas increíbles funcionalidades que deberías conocer. Revisa el siguiente listado: 

Pot Player

Si no te gusta VCL o quieres probar con otro programa, Pot Player es el mejor reproductor de video para Windows 7, 8 y 10. Dentro de las ventajas que tiene es que cuenta con una versión gratuita, tiene un bajo consumo de recursos y no necesita de codecs de video externos para funcionar.

Ahora, si te gustan los videos con formato 3D, alista tus gafas porque Pot Player cuenta con esta funcionalidad. ¡ Haz clic aquí y descarga este reproductor de video para PC!

KM Player

Otro de los programas para ver videos que se ha convertido en el preferido de muchos es KM Player. Además de tener una aplicación para reproducir videos en smartphones con Android, es un reproductor multiplataforma por su integración con iOS.  

¿Y cuáles son sus ventajas? ¡Muchas! Tiene atajos rápidos, admite diferentes formatos de subtítulos (está adaptado a más de 63 idiomas), tiene ecualizador de audio para darle ese toque de adrenalina a las películas y, lo mejor de todo, puedes personalizarlo. ¡ Descarga aquí KM Player!

¿Quieres convertirte en un productor audiovisual? Descarga GRATIS este handbook de habilidades y conviértete en el mejor

Habilidades programador audiovisual

KODI

¿Te gustan los clásicos? Una fuerte competencia de VCL es KODI, antes llamado XBMC (Xbox Media Center). Este es uno de los programas para ver videos y fotos que más fans tiene en el mundo no solo porque es gratuito, también porque es de código abierto

Asimismo, permite reproducir diferentes tipos de video y te da la opción de sincronizarte con otras plataformas como YouTube y Netflix. Si estás buscando un reproductor de video que puedas adaptar a tu gusto, KODI es una opción que debes revisar. ¡ Aquí lo puedes descargar en tu PC!

Media Player Classic

Y ya que hablamos de clásicos, Media Player Classic podría quitarle a VCL el título de mejor reproductor de video para PC. ¿Por qué? Este programa tiene una interfaz mucho más interactiva y visualmente atractiva que VCL

Por otro lado, también es de código abierto, por lo que puede adaptarse a diferentes sistemas operativos. Además, acepta varios formatos de video. Entonces, ¿cuál es su desventaja? Las últimas actualizaciones de su desarrollo son del 2017.

Si quieres probarlo y descubrir más de este reproductor de audio y video, dale clic a este enlace.

Tipos videos

Fuente: Freepik

GOM Player

¿Eres usuario de Windows 10? Gom Player es un reproductor de video que funciona de maravilla con este sistema operativo. Aparte de los formatos de video que te explicamos en este artículo, este programa permite otros como TS y MPG. 

Sin embargo, lo que más gusta de este reproductor de audio y video es que puede usarlo tanto principiantes como personas con algún conocimiento, pues tiene una interfaz minimalista muy intuitiva. ¿Desventajas? Debes instalar codecs de video para optimizar su funcionamiento. 

5K Player

El último programa para reproducir videos que queremos mencionarte es 5K Player. Una de sus mejores características es que permite reproducción en streaming, aunque debes instalar unos componentes para optimizarlo. 

Al igual que el mejor reproductor de video para PC y los otros reproductores que ya te mencionamos, soporta diferentes formatos de video y está diseñado para que aprendas cómo  mejorar la calidad del video. Para descargarlo, ingresa a su sitio oficial

 

Banner Premium Crehana

¿Cuál es el mejor reproductor de video para PC que debes usar?

Hasta aquí ya te hemos contado que VCL es el mejor reproductor de video para PC en este 2021, pero ¿es el indicado para ti? Para que elijas sabiamente, y tengas mejores resultados, estos son unos tips que te ayudarán a escoger el programa que se ajuste a lo que estás buscando. ¡Toma nota!

Fuente: Giphy

  • Si utilizas tu computadora para realizar varios procesos a la vez, elige mejor un reproductor de video online, pues no consume muchos recursos. 

  • Utiliza un programa para ver videos que cuente con una interfaz sencilla, atractiva y muy interactiva. Así será más fácil y dinámico tu aprendizaje y también tu experiencia de usuario.

  • Si te gusta  YouTube y Netflix, y tienes conocimientos más avanzados en edición, usa alguno de los mejores reproductores de video multiplataforma y de código abierto. De esta manera, podrás analizar si tus creaciones se ajustan a los requerimientos de estas plataformas. ¡No olvides seleccionar también algún programa de edición de sonidos!

  • Si sueles ver más videos en tu celular que en el PC, escoge alguna de las opciones que te dimos un reproductor de videos como KM Player. ¡No sacrifiques jamás la calidad de los archivos multimedia en tu smartphone!

 

Ahora que ya sabes cuál es el mejor reproductor de video para PC, cuáles son los otros programas de reproducción que sobresalen en el mercado y qué debes tener en cuenta al momento de elegir un reproductor, solo hace falta que escojas uno de ellos.

Recuerda nuestros tips y sus funcionalidades, esto hará que tengas una experiencia de otro nivel. ¡Nos vemos en un próximo artículo!