Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Atajos de teclado Adobe Audition ¡Toma papel y lápiz, que aquí te dejamos los más cómodos atajos de teclado Adobe AuditionAtajos de teclado Adobe Audition ¡Toma papel y lápiz, que aquí te dejamos los más cómodos atajos de teclado Adobe Audition

Atajos de teclado Adobe Audition ¡Toma papel y lápiz, que aquí te dejamos los más cómodos atajos de teclado Adobe Audition

Jose Oliveira - 06 Abr 21

Articulo

7 min.

Grabar tus audios de forma profesional y editarlos para que sean únicos, puede ser una tarea bastante pesada si no conoces los atajos de teclado Adobe Audition, pero aquí estamos para ayudarte. Vamos a darte unos cuantos tips para que sepas cómo editar el sonido de un video de la forma más cómoda y rápida posible.

Claro que puedes grabar tus audios con cualquier App de tu móvil. La diferencia entre una grabación cualquiera y utilizar una herramienta como esta, es clara: profesionalismo y calidad. Este programa puede recrear la calidad de un estudio de sonido, sólo que con los atajos de teclado Adobe Audition, serán muchos más fáciles.

Los motivos quedan a la vista. Te ayudará a eliminar los sonidos externos y molestos de la grabación, corregir el volumen, ejecutar scripts, aplicar efectos de sonido, etc., etc., etc. No nos alcanza el post para poner todas las cosas que podrás hacer. Por lo pronto, como te hemos dicho, te enseñaremos los atajos de teclado Adobe Audition.

 

atajos de Adobe Audition Cortesia de CAMON - Flickr

Qué son y para qué usar los atajos de teclado Adobe Audition

¿Qué es Adobe Audition? Es un programa para editar, mezclar y grabar audios y música de una forma super profesional y de alta calidad. Gracias a un conjunto de herramientas que están diseñadas para facilitar los procesos de producción y finalización de audios y mezclas. Como Adobe siempre piensa en sus usuarios, creó varios atajos de teclado Adobe Audition para facilitarte todo el trabajo.

No sólo eso, si bien hay opciones de atajos de teclado preestablecidos, también te permitirá personalizar algunos atajos de teclado Adobe Audition para que lo configures según tus gustos y comodidades.

 

atajos Adobe Audition Cortesia de Mike Russell - Flickr

Cómo personalizar los atajos de teclado Adobe Audition

Para iniciar, vamos a dejarte el primer atajo: tienes que pulsar Alt + K y se abrirá el panel de atajos de teclado Adobe Audition, ahora vas a poder personalizarlo. Te aparecerá un teclado con opciones en gris y otras en violeta. Las grises, no tienen funciones asignadas, las violetas, sí.

Para organizar las funciones, deberás rastrear en el buscador que aparece en la parte inferior de la ventana a la izquierda, o desde el listado que aparece debajo de este, donde te aparecerán todas las funciones. Muchas ya tendrán asignadas una tecla. Podrás ver qué comando le corresponde en la columna inmediatamente contínua a donde está la función o en el teclado.

Si quieres cambiar los atajos de teclado Adobe Audition debes tomar la función del listado y arrastrarla hasta una tecla libre. Una tecla puede tener más de un comando asignado. En ese caso, tendrá más de una combinación asignada. Por ejemplo: La K tiene asignado el comando de dividir, con Ctrl + K, o de preferencias generales, con Ctrl + Shift + K.

cómo editar un sonido Cortesia de Hoy Grabo - Youtube

Cómo crear tus propios atajos de teclado Adobe Audition con acciones que usas normalmente

Ahora, si tienes acciones que utilizas a diario y que no están agregadas a los atajos de teclado Adobe Audition, puedes crearlas tú mismo. Para explicarte, vamos a tomar un ejemplo muy común: Imagina que tienes una pista de audio con respiraciones fuertes y silencios “sucios” que tienes que eliminar.

Lo primero que harás es crear un favorito. Para eso, seleccionamos el fragmento del audio que quieres modificar. Luego irás a pestaña de Efectos y buscarás la opción amplitud y compresión. A continuación, harás clic en Amplificación y bajarás la barra a 0 bD. Acabas de aprender cómo editar un video y quitarle el sonido.

Guarda la acción con el nombre de MUTE y agrégala a favoritos haciendo clic sobre la estrella de la parte superior derecha de la ventana. Ahora, vamos a enseñarte otra forma de llegar a los atajos de teclado Adobe Audition. Tienes que ir a Edición, pero esta vez, buscarás la opción Métodos abreviados del teclado.

A continuación, aparecerá la ventana con el teclado correspondiente a los atajos de teclado Adobe Audition que ya te hemos mencionado anteriormente. Busca tu acción en el casillero con la lupa, con el nombre que le diste al guardarlo. Haz clic y completa el recuadro que te aparecerá, con la tecla que quieres asignarle. Luego, dale a Aplicar.

como editar archivos de sonido Cortesia de DJ PELAMBRE RECORDS - YouTube

¡Listo! Ya sabes cómo crear tus propios atajos de teclado Adobe Audition. Solo tienes que seleccionar la parte del audio que quieres modificar y presionar la tecla elegida. Así te ahorrarás muchos pasos y podrás editar mucho más rápido. Ahora ya sabes como dejar tu teclado configurado con todos los atajos que necesites.

 

¿Cómo usar Adobe Audition?

Bien, ahora que ya sabes cómo configurar los atajos de teclado Adobe Audition, manos a la obra y a empezar a editar. Si aún no has configurado los atajos para iniciar un audio, tendrás dos opciones para hacerlo. Podrás ir a “archivo”, “importar” y elegir el archivo desde tus documentos, haciendo doble clic sobre el primer cuadro a la izquierda, o arrastrando.

Luego, harás doble clic sobre el archivo elegido para que se abra en la barra de tiempo. Una vez abierto, podrás alejar o acercar el gráfico para ver mejor el trabajo y, para seleccionar el sector sobre el que quieres aplicar un cambio, solo debes apoyar el cursor y arrastrar hasta donde quieras. El paso siguiente es entender cómo funciona Adobe Audition

Cómo editar archivos de sonido con Audition será posible de dos formas. Una se llamará “destructiva” ya que todos los cambios se harán sobre el archivo original. Ten cuidado, esto puede ser riesgoso si cambias algo que no debías.

La otra opción se llama “multipista”. La encontrarás en el panel de edición como la segunda opción. Lo primero que harás es crear un archivo nuevo. Podrás nombrarlo como quieras y elegir dónde y cómo guardar sesión multipista en Adobe Audition una vez que termines. No te olvides que para esta acción también puedes crear atajos de teclado Adobe Audition.

Automáticamente se abrirá un panel en el que podrás agregar varias pistas para trabajar a la vez. Si, por eso se llama multipista. Allí encontrarás una línea amarilla que marcará el volumen. Podrás elegir cómo subir el volumen de un audio en Adobe Audition o bajarlo, moviendo esa línea o desde la perilla de los controles ubicados a la izquierda de la línea de tiempo. Ten en cuenta que, en la sesión multipista, esto será individual por cada pista.

 

El mejor pack de efectos de sonido está disponible y es GRATIS. Descárgalo ahora y crea pistas de audio únicas.

Cómo configurar Adobe Audition 3.0 para grabar

Para grabar en este programa, es necesario que tengas descargados algunos drivers a fin de que la placa de entrada y salida de sonido, pueda configurarse. Este paso es muy importante, ya que si no lo haces no podrás realizar las acciones principales, como editar archivos de sonido.

Para esto, tienes que dirigirte a Edición, Preferencias y Hardware de audio. En los pasos siguientes deberás tener a mano el manual de tu dispositivo ya que algunos datos tendrás que tomarlos de ahí. Puedes buscarlo en línea, los manuales generalmente están a disposición. Te advertimos que no es algo menor, sin esta información puede complicarse mucho una acción tan simple como editar un sonido.

Los datos que tendrás que completar serán:

 

  • Clase de dispositivo: en donde podrás elegir entre ASIO, MME o WASAPI

  • Entrada predeterminada: en donde seleccionamos el dispositivo que usarás para grabar.

  • Salida predeterminada: aquí seleccionamos el dispositivo desde donde se reproducirá el audio.

  • Reloj Maestro: donde elegirás el dispositivo que va a liderar la grabación. Se utilizará solo si utilizarás más de una herramienta para grabar, como un micrófono y una mezcladora.

  • Latencia: Seleccionarán el tiempo de retraso en reproducir o grabar un audio. Lo más moral es 200 milisegundos.

 

¡Ya estás listo! Ya sabes cómo usar Adobe Audition 3.0.

que es Adobe Audition Cortesia de Mike Russell - Flickr

Cómo grabar en Adobe Audition

Ahora que ya tienes todo configurado, estás listo para empezar a grabar. Ve a la solapa de Archivo y selecciona Nuevo y luego haz clic en Archivo de Audio. Otra opción de cómo grabar en Adobe Audition 3.0 es con el atajo Ctrl + Mayúscula + N, o directamente haciendo clic en el botón de grabar.

Luego de cualquiera de estas opciones, aparecerá una ventana con distintos campos a completar:

  • Nombre del archivo

  • Velocidad de muestreo: lo más normal es usar el 44100, pero si vas a grabar para un video puedes optar por 48000. Si tienes que hacerlo al aire libre tendrás que elegir opciones mucho más altas.

  • Canales: Puedes elegir entre mono, stereo, 5.1 o personalizarlo. Si solo vas a grabar voz, te recomendamos que utilices mono, a menos que tengas dos micrófonos.

  • Profundidad de Bits: Lo ideal es usar 24, pero lo más usado es 16.

Una vez que guardes estos datos, solo debes hacer clic en el botón rojo y empezar a grabar. ¿Has visto? No es nada difícil. Ahora también sabes cómo grabar en Adobe Audition 3.0!

 

¿Primer podcast? Descarga este guion gratuito para que sea más fácil estructurarlo.

No te olvides de guardar tu trabajo

Parece obvio, pero es un punto que puede darnos más de un dolor de cabeza. Recuerda que también puedes crear un atajo de Adobe Audition para esta acción. Si estás trabajando sobre una sesión destructiva, también llamada forma de onda, podrás guardar el archivo de 3 formas diferentes:

  • Guardar: que se guardará el archivo de origen con las modificaciones hechas.

  • Guardar como: que salvará un tu archivo con la posibilidad de elegir el lugar de destino y el formato o la extensión que quieras darle.

  • Guardar selección: que guardará solo la parte que hayas seleccionado en blanco y sobre la que has trabajado.

Si, por el contrario, estás trabajando en una sesión Multipista, tendrás que ir a Exportar, Mezcla Multipista y luego, Sección completa. Aquí también podrás elegir la extensión y el formato del archivo, su nombre y su ubicación. Finalmente, ahora también sabes cómo guardar sesión multipista en Adobe Audition.

como usar Adobe Audition Cortesia de Mike Russell - Flickr

Ya verás que de a poco te irás enamorando de este programa. A partir de ahora, si te preguntan qué aplicación usarías para editar y reconstruir los archivos de sonido para crear un podcast, o que programa recomiendas para trabajar sobre cualquier producto audiofónico, no debes dudar en responder: Adobe Audition, es la mejor opción.

Además, ya descubriste que puedes configurar los atajos Adobe Audition a tu gusto y acomodar la plataforma en base a tus comodidades. No puedes decir que no te lo advertimos, este programa hará que tus producciones sean las mejores. Comienza a probar y deja volar tu imaginación.