Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Se Regalan Dudas: Conoce a las creadoras Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina HerreraSe Regalan Dudas: Conoce a las creadoras Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera

Se Regalan Dudas: Conoce a las creadoras Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera

Flor Medina - 31 Ene 22

Articulo

7 min.

El podcast Se Regalan Dudas es uno de los más escuchados por la comunidad de habla hispana y detrás de él se encuentran Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera. Además de ser las protagonistas de esta nota, —redoble de tambor— ¡también son las nuevas profesoras de Crehana!

Así es, estas creadoras de peso pesado en el podcasting en español llegan a los sets de Crehana con su curso online de Creación de podcast con Se Regalan Dudas. Paulina, Lety y Ashley te darán los mejores consejos y herramientas, y además te guiarán en tu aprendizaje para que tengas todo lo necesario para publicar el episodio piloto de tu propio podcast.

Y es que, aunque actualmente Se Regalan Dudas es un podcast exitoso, este empezó como solo como una idea al aire que surgió entre una conversación de Ashley Frangie y Lety Sahagún. Con pocos recursos y cero conocimiento, estas mujeres superaron sus temores, aprendieron en el camino y consiguieron crear una plataforma reconocida.

Hoy, junto con Paulina Herrera, fundaron su propia compañía de medios y producción de contenido: Dudas Media. ¿Cómo pasó todo esto? Acompáñanos a conocer la historia de estas emprendedoras, creadoras de contenido y escritoras. ¡Descubre quiénes son Ashley, Lety y Pau, tus nuevas profesoras de Podcasting! 

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

¿Quién es Ashley Frangie?

La historia de Ashley Frangie es muy interesante, pues es una fotógrafa profesional graduada del Brooks Institute of Photography. Ha trabajado con Givenchy, Cartier, YSL, Apple, Vogue, Nylon, Marriott, VSCO, Fuji, Tommy Hilfiger y Elle, entre otras marcas, revistas y personalidades de la música, moda y cine. Además de ser co-creadora de Se Regalan Dudas, es directora editorial de Cream Magazine, una revista que apoya al talento latino.

¿Quién es Lety Sahagún?

Lo más importante de la biografía de Lety Sahagún es que es una conductora, locutora y conferencista de amplia trayectoria. Co-creadora del podcast Se Regalan Dudas, Lety ha trabajado en canales de televisión como E! Entertainment Television, TNT y Discovery Channel, y ha cubierto eventos como Fórmula 1 México, Fashion Week, los Juegos Olímpicos de Invierno, y alfombras rojas de los Grammys, Emmys, Golden Globes y Premios Óscar.

Ashley Frangie Lety SahagunFuente: Entrepreneur.

De una amistad a prueba de balas al podcast que reinventó sus vidas

La biografía de Ashley Frangie y Lety Sahagún ha estado entrelazada incluso antes de nacer. Sus abuelas eran íntimas amigas, sus padres se conocían y ellas asistían a fiestas en común. Sin embargo, su relación de amistad apenas comenzó en la adolescencia a causa de un corazón roto. 

Cada una estaba andando caminos diferentes, aunque ambas trabajaban en la industria del entretenimiento: Ashley Frangie estaba consolidándose como una fotógrafa reconocida y Lety Sahagún ganaba reconocimiento en la conducción de programas de televisión. En los 10 años que trabajaron, su amistad se fortaleció al punto de pensar en decenas de ideas para poder coincidir en algún proyecto profesional.

Casualmente, el inicio de la historia de Se regalan dudas se dió tras una conversación que tuvieron ambas jóvenes en uno de los puntos más bajos de sus vidas. Ashley estaba pasando por una ruptura amorosa que la obligó a repensar su propia identidad, mientras que Lety estaba pasando por una crisis económica en la que tuvo que dormir en el sofá de un amigo recién llegada la Ciudad de México. 

Como buscadoras crónicas de respuestas, Ashley Frangie y Lety Sahagún encontraron en los podcasts una forma de ampliar sus propias fronteras y reconfigurar sus propios pensamientos. Sin embargo, en esa conversación se dieron cuenta de que el contenido que les gustaba consumir solo estaba disponible en inglés, por lo que identificaron la oportunidad de incursionar en el podcasting en español.

 

La aventura podcastera comienza: ¡nace Se Regalan Dudas!

¿Cómo fue la creación de Se Regalan Dudas? Corría el año 2018 y, con cero conocimientos en la producción de un podcast, Ashley Frangie y Lety Sahagún decidieron, luego de tener la famosa conversación, que iban a lanzar su propio programa para saciar su curiosidad innata, aprender de otras personas y cuestionar todos los modelos de pensamiento establecidos.

Al día siguiente de esa charla, Ashley y Lety aprendieron lo básico sobre cómo hacer un podcast con un tutorial de YouTube, compraron los micrófonos de podcast que su presupuesto les permitía, elaboraron la estructura de su podcast y grabaron el episodio piloto de Se Regalan Dudas. En una entrevista en el podcast de Marco Antonio Regil, Lety Sahagún comenta:

“Lo que compartimos ambas con este proyecto y por lo que disfrutamos tanto hacerlo es porque es el contenido con el que nosotras nos hubiera gustado crecer. Nos hizo muchísimo daño crecer con tantos tabús, crecer con tantos silencios incómodos, sin información de temas tan importantes, sintiéndonos aisladas. Y creo que eso no nada más nos enciende a nosotras, sino a toda la gente que ama este proyecto, que han encontrado un espacio en donde por fin se puede hablar de ciertos temas, donde por fin puedo encontrar un lugar, donde por fin no hay una expectativa de quién tengo que ser”.

En el curso online Creación de podcast con el equipo de Se Regalan Dudas, Lety Sahagún nos cuenta que el podcast nació como un hobby, a partir de la necesidad de contar con un espacio abierto, libre y seguro que les permitiera cuestionar y discutir temas de los que, usualmente, es muy incómodo hablar, pero que son necesarios tratar para acabar con la desinformación. 

Al establecer cuál iba a ser  el tema principal del podcast, el siguiente paso para  Ashley y Lety fue delimitar los 3 pilares de su contenido y definir la esencia de Se Regalan Dudas Podcast: 

  1. Desarrollo y crecimiento personal
  2. Historias que conectan
  3. Información que brinda herramientas para vivir una vida más consciente

Desde la publicación del episodio piloto, la audiencia de Se Regalan Dudas creció como la espuma y llamó la atención de muchos oyentes en todo el mercado hispano. El hobby pasó a ser el trabajo de tiempo completo que Ashley Frangie y Lety Sahagún estaban buscando: una ocupación con propósito.

Se Regalan Dudas PodcastFuente: Se Regalan Dudas.

Los hitos de Se Regalan Dudas

En los tres años que Se Regalan Dudas lleva al aire, Ashley Frangie y Lety Sahagún han conseguido mucho más de lo que alguna vez pudieron imaginar en los comienzos del proyecto. Como Lety lo explica en el curso de Crehana:

“Ahí empezó este proyecto que primero fue un podcast, luego una comunidad en redes sociales, un club de libro, un tour, un libro y, ahora, una productora de audio. En realidad, las posibilidades después de crear un podcast son infinitas”.

Cuando en el año 2020 se publicó el libro Se Regalan Dudas, fue un sold out en México y otros países, a pesar de la crisis sanitaria por el Covid 19. Y cómo no, si la propuesta de Lety y Ashley sigue siendo tan interesante como la del podcast: “cuestionarse todo lo que está a nuestro alrededor”.

Verás, en el libro Se Regalan Dudas se plantean más de 18 dudas sobre algunas creencias y temas tabú relacionados con el amor, la sexualidad, las relaciones, el cuerpo, la fe, el miedo, el éxito, entre otros temas. Ashley, Lety y cientos de personas brindan sus respuestas, demostrando que, aunque todxs estamos buscando las mismas cosas, el camino de cada persona es diferente.

En la entrevista con Marco Antonio Regil, Ashley Frangie y Lety Sahagún comparten sus dos consejos más valiosos.

Lety Sahagún: 

“Fíjate en qué es lo que crees que vas a conseguir cuando llegues a ese sueño que tú te imaginas, y luego busca cosas en tu camino que puedan ir dándote esas pequeñas recompensas porque no necesariamente está todo en la cima”.

Ashley Frangie: 

“No tienes que vivir una vida que no te guste. Tenemos la capacidad de reinventarnos cuantas veces queramos y necesitemos. Solo vinimos a vivir una vida de la cual nos sintamos orgullosos”.

¿Quién es Paulina Herrera y cómo llega a Se Regalan Dudas?

Paulina Herrera es emprendedora y experta en marketing y publicidad del entretenimiento. Ha creado campañas para empresas como Cadenatres, Camino Real, Grupo Empresarial Ángeles y ejecutó campañas en medios digitales para marcas como Nike, Bimbo, UNICEF, 7-Up, Domino’s Pizza, AT&T, entre otras. Además, también es parte fundamental del equipo de Se regalan dudas.

Ya que sabes quién es Paulina Herrera, debes saber que la biografía de Ashley Frangie y Lety Sahagún no estaría completa sin ella. Las tres crearon Dudas Media, una compañía de medios y producción de contenido especializada en la creación, producción, gestión de podcasts y todo lo relacionado en su ecosistema y oportunidades de negocio.

En el tiempo que llevan gestionando esta empresa, se puede decir que Dudas Media está alcanzando un éxito envidiable. Además de la venta del libro de Se Regalan Dudas, también organizaron una gira llamada Love Tour en la cual visitaron diferentes ciudades de México y Estados Unidos.

Dudas Media es la productora de los siguientes podcasts:

  • Se Regalan Dudas
  • Despertando Podcast
  • Durmiendo Podcast
  • Lo de Adentro Importa
 

El presente prometedor de Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera 

¿Cuántas personas escuchan Se Regalan Dudas? Actualmente, el trío dinámico conformado por Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera lidera uno de los podcasts más escuchados en español con más de 2 millones de oyentes, encabezando las listas de reproducción en las principales plataformas de podcasts.

Se Regalan Dudas ya va en su séptima temporada y contando. De los 12 episodios que planeaban publicar al inicio del proyecto, actualmente sacan un episodio nuevo todos los martes, a través de las plataformas Spotify, Apple Music o YouTube.  Su comunidad en redes sociales suma cientos de miles de personas en distintos países de habla hispana y, como comenta Ashley Frangie en el curso:

“La comunidad es la salsita especial de los podcasts de Dudas Media, ya que todo lo que hemos hecho hasta ahora gira alrededor a estas comunidades. Estas son las que nos han ayudado a promover el contenido y son una fuente inmensa de inspiración”.

Despertando y Durmiendo Podcasts también van por buen camino. El formato de podcasts cortos está resonando con una audiencia que busca vivir una vida más equilibrada en medio de sus rutinas ajetreadas. Ashley, Lety y Pau siguen encontrando oportunidades de podcastinar, ¡y lo hacen muy bien!

El año 2022 viene lleno de sorpresas para las conductoras de Se Regalan Dudas, pues en el mes de abril van a tener su segundo tour internacional y visitarán distintas ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Además, también se encuentran en la producción de su segundo libro y una serie de televisión que dejará a todos sus fans maravillados.

Descubre cómo crear tu podcast en casa con la Promo Pack de 3 cursos. Incluye el curso de Se Regalan Dudas y elige otros dos para crear tu propia ruta de aprendizaje.

Curso Creación de Podcast Se Regalan Dudas

Aprende a crear tu propio podcast con el curso de Se Regalan Dudas y Crehana

Siguiendo su filosofía de educar y uniéndose con Crehana, Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera te enseñarán a producir tu propio podcast en el nuevo curso online de Creación de podcast con el equipo de Se Regalan Dudas.

Es un curso intermedio en el que aprenderás paso a paso a plantear el concepto de tu podcast, encontrar a tu público objetivo, estructurar y producir tus episodios para publicar el piloto en todas las plataformas de audio. ¡Al finalizar este curso, contarás con todo lo necesario para hacer un podcast del cual Ashley y Lety se sientan orgullosas!

¿Tienes una idea que quieres compartir con el mundo? Las creadoras de  de Se Regalan Dudas te enseñará sobre los aspectos estratégicos y técnicos de la preproducción, grabación, edición y publicación de podcasts.

¿Qué habilidades aprenderás en el curso?

  • Aprenderás a definir la identidad visual, el concepto y el tono de tu podcast.
  • Conocerás cómo estructurar un calendario editorial y darle forma a cada uno de tus episodios con un guion de podcast.
  • Recibirás los conocimientos técnicos para la grabación y edición de audio.
  • Sabrás dónde publicar tu podcast y aprenderás cómo funciona la monetización de un podcast.

Temario del curso

  • Antes de empezar
  • Aterriza tu idea en un podcast
  • Desarrolla la estructura de tu podcast
  • ¿Qué equipo necesitas y cómo publicar tu podcast?
  • Comunidad y monetización de tu podcast
  • Conclusiones

Inscríbete en el curso online de Creación de podcast con el equipo de Se Regalan Dudas

Plantillas y recursos para crear tu propio podcast desde cero

Después de conocer la increíble historia de Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera, estamos seguros que muchas ideas han surgido por tu mente. ¡No dejes que se vayan! Aprovecha todos los recursos que Crehana tiene para ti y empieza a planificar la elaboración de tu propio proyecto que pueda llevarte al éxito internacional. 

El éxito de Se Regalan Dudas no surgió de la noche a la mañana, detrás de su gran impacto se esconde el trabajo duro y constante de un grupo de personas. Afortunadamente, hoy en día existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a que el proceso de creación de un podcast sea mucho más fácil. Recuerda que, en un inicio, Ashley y Lety tenían nociones de cómo hacer un podcast, pero gracias a internet lograron encontrar la información que necesitaban. 

A continuación, te mostraremos tres herramientas gratuitas que puedes descargar en la página de Crehana y que han sido elaboradas especialmente para todas aquellas personas que sueñan con tener un podcast propio, pero que no tienen ni idea de por dónde empezar. ¡Descargalo ya y da inicio a lo que podría ser tu más grande proyecto de vida!

1. Ebook para crear un podcast exitoso

El primer paso que tienes que seguir para crear un podcast desde cero, es descargarte este Ebook que el equipo de Crehana ha elaborado para que tengas una guía especializada que resuelva todas las dudas que giran en torno a la producción de este tipo de contenido digital. 

Esta guía para hacer un podcast está dividida en cuatro capítulos:

Capítulo 1: ¿Cuál es la esencia de un podcast?

En esta primera parte del ebook encontrarás una breve explicación de lo que es un podcast y en qué se diferencia esta forma de entretenimiento de los demás formatos de contenidos digitales. 

Capítulo 2: ¿Por qué hacer un podcast?

En el siguiente capítulo se mencionan cuáles son las ventajas de tener un podcast y cómo puedes sacar provecho de él para construir una marca personal sólida o para potenciar la reputación de tu negocio. 

Capítulo 3 ¿Qué tipos de podcast existen?

En el tercer capítulo del ebook podrás conocer cuáles son los diferentes tipos de podcast que existen, los cuales pueden clasificarse de tres maneras:

  • Tipos de podcast según el contenido
  • Tipos de podcast según la técnica
  • Tipos de podcast según la dinámica

Capítulo 4: ¿Cómo grabar un podcast?

Finalmente, en la última parte del ebook podrás encontrar una guía de los pasos que tienes que seguir para crear un podcast. Desde la elección de la temática de tu podcast, hasta la lista de los equipos que vas a necesitar para la producción de cada episodio. 

¡Descarga gratis el ebook para crear un podcast!

 Ebook para crear un podcast

2. Checklist para hacer un podcast como todo un profesional

La elaboración de un podcast es un proceso medianamente largo que involucra muchos pasos. Para que te asegures de estar cubriendo cada uno de los aspectos más importantes, aquí te traemos un checklist que te ayudará a trabajar en tu podcast como si fueras todo un profesional. 

Este recurso es gratuito y muy fácil de usar. Solo tienes que descargarlo haciendo clic en el enlace de abajo. Así tendrás acceso a esta guía para hacer un podcast la cual contiene información detallada de todos los elementos que debes tener en cuenta en la producción de este tipo de contenido. 

Además, en este checklist para hacer un podcast encontrarás recomendaciones sobre:

  • ¿Cómo escoger el tema para el podcast?
  • ¿Cómo determinar tu audiencia?
  • ¿Qué tipo de formato utilizar?
  • ¿Cómo elegir un buen nombre para tu podcast?
  • ¿Con qué frecuencia publicar los episodios de tu podcast?
  • ¿Qué programas utilizar para grabar y editar tu podcast?
  • ¿En qué plataformas publicar tu podcast?

¡Descarga gratis el checklist para hacer un podcast!

checklist para hacer un podcast

3. Formato de guión de Podcast para descargar

Un elemento fundamental que siempre tienes que tener listo antes de empezar a grabar, es el guión del podcast. No importa cuál sea el tamaño de tu proyecto, desde los más pequeños hasta los más grandes, como el podcast de Se Regalan Dudas, requieren de un guión que les pueda servir como guía al momento de la grabación. 

¿Qué es el guión de un podcast? Pues se trata de una especie de esquema que contiene la estructura y demás aspectos importantes que deben seguirse durante el desarrollo del podcast. Es importante para poder organizar el contenido del episodio, para no pasar por alto ningún detalle importante que se debe tratar en el programa y saber en qué momento dar pase a los invitados y a las cuñas de publicidad. 

Al descargar este formato de guión de podcast podrás tener acceso a una plantilla estructurada en tres columnas principales que deberás utilizar para especificar el tiempo aproximado de duración, el efecto musical y el contenido. Lo único que tienes que hacer es empezar a introducir la información sobre el contenido del episodio. Esta plantilla es un archivo en Word, por lo que podrás editarlo y modificarlo sin ningún problema. ¡Es hora de poner manos a la obra!

¡Descarga gratis este formato de guion de Podcast! 

Formato de guion de podcast

Si algo nos enseña la historia de Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera es que no necesitas el equipo de podcast más costoso para comenzar a compartir tus ideas. Solo necesitas de mucha pasión y valentía para sacar al aire tu episodio piloto. 

Por otro lado, no te olvides que en Crehana podrás encontrar toda la información que necesitas para la elaboración de tu propio podcast. No te olvides de visitar nuestro catálogo de cursos online de Video en donde podrás aprender más sobre la producción audiovisual de diferentes tipos de contenido. 

Poco a poco construirás una comunidad en torno a tus contenidos y, como el equipo de Se Regalan Dudas, podrás tener un trabajo con propósito y vivir haciendo lo que más amas.