Conoce a Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera de Se Regalan Dudas

Conoce a Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera de Se Regalan Dudas

Última actualización 9 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Tatiana Forero

Se Regalan Dudas es uno de los podcasts más escuchados de habla hispana y detrás de él se encuentran Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera. Además de ser las protagonistas de esta nota, —redoble de tambor— ¡también son las nuevas profesoras de Crehana!

Así es, estas creadoras de peso pesado en el podcasting en español llegan a los sets de Crehana con su curso online de Creación de podcast con Se Regalan Dudas. Con sus consejos y herramientas, aprenderás todo lo que necesitas saber para publicar el episodio piloto de tu propio podcast.

Y es que, aunque actualmente Se Regalan Dudas es un podcast exitoso, este empezó como solo como una idea al aire que surgió entre una conversación de Ashley Frangie y Lety Sahagún. Con pocos recursos y cero conocimiento, estas mujeres superaron sus temores, aprendieron en el camino y consiguieron crear una plataforma reconocida.

Hoy, junto con Paulina Herrera, fundaron su propia compañía de medios y producción de contenido: Dudas Media. ¿Cómo pasó todo esto? Acompáñanos a conocer la historia de estas emprendedoras, creadoras de contenido y escritoras. ¡Descubre quiénes son Ashley, Lety y Pau, tus nuevas profesoras de Podcasting! 

¿Quién es Ashley Frangie?

Ashley Frangie es fotógrafa profesional graduada del Brooks Institute of Photography. Ha trabajado con Givenchy, Cartier, YSL, Apple, Vogue, Nylon, Marriott, VSCO, Fuji, Tommy Hilfiger y Elle, entre otras marcas, revistas y personalidades de la música, moda y cine. Además de ser co-creadora de Se Regalan Dudas, es directora editorial de Cream Magazine, una revista que apoya al talento latino.

¿Quién es Lety Sahagún?

Lety Sahagún es conductora, locutora y conferencista. Co-creadora del podcast Se Regalan Dudas, Lety ha trabajado en canales de televisión como E! Entertainment Television, TNT y Discovery Channel, y ha cubierto eventos como Fórmula 1 México, Fashion Week, los Juegos Olímpicos de Invierno, y alfombras rojas de los Grammys, Emmys, Golden Globes y Premios Óscar. 

Ashley Frangie Lety Sahagun

Fuente: Entrepreneur.

De una amistad a prueba de balas al podcast que reinventó sus vidas

La biografía de Ashley Frangie y Lety Sahagún ha estado entrelazada incluso antes de nacer. Sus abuelas eran íntimas amigas, sus padres se conocían y ellas asistían a fiestas en común. Sin embargo, su relación de amistad apenas comenzó en la adolescencia a causa de un corazón roto. 

Cada una estaba andando caminos diferentes, aunque ambas trabajaban en la industria del entretenimiento: Ashley Frangie estaba consolidándose como una fotógrafa reconocida y Lety Sahagún ganaba reconocimiento en la conducción de programas de televisión. En los 10 años que trabajaron, su amistad se fortaleció al punto de pensar en decenas de ideas para poder coincidir en algún proyecto profesional.

Casualmente, esta colaboración se aterrizó tras una conversación que tuvieron en uno de los puntos más bajos de sus vidas. Ashley estaba pasando por una ruptura amorosa que la obligó a repensar su propia identidad, mientras que Lety estaba pasando por una crisis económica en la que tuvo que dormir en el sofá de un amigo recién llegada la Ciudad de México. 

Como buscadoras crónicas de respuestas, Ashley Frangie y Lety Sahagún encontraron en los podcasts una forma de ampliar sus propias fronteras y reconfigurar sus propios pensamientos. Sin embargo, en esa conversación se dieron cuenta de que el contenido que les gustaba consumir solo estaba disponible en inglés, por lo que identificaron la oportunidad de incursionar en el podcasting en español.

 

La aventura podcastera comienza: ¡nace Se Regalan Dudas!

¿Cómo empezó Se Regalan Dudas? Corría el año 2018 y con cero conocimientos en la producción de un podcast, Ashley Frangie y Lety Sahagún decidieron tras la famosa conversación que iban a lanzar su propio programa para saciar su curiosidad innata, aprender de otras personas y cuestionarse todos los modelos de pensamiento establecidos.

Al día siguiente de esa charla, Ashley y Lety aprendieron lo básico sobre cómo hacer un podcast con un tutorial de YouTube, compraron los micrófonos de podcast que su presupuesto les permitía y grabaron el piloto de Se Regalan Dudas. En una entrevista en el podcast de Marco Antonio Regil, Lety Sahagún comenta:

“Lo que compartimos ambas con este proyecto y por lo que disfrutamos tanto hacerlo es porque es el contenido con el que nosotras nos hubiera gustado crecer. Nos hizo muchísimo daño crecer con tantos tabús, crecer con tantos silencios incómodos, sin información de temas tan importantes, sintiéndonos aisladas. Y creo que eso no nada más nos enciende a nosotras, sino a toda la gente que ama este proyecto, que han encontrado un espacio en donde por fin se puede hablar de ciertos temas, donde por fin puedo encontrar un lugar, donde por fin no hay una expectativa de quién tengo que ser”.

En el curso online Creación de podcast con el equipo de Se Regalan Dudas, Lety Sahagún nos cuenta que el podcast nació como un hobby, a partir de la necesidad de contar con un espacio abierto, libre y seguro que les permitiera cuestionarse y hablar de temas de los que, usualmente, es muy incómodo hablar, pero que son necesarios discutir para acabar con el tabú. 

Encontrar el tema principal del podcast les permitió a Ashley y Lety delimitar los 3 pilares de su contenido y definir qué es Se Regalan Dudas Podcast: 

  1. Desarrollo y crecimiento personal
  2. Historias que conectan
  3. Información que brinda herramientas para vivir una vida más consciente

Desde la publicación del episodio piloto, la audiencia de Se Regalan Dudas creció como la espuma y llamó la atención de muchos oyentes en todo el mercado hispano. El hobby pasó a ser el trabajo de tiempo completo que Ashley Frangie y Lety Sahagún estaban buscando: una ocupación con propósito.

Se Regalan Dudas Podcast

Fuente: Se Regalan Dudas.

Los hitos de Se Regalan Dudas

En los tres años que Se Regalan Dudas lleva al aire, Ashley Frangie y Lety Sahagún han conseguido mucho más de lo que alguna vez pudieron imaginar en los comienzos del proyecto. Como Lety lo explica en el curso de Crehana:

“Ahí empezó este proyecto que primero fue un podcast, luego una comunidad en redes sociales, un club de libro, un tour, un libro y, ahora, una productora de audio. En realidad, las posibilidades después de crear un podcast son infinitas”.

Recién se publicó el libro Se Regalan Dudas, fue un sold out. Y cómo no, si la propuesta sigue siendo tan interesante como la del podcast: “cuestionarse todo lo que está a nuestro alrededor”.

Verás, en el libro Se Regalan Dudas se plantean más de 18 dudas sobre algunas creencias y temas tabú relacionados con el amor, la sexualidad, las relaciones, el cuerpo, la fe, el miedo, el éxito, entre otros temas. Ashley, Lety y cientos de personas brindan sus respuestas, demostrando que, aunque todxs estamos buscando las mismas cosas, el camino de cada persona es diferente.

En la entrevista con Marco Antonio Regil, Ashley Frangie y Lety Sahagún comparten sus dos consejos más valiosos.

Lety Sahagún: 

“Fíjate en qué es lo que crees que vas a conseguir cuando llegues a ese sueño que tú te imaginas, y luego busca cosas en tu camino que puedan ir dándote esas pequeñas recompensas porque no necesariamente está todo en la cima”.

Ashley Frangie: 

“No tienes que vivir una vida que no te guste. Tenemos la capacidad de reinventarnos cuantas veces queramos y necesitemos. Solo vinimos a vivir una vida de la cual nos sintamos orgullosos”.

¿Quién es Paulina Herrera y cómo llega a Se Regalan Dudas?

Paulina Herrera es emprendedora y experta en marketing y publicidad del entretenimiento. Ha creado campañas para empresas como Cadenatres, Camino Real, Grupo Empresarial Ángeles y ejecutó campañas en medios digitales para marcas como Nike, Bimbo, UNICEF, 7-Up, Domino’s Pizza, AT&T, entre otras. 

Ya que sabes quién es Paulina Herrera, debes saber que la biografía de Ashley Frangie y Lety Sahagún no estaría completa sin ella. Las tres crearon Dudas Media, una compañía de medios y producción de contenido especializada en la creación, producción, gestión de podcasts y todo lo relacionado en su ecosistema y oportunidades de negocio.

Dudas Media es la productora de los siguientes podcasts:

  • Se Regalan Dudas
  • Despertando Podcast
  • Durmiendo Podcast
  • Lo de Adentro Importa
 

El presente prometedor de Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera 

¿Cuántas personas escuchan Se Regalan Dudas? Actualmente, el trío dinámico conformado por Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera lidera uno de los podcasts más escuchados en español con más de 2 millones de oyentes, encabezando las listas de reproducción en las principales plataformas de podcasts.

Se Regalan Dudas ya va en su sexta temporada y contando. De los 12 episodios que planeaban publicar al inicio del proyecto, hoy publican dos episodios semanales todos los martes y jueves. Su comunidad en redes sociales suma cientos de miles de personas en distintos países de habla hispana y, como comenta Ashley Frangie en el curso:

“La comunidad es la salsita especial de los podcasts de Dudas Media, ya que todo lo que hemos hecho hasta ahora gira alrededor a estas comunidades. Estas son las que nos han ayudado a promover el contenido y son una fuente inmensa de inspiración”.

Despertando y Durmiendo Podcasts también van por buen camino. El formato de podcasts cortos está resonando con una audiencia que busca vivir una vida más equilibrada en medio de sus rutinas ajetreadas. Ashley, Lety y Pau siguen encontrando oportunidades de podcastinar, ¡y lo hacen muy bien!

Descubre cómo crear tu podcast en casa con la Promo Pack de 3 cursos. Incluye el curso de Se Regalan Dudas y elige otros dos para crear tu propia ruta de aprendizaje.

Curso Creación de Podcast Se Regalan Dudas

Aprende a crear tu propio podcast con el curso de Se Regalan Dudas y Crehana

Siguiendo su filosofía de educar y uniéndose con Crehana, Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera te enseñarán a producir tu propio podcast en el nuevo curso online de Creación de podcast con el equipo de Se Regalan Dudas.

Es un curso intermedio en el que aprenderás paso a paso a plantear el concepto de tu podcast, encontrar a tu público objetivo, estructurar y producir tus episodios para publicar el piloto en todas las plataformas de audio. ¡Con este curso saldrás con tu primer podcast creado!

¿Tienes una idea que quieres compartir con el mundo? El equipo de Se Regalan Dudas te enseñará sobre los aspectos estratégicos y técnicos de la preproducción, grabación, edición y publicación de podcasts.

¿Qué habilidades aprenderás en el curso?

  • Aprenderás a definir la identidad visual, el concepto y el tono de tu podcast.
  • Conocerás cómo estructurar un calendario editorial y darle forma a cada uno de tus episodios con un guion de podcast.
  • Recibirás los conocimientos técnicos para la grabación y edición de audio.
  • Sabrás dónde publicar tu podcast y aprenderás cómo funciona la monetización de un podcast.

Temario del curso

  • Antes de empezar
  • Aterriza tu idea en un podcast
  • Desarrolla la estructura de tu podcast
  • ¿Qué equipo necesitas y cómo publicar tu podcast?
  • Comunidad y monetización de tu podcast
  • Conclusiones

Inscríbete en el curso online de Creación de podcast con el equipo de Se Regalan Dudas

Si algo nos enseña la historia de Ashley Frangie, Lety Sahagún y Paulina Herrera es que no necesitas el equipo de podcast más costoso para comenzar a compartir tus ideas. Solo necesitas de mucha pasión y valentía para sacar al aire tu episodio piloto. 

Poco a poco construirás una comunidad en torno a tus contenidos y, como el equipo de Se Regalan Dudas, podrás tener un trabajo con propósito y vivir haciendo lo que más amas.

También podría interesarte