crehana

¬ŅBuscas soluciones para mejorar la experiencia de tus colaboradores?

Crehana te ofrece soluciones en toda la experiencia del colaborador, de formaci√≥n, clima y desempe√Īo en un solo lugar, elevando la satisfacci√≥n, compromiso y productividad de cada persona de tu empresa.

Cont√°ctanos
Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital

¬ŅSo√Īando con hacer un collage? Descubre las mejores maneras de poner varias fotos en una misma historia de Instagram

Otto Gonzalez - 10 Nov 21

Articulo

7 min.

¬ŅQuieres saber c√≥mo poner varias fotos en una historia de Instagram?¬† ¬ŅSue√Īas con un collage que re√ļna las mejores im√°genes de tu cuenta de forma creativa?¬†

Si has intentado poner varias fotos en Instagram antes y no lo has logrado, este post es para ti. Te mostraremos cómo hacer un collage de fotos en Instagram paso a paso, para que puedas tener un perfil que sea la envidia de todos.

Prepara tus mejores fotograf√≠as, que, con lo que te ense√Īaremos crear√°s un collage digno de cientos likes y a tono¬†con las mayores¬† tendencias de Instagram.

 

¬ŅPor qu√© usar varias fotos en¬†Instagram Stories?

Si hacer publicaciones¬†creativas e ingeniosas¬†es una de las mejores maneras de llamar la atenci√≥n en Instagram, dise√Īar¬†collages con varias fotos en Instagram Stories es a√ļn mejor, pues aprovecha el incre√≠ble potencial de este formato.¬†

Como se√Īala Neil Patel, experto en marketing digital:

‚ÄúLos beneficios de las historias de Instagram para las marcas son infinitos. Para empezar, las historias aparecen en la cima del timeline de tus seguidores, donde los usuarios miran a diario‚ÄĚ.

Imagina llevarlo más allá y aprender cómo poner varias fotos en una historia de Instagram, de esa manera, si tus stories hacen que tus seguidores te noten, los collages seguro los cautivarán. 

Aunque fusionar varias im√°genes en Instagram no es un procedimiento sencillo, no tienes de qu√© preocuparte, porque¬†te ense√Īaremos c√≥mo poner varias fotos en una historia de Instagram, con apps y sin ellas.

dos chicas sonriendo en un collage de InstagramImagen: Canva

¬ŅC√≥mo poner varias fotos en una historia de Instagram?

Hay muchas maneras de hacer un collage en Instagram Stories: desde el propio Instagram, o a través de apps de terceros. La ventaja de usar Instagram es que no tendrás que instalar nada más en tu smartphone; en cambio, en el caso de las apps, son sus facilidades. 

Veamos cómo puedes poner varias fotos en una sola historia de Instagram con cada una de estas alternativas.

Una persona usando Instagram en su smartphoneImagen: Canva

¬ŅC√≥mo poner varias fotos en una historia de Instagram sin usar una app?

Hootsuite, la reconocida plataforma de gestión de redes sociales, recomienda compartir contenido visualmente irresistible en Instagram, como los collages. A veces, puede ser un problema instalar apps de terceros solo para poner varias fotos en Instagram: quizás no tienes espacio en tu smartphone o no quieras cargarlo. En ese caso, tenemos la solución para ti:

Layout

Instagram incorporó la opción de collages de Layout, una aplicación para hacer este tipo de imágenes, de forma automática. Lo que significa que no debes instalarla para hacer collages en Instagram Stories.

Esta es la manera m√°s sencilla y ligera de poner varias fotos en una historia de Instagram:

  1. Dir√≠gete a Instagram y haz clic en la opci√≥n de a√Īadir historia.
  2. Verás aparecer la opción en el panel izquierdo de Instagram Stories, tiene forma de cuadrícula.
  3. Haz clic en la cuadr√≠cula, escoge el dise√Īo¬†y listo. Con eso podr√°s poner varias fotos en Instagram Stories. Tendr√°s m√°s de 6 plantillas diferentes para hacerlo.

Ahora sabes cómo poner varias fotos en una historia de Instagram con Layout. Pero esta es solo una de tantas opciones. 

 

¬ŅC√≥mo poner varias fotos en una historia de Instagram con una app?

Aunque hacer un collage en Instagram Stories con Layout es muy sencillo, la opción puede ser algo limitada cuando quieres algo más elaborado, justo lo son capaces de hacer las aplicaciones que estás a punto de conocer.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es una aplicación para Android e iOS que funciona como una versión ligera del legendario retocador de fotos. Te permite editar tus fotos, agregar efectos y filtros y hacer collages para las historias de Instagram.

No hace falta decir que el acabado es excelente, como cabría esperar de una aplicación de Photoshop. 

Pantalla de bienvenida de Photoshop ExpressImagen: Photoshop Express

Canva

Poner varias fotos en una misma historia de Instagram desde la PC es superf√°cil con Canva, una de las plataformas de dise√Īo y edici√≥n de im√°genes m√°s famosas de la actualidad.

La ventaja de hacer collages para Instagram Stories con Canva es la gran cantidad de dise√Īos, plantillas y efectos que tiene. Adem√°s de eso, los resultados tienen un acabado impecable, algo ideal si usas Instagram como portafolio de trabajo.

Panel de edición de CanvaImagen: Canva

Unfold

Si te preguntas cómo puedes poner dos fotos en una historia de Instagram si tienes un iPhone, Unfold es la respuesta. Esta aplicación se especializa en la creación y edición de historias de Instagram de alta calidad.

Premiada como mejor app de la App Store y la Play Store, y con m√°s de 300 dise√Īos y plantillas diferentes, Unfold te ofrece todo lo que podr√≠as necesitar para hacer collages en Instagram Stories y renovar tu perfil.

Cómo poner varias fotos en Instagram con UnfoldImagen: Unfold

InShot

Inshot es una aplicación con la que puedes poner varias fotos en una sola historia de Instagram de manera sencilla y 100% gratuita. La interfaz amigable de Inshot es una de sus mayores ventajas, en especial si buscas resultados estupendos sin demasiadas complicaciones.

Como hacer collage en Instagram Stories con InshotImagen: Inshot

Crea tus propios collages para Instagram Stories e impulsa como nunca tu visibilidad

Crear contenido de calidad para Instagram puede ser un reto, pero no es nada que no pueda resolver la creatividad y el ingenio. Ahora que sabes cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram estás un paso más cerca del contenido genial que te hará brillar en la plataforma.

¬ŅQuieres descubrir m√°s secretos de Instagram? Ap√ļntate al curso de estrategias de Instagram para empresas de Laura Figueroa, consultora de marketing y emprendedora.¬†

Y si lo tuyo es el marketing digital, explora nuestros cursos de marketing digital, estamos convencidos de que encontrar√°s algo para ti.