Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡7 ejemplos de mailing que te dejarán con la boca abierta!¡7 ejemplos de mailing que te dejarán con la boca abierta!

¡7 ejemplos de mailing que te dejarán con la boca abierta!

Hugo Rodríguez - 10 Abr 21

Articulo

7 min.

¿Cuántas veces no te ha tocado limpiar la bandeja de entrada de correos electrónicos indeseados? Probablemente pensando: ¿por qué me suscribí a esa página? Pues con este artículo con ejemplos de mailing, entenderás lo poderosos que son estos emails y cómo tu atención en ellos importa.

El mailing o email marketing es uno de los recursos más usados por las empresas para captar la atención de los clientes. Y para que esto funcione, estos correos electrónicos no pueden ser genéricos y aburridos. La originalidad y creatividad es lo que vende, no lo olvides.

Y eso lo demuestran las grandes marcas que te presentaremos en este post. ¡Descubre nuestros 7 ejemplos de mailing!

Pero primero, veamos qué es mailing

No vamos a mencionar ejemplos de mailing sin decir exactamente qué es. Antes de ver los increíbles ejemplos de email marketing que te dejarán con la boca abierta por lo ingeniosos que son, hagamos un breve repaso.

¿Qué es mailing? El diccionario de Oxford Languages lo define como un formato de publicidad que se caracteriza por el "envío de información" por correo electrónico para promocionar productos y servicios "de forma directa y personalizada".

¿Simple verdad? Pero, ¿qué gana una compañía con este proceso? En un mundo donde el marketing está cada vez más consolidado en el imaginario colectivo, las ganancias son mayores de las que crees.

Cualquier campaña de mailing buscará enviar de forma masiva las promociones de una marca X, dado que de esta manera:

Mejora la relación comerciante/cliente, además de fidelizar a este último y aumentar las ventas.

Gana nuevos clientes y convence a los actuales de seguir consumiendo los productos de tu marca.

Aunque en un mundo como el de hoy (repetimos, donde cada vez más empresas apelan a estrategias de marketing para aumentar las ventas), es más complejo llegar a los usuarios, ya que usualmente estos son bombardeados por múltiples correos electrónicos diariamente.

Bajo esa perspectiva, ¿cómo destacar por encima del resto? Esto es lo que verás con nuestros ejemplos de mailing.

¡No te pierdas nuestra guía gratuita con estrategias de email marketing!

ejemplos-mailing-recurso

 

Y...¿Cómo puedo hacer mailing?

Algo que debes saber antes de ver ejemplos de mailing es cómo hacer una buena campaña. No es sólo enviar mensajes a una gran cantidad de contactos sólo porque sí, ya que eso puede afectar tu reputación a mediano/largo plazo.

Cada correo electrónico es una oportunidad para mejorar o empeorar tu reputación. Está en ti y tu campaña de mailing ver en cuál de las dos quedas encasillado.

Te enseñaremos brevemente cómo hacer una campaña de mailing:

📧 Crea una lista de contactos que podrían interesarse en tus productos/servicios. Antes bastaba con comprar una base de datos y saturar a los usuarios con lo que llamamos spam, pero con la suscripción voluntaria garantizas que los usuarios a los que envías el producto están genuinamente interesados en lo que tú ofreces.

📧 Define el objetivo de tu campaña. Si mandas emails masivos estarás haciéndole perder el tiempo a tus clientes potenciales.

📧 Diseña una estrategia de mailing para atraer a los contactos adecuados. Así te garantizas que tus correos electrónicos no lleguen a contactos que no desean recibirlos.

📧 Crea buenas campañas de mailing con herramientas de diseño y garantiza captar la atención de tus lectores.

📧 Incrementa la conversión optimizando tu contenido de correo electrónico. Para esto, busca que tu email destaque en la bandeja de entrada del lector desde el primer momento con el Asunto y el Preencabezado (vista previa del correo electrónico).

📧 Revisa tu campaña de mailing antes de mandarla a tus contactos. No sabes la credibilidad que pierdes por errores menores.

📧 Busca el momento más adecuado del día para programar tus campañas de correo electrónico

📧 Analiza tus resultados para optimizar tus recursos en futuras campañas de mailing.

Si quieres más información de lo que es una campaña de email marketing y las mejores estrategias para hacer una, ¡desde Crehana te damos las herramientas que necesitas!

Ahora vamos con lo que vinimos a ver: ejemplos de mailing. ¡Vamos!

¿Quieres ver ejemplos de mailing? ¡Los tenemos!

Una buena campaña de mailing es una táctica siempre efectiva. Según datos emitidos por Forbes invertir en email marketing puede generar un retorno ¡de más de 4300%! Así que considéralo entre tus opciones para promocionar tu negocio y verás subir esos números como la espuma. 🤑

A lo que vinimos, ¿quieres ver ejemplos de mailing eficaces? Has venido al lugar indicado:

Nike

Una de las compañías más grandes del mundo del deporte (y del mundo en general, si a eso vamos) tiene que tener una estrategia de mailing a la altura de lo que su nombre representa. Y vaya si lo tiene. 

ejemplos-mailing-nike

Fuente: Dyadigital

 

¿Por qué aparece entre los mejores ejemplos de mailing?: para este diseño, la marca norteamericana decidió apostar por un estilo minimalista, con un mensaje concreto y claro, una oferta destacada y, algo que no puede faltar, un llamado a la acción (CTA) efectivo.

Netflix

El rey del streaming también apela por campañas de mailing a sus suscriptores. En su propuesta, le muestran a sus suscriptores los últimos contenidos que han subido a su plataforma, así como también recomendaciones basadas en los gustos de sus clientes.

ejemplos-mailing-netflix

Fuente: Hubspot

 

¿Por qué aparece entre los mejores ejemplos de mailing?: principalmente, por el tema de la personalización. A los suscriptores les gusta cuando sus marcas piensan en ellos y si encima muestran contenido recomendado en un video dentro del mismo correo, mejor todavía.

Amazon

La compañía que dirige Jeff Bezos se caracteriza por estar muy pendiente de los gustos de sus clientes, por lo que sus campañas de mailing suelen caracterizarse por la personalización.

ejemplos-mailing-amazon

Fuente: Dyadigital

 

¿Por qué aparece entre los mejores ejemplos de mailing?: usando los comportamientos de compra de sus clientes en su plataforma, Amazon lleva al máximo la personalización en sus correos electrónicos y les envía mensajes potencialmente relevantes a sus usuarios.

BuzzFeed

Este es un caso muy particular. Una vez que accediste a inscribirte en su newsletter, BuzzFeed te envía un mensaje de agradecimiento cargado de detalles a tener en cuenta.

ejemplos-mailing-buzzfeed

Fuente: Hubspot

 

¿Por qué aparece entre los mejores ejemplos de mailing?: podríamos hablar de la tipografía asociada con la marca o por ser un mensaje conciso y concreto. Pero nos quedamos con su originalidad y frescura: si eres un robot maligno enviado para destruir a la humanidad, lo sentimos pero no podemos enviarte nuestro newsletter.

Un detalle que no era necesario en un correo electrónico, pero que deja un sabor de boca genial en sus usuarios y sirve para ganar credibilidad. ¡Genios totales!

Zalando

Una tienda de moda que cuenta con campañas de mailing que funcionan, siendo una característica particular su simpleza y sencillez.

ejemplos-mailing-zalando

Fuente: Dyadigital

 

¿Por qué aparece entre los mejores ejemplos de mailing?: al igual que Amazon, este servicio de e-commerce apuesta por el comportamiento de compra y la personalización para enviar un correo electrónico que se ajuste a los intereses del usuario.

Shutterstock

¡La presión e inmediatez funciona! Y más en una campaña de email marketing. Y si no, pregúntale a Shutterstock, que pone a tu disposición 35 imágenes gratis de su catálogo...pero sólo por 24 horas.

ejemplos-mailing-shutterstock

Fuente: Hubspot

 

¿Por qué aparece entre los mejores ejemplos de mailing?: su línea de asunto es muy llamativa. Los helados derritiéndose no es más que la representación gráfica del tiempo que está pasando, por lo que debes aprovechar la oportunidad que te ofrece la promoción.

Si eso no es sugestivo,no sabemos que lo será entonces. 😂

Microsoft

Una campaña de mailing por todo lo alto se lanzó Microsoft. Aprovechando un formato más interactivo, ofreció a sus suscriptores una serie de puntos de recompensa a aquellos que respondieran correctamente la pregunta.

ejemplos-mailing-microsoft

Fuente: Microsoft

 

¿Por qué aparece entre los mejores ejemplos de mailing?: interactúa de forma directa y espontánea con el cliente. Además es muy original el apostar por una especie de juego de Trivial ¡sin salir de la bandeja de correo electrónico! 

Si algo sabemos de la compañía del buen Bill Gates es que no se queda atrás en cuanto a innovaciones. Y menos en cuanto a marketing digital.

Consejos y recomendaciones al hacer mailing

Estos ejemplos de mailing son el reflejo de cómo hacer las cosas bien. Si les funciona a las grandes marcas, ¿por qué no hacerlo tú también?

Para desarrollar una gran campaña de mailing, te daremos varios consejos para que los tengas presente:

💡 Podrás alcanzar un éxito mayor si te aseguras de segmentar tu lista de contactos, tomando en cuenta sus intereses, la zona en la que se encuentran, etc. Así mejoras el porcentaje de apertura de tus correos electrónicos.

💡 Siempre debes contar con un CTA claro y preciso. Los llamados a la acción no sólo son imprescindibles sino obligatorios en un email de este tipo. Eso sí, tu oferta debe estar sincronizada con el asunto y el contenido del correo electrónico. Y hablando del asunto...

💡 La línea del asunto es fundamental. Un gran porcentaje de usuarios (según Hubspot, específicamente un 47%) abren un correo según el Asunto que aparezca. Tenlo como prioridad en tus campañas de email marketing.

💡 ¡Atento al spam! Casi la mitad de los correos entran en esta categoría, especialmente los email publicitarios. Por esta razón es mejor que incluyas en tus correos electrónicos la posibilidad de que los usuarios se borren de tu lista de correos antes que caer en la horrible bandeja de los no deseados. 😱

¿Quieres aprender e-commerce desde cero? ¡Aquí te dejamos nuestro curso gratuito!

No sólo te ofrecemos ejemplos de mailing sino que te damos las herramientas para que sea imposible que fracases en tu campaña de email marketing. En un mundo tan competitivo y donde la relación empresa/cliente importa cada día más, debes saber cómo convertirte en un factor diferencial.

Como te diste cuenta, no haces nada con mandar correos electrónicos a diestra y siniestra. Aprende a canalizar el flujo de trabajo y verás cómo tus clientes amarán tu campaña. Y para lo demás estamos para ayudarte tanto con nuestros posts como con cursos especializados.

¡No pierdas esta oportunidad de llevar tu marca a la cima y que aumenten tus ventas!

¡Y este ha sido nuestro post del día de hoy! ¿Te gustaron estos ejemplos de mailing? Si quieres más información al respecto, no olvides revisar nuestro blog, en el que te mostramos contenido exclusivo y todas las tendencias del marketing de la web.

Y recuerda: el más experto también fue aprendiz en algún momento. 📚