Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡Averigua cómo poner fondo de color en Instagram y destaca tus publicaciones!¡Averigua cómo poner fondo de color en Instagram y destaca tus publicaciones!

¡Averigua cómo poner fondo de color en Instagram y destaca tus publicaciones!

Milagros Bleger - 25 Feb 22

Articulo

7 min.

¡Destacar entre el mar de historias nunca fue tán fácil! Sólo debes aprender cómo poner fondo de color en Instagram para comunicar exactamente eso que quieres que tu buyer persona sienta. Ya no sólo deberás pensar en la calidad de la fotografía, sino también las miles de posibilidades para hacerla más atractiva. 

Además, estos trucos te pueden servir para mejorar los Instagram stories de tu marca y también aumentar tus ventas. Por ejemplo, si quieres que el fondo de tu storie combine con la foto de tu producto o que el color del fondo tenga relación con la paleta de colores de tu marca. ¡Tu audiencia te reconocerá a simple vista y quedarás en el top of mind!

También te servirá para hacer algo tan sencillo como agregar un post de otra cuenta a tu storie y ponerle un fondo de color propio. Las herramientas son muchas y todo dependerá de qué necesidad tengas en el momento. Para eso, conocerlas en detalle te será de gran utilidad. 

La verdad es que hay muchas cosas que puedes hacer en Instagram y sabemos que puede ser un poco abrumador. Pero recuerda que sólo debes aplicar las que mejor funcionen a tu marca y no toda moda que ande por ahí. Por ejemplo, redactar tus copys y tu bio con letras para Instagram, cómo hacer Reels en Instagram y cómo hacer publicidad con Ads. 

Ahora sí, ¡pongámosle color a los fondos de Instagram stories!

Poner fondo de color en Instagram stories desde Facebook

Cuando se trata de los Instagram stories propios, la red social no te permite poner un fondo de color dentro de sus opciones básica. Pero hay más de un truco para lograrlo ¡ahora te contamos el primero! Eso sí, antes, deberás tener guardada una imagen del color que quieres de fondo. ¿Primero quieres saber cómo sacar una buena foto? Descarga totalmente gratis nuestra guía de fotoproducto en casa y logra la mejor calidad.

1. Inicia una publicación desde Facebook

Para poner fondo de color en Instagram stories, necesitaremos la ayuda de Facebook. Dirígete a esta aplicación y haz clic en “Publica una historia”.

2. Selecciona tu fondo

Automáticamente se abrirá tu carrete, es decir que ya deberás tener guardado el diseño en tu dispositivo.

Selecciona la imagen que quieres como fondo. Esta imagen puede ser de un solo color o tener un diseño en particular. ¡Incluso puede ser una foto!

3. Dimensiona la imagen

Agranda tu fondo de color (o la imagen que hayas elegido) hasta cubrir toda la pantalla del dispositivo. Este punto es muy importante, ya que te permitirá que el color o imagen de fondo sobresalga por fuera de tu imagen central.

cambiar color desde facebook

4. Selecciona la opción Stickers

Ahora ve a la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en el icono “Stickers” (es el primero). En la nueva versión de historias de Facebook también encuentras un atajo de las stickers en la parte inferior de la pantalla.

5. Inserta tu imagen

Haz clic sobre el círculo con dos fotografías, para agregar la imagen que irá sobre tu fondo de color. Una vez que la pegues sobre el fondo, modifica su tamaño extendiendo o reduciendo la imagen con tus dedos sobre la pantalla.

insertar imagen desde sticker

6. Guarda tu historia

Cuando tu historia esté lista para ser publicada y que el fondo concuerde con el tamaño de tu foto, haz clic en “Guardar”.

guardar desde facebook

7. Publica desde Instagram

¡Ya tienes lista tu historia en Facebook!

Ahora abre la app de Instagram, haz clic en “Tu historia” y selecciona la imagen que guardaste previamente desde Facebook. 

Agrégale lo que quieras: textos, stickers, música, GIFs y hasta una ubicación. O déjala como está.

Ahora tienes dos opciones, la guardas para más tarde en caso de que estés diseñando todo tu contenido del mes. O la compartes al instante, ¿cómo? Haz clic en Enviar a > Compartir.

compartir desde facebook a instagram

Si sabemos que son varios pasos pero no podemos negar que aprender cómo poner fondo de color en Instagram Stories desde Facebook es bastante sencillo una vez que memorizas el camino. ¿Todo listo para el segundo método? ¡Allá vamos!

 

Poner fondo de color en Instagram Stories usando el pincel

Si no quieres salir de la aplicación y saber cómo cambiar el color de fondo de una historia desde Instagram, ¡entonces éste será tu método favorito! Veamos los pasos a seguir:

1. Crea una nueva historia de Instagram

Abre la pantalla para crear una nueva Instagram Story. Ingresa a la opción de + dentro del perfil de la cuenta o clickea sobre tu foto en el inicio de la aplicación.

2. Selecciona una imagen

Elige una imagen de tu carrete, la que sea, no se verá en tu publicación y escoge la opción “Dibujar”.

3. Presiona el lápiz y escoge un color

Una vez dentro de la opción “Dibujar”, tu cursor se volverá automáticamente un lápiz. Escoge un color de la paleta de colores de abajo y mantén presionado con tu dedo sobre cualquier punto de la pantalla sin soltar. Presiona la opción “Listo”.

¡Tu fondo se volverá de ese color!

4. Selecciona la opción Sticker 

Este paso es muy parecido al método anterior. Lo que debes hacer es hacer clic sobre el ícono de “Stickers” y elegir la opción de “Fotografía”. Es probable que tengas que hacer un scroll para encontrarla. 

cambiar color de fondo con el lapiz

5. Importa tu imagen

Al presionar el ícono en forma de foto, se abrirá tu carrete y podrás seleccionar la fotografía o diseño que quieres para tu historia. Es decir que para que funcione este cambio de color del fondo de una Instagram Storie, también deberás tener tu imagen previamente guardada. 

6. Diseña tu historia

Una vez que seleccionas tu fotografía o imagen, puedes darle el diseño que quieras, agregarle una forma desde el botón “Ver más”, agregar una caja de preguntas y otros stickers. ¡El cielo es el límite!

Eso sí, recuerda tener siempre en mente cuáles son tus objetivos y qué busca tu audiencia, así no perderás tiempo aprendiendo cómo cambiar el color de fondo de Instagram sin un fin específico. 

diseñar el fondo de color en instagram

¿Qué te pareció la segunda opción? ¡Sólo te queda compartir tu Instagram Story y monitorear sus resultados! Ahora veamos una tercera manera de cambiar color fondo stories.

 

Poner fondo de color en Instagram stories desde otra publicación

Este método te será muy útil si quieres compartir el post de otra cuenta en Instagram stories y ponerle el fondo de color que quieras. Recuerda que el contenido de tus redes no sólo se trata de tus creaciones, también puedes aprovechar publicaciones de otras cuentas y hasta debatir sobre algún tema de agenda. 

Para aprender cómo poner fondo de color en Instragram Stories de otra cuenta, sigue estos pasos:

1. Comparte desde un post ya publicado

Una vez que estés en el post que quieres agregar a tu storie, ve a la parte inferior (justo debajo de la imagen) y haz clic en el icono “Avión de papel” (también conocido como DM o Mensaje directo cuando se encuentra en la esquina superior derecha de la página de inicio).

2. Añade el post a tu Storie

A continuación, se abrirá una segunda pantalla. Haz clic en “Agregar publicación a tu historia”. 

cambiar el fondo de color de otra publicacion

3. Cambia el fondo de la historia

Bien, ya tienes el post que quieres compartir en tu storie. Pero como te habrás dado cuenta, Instagram le ha aplicado un fondo por default, basándose en los colores del post. 

Por ejemplo, este post que usamos para explicarte cómo poner fondo de color en Instagram stories tiene colores fríos (azul, verde, celeste). Por lo que Instagram se guía de ellos y nos arroja automáticamente un fondo en degradé de azules. 

Pero ¿qué pasa si no nos gusta el color que Instagram nos aplica por default? Pues, lo cambiamos...

Para cambiar el color de fondo del storie, ve a la parte superior y haz clic en el tercer icono: el que tiene la forma de un trazo.

4. Escoge el color que desees

Ahora ve a la parte inferior de tu pantalla y selecciona el color que quieres ponerle al fondo del storie. Nosotros hemos elegido el morado. 

¿Cómo saber si has seleccionado bien el color? El icono del cuentagotas que se encuentra  en la parte inferior izquierda de tu pantalla debe estar pintado del color que elegiste.

5. Presiona el fondo y ¡listo!

Una vez que hayas seleccionado el color, presiona en el fondo unos segundos, y listo. Ahora ya sabes cómo poner fondo de color en Instagram stories, ¡sólo te queda publicarla!

elegir el fondo de color de la historia

Otra manera adicional de esta técnica es hacer un fondo negativo. Es decir, en vez de elegir una imagen cualquiera, escoge la que quieres compartir como historia y luego presiona sobre un color de fondo apretando el botón tal como lo explicamos arriba. Verás que toda tu historia quedará  tapada por el color, ¡entonces elige la herramienta de la goma, pasa el dedo sobre la imagen varias veces  y  el contenido será revelado!

cambiar color con goma de borrar

¿Toda esta información sobre cómo cambiar el color de fondo de Instagram Stories te dio muchas ganas de elevar la calidad de tus posteos, y por qué no, acompañarlos de un buen plan de comunicación en redes? Te recomendamos que comiences a profesionalizarte en el tema, pues no hay conocimientos de más en cuanto al mundo del marketing digital. 

Una gran opción sería llevar el  curso online de Estrategias de Instagram para empresas junto a Laura Figueroa, en el cual —además de aplicar todo lo que ya sabes sobre cómo cambiar el color de las Stories— potenciarás tu contenido y mejorarás tu posicionamiento. Gracias a este curso:

  • ​Conocerás las ventajas al implementar Instagram para empresas dentro de la estrategia de posicionamiento de marca en redes sociales.
  • Aprenderás a crear una cuenta de Instagram para empresas como creador o negocio, cómo configurarla y analizar las estadísticas.
  • Lograrás desarrollar contenido para Instagram y TikTok que cumpla los objetivos y posea storytelling de marca que conecte con tu audiencia.
  • Entenderás cómo funciona Instagram Ads, los tipos de campaña que puedes hacer y cómo implementarlos.

¡Listo! Ya conoces cuatro alternativas para cambiar el color de fondo en Instagram Stories, sólo te queda comenzar a crear tu contenido con estas nuevas técnicas. Si quieres continuar aprendiendo, te recomendamos que explores nuestro catálogo de cursos online de Marketing Digital en los cuales encontrarás más de una habilidad nueva para sumar a tu currículum.   

¡Recuerda elegir el color de tu fondo para historias según la paleta de tu marca o campaña!