🤳 ¿Cómo hacer Reels de Instagram? | Guía especial | Crehana
¿Cómo hacer Reels en Instagram? Paso a paso para crear los videos más memorables

¿Cómo hacer Reels en Instagram? Paso a paso para crear los videos más memorables

Última actualización 2 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Llegó a tu cabeza la idea más increíble de todas y quieres saber cómo hacer un Reels en Instagram para que todos la vean? ¡Hoy es tu día de suerte! Te acabas de encontrar con una completa guía para realizar Reels paso a paso.

Así que, ve preparando tu móvil, porque en este artículo tendrás el tutorial de Reels que tanto habías buscado en Internet. Además, te compartiremos todos los trucos para hacer Reels tan creativos que los usuarios de Instagram no pararán de darle play a tu video.

Si solo pensarlo te emociona, ¡vamos a hacer el sueño realidad de grabar Reels virales! ¿Qué te parece si comienzas por abrir Instagram? ¡Vamos!

 

1. Elige la opción Reels

Si llegaste hasta aquí es porque probablemente llevas días observando cómo funcionan los videos de la sección de Reels de Instagram, y, seguramente, te antojaste de crear tus propios challenges y enganchar a otros con tu contenido. Pero, ¿cómo hacer Reels en Instagram? ¡Empecemos con el paso a paso!

Si quieres saber cómo hacer Reels en Instagram solo debes oprimir en tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior izquierda. La misma opción que eliges cuando vas a crear una historia de Instagram.

También, puedes hacer Reels de Instagram seleccionado el signo (+) que aparece en la esquina superior derecha y, a continuación, elegiendo la opción Reels. ¡Qué comience la magia!

Abrir Reels en Instagram

Fuente: Muy computer

2. Ajusta tus Reels

Antes de comenzar a grabar, es recomendable ajustar el Reel respondiendo a las siguientes preguntas: ¿cuánto durará tu video?, ¿cuál será la canción de tu challenge?, ¿lo harás en cámara rápida o lenta?, ¿qué efectos utilizarás? 

Ahora que las respuestas están claras, te recordamos que la duración de un Reels puede ser de 15, 30 o 60 segundos. Y que, para elegir la canción del momento, solo debes seleccionar la nota musical para hacer Reels en instagram con música y unirte a los challenges más virales.

También, puedes acelerar o desacelerar un video en la opción de velocidad. Para que sepas cómo hacer Reels en Instagram de este tipo, haz screenshot al siguiente dato:

  • Cámara lenta: las opciones que tienen un punto antes del número, por ejemplo, .3x o .5x.

  • Cámara rápida: todos aquellos números que no están precedidos por puntos, como el 1x, el 2x o el 3x. Entre mayor sea el número, más rápido será el movimiento, como los audios de Whatsapp, pero en video.

Ajustes Reels Instagram

Fuente: El Español

Efectos de Instagram Reels

Los efectos de Instagram Reels son muy similares a los filtros de Instagram, ya que puedes acudir a estos últimos para hacer Reels creativos. ¿Qué puedes encontrar allí? Desde el clásico filtro sepia, hasta efectos de realidad aumentada.

Algunos de los efectos recomendados son Green Screen, Definition, Infra, Reveal Background, Focus, entre otros. ¿Cuál es tu favorito?

Efectos Instagram Reels

Fuente: Frikipandi

Temporizador

¿Siempre has querido saber cómo hacer Reels en Instagram sin que el primer segundo te tome por sorpresa? El temporizador es otro de los ajustes que te ayudarán a triunfar como instagramer. ¡Tienes 3 segundos para comenzar el show! ¿Listo?

 

3. Graba tus Reels

¡En este punto comienza la creatividad! Puedes hacer Reels en instagram con fotos o hacer Reels en instagram con videos. ¿Cómo quieres empezar?

Primero, un consejo de Melisa Lucero, profesora del curso Lanza tu marca en redes sociales, “el contenido nunca puede estar alejado del objetivo principal. Por eso, no te lances a tendencias que nada tienen que ver con tu público u objetivo; encuentra el equilibrio para atraer y encantar a la audiencia para que haga lo que tu quieres”.

Ahora, que ya apuntaste el consejo, ¡a grabar tus Reels!

Según Instagram, los Reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu galería. Mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada clip”.

En otras palabras, comienza a grabar tu video por partes (para ello te recomendamos tener la idea clara en tu cabeza, como si fuera una especie de guión). Después de grabar los clips, ajústalos cortando las partes que no quieres que vayan en el video final, agrega textos y listo. ¡Ya sabes cómo hacer Reels de Instagram!

¿Quieres inspiración? Te compartimos algunos de los Reels que han sido tendencia en Internet:

4. Comparte tus Reels

Ya tienes el video del que todos hablarán en Instagram, entonces, te contamos cómo compartir Reels. Solo debes presionar la opción compartir en; allí podrás seleccionar si quieres dejarlo como historia o como Reels. 

Cabe aclarar que los Reels funcionan diferente si tu cuenta es pública o privada. De acuerdo con el portal LifeStyle de periódico El País de España, “si tienes una cuenta pública, puedes compartir Reels con tus seguidores y conseguir que te descubra la inmensa y diversa comunidad de Instagram en la sección Explorar. Pero, si tu cuenta es privada, Reels respeta tu configuración de privacidad en Instagram, así que solo tus seguidores podrán verlo”.

Compartir reels instragram

Fuente: 20minutos.es

Tips para crear Reels exitosos

Ya sabes cómo hacer Reels en Instagram, así que, te compartimos algunos tips para que tus Reels sean memorables.

  • Usa transiciones en tus Reels tapando la cámara con tu mano o haciendo cambios de prendas.

  • Elige las canciones que más se están usando en Instagram. Por suerte, esta red social te ayuda y, a la hora de buscar, ubica las canciones más populares en el primer lugar de la lista.

  • Recuerda usar un estabilizador o un aro de luz para que tus videos de Instagram se vean muy profesionales.

  • Haz que los primeros 5 segundo de tus Reels sean impactantes, así captarás la atención de los usuarios de Instagram. ¡No olvides acompañarlos de una foto de portada llamativa!

  • Utiliza Hashtag y sé constante.

¡Estás listo para enamorar al mundo con los Reels de Instagram! Si quieres complementar tu estrategia, te compartimos un handbook de formatos de video para que no solo hagas Reels, sino IGTV, Stories y publicaciones en el Feed de Instagram que te conviertan en el “influencer de influencers”.

Si te suena la idea, te recomendamos nuestros cursos de redes sociales. Así, aprendes de la manos de los más pro, te conviertes en un experto y, además, tendrás un as bajo la manga cada vez que pienses en cómo hacer Reels en Instagram para aumentar tus seguidores.

3, 2, 1… ¡Qué comience el challenge!

También podría interesarte