Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
+10 Cambios en Facebook que prometen revolucionar el mundo de las redes sociales+10 Cambios en Facebook que prometen revolucionar el mundo de las redes sociales

+10 Cambios en Facebook que prometen revolucionar el mundo de las redes sociales

Ignacio Risso - 28 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Te has preguntado cuáles serán los cambios de Facebook para este año? ¿Mejorarán el diseño de su interfaz? ¿Se eliminarán los “me gusta”? ¿Perderás a tu comunidad digital? ¿Habrá cambios en el algoritmo de Facebook este 2022?

O más específicamente: ¿quieres saber por qué las nuevas actualizaciones de Facebook prometen causar un antes y un después en nuestra forma de interactuar con las redes sociales?

Tranquilo, ¡no te desesperes! Las respuestas a todas esas preguntas y a muchas más están aquí. Las modificaciones de Facebook buscan sorprender minuto a minuto y, a través de ellas, la red social siempre encuentra la forma de estar cada vez más presente en la vida de todo el mundo. Por eso, el 2022 será un año clave para seguir afianzando relaciones.

Debido a la fuerte competencia que existe entre las redes sociales más usadas, como TikTok y Twitter, con Facebook, esta última ha decidido continuar con las actualizaciones hasta la fecha. Así que, como te puedes imaginar, los cambios en Facebook no son pocos y, te lo aseguramos, vale la pena revisarlos. 

Entonces, ¿tienes todo listo para conocer las nuevas actualizaciones de Facebook? ¡Presta atención a cada una de ellas para que no te sorprendan y para que aprendas a incorporarlas en tu vida cotidiana de la mejor manera!

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

Cambios de Facebook descuentos crehana

1. Una interfaz más intuitiva 

Para que la experiencia de sus usuarios sea la mejor, uno de los principales cambios en Facebook ha sido mejorar diseño de su sitio web y aplicación móvil para que cada usuario pueda estar cómodo con una nueva interfaz más intuitiva. 

De esta manera, con las novedades de Facebook, podrás realizar diversas tareas de forma más sencilla y rápida; es decir, la red social se actualiza para que cada vez tengas que hacer menos esfuerzo para disfrutar de todas sus herramientas. 

Pero… ¿Cuáles son estas modificaciones de Facebook en su interfaz? Toma nota porque los mencionaremos a continuación.

Añadir fotos recientes será más fácil

Para empezar, los cambios en Facebook incluyen una forma más fácil de agregar fotos recientes en tus publicaciones. Adicionalmente, se dice que las imágenes tendrán prioridad por sobre el texto cuando se compartan posts.

Si bien este cambio puede modificar algunas de las ideas de contenidos para Facebook, los expertos del sitio web afirman que le permitirá a los usuarios, especialmente a los negocios, obtener mejores resultados en sus campañas y en su día a día, pues el impacto frente a sus clientes o público objetivo será mayor.  

Por lo tanto, para aprovechar la nueva versión de Facebook, es importante que en cada publicación que realices escojas una imagen llamativa que haga juego con tu identidad visual, luzca profesional y que, por su puesto, respete las políticas de Facebook.

Añadir fotos dentro de los cambios de Facebook principalesFuente: Pexels

Los perfiles de Facebook con armonía y usabilidad 

Otra de las novedades de Facebook es que la red social cambió el diseño para los perfiles personales: ahora serán más organizados, pues le darán importancia a elementos como la biografía, y se dará predominancia al color blanco. 

Además, para mejorar la experiencia de usuario, los cambios en Facebook han modificado el acceso a los perfiles personales y páginas de empresa para hacerlo más sencillo. Por lo tanto, ¡ya no será un problema tener las sesiones de tu perfil personal y de tu empresa en un mismo dispositivo!

Nueva página de configuración para móvil

Si antes te parecía que el diseño de la interfaz para móvil de esta red social era un poco complicado, los cambios en Facebook para este año se han propuesto acabar con eso. 

Según Facebook, se han “reducido el número de categorías del menú y les han cambiado el nombre para que sus usuarios puedan identificarlas más rápido”. 

Así que, si permaneces atento al menú de configuración, podrás identificar estas 6 categorías incorporadas a la nueva interfaz de Facebook

  1. Cuenta.
  2. Preferencias.
  3. Público y visibilidad.
  4. Permisos.
  5. Información y estándares de la comunidad.
  6. Políticas legales.

Móvil para ver una nueva actualización de FacebookFuente: Pexels

2. Mejoras en las páginas de Facebook

Adicionalmente, también se verán cambios en las páginas de Facebook que fueron destinadas a empresas, marcas, celebridades, causas y organizaciones, gracias a un nuevo diseño de interfaces, especialmente, para móviles. 

Los encargados de realizar estos cambios en Facebook aseguran que la navegación será más sencilla, al igual que la gestión del contenido, es decir, se restablece el orden de muchas funciones ya establecidas, al mismo tiempo que se generan nuevos espacios para agregar nuevas. ¿Vemos más detalles? 

Dile adiós a los "me gusta" en las páginas

Una de las novedades de Facebook más impactantes es que la red social ha decidido eliminar el botón de "me gusta" en las páginas y solo deja el botón de seguir con el objetivo de direccionar el contenido a la pantalla de inicio de los usuarios con mayor facilidad. 

¿Aún sigues impactado por la noticia y no te has dado cuenta de las consecuencias de esta nueva actualización de Facebook? ¡No hay problema! A continuación mencionamos el cambio de las principales características:

  • Diseño y uso similar a las páginas de Instagram o Twitter, las cuales tienen una apariencia más social y simplificada. 
  • Solo se mostrará el número de seguidores, que son las personas que pueden recibir actualizaciones de las páginas.
  • Nuevas herramientas para gestionar y ver el contenido.

Adiós a los "me gusta" como una de las principales novedades de FacebookFuente: Pexels

Feed de actualización en las páginas de Facebook

Otro de los cambios en Facebook más novedosos es que las páginas tendrán su propio feed de actualización con una sección de noticias especializada para descubrir conversaciones, seguir tendencias o interactuar con seguidores. 

Pero, ¿cómo beneficia a los usuarios este nuevo cambio en Facebook? Básicamente, te hará más fácil la interacción con las páginas, pues ahora podrás seguirlas desde las publicaciones o comentarios que veas en la página principal de la red social, sin necesidad de ingresar a su perfil.

Nuevas funciones de administración de páginas

Como parte de los cambios en Facebook enfocados en la gestión de páginas, ahora se podrán asignar y administrar fácilmente los permisos de acceso a los administradores, según la tarea o rol que tengan en la página.

Así que, si eres el community manager de una página de Facebook, podrás acceder rápidamente a las herramientas de community management que necesitas para realizar tus funciones en el día a día. ¿No crees que esta actualización en Facebook es una excelente novedad para quienes manejan varias redes sociales? 

Usuario mira los cambios en paginas de FacebookFuente: Pexels

Filtros en los comentarios que inciten a la violencia

Otro de los cambios en Facebook que han despertado tanto la admiración como la preocupación de muchos usuarios es que la compañía se ha comprometido a mejorar en la detección y filtración de comentarios con lenguaje que incite al odio, que divulgue contenido violento, sexual o spam.

Si bien esta es una acción importante de destacar, algunos usuarios creen que la red social podría eliminar contenido al azar y censurar a muchos usuarios que no estén promoviendo la violencia, es decir, que no sea contenido prohibido en Facebook.

Sin duda, será cuestión de esperar para ver cómo se llevan a cabo estos cambios en Facebook, ¿no te parece? 

Aumento en la visibilidad de las reseñas

Si utilizas las redes sociales para promocionar tu comercio o brindar un servicio específico como el de hotelería, por ejemplo, el aumento en la visibilidad de las reseñas es uno de los cambios de las páginas de Facebook que mejores resultados te brindará. 

En versiones anteriores, el listado de estrellas, el puntaje de los usuarios y las opiniones de tus productos o servicios, se mostraban en un lugar pequeño. Sin embargo, con la nueva interfaz de Facebook, ahora aparece en grande y por debajo de la foto principal. 

Por último, este nuevo diseño también permite el “acceso a una página completa de todas las reseñas donde verás el promedio de tus reseñas, los detalles de las “calificaciones”, según el sitio web Agora Pulse.

 

3. Evolución junto al metaverso

Si vamos a dialogar sobre los cambios en Facebook, uno de los más trascendentales de la última década es su modificación en el nombre. A pesar de que todos lo seguimos conociendo por Facebook, a finales del 2021 la aplicación pasó a llamarse Meta. 

El cambio de Facebook ha sido tan brusco que casi no nos ha dado tiempo a pensar el por qué de la decisión; entonces, para evitar posibles confusiones sobre todo lo que vendrá en un futuro a corto y largo plazo, analizaremos cada detalle a continuación.

Primeros pasos rumbo a la realidad virtual

El nombre Meta no es la combinación de dos apellidos, o cuatro letras unidas que representan una sigla secreta. Es simplemente una forma abreviada de mencionar el término metaverso: una tecnología superior a toda la que hemos experimentado hasta el momento, que podría revolucionar el internet por completo. 

Como los términos aún siguen siendo difíciles de entender, iremos al punto clave. La nueva interfaz de Facebook, ahora también conocida como Meta, planea utilizar el metaverso como una herramienta fundamental para crecer en el mundo digital y mantener su potencialidad mundial, al menos durante los próximos 10 años. 

Todo lo que hoy conocemos a través de las actualizaciones de Facebook, en muy poco tiempo podría estar sólo disponible en la realidad virtual, si es que el metaverso cumple con las expectativas de la humanidad entera. 

Si se produce esta modificación en Facebook, la interacción con la aplicación será absoluta y te sumergirá por completo en un mundo tecnológico, muy apartado del real. Obvio que, como sucede en varios casos, hay opiniones a favor y en contra, pero Facebook ya tiene muy decidido cuál es el camino que quiere seguir. 

Mujer con la realidad virtual como uno de los cambios en Facebook metaFuente: Pexels

Incorporación de la Supercomputadora IA: la más rápida del mundo

Si eres fanático de la tecnología y has terminado de leer los párrafos anteriores, seguro tengas la siguiente inquietud: ¿qué sistemas computarizados tendrán la capacidad de soportar, almacenar y generar un contenido tan avanzado como el que promete manipular Facebook con el metaverso

Bueno, la respuesta a esa pregunta se resume en una oración muy pequeña: supercomputadora IA. Dentro de las últimas novedades de Facebook, la empresa anunció que en 2022 planea incorporar este sistema de cómputos, oficialmente llamado SuperCluster (RSC), que podría ser el más veloz del mundo. 

Por otro lado, las letras IA hacen referencia a la Inteligencia Artificial con la que la computadora trabajará en un futuro muy cercano para cumplir, en tiempo récord y dentro de las nuevas versiones de Facebook, las siguientes actividades: 

  • Traducir textos en diferentes idiomas, en cuestión de segundos. 
  • Ayudar a detectar contenido potencialmente dañino. 
  • Analizar imágenes, texto y videos al mismo tiempo. 
  • Desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada.

4. Mejora en el algoritmo de Facebook contra las fake news

Hace un largo tiempo que las redes sociales son cuestionadas por contribuir a la viralización de contenidos falsos o fake news. Por eso, no es de extrañar que, dentro de todos los cambios, también se hayan incluido nuevas políticas de Facebook para hacer frente a este tipo de publicaciones. 

En ese sentido, la popular red social ha introducido nuevos cambios en su algoritmo con el objetivo de reducir las fake news en la plataforma, potenciar los contenidos de mayor calidad y detectar las cuentas falsas que suplantan identidades. 

Entonces, ¿cómo funcionará el algoritmo bajo la nueva actualización de Facebook ¡Simple! Ordena los contenidos que se muestran al ingresar a la red social, evalúa si las publicaciones contienen información original y, de no ser así, les otorgará menos peso y las posicionará muy por debajo de todas las actualizaciones que el usuario vea en su feed. 

Ahora, si te estás preguntando qué valorará Facebook como material original con los cambios en su algoritmo, aquí te brindamos la respuesta: 

  • Información exclusiva sobre un determinado tema.
  • Análisis detallados sobre un suceso de actualidad.
  • Entrevistas realizadas a un personaje relevante.
  • Contenidos con elementos visuales y originales como fotografías para redes sociales y un buen formato de video. 

Sin embargo, por ahora, estos cambios en Facebook y su manera de mostrar las noticias entrarán primero en vigor para los contenidos publicados en inglés, pero, según la empresa, estos se irán desplegando también en otros idiomas en los próximos meses. 

Mujer preocupada por modificaciones de Facebook y de su algoritmo Fuente: Pexels

Refuerzo de acciones contra el Comportamiento Inauténtico Coordinado

Las fakes news han sido un dolor de cabeza para el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, desde que inauguró la red social en febrero de 2004 y hasta la actualidad. Pero, si hablamos de falsificar información, también hay otro factor a tener en cuenta: los perfiles inauténticos. 

Miles y miles de usuarios que circulan por Facebook son, en realidad, cuentas falsas manipuladas por personas que se esconden bajo una identidad distorsionada. De todas formas, la preocupación de la red social no recae sobre aquellos pequeños actos de rebeldía en contra de las políticas de Facebook, sino sobre los usuarios inauténticos que causan verdaderos desastres. 

Entonces, la solución más inmediata fue crear en 2017 los reportes CIB, más conocidos por informes de Comportamiento Inauténtico Coordinado, que no solo busca identificar las redes de perfiles falsos para lograr cambios en Facebook contundentes, sino que también tiene el poder de sancionar y eliminar “tanto las cuentas inauténticas como las auténticas, así como páginas y grupos involucrados directamente en esta actividad”.

Según la red social, en 2021 eliminaron“ 52 redes que se originaron en más de 30 países” y ahora, bajo las nuevas actualizaciones de Facebook, intentarán mejorar las marcas en 2022 para que este espacio virtual no se convierta en algo dañino para la sociedad.

Cuentas falsas detectadas con las nuevas funciones de FacebookFuente: Pexels

5. Publicidad más eficiente

¿Eres un profesional que tiene a su cargo campañas de marketing o publicidad? ¿Estás pensando en lanzar una campaña en Facebook Ads para impulsar tu emprendimiento? Si has respondido que sí, debes estar muy atento a estas nuevas políticas en Facebook que tienen como eje principal el área de publicidad. 

Como ya lo hemos hablado en párrafos anteriores, la fusión entre las nuevas funciones de Facebook y su relación con el metaverso, prometen cambiar en 2022 todas las formas de interacción con la red social, y las publicidades no son la excepción.

En conclusión, la versión nueva de Facebook llega con muchas modificaciones en este contexto y nosotros te ayudaremos a que las puedas comprender. ¡Toma nota para que no te sorprendan! 

Se elimina la regla del 20% en Facebook Business Manager

Si bien la red social se recomienda mantener poco texto en las publicaciones, gracias a esta nueva política de Facebook Ads, ya no será una obligación subir imágenes con esa relación 80/20 de imagen/texto en tus campañas para Facebook Business.

Por lo tanto, esto te dará más libertad para crear si estás empezando a diseñar una estrategia de publicidad en esta red social para atraer nuevos clientes. Para ayudarte a tener mejores resultados, te recomendamos seguir nuestra guía para crear tu primera campaña en Facebook Ads. 

Personas interactuando con la nueva interfaz de FacebookFuente: Pexels

Límite a los anuncios por páginas

Existe la idea errónea de que, a más anuncios, habrá mayor tráfico y obtendremos mejores resultados, pero, según los expertos, no es así. Por eso, uno de los cambios en Facebook más importantes será limitar los anuncios que se muestran a los usuarios en su perfil.

De esta manera, la red social, según su plataforma oficial de Facebook for Business, planea conseguir lo siguiente:

  • Incentivar la creación de contenido personalizado que tenga un impacto significativo en la audiencia prevista. 
  • Acercar tus anuncios a las personas que estén realmente interesadas en tu marca.
  • Proporcionarle a los usuarios únicamente anuncios de calidad. 
  • Mejorar la experiencia de navegación por Facebook, evitando incluir anuncios irrelevantes en el feed.

En ese sentido, con los nuevos términos y condiciones de Facebook, no tendrás que invertir en diversos anuncios para llegar a tu público objetivo. Solo deberás asegurarte de crear un anuncio relevante y de calidad, luego, la red social se encargará de que este llegue al cliente final. 

Adiós al intervalo de conversión de 28 días

A partir de ahora, las compras que un usuario haga en el periodo que va del día 7 al 28 desde que hace clic, quedarán sin contabilizar. De esta manera, solo podrás medir los resultados de tus campañas los primeros 7 días del mes. 

Por lo tanto, con esta nueva política de Facebook, lo más recomendable es crear contenido que genere conversiones rápidamente para monitorear los resultados de tu inversión durante la primera semana de lanzamiento.

Frente a un cambio de tal magnitud, era de esperar que muchas personas expresen su desagrado al respecto. Pero… ¿Por qué han decidido modificar la conversión en la nueva actualización de Facebook? Hay diferentes motivos y los mencionamos a continuación: 

  • Intentar obtener una “visión más realista” del impacto en los anuncios. 
  • Aumentar la privacidad digital. 
  • Mejorar el control de recopilación de datos a través de cookies.

Modificaciones en la conversión como una de las políticas de FacebookFuente: Pexels

Aumento de seguridad con las técnicas PET

Dentro de la publicidad, otro de los grandes cambios de Facebook tiene que ver con la seguridad de los anuncios. Entonces, para poder aportar esos beneficios a cada uno de los usuarios que lo soliciten, la red social lanzó tres técnicas PET. 

Aunque se diferencian entre sí, todas cumplen con las políticas de Facebook y tienen el objetivo de supervisar el mantenimiento de las publicidades así como también minimizar el procesamiento de datos del usuario. ¿Cuáles son? Las siguientes: 

  • Security Multi Party Computation - Servicio ideal para los trabajos publicitarios en los que intervienen diferentes empresas, que ayuda a manipular la información sobre la cuál tienen acceso cada uno de los participantes. 
  • Aprendizaje en el dispositivo - Técnica que permite administrar los datos móviles desde el dispositivo del usuario para evitar que la información atraviese servidores de terceros. 
  • Privacidad diferencial - Metodología que impide recopilar información de usuarios específicos más allá de que estos intervengan en la información recopilada. 

Eliminación de la segmentación de audiencia en Facebook Ads

Finalmente, en el ámbito de los anuncios publicitarios, que cada vez son más importantes, la nueva actualización de Facebook llegará con la sorpresa de que planea eliminar las opciones de segmentación de audiencia en cuatro categorías distintas: 

  1. Causas y condiciones médicas o de salud.
  2. Orientación sexual, prácticas o grupos religiosos.
  3. Creencias políticas y problemas sociales.
  4. Afiliación a organizaciones sociales o figuras políticas.

De esta manera, los anuncios ya no podrán ser dirigidos a los usuarios teniendo en cuenta las categorías mencionadas y eso abre un debate muy grande sobre la modificaciones en Facebook porque, mientras se protege la información de los usuarios por un lado, los anuncios de las páginas o empresas en Facebook pierden poder.

Eliminación de segmentación dentro de los nuevos términos y condiciones de FacebookFuente: Pexels

6. Refuerzos en la alianza entre Facebook y WhatsApp

Cuando WhatsApp fue adquirida por Facebook, muchos usuarios empezaron a preguntarse si se generarían cambios en ambas aplicaciones. Naturalmente, se produjeron modificaciones y algunos usuarios no demoraron en manifestar su insatisfacción con algunas de las nuevas actualizaciones de Facebook y Whatsapp.  

Pero, ¿cuáles son las nuevas reglas de Facebook que se vinculan directamente con este gigante de la mensajería instantánea? Te las contamos, a continuación. 

Transferencia de datos entre Whatsapp y Facebook

Hace unos meses, WhatsApp actualizó su política de privacidad y esto generó algunos cambios en Facebook. Gracias a esta nueva política, Facebook podrá almacenar y administrar los chats que provengan de la red social de mensajes.

Esta concesión de datos generó polémica y no tardó en ocasionar la migración de usuarios a otras aplicaciones de mensajería. Para hacer frente a este aspecto, varias redes sociales proponen, como base, privacidad, seguridad y el no almacenamiento ni la venta de datos para atraer a los usuarios que han decidido apartarse de Whatsapp.

Integración de Marketplace a Whatsapp

Por otro lado, este es uno de los cambios en Facebook que resulta ser muy positivo. En este caso, la función de tiendas de la red social, también conocida como Marketplace, se integrará a la aplicación de mensajería para crear una plataforma de ventas más dinámica y centralizada. 

A través de este cambio, Facebook quiere impulsar el descubrimiento de nuevos negocios y facilitar las ventas a las personas que utilizan su plataforma para comercializar sus productos. Sin duda, esta es una muy buena iniciativa para potenciar los emprendimientos, ¿no te parece? 

Usuaria utiliza versión nueva de Facebook Marketplace Fuente: Pexels

7. Live Audio Rooms evolucionado

Otro de los cambios en Facebook que más ha llamado la atención es la creación de esta herramienta que tiene como objetivo aprovechar el auge que están teniendo los podcasts en este momento. 

En ese sentido, con esta nueva función de Facebook, los usuarios podrán acceder a salas de conversación que están destinadas para el intercambio de chats de audios, en los cuales estarán disponibles funciones para editar cada mensaje de voz en vivo. 

Además, dentro de la herramienta Live Audio Rooms, encontrarás funciones de edición para eliminar el ruido de fondo y agregar efectos de voz para hacer la conversación más divertida.

Usuarias disfrutan del Live Audio Rooms como uno de los cambios de FacebookFuente: Pexels

8. Funciones de pago a través de Messenger 

Para incentivar el comercio electrónico dentro de su plataforma, Facebook ha incorporado a Messenger algunas funciones de pago que pueden realizarse a través de links y códigos QR. 

Con este cambio en Facebook, los usuarios tendrán acceso a más opciones de pago, lo cual permitirá que se concreten más transacciones dentro de Marketplace. 

Además, esta versión nueva de Facebook también planea activar en breve la posibilidad de hacer pagos divididos, con el objetivo de que, a través de una conversación grupal, puedas compartir dicha información de manera gratuita, segura e inmediata.  

Sin duda, a través de esta actualización en Facebook, los negocios se verán favorecidos, puesto que sus clientes tendrán diversas opciones para efectuar un pago. En ese sentido, es probable que la afluencia de transacciones se incremente, así como la cantidad de usuarios que deciden comercializar sus productos por ese medio. 

 

9. Protección frente a hackeos 

De toda la lista de cambios en Facebook que te hemos compartido el día de hoy, para algunos usuarios, este es uno de los más importantes. 

Para evitar la suplantación de identidad y que cualquier persona pueda escabullirse en perfiles ajenos, la nueva función de Facebook llamada “seguridad e inicio de sesión”, la cual encuentras en el apartado de “configuración de tu cuenta”, y te permitirá visualizar la relación de dispositivos en los que has iniciado sesión. 

Adicionalmente, podrás visualizar en qué lugar se encuentra y en qué fecha se registró el perfil en ese dispositivo. Si alguno de los dispositivos es extraño para ti, podrás hacer clic en “Cerrar todas las sesiones” para que tu Facebook deje de estar abierto en él. 

De esta manera, tu perfil quedará abierto solamente en el dispositivo que estás usando en ese momento. 

Usuario protegido de hackers gracias como una de las novedades de FacebookFuente: Pexels

10. Aumento de seguridad e interactividad para Facebook Messenger

Tener la posibilidad de acceder a un sistema de mensajería instantánea es algo que la red social de Mark Zuckerberg logró incorporar desde sus primeros años, pero, en el último periodo de actualizaciones de Facebook, la actividad en Messenger se ha incrementado y también se ha dotado de un aumento de seguridad e interactividad.

Entonces… ¿Cuáles son las novedades de Facebook en el mundo de los chats? Los siguientes: 

Chats cifrados de extremo a extremo

Si eras de los usuarios que siempre tenía temor a que alguien más estuviera leyendo una conversación privada por Facebook Messenger o tuviera acceso a las llamadas virtuales que también ofrece el sistema, esto ha llegado a su fin en la nueva interfaz de Facebook. 

Sucede que la empresa ha tomado la decisión de cifrar estos espacios de conversación de extremo a extremo para que nadie más tenga acceso a la información personal que allí se comparte. 

Mejoras en los GIFs y Stickers

Toda red social necesita ser interactiva y quienes administran las nuevas funciones de Facebook lo saben. Es por eso que, desde la última actualización de Facebook, en su apartado de Messenger ya puedes encontrar mejoras en los GIFs y en los famosos Stickers, que cada vez están más impregnados en la sociedad mundial. 

Usuaria contenta por los nuevos Stickers entre las nuevas funciones de FacebookFuente: Pexels

Notable crecimiento de Messenger Kids

Los niños y su acceso a las herramientas de Facebook siempre han sido un tema de mucha controversia, opiniones divididas y grandes polémicas. Hay quienes sostienen que ningún menor de edad podría tener acceso a las novedades de Facebook, como también existe otro gran grupo que apoya la idea de fomentar el uso de la red social entre adolescentes. 

¿Qué dice la empresa? Desde 2018 la edad mínima para crear una cuenta de Facebook es de 14 años. Sin embargo, para que su experiencia sea más segura y se mantengan lejos de los contenidos prohibidos en Facebook, la empresa impulsará el crecimiento de Messenger Kids en sus próximas actualizaciones. 

En palabras de Facebook, Messenger Kids es una “aplicación interactiva que ayuda a los niños a aprender y practicar cómo tomar decisiones sanas en línea, estar seguros y hacerse resilientes”.

Fusión con WhatsApp e Instagram Direct

A pesar de que sea la última novedad sobre los cambios en Facebook, no quiere decir que sea la menos importante. Es más, podríamos arriesgarnos al mencionar que se encuentra dentro de las más importantes porque, de producirse, sería una modificación trascendental. 

Desde que WhatsApp, Facebook e Instagram quedaron en manos de Zuckerberg, su plan fue lograr una fusión entre las tres redes sociales para que los mensajes no lleguen por separado, es decir, que puedas encontrar todas las conversaciones mantenidas en las apps en un solo sitio. 

Las nuevas actualizaciones de Facebook no descartan que esto pueda llegar a suceder. Sin embargo, como es un tema delicado y hay millones de personas que sueñan con esa fusión, todavía no se ha compartido una fecha exacta en la que podría ocurrir. ¡Habrá que seguir con la intriga!

Usuario averigua sobre la fusión de Facebook, Instagram y WhatsAppFuente: Pexels

Muy bien, este ha sido un repaso por todos los cambios en Facebook que han sido anunciados por la compañía hasta el momento. ¿Qué te han parecido? ¿Estás de acuerdo con todos ellos? 

Por cierto, si aún no ves los cambios en Facebook que te hemos mencionado, no te preocupes, algunas actualizaciones aún no están disponibles para todos los usuarios. 

Sin embargo, tal como lo anunció la propia red social, estas se irán activando en los próximos meses, así que ten paciencia y… ¡A esperar!

Por otro lado, no hay duda de que Facebook se mantiene al tanto de las necesidades de sus usuarios y crea nuevas funciones para solucionarlas correctamente. Por lo tanto, para aprovechar todo lo que se ofrece en cada una de las modificaciones de Facebook, es necesario que te capacites siempre que puedas. 

En ese sentido, te recomendamos acceder a nuestro curso gratis de marketing digital en Facebook para hacer crecer tu negocio. Asimismo, puedes revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital para acceder a las clases que están transformando el mundo en línea. 

¡Mucha suerte!