¿Escuchas algo caer? ¡Es el monopolio de Google, aplastado por Bing Ads! Presta atención a esta nota porque revelaremos los verdaderos motivos de esta estrepitosa caída.
Dentro de los diferentes tipos de buscadores que existen, Bing Ads ha pasado a ser uno de los más elegidos por las personas este último tiempo y hoy queremos explicarte por qué Bing Ads es el mejor buscador, cómo usar Bing Ads y las ventajas que tiene por sobre Google Ads.
Si bien ya existe en nuestra web y puedes disfrutar del curso online de Google Ads desde cero, nuevas puertas se abren para el ingreso de nuevos buscadores, como Bing Ads, que bien vale la pena conocer a fondo.
¡A eso nos disponemos, entonces!
¿Qué es Bing Ads?
Bing Ads, del mismo modo que Google Ads, es un servicio que ofrece publicidad de pago por clic. Es decir, el usuario utiliza el buscador Bing y al costado de la pantalla le aparecerán anuncios.
Para poder mejorar tu posicionamiento web en las búsquedas, los usuarios de Bing Ads eligen las palabras claves de sus anuncios para luego comenzar el proceso de puja, en donde el ganador aparecerá en el primer lugar del buscador.
La importancia principal de publicar los anuncios en Bing es que de esta manera podrás llegar a las personas que no utilizan Google. ¡Hay un mundo fuera de Google, aunque no lo creas!
¡Bing Ads es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo!
¿Cómo funciona Bing Ads?
Llegó el momento de explicarte cómo funciona Big Ads. Y qué mejor manera de ejemplificar el paso a paso de cómo realizar tu primera campaña publicitaria en Bing.
¡Presta atención y no saltees ninguno!
1. Crea una cuenta en Bing Ads
Para crear la cuenta en Bing Ads, primero deberás registrarte de manera gratuita en el sitio de Microsoft Advertising con un mail. Aquí tendrás la opción de utilizar una dirección de correo ya existente o crear una nueva.
Luego se te solicitará tu nombre completo, la ubicación de tu negocio, el idioma y deberás aceptar los Términos y Condiciones. Verás que aparecen tres opciones:
- Crear la primera cuenta.
- Importar o crear una campaña.
- Configurar las opciones de facturación.
Fuente: Pixabay
2. Importa una campaña ya existente
Para los que desean importar las campañas desde Google Ads a Bing Ads, esta es la opción. Deberás elegir la opción “Importar” del menú desplegable y luego “Importar de Google Ads”.
A continuación, deberás iniciar sesión en Google, elige la cuenta y dale click a “Siguiente”. Aquí tendrás dos opciones:
- “Iniciar importación” si estás seguro de que no debes realizar ningún tipo de modificación a la campaña.
- “Personalizar informe” para realizar las modificaciones pertinentes.
¡Podrás importar hasta 10 campañas a la vez!
3. Selecciona las keywords
Es fundamental el trabajo con las palabras clave al crear anuncios en Bing. Existen algunas herramientas online que pueden ayudarte con esto, como Semrush Keyword, que te facilitarán el trabajo.
Bing Ads también posee un buscador de palabras clave, seleccionando la opción “Herramientas” y luego “Planificador de palabras clave”. Te aparecerá un listado con muchas sugerencias y detalles de cada una de ellas.
Fuente: Pixabay
4. Genera tu primera campaña en Bing Ads
¡Finalmente hemos llegado al momento más esperado! Luego de haber configurado tu cuenta y de haber elegido las palabras clave, es hora de generar el primero de tus varios anuncios en Bing.
Ve a la opción Campañas y selecciona “Crear campaña”. En este momento, Bing Ads te pedirá elegir un objetivo para tu anuncio:
- generar conversiones
- concretar ventas del catálogo
- crear un anuncio dinámico de búsqueda
Luego, Bing Ads te irá guiando hasta completar tu campaña y deberás guardarla para que se publique finalmente.
No te olvides de realizar un seguimiento de tus anuncios para evaluar la efectividad de tu campaña. Estas ideas puedes plasmarlas en la plantilla para presentar propuestas internas, que es de descarga gratuita, para presentar ante el resto de tu equipo de la manera más profesional posible.
Bing Ads vs. Google Adwords
El enfrentamiento entre Bing Ads y Google Ads es lógico, pues ambas plataformas ofrecen el mismo servicio. Pero analizaremos a continuación un poco más sobre las ventajas, diferencias y oportunidades de Bing Ads vs. Google Adwords.
Es importante destacar las características de Bing, que es el mejor buscador porque ofrece múltiples servicios complementarios, como mapas, imágenes, traductor online y noticias, entre otras cosas que te ayudarán en tu negocio.
Ventajas que ofrece Bing Ads vs. Google Adwords:
1. Llega a los usuarios que no utilizan Google
Como hemos detallado anteriormente, se calcula que existen 66 millones de usuarios que solo pueden alcanzarse con Bing Ads, ¡Vaya cifra!
Particularmente, en Estados Unidos, su cuota de alcance es del 33%, ¡ideal para anuncios internacionales!
2. Fija un presupuesto mensual
La posibilidad de establecer un presupuesto mensual directamente no aparece en Google Ads, por lo que es una clara ventaja de Bing Ads. Esto significa que los anuncios en Bing se mostrarán continuamente hasta que se llegue al tope establecido de dinero por el usuario.
3. Paga menos por el costo por clic
Esto es simple: al tener menos usuarios que Google y menos ferocidad en las pujas por los anuncios, Bing termina ofreciendo un costo por clic más bajo que Google Ads. Al existir menos demanda, hay menos competencia por cada una de las palabras clave.
4. Configura varias zonas horarias a la vez
Bing Ads permite que puedas configurar distintas zonas horarias en distintas campañas sin tener que crear una campaña diferente para cada zona. Para los negocios que necesiten publicar anuncios en otros países, Bing Ads vale la pena.
5. Utiliza más caracteres en los anuncios
Mientras que en Google Ads la cantidad de caracteres disponibles por anuncio es de 35 en cada una de las dos líneas, Bing Ads te permite una única línea de 71 caracteres.
6. Segmenta por dispositivos
En Google Ads, todas las campañas están dirigidas a todos los dispositivos. En Bing Ads podrás elegir los dispositivos para tu campaña e incluso distinguir entre iOS o Android.
¡Maravilloso!
Fuente: Pixabay
Hemos repasado a lo largo de toda la nota las razones para comprender por qué Bing es el mejor buscador de todos. Sus ventajas por sobre Google Ads son muy importantes, como segmentar mejor los anuncios e incluso los dispositivos.
Además, a través de Bing llegarás a un público que no utiliza Google, sea porque no lo ve útil o porque se ha cansado de la empresa. Lo cierto es que hay otro mundo más allá que es muy necesario que conozcas.
Bing Ads es una de las herramientas de marketing más importantes, pero también existen muchas más que puedes aprender con nuestros cursos online de marketing digital. ¡Sácales provecho!
¡Prueba Bing Ands y dinos si realmente estábamos en lo cierto!