Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
15 aplicaciones para Instagram que harán que envidien tu perfil15 aplicaciones para Instagram que harán que envidien tu perfil

15 aplicaciones para Instagram que harán que envidien tu perfil

Antony Pinedo - 05 Ene 21

Articulo

7 min.

¿Quieres destacar tu perfil personal o el de tu empresa? Entonces estas aplicaciones para Instagram son imprescindibles para ti. ¿Por qué? Porque si hay algo que debe resaltar entre los millones de videos y fotos que se publican, es tu contenido. La idea es que no te quedes sin likes

Por eso, con esta lista de apps para Instagram que hemos preparado, tendrás todo lo necesario para que tus fotos, videos o stories tengan una lluvia de ❤️ y, sobre todo, para que tu perfil transmita profesionalismo. 

Así que atento a la lista y ponte a descargar estas nuevas aplicaciones para instagram pronto. Por último, si estás metido en esta red social, debes conocer las tendencias de Instagram para el 2021  que no puedes perder de vista. Ahora sí, vamos con las apps. 

 

Índice

 

Aplicaciones para instagram stories

1. Mojo

Es una buena aplicación para Instagram stories si lo tuyo es hacer contenido diferente y de manera rápida. Mojo no te exige que te crees una cuenta, solo la descargas y ya puedes empezar. 

Mojo tiene una versión pro pagada, pero su versión gratuita tiene diversas plantillas que te ayudarán a crear buen contenido. Por esta razón, Mojo es una de las mejores apps para Instagram stories. 

Si buscabas aplicaciones para historias de Instagram, Mojo te permitirá crear stories impresionantes

Puedes visitar el sitio oficial de Mojo y descargarla.

✅ Disponible para Android y iOS.

 

2. Unfold

Es una de las apps para Instagram stories más populares. Cuenta con más de 300 diseños que puedes editar como desees. 

Puedes crear stories con diseños en collage y combinar las fotos que tú desees. Unfold te permitirá cuadrar las fotos y agregar texto y les dará una animación genial fácilmente. Por estas razones, Unfold es una de las aplicaciones para obtener likes en Instagram más efectivas. 

Recuerda que lo valioso de las stories es su inmediatez. Así que, si querías una aplicación para Instagram stories versátil y que te ayude a personalizar tu historia rápidamente, esta es la indicada. 

Este es un testimonio de la empresa Apple sobre el uso de Unfold como aplicación para historias de Instagram: 

“Con Unfold, nuestras historias lucen como si nos hubiera llevado horas crearlas, incluso cuando hacerlas nos lleva menos de un minuto. Las plantillas con estilo de Unfold (Selena Gomez y el equipo de redes sociales de la Casa Blanca son fanáticos de ellas) te permiten convertir fácilmente tus videos, fotos y texto en una historia que puedes compartir con el mundo”

Unfold cuenta con una versión gratuita que será un buen inicio para ti. Apenas la uses entenderás por qué es considerada una de las mejores aplicaciones para Instagram. 

Puedes visitar el sitio oficial de Unfold y descargarla. 

✅ Disponible para Android y iOS.

collage de fotos hecho con Unfold

Fuente: Unfold

 

¿Quieres crear contenido relevante en Instagram? Descarga gratis este Ebook y aprende cómo hacerlo

ebook para creadores de contenido en Instagram

 

3. StoryArt

Lo mejor de esta app para Instagram stories es que también puedes crear post increibles con ella. StoryArt te permite elegir fácilmente entre una historia o publicación normal dentro de esta red social.

Si eres un creador de contenidos para una empresa o quieres profesionalizar tu perfil, esta es una de las más importantes aplicaciones para Instagram que debes tener sí o sí en tu móvil.

StoryArt ofrece más de 2000 plantillas de historias que convertirán tu publicación en leyenda. Estas plantillas han hecho que StoryArt sea reconocida como una app para Instagram stories divertida y que te permitirá tener más seguidores. 

Los desarrolladores afirman que con esta aplicación para historias de Instagram: “¡Nunca es demasiado difícil ser un creador de collage, un planificador de feeds, un storyboost o un editor de historias de video en IG!”

Puedes visitar el sitio oficial de StoryArt y conocer más sobre esta app.

✅ Disponible para Android.

plantillas de storyart

Fuente: StoryArt

 

Aplicaciones para instagram fotos

4. VSCO

Si se trata de aplicaciones para subir fotos a Instagram, VSCO es la indicada si quieres hacer algunos retoques. Esta aplicación se enfoca en resaltar las expresiones de las personas: Una sonrisa o un gesto.

Es una de las mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram porque cuenta con 10 preajustes gratuitos que te ayudarán a publicar fotografías súper top. Puedes manipular los niveles de contraste, saturación, granularidad o fundido.

Además, VSCO cuenta con una versión de pago que pone a tu disposición muchos filtros más. De ahí que VSCO sea una de las aplicaciones para editar fotos en Instagram más populares.

 

Una de las principales ventajas de esta aplicación es que permite seguir y conectarte con otros creadores que utilizan esta aplicación para Instagram fotos. De este modo, puedes inspirarte de otros creadores cuando tengas bloqueos creativos.

Puedes visitar el sitio oficial de VSCO y descargarla.

✅ Disponible para Android y iOS.

 

 

5. Snapseed

Esta aplicación para Instagram fotos cuenta con el respaldo del gigante de internet, Google. Abre archivos en formato JPG y RAW para que puedas editarlos libremente.

Cuenta con 29 herramientas y filtros como corrector, pincel, HDR y perspectiva. Esta aplicación para subir fotos a instagram guarda tus estilos personales para que puedas aplicarlos luego a otras fotografías. Snapseed demuestra que no son necesarias las aplicaciones para subir fotos a Instagram desde la PC porque desde el móvil se puede hacer todo. 

Si quieres cortar, perfeccionar, rotar o hacer balance de blancos en una fotografía, esta es una de las apps de fotos para Instagram que te ayudarán con su rapidez y poder de edición.

Puedes enviar tus dudas o preguntas al sitio oficial de Snapseed.

✅ Disponible para Android y iOS.

Celular con aplicación Snapseed

Fuente: Snapseed

6. Afterlight

Esta es la aplicación ideal si lo tuyo es cambiar la tonalidad o iluminación de una fotografía. Afterlight es una de las aplicaciones para subir fotos a Instagram que le dan el aspecto que desees a una imagen en tan solo segundos. 

Recuerda que las fotografías son fundamentales en Instagram porque es una red social que no resalta los textos. Por eso, puedes aprender a cambiar las letras de tu bio y a utilizar algunas aplicaciones de letras para instagram. Esto hará que tu perfil luzca mucho más profesional y ganarás seguidores.  

En cuanto a los beneficios de la aplicación para Instagram fotos Afterlight, es importante anotar que esta app cuenta con 15 ajustes de herramientas, 59 filtros y 66 texturas entre otras cosas más. 

Estas ventajas convierten a Afterlight en una popular app de fotos para Instagram.

Puedes visitar el sitio oficial de Afterlight y descargarla. 

✅ Disponible para Android y iOS.

fotografías editadas con Afterlight

Fuente: Afterlight

Aplicaciones para editar videos para Instagram

7. InShot

¿Buscas más aplicaciones para Instagram? InShot es la más popular de las aplicaciones para subir videos a Instagram. Su manejo es intuitivo y no hace muchos procesos para exportar el video. Aunque tiene un ligero inconveniente según los usuarios: InShot contiene publicidad. 

Nosotros creemos que vale “soportar” dicha publicidad a cambio de las ventajas de esta aplicación para editar videos para Instagram. Puedes hacer transiciones, extracciones de audio, poner marcos blancos o crear el video que tú imagines. 

Si quieres generar un video en base a otros que hayas visto en esta red social, te va a interesar esta lista de aplicaciones para bajar videos de Instagram

 ✅ Disponible para Android y iOS.

celular con aplicación inshot

Fuente: InShot

8. VN

¡Es un editor de video móvil profesional!, afirman sus creadores. VN ha logrado posicionarse dentro de las aplicaciones para editar videos para Instagram debido a la simplicidad en su manejo y en la potencia como editor profesional de videos.

Además, VN no hace problemas cuando acabaste la edición y toca exportar el video. No agrega marca de agua ni de sonido y esto hace que sea una de las más reconocidas aplicaciones para subir videos a Instagram sin problemas.

Puedes acercar o alejar la línea de tiempo. También es posible dividir, duplicar y dejar tu edición en borrador si necesitas un descanso. Si gustas, agregas tu música favorita e incluso puedes poner subtítulos. VN es una verdadera aplicación para editar videos para Instagram.

Puedes visitar el sitio oficial de VN y descargar esta aplicación.

✅ Disponible para Android y iOS.

macbook con editor de videos VN

Fuente: VN

9. Boomerang

Un clásico imprescindible. Esta aplicación para Instagram permite hacer videos cortos y formar un loop. 

Estamos casi seguros que tienes alguna publicación: “Un boomerang, un boomerang”, haciendo muecas, caras divertidas o chocando algunos vasos. Si estás en esta red social, no puede faltarte esta aplicación para editar videos para Instagram.

Esta app para subir videos a Instagram es desarrollada por la propia compañía, así que descárgala sin temor. La aplicación creará un video en base a 10 fotos que te haya capturado.

Un beneficio adicional, es que puedes subir tu contenido directamente a Instagram o Facebook. 

✅ Disponible para Android y iOS.

chica haciendo globo con goma de mascar boomerang

Fuente: Boomerang de Instagram

 

¿Eres Community Manager? Descarga gratis este formato y aprende cómo hacer una cotización

formato de cotización de community manager

 

Aplicaciones para programar Instagram

10. Hootsuite

Esta es una de las aplicaciones para Instagram más amplias porque puedes gestionar y programar publicaciones para distintas redes sociales. En la versión gratuita puedes conectar hasta 3 perfiles sociales. 

Si eres Community Manager o tienes a tu cargo muchas cuentas, Hootsuite agilizará muchos procesos y ahorrarás tiempo. Ya no tendrás que entrar y salir de una app a otra, Hootsuite administrará en una sola aplicación todas tus cuentas. Por eso, no es solo una más de las  aplicaciones para administrar instagram, es mucho más. 

✅ Disponible para Android y iOS.

Publicaciones programadas con hootsuite

Fuente: Hootsuite

11. Buffer

Si buscas aplicaciones para administrar Instagram, Buffer es para ti. Con esta app podrás ahorrar tiempo y administrar todas tus redes en un solo lugar. 

Buffer permite programar publicaciones de todo tipo. Puedes definir el día, hora y el tipo de contenido que vas a subir. Recuerda que para aumentar tu presencia en redes es importante que más personas sigan tu perfil. 

Para este objetivo, las aplicaciones para administrar Instagram son claves para mantener un ritmo de publicación constante. Otra forma de aumentar las interacciones con tu cuenta es mediante sorteos, aquí te dejamos algunas ideas para que aproveches este método al 100%.

Puedes visitar el sitio oficial de Buffer.

✅ Disponible para Android y iOS.

celular con aplicación buffer

Fuente: Buffer

12. Later

Esta aplicación para administrar Instagram es ideal para que planifiques y programes tus publicaciones. Later facilita el manejo de distintas cuentas y puedes realizar publicaciones automáticas. 

Imagen de aplicación Later

Later es una de las mejores aplicaciones para programar Instagram. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, esta última es mucho más completa porque permite observar las métricas de las publicaciones en Instagram u otras redes sociales. 

✅ Disponible para Android y iOS.

 

 

Aplicaciones para organizar Instagram

13. PuzzleStar

Esta aplicación ofrece plantillas para Instagram para organizar el feed. Cuentas con alternativas de distintas proporciones: 3x1, 3x2 o 3x3. De este modo, tu feed podrá transmitir de forma atractiva alguna promoción o mensaje que quieras dar a tus visitantes. 

Con PuzzleStar puedes hacer que tu feed sea atractivo y puedas crear collage que ocupen los espacios que desees. Forma parte de las aplicaciones para instagram android o iOS así que no importa qué móvil tengas, siempre podrás usar esta aplicación para Instagram. 

✅ Disponible para Android y iOS.

móvil con aplicación puzzlestar

Fuente: PuzzleStar

14. Planoly

Planoly es ideal si quieres ver cómo sería tu feed antes de hacer tus publicaciones. Esta aplicación para Instagram tiene una especie de borrador para que hagas las ediciones precisas en el feed. 

Un añadido especial de Planoly es que también sirve para programar publicaciones. Puedes elegir el tipo de contenido: post, storie o video. Además, la aplicación permite ver las métricas de la interacción con tu perfil y publicaciones. 

Puedes visitar el sitio oficial de Planoly.

✅ Disponible para Android y iOS.

collage de aplicación planoly

Fuente: Planoly

15. 9 Square

Esta aplicación para Instagram crea mallas en tu feed. ¿Cómo es eso? En esta app, eliges una foto y esta la divide en los fragmentos que tú decidas. De esta forma, quedarán en tu feed como una cuadrícula y se verá espectacular. 

La aplicación es gratuita pero tendrás que ver alguna publicidad. Además, esta aplicación para Instagram permite publicar en la red social de forma sencilla. 

✅ Disponible para Android.

móvil con aplicación 9squares

Fuente: 9Square

Estamos seguros que estas aplicaciones para Instagram dejarán tu perfil 🔝 y conseguirás muchos seguidores. 

No olvides que lo importante es la regularidad de tus publicaciones y la organización. Por eso, con estas aplicaciones para Instagram ya lo tienes todo para ser el/la famos@ de la familia.

Hasta el siguiente artículo 😎.