Home Blog/ Reclutamiento & Contratación/
Reclutamiento & Contratación
Mis apps favoritas de organizaciónMis apps favoritas de organización

Mis apps favoritas de organización

Diego Olcese - 17 Feb 21

Articulo

7 min.

Definitivamente me sentiría perdido si no fuese por las aplicaciones de organización que uso para ordenar mi día, mi trabajo, mis ideas y las miles de cosas que hago por semana en Crehana. De hecho, la manera en cómo me organizo es muy curiosa y, por suerte, Notion —una de las apps que uso— me permite hacerlo a mi manera.

En total son tres las que suelo usar: Notion, Notes y Superhuman, y tengo momentos específicos en que las uso. No soy una persona muy complicada, de hecho considero que con estas 3 apps es suficiente. Uso una aplicación para organizar mi día y mi trabajo, otra para apuntar ideas y, finalmente, la última es una app que me ayuda a ordenar mi mailing. 

Por ello, el día de hoy, les contaré de qué trata cada una de estas apps y cómo las uso en mi día a día para organizarme y aumentar mi productividad.

 

1. Notion

Notion es mi aplicación estrella, es la única aplicación que uso literalmente desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. Hasta podría decir que, a veces, es la única aplicación que uso para hacer todos mis pendings y mis anotaciones de cada reunión que tengo, pues esto me permite hacer follow ups. 

Lo que más me gusta de Notion es la facilidad de linkeo que tiene. Me permite linkear todos los apuntes o sesiones que hago en la semana y asociarlos a algo más grande. También me gusta el producto; es decir, el diseño de canva, ya que es visualmente bueno y rápido, además de intuitivo. 

Uso esta aplicación desde el 2019, y es genial porque puedo asociar la data del 2020 con la del 2021, entonces no pierdo de vista nada.

Algo que encuentro curioso de la aplicación, es que, por ejemplo, tengo un task, donde trabajo ciertos temas, y Notion me coloca el emoji exacto que se asocia con mi tema, lo cual es una locura, ¡es como si me leyera la mente!
 

¿Cómo uso Notion?

Para organizarme suelo dividir mi semana en tres: to-do’s, things-to-accomplish y reviews. Los domingos apunto todos mis to-do’s y todos los lunes tempranito, desde las 7:30 a.m., armo los siguientes dos puntos. 

De esa forma, me voy actualizando y puedo saber dónde estoy parado, lo que voy haciendo, y cuáles serán mis siguientes pasos, además de lo que dije inicialmente. 

Esto es parte del “ poder de la ejecución”, el mindset que nos permite avanzar, equivocarnos, readaptarnos y seguir remando. Pues, para ello, necesitamos organizarnos. Sin organización no vamos a saber qué pasos tomar y ejecutar.
 

To-do’s

Los to-do’s son cosas que tengo que hacer en la semana; tasks que me pongo para escalar con Crehana y el equipo. Por ejemplo, pueden ser reuniones kick off o reuniones one-on-one, entre otras cosas.
 

Things-to-accomplish

Los things-to-accomplish son cosas que me gustaría que el equipo cumpla en la semana y que trabajo directamente con la gente para ver cómo se logra. En otras palabras, son cosas que quiero ver: cómo estamos, en qué andamos y cómo puedo ayudar. 
 

Reviews

Finalmente, con los reviews me refiero a los roadmaps o los resultados. Pueden ser reuniones one-on-one con personas que están haciendo cosas para el mes o el Q (quarter), de forma que veo cómo están sus delivers.

 

organización de trabajo e ideas

Fuente: Pexels.com

 

 

 

2. Notes

Notes de Apple es otra aplicación que considero muy útil para apuntar cosas o ideas fugaces que aparecen cuando no estoy cerca de mi desktop. 

Usualmente, la uso para apuntar cosas que pienso, veo o leo en la semana para, después, el fin de semana evaluar cuáles de esas ideas me sirven, de forma que las linkeo con cosas que estamos haciendo. 

 

apple notes

Fuente: Support.apple.com

 

 

 

3. Superhuman

Finalmente, Superhuman es una app de mailing muy buena que empecé a usar el año pasado. Es una aplicación que me funciona bastante bien para manejar mi inbox y para organizar mi lista de correos.

Si bien no es una aplicación de organización en sí misma, es una app que me ayuda a tener un mejor manejo del tiempo y productividad

De verdad, pruébenla, ¡es una súper aplicación para organizar tus correos!

 

mailing

Fuente: Freepik.com

 

Bueno, son estas las tres aplicaciones para organizarse que más recomiendo, puesto que me han ayudado —y me siguen ayudando— a organizar mi trabajo, mis ideas y mi mailing, pero, lo más importante, a sacar a Crehana adelante. 

Espero que estas aplicaciones les sean de gran utilidad a todas y a todos como lo son para mí.

¡Un abrazo Crehaners!