🤓 Las mejores apps para organizarse | Crehana
20 apps para organizarse: ¡Monitorea tus metas en la palma de tu mano!

20 apps para organizarse: ¡Monitorea tus metas en la palma de tu mano!

Última actualización 5 de Mayo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Las apps para organizarse son uno de los mejores inventos que existen, gracias a ellas las personas tienen la posibilidad de llevar más control sobre el uso de su tiempo, sobre la manera en la que realizan sus tareas pendientes y sobre los recursos que tienen disponibles.

¿Estás buscando la mejor manera de organizar las tareas de tu día a día? Si te cansaste del papel y quieres buscar alternativas, sigue leyendo, porque queremos contarte cuáles son las mejores apps para organizarse y darle un giro a tu rutina.

Todos usamos nuestro celular para pasar la mayor parte del tiempo en redes sociales, pero, ¿qué hay de nuestras responsabilidades? Con estas apps para organizarse podrás llevar un seguimiento de aquello que te falta por cumplir, ordenar archivos en tu smartphone o tener un monitoreo constante de tus actividades.

Sabemos que, cuando termines de leer esta nota, querrás entrar de inmediato a la tienda de tu celular y descargar estas apps que optimizarán tu vida.

1. Todoist

Dentro de tu lista de apps para organizarse no puede faltar Todoist, una aplicación que tiene todas las funciones que necesitas para mantenerte al día con tus tareas o proyectos personales. No importa si utilizas un dispositivo android o iOS, esta app puede convertir a tu teléfono en una herramienta de organización personal.

Se trata de una app para organizar tareas con las que puedes añadir tareas periódicas, establecer niveles de prioridad, y configurar recordatorios para que nunca se te pasen por alto esas cosas que tienes pendientes de hacer. Además, la aplicación ofrece reportes detallados sobre tu progreso con las tareas, y se puede sincronizar con aplicaciones como Google Calendar, Dropbox y Zapier.

Interfaz de app para organizarse

Fuente: Todoist

2. TickTick

TickTick es una de las apps para organizarse que más funciones tiene, ya que permite, entre otras cosas, añadir nuevas tareas con comandos de voz, establecer una duración para cada actividad, utilizar recordatorios con geolocalización, y crear listas inteligentes para filtrar las tareas.

Una de las mejores apps para organizarse

Fuente: APK Pure

Lo mejor de esta app de organización personal es que también se puede instalar en la computadora, utilizar como extensión de Google Chrome o Mozilla Firefox, y como un add-on para Gmail y Outlook. Es decir, que puedes sincronizar tu gestión de tareas desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

También tiene un temporizador que te puede ayudar a mantenerte enfocado en las actividades que realizas y aumentar tu productividad diaria.

 

3. Asana

Asana puede estar en la lista de apps para organizarse y en la de aplicaciones de gestión de proyectos, porque sus funciones no solo son útiles para planificar tareas personales, sino que se puede usar para llevar control de trabajos en equipo también. Por ejemplo, puedes planificar tu estrategia de marketing digital y delegar tareas a los miembros del equipo que utilicen la aplicación.

Esta app para organizarse tiene múltiples vistas que lo facilitan todo, por lo que puedes ver qué está pendiente en listas, cronogramas, y tableros. La idea es que cada quién pueda saber qué debe hacer y cuáles son las deadlines con las que debe cumplir.

App de organización personal Asana

Fuente: Asana

4. Monday

Monday es otra de las aplicaciones para organizarse que se pueden utilizar de forma colaborativa y con el propósito de optimizar los flujos de trabajo dentro de un equipo. Aunque la app no es gratuita, tienes dos semanas de prueba con las que puedes hacer una infinidad de cosas y ver si definitivamente es lo que estás buscando.

Te la recomendamos si tienes una posición de liderazgo dentro de tu empresa y debes gestionar equipos, ya que con ella puedes planificar, organizar y hacer seguimiento a todas las actividades pendientes. Se trata de una de esas apps de organización con las que se puede centralizar el trabajo y optimizar la productividad.

App para organizarse y trabajar en equipo

Fuente: Monday

5. Forest

Aunque esta es una app de organización personal para utilizar en el smartphone, su objetivo, aunque suene paradójico, es ayudarte a alejarte del teléfono para que te concentres en las actividades que tienes que hacer. La aplicación se basa en la técnica pomodoro para ayudarte a ser más productivo, y te recompensa con pequeños árboles que crecen mientras no utilizas el teléfono.

De igual manera, tenemos que resaltar que esta app de organización personal ofrece reportes detallados sobre tu uso del tiempo. Lo que te permitirá, entre otras cosas, saber cuáles son los momentos del día en los que tienes más concentración y qué cantidad de tiempo le dedicas a tus tareas.

App de productividad personal

Fuente: Android Ayuda

6. Focus To-Do

La técnica pomodoro es bastante utilizada dentro de las apps para organizarse, y Focus To-Do también tiene su propia versión de esta técnica para ayudarte a mantener la concentración y optimizar tu uso del tiempo. Esta app de organización personal y gestión de tareas es muy útil para las personas tienen problemas con el uso del teléfono y les cuesta cumplir con sus deberes a tiempo.

Si estás buscando apps para organizar tu día y sacarle el máximo provecho posible a tu tiempo, te recomendamos probar las funciones de Focus To-Do. Con la app puedes planificar tus tareas, establecer recordatorios, bloquear el teléfono en modo estricto para no tener interrupciones en tu flujo de trabajo, y utilizar sonidos de ruido blanco para concentrarte.

Ejemplo de interfaz de Focus To Do

Fuente: Downzen

7. Microsoft To Do

Microsoft To Do es una de esas apps para organizar tareas que puedes usar para sacarle provecho a tus días. La app está integrada con las aplicaciones de Microsoft 365 y tiene una serie de funciones muy útiles para quienes necesitan concentrarse en lo que están haciendo.

App de Microsoft para organizarse

Fuente: Microsoft

Entre otras cosas, con esta app de organización personal puedes crear tareas, establecer la lista de pasos que debes seguir para cumplir cada tarea, configurar recordatorios y recibir recomendaciones de la plataforma para optimizar tu uso del tiempo.

Para Microsoft To Do solo necesitas tener activa una cuenta de Microsoft, descargar la app o iniciar sesión en la versión web. Es una de las mejores apps para organizarse y cuando empieces a utilizarla descubrirás todas sus ventajas.

 

8. Google Tasks

En la suite de Google también puedes encontrar varias apps para organizarse, y la mejor de todas ellas es Google Tasks. La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar, así que no tendrás ningún inconveniente para entender cómo funciona.

Esta app para recordar tareas está diseñada para quienes necesitan optimizar su tiempo y concentrarse en las tareas que deben realizar. A diferencia de otras de las aplicaciones para organizarse que hemos mencionado, la interfaz de Google Tasks es muy simple, no incluye gráficos y ni reportes sobre tu uso del tiempo. Está diseñada para cumplir un propósito bien definido: recordarte las tareas que tienes pendiente y ayudarte a organizar tus actividades.

App de Google para organizarse

Fuente: Google Play

9. Toggl Track

Toggle Track es una de las mejores apps para organizarse y organizar el tiempo, miles de usuarios la descargan por lo atractivo y útil de cada una de sus funciones.

¿Sabes cuánto tiempo dedicas a tu trabajo o a tu serie favorita? Si quieres monitorear cuánto tiempo inviertes en tus actividades diarias, esta es la herramienta perfecta para que midas la cantidad de horas o minutos que tardas en realizar cada tarea.

App para recordar tareas

Imagen: Microsoft

Cristian Situ, profesor del curso online de Manejo de Tiempo y Productividad, resalta la importancia de manejo del tiempo afirmando lo siguiente:

El manejo del tiempo y la productividad son claves para lograr nuestras metas. Con las técnicas y herramientas correctas podrás tomar mejores decisiones, combatir la procrastinación y armar un equipo eficiente y comprometido para que tus proyectos se lleven a cabo”.

Además de ser una de las apps para organizarse más efectivas, Toggl Track también puede ser utilizada en equipos de trabajo para establecer objetivos, proyectos, etiquetas y mantener a todos los integrantes conectados en términos de rendimiento.

10. Loop

¿Quieres cumplir todos esos objetivos que te propusiste para este nuevo año? Loop es la app para organizarse con la que podrás chequear tus hábitos diarios y trazar metas a corto, mediano y largo plazo.

Sabemos que construir un hábito es una tarea difícil al principio, pero Loop es el complemento ideal para que te motives a hacer todo aquello que hace falta para cumplir tus metas.

App de organización personal y hábitos

Imagen: Steemit

Si quieres empezar a leer más libros o a tomar agua con más frecuencia, con esta app para organizar hábitos podrás cumplir todo lo que te propongas, además, su sistema de recordatorios se encargará de avisarte el momento justo para hacer tus tareas.

Además, la app te mostrará gráficos que representan el avance de tu hábito por día, mes o año, así como tu frecuencia y tu mejor racha. La idea es que tengas un acceso detallado de tus hábitos para que te familiarices a fondo con ellas.

11. Habitica

Habitica es una app para organizar tareas que utiliza el formato de un videojuego RPG y técnicas de gamificación para convertir tu rutina en algo único y diferente. 

Esta app para organizarse implementa un sistema de progresión que utiliza puntos, castigos y recompensas para motivarte y llevarte a cumplir tus objetivos de una forma innovadora.

apps para organizar hábitos

Imagen: Pyme.es

Cada obstáculo superado incrementa las estadísticas de tu personaje, que puede tener diferentes habilidades para congelar tus tareas y que no te penalicen por incumplirlas. A medida de que cumplas tus metas, tu personaje irá fortaleciendo sus habilidades.

Sin duda, Habitica es una de las mejores apps para organizarse y desarrollar hábitos, así que te recomendamos probarla y ver cómo te puede ayudar a lograr tus objetivos personales.

12. Remember the Milk

Remember the Milk es una app para organizar tareas que proporciona múltiples opciones para organizar tus trabajos pendientes. 

Con esta app puedes organizar las listas que quieras y dividirlas en diferentes categorías, asignar colores a cada actividad dependiendo de su nivel de prioridad, y tachar lo que ya cumpliste para darle un orden a tu día.

app para organizar tareas

Imagen: El Androide Libre

Otra de las grandes ventajas de esta app para organizar deberes es que puedes compartir las tareas con un grupo de trabajo y monitorear su cumplimiento.

No cabe dudas de que Remember the Milk es una de las mejores apps para organizarse, ya que ofrece todo lo necesario para enlistar tus responsabilidades de una forma fácil, sencilla y amigable.

13. Trello

Trello es una de esas apps para organizarse que puedes usar en tus proyectos colaborativos, gracias a ella puedes gestionar trabajos en línea y verificar el avance de cada una de las tareas que tiene pendiente tu equipo de trabajo.

En esta app para organizar labores podrás agregar muchísimas opciones para optimizar tu trabajo, como generar listas de chequeo, realizar presentaciones, escribir comentarios, adjuntar archivos, programar capacitaciones y crear recordatorios para mantener a tu equipo sincronizado.

Es una de las mejores apps para organizarse en el trabajo, y seguramente podrás usarla para obtener mejores resultados.

app para organizarse en equipo

Imagen: What's New

14. Brain Focus

Esta es una de esas apps de organización que se basan en la técnica pomodoro para ayudar a que las personas mantengan la concentración y realicen sus tareas de la manera más efectiva posible. La idea es que utilices el temporizador de la app para delimitar los tiempos de trabajo y los tiempos de descanso entre cada actividad.

Con Brain Focus, una aplicación diseñada especialmente para quienes tienen hábitos de procrastinación, llegamos al final de nuestra lista de apps para organizarse. Te recomendamos hacer un repaso por todas las recomendaciones que te dimos y escoger la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades.

Interfaz de Brain focus

Fuente: Malavida

15. Tripit

Organizar un viaje puede ser una labor difícil, pero Tripit es todo lo que necesitas para que nada se te quede fuera de la maleta.

Con esta app para organizar viajes podrás planificar tu excursión de una manera didáctica, pues te permite agregar diferentes ítems a tu itinerario de viaje para que todo sea mucho más fácil de explorar y conocer.

app para organizar viajes

Imagen: Popsugar

Tripit te ayudará a organizar tus rutas, transportes, alojamientos, restaurantes, puntos de interés y lugares de encuentro en la ciudad que vayas a visitar. 

Es una excelente app para organizarse antes de salir de viaje, y con ella garantizarás una experiencia inolvidable.

16. Spendee

Esta es una app para organizar gastos, planificar presupuestos y llevar control del dinero que recibes y que gastas. Si te cuesta organizarte y hacer que tu dinero llegue a fin de mes, entonces deberías considerar echarle un vistazo a esta aplicación, porque te puede ayudar más de lo que imaginas.

Con Spendee puedes llevar un registro de lo que gastas y ver en qué se va la mayor parte de tu dinero, organizar tus gastos fijos y optimizar los gastos variables. También puedes establecer metas de ahorro, recibir consejos financieros y conectar tus cuentas de banco directamente con la aplicación para ver todos tus movimientos con más detalle.

App para organizar gastos

Fuente: Web design inspiration

17. Money Manager

Sabemos que has llegado a final del mes y te has preguntado: ¿En qué gasté mi dinero? 

Money Manager es tu diario de gastos y con él podrás registrar cada centavo que saques de tu bolsillo. Es una app para organizar gastos que te dará un balance de lo que gastas a través de una interfaz amigable e intuitiva.

app para organizarse con el dinero

Imagen: Soygoogeable

La ventaja de esta app es que puedes seleccionar la categoría de tus gastos como comida, transporte, viajes, entretenimiento, ropa y hasta tus impuestos. Así podrás saber en qué gastas tu dinero y tomar las mejores decisiones para estabilizar tu vida económica.

Indudablemente, Money Manager es una de las mejores apps para organizarse y te recomendamos usarla para equilibrar tus gastos y descubrir cómo llegar a fin de mes con suficiente dinero.

18. Family Wall

¿Buscas una forma de organizar y distribuir las tareas de tu hogar? Family Wall es una app para organizar labores que le pondrá fin a las discusiones con tus hermanos acerca de quién debe lavar los platos.

Con esta herramienta podrás asignar tareas diarias para cada integrante de tu familia y llevar un control sobre ellas, utilizando un calendario donde podrás establecer horas para cumplir con las actividades.

app para organizar tareas caseras

Imagen: Life Wire

La ventaja de esta app es que cada miembro de la familia puede acceder a ella en tiempo real y sincronizar sus cuentas para que todos estén conectados. Además, podrás compartir recetas fáciles para que puedas cocinar con tu familia.

Es una excelente app para organizarse y ser una persona mucho más productiva en las labores del hogar.

19. My Fitness Pal

Si te gusta comer saludable o quieres empezar a hacerlo, esta app para organizarse en términos alimenticios te ayudará a registrar lo que consumes en el día y te ayudará a tener más control sobre tu plan nutricional.

Además, podrás registrar tu peso, tu edad, tu estatura y la app te informará cuánto debes comer al día para mantener tu salud.

¿Quieres perder calorías? My Fitness Pal también te ayudará a darte un pronóstico de lo que debes consumir y evitar para alcanzar tu peso ideal. Sin duda, es una de las mejores apps para organizarse y te ayudará a tener una rutina de alimentación más saludable.

app para organizar alimentación

Imagen: El Androide Libre

20. Slidebox

¿Tienes muchas fotos en tu galería y no sabes cómo organizarlas? Slidebox es una app para organizar fotos que te permitirá tener un control mucho más ordenado de cada una de las imágenes en tu smartphone.

Es normal que acumulemos todos esos archivos que nos envían por WhatsApp y nos olvidamos que éstos pueden llegar a ocupar almacenamiento que probablemente necesitemos para otros fines. 

Las apps para organizarse no solo sirven para advertirnos de las tareas que tenemos pendientes, sino para ayudarnos a lidiar con el desorden también.

La interfaz de Slidebox está basada en el uso de gestos y, a través de pulsaciones simples, podrás decidir el destino de tus imágenes para que todo se vea mucho más organizado. 

Esta app para organizarse puedes descargarla de forma gratuita tanto en Android como en iOS, y estamos seguros de que te servirá para darle un respiro a la galería de tu teléfono.

apps para organizarse

Imagen: What's New

Esperamos que estas apps para organizarse te sean útiles para mejorar tus hábitos y ser más productivo en todas tus actividades. Sabemos que te serán de gran ayuda para cumplir tus metas.

Recuerda que la constancia y la dedicación son indispensables para cumplir cada uno de tus objetivos. Y estamos seguros que, con alguna de estas apps de organización, podrás darle orden a tu vida.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte