Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Instagram te ayuda a crear un plan de marketing con su nueva herramienta!¡Instagram te ayuda a crear un plan de marketing con su nueva herramienta!

¡Instagram te ayuda a crear un plan de marketing con su nueva herramienta!

Andrea Flores - 02 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Quieres potenciar tu marca a través de redes sociales pero no sabes  cómo hacer un plan de marketing? ¡No te preocupes! Instagram te dará una mano pues trae novedades increíbles para las empresas que cuenten con un perfil comercial en su plataforma. 

La red social ha lanzado “Plan de Marketing”, un espacio en el que te brindará consejos especializados para ayudarte a cumplir tus objetivos de manera eficiente y práctica. Si quieres descubrir cómo puedes acceder a esta función, no te despegues de esta nota. 

A continuación, te lo contamos. 🤩

¿Quiénes pueden acceder al Plan de Marketing de Instagram? 

¡Absolutamente todos! Esta nueva función es accesible para negocios o actividades que se encuentran en distintos rubros y quieran destacar en las plataformas digitales, por ejemplo: 

  • Servicios creativos: diseño, eventos, producción, etc. 
  • Servicios profesionales: educación, marketing, bienes raíces, etc. 
  • Servicios locales o para el hogar: limpieza, carpintería, etc. 
  • Medios de comunicación y entretenimiento: artistas, bloggers, influencers, etc. 
  • Restaurantes, cafeterías, bares. 
  • Ventas al por menor. 

En caso de que tu marca no se encuentre en estas categorías, Instagram ha incorporado la opción “otros” para que, de igual manera, puedas acceder a este beneficio. ✨

Persona en una cafeteriaFuente: Unsplash

¿Cómo hacer uso del Plan de Marketing de Instagram?  

Para utilizar esta función, debes asegurarte que el tipo de cuenta de tu emprendimiento está clasificada como “comercial”, ya que si es una cuenta “personal”, no podrás acceder a ella. 😱

¿Sabes cómo usar Instagram para efectuar esta modificación?  Si necesitas hacer este cambio, puedes hacerlo desde tu móvil fácilmente ingresando a “Configuración”. Sin embargo, para completar la información que te pedirá Instagram después, debes acceder desde una portátil a la versión web de la red social. 

¿Qué clase de información te pedirá Instagram? 

Al iniciar sesión en Instagram web con tu cuenta comercial, la red social te pedirá información básica para que puedan comprender mejor a qué te dedicas y qué esperas conseguir con el Plan de Marketing que elaborarán para ti. 

Deberás responder las siguientes interrogantes: 

  • ¿Dónde atiendes a tus clientes?
  • ¿Qué categoría describe mejor a tu negocio? 
  • ¿Qué deseas conseguir para tu negocio como opción principal? 

Según declara la red social, a través de las respuestas a estas preguntas, la plataforma podrá elaborar un plan especializado para cada emprendimiento. De esta manera, les será más fácil a los usuarios alcanzar gran presencia en la plataforma. 

Objetivos IG EmpresasFuente: Instagram

¿Cómo implementar el Plan de Marketing de Instagram? 

¡La red social te acompañará en cada paso! Una vez que completes toda la información, verás el plan que Instagram ha elaborado para ti y los pasos que debes seguir. 

La plataforma revela que, los usuarios recibirán planes que se dividen en etapas y cada una de estas estará enfocada en lograr metas en particular. Por ejemplo: 

  • Dar a conocer a tu empresa.
  • Fidelizar a tus clientes. 
  • Crear conexiones significativas. 
  • Convertir las conexiones en clientes. 

Cada etapa cuenta con pequeñas actividades en las que Instagram te indicará que hacer para lograr el objetivo general de la sección en la que te encuentres. Por ejemplo, te puede sugerir crear un determinado tipo de publicaciones, seguir empresas similares, ampliar tu información de contacto, etc. 

👉 Si deseas cambiar en algún momento las respuestas del cuestionario inicial, Instagram te da la opción de repetir este proceso cuando quieras. 

Etapas Plan de MarketingFuente: Instagram

Entonces, ¡ya estás listo para hacer uso de esta nueva función de Instagram! El Plan de Marketing es una opción gratuita que, sin duda, te permitirá acercarte un paso más hacia las metas que tienes planteadas. 

Uno de los beneficios principales de usar el Plan de Marketing de Instagram es que la plataforma es muy amigable e intuitiva; no es difícil de usar y las etapas son guiadas por la red social. De esta manera, Instagram te explica en qué consiste cada actividad que debas realizar para que puedas desarrollarla correctamente. 

Por último, para complementar tu formación y destacar en las plataformas sociales, te invitamos a darle un vistazo a nuestro curso Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital.

Ha llegado el momento de ver resultados, ¡te deseamos muchos éxitos! 🚀