Home Blog/ Negocios/
Negocios
Conoce las ventajas y desventajas de Google Slides y realiza diapositivas más efectivasConoce las ventajas y desventajas de Google Slides y realiza diapositivas más efectivas

Conoce las ventajas y desventajas de Google Slides y realiza diapositivas más efectivas

Ingrith Gomez - 07 Dic 21

Articulo

7 min.

Reconocer las ventajas y desventajas de Google Slide te ayudará a elegir el mejor programa para tus presentaciones, pues es una decisión que debes tomar con calma y tiempo y basada en los beneficios que te puede traer cada una de las plataformas que existen en el mercado, y que ofrecen el mismo servicio que Google Slides.

Para ello, en este texto te mostraremos las ventajas y desventajas de usar Google Slides a la hora de realizar tus presentaciones, trabajos o diapositivas. ¡Presta atención! Quién sabe si esta sea la herramienta que tanto estás buscando.

¡Abre el bloc de notas de tu smartphone y anota cada detalle! 

¿Cuáles son las ventajas de Google Slides?

De seguro ya sabes lo qué es Google Slides y cómo funciona esta plataforma, y ahora quieres conocer las ventajas que puedes obtener al usarla para realizar diapositivas, y es que es una herramienta que puedes usar fácilmente, pues se encuentra entre las aplicaciones más útiles de Google

Puedes acceder desde tu cuenta de correo

Para crear, colaborar y acceder a las presentaciones de Google Slides puedes hacerlo por medio de tu cuenta de Gmail, o incluso, puedes hacerlo con otros correos electrónicos como Yahoo, Hotmail, y Outlook. En Google Slides puedes ingresar con cualquier correo, pues nunca te pondrá problema para acceder a un documento. 

Todo queda guardado en Google Drive

Esta es una de las principales ventajas de Google Slides: todo lo tienes en la nube, que te permite un almacenamiento gratis de 15GB. Nunca tendrás que pagar por utilizar esta herramienta para tus trabajos, a menos que desees tener acceso a más capacidad de almacenamiento.

¿Quieres conocer más de las ventajas y desventajas de Google Slides? No dejes de prestar atención a este artículo. 

Es una herramienta gratuita

Para empezar a crear presentaciones en Google Slide solo debes tener una cuenta de Gmail creada y, como sabes, esta no tiene ningún valor. Lo único que debes hacer es registrarte y este proceso no demora más de cinco minutos. ¡Así de fácil! 

visualización de presentación de Google SlidesImagen: Crehana

Es un espacio para trabajar de forma colaborativa

Son muchas las ventajas y desventajas de usar Google Slides, pero una de las ventajas que de seguro te harán escoger esta plataforma para hacer presentaciones es la posibilidad de poder trabajar con varias personas al mismo tiempo, sin necesidad de estar reunidos en un mismo espacio. 

Si estás en la playa, en un avión o en un centro comercial, ingresas a tu espacio de trabajo y, sin ningún inconveniente, puedes trabajar sobre él y ayudar a tu equipo de trabajo si así lo requiere. 

Puedes trabajar con mayor flexibilidad 

Esta herramienta te permite trabajar según el tiempo que tengas. Es muy importante que recuerdes que la persona que controla el tiempo eres tú, nadie más. Tú decides cuánto tiempo dedicarle a un proyecto o trabajo. Con Google Slides nadie está encima tuyo, pero, cuidado, esto no significa que puedas dejar todo a un lado. Sé organizado y cumple tus metas. 

Si el tema del tiempo que inviertes para crear una presentación depende del tema que tengas por desarrollar, no te preocupes más, te dejamos una guía para buscar ideas de contenidos gratis, esta te permitirá encontrar temas para crear tus presentaciones más rápido.

Te permite integrar todas las herramientas de Google

Google Slides se integra perfectamente con el resto de las herramientas de Gmail. Es decir, en un solo lado podrás tener acceso a tus contactos, reuniones, fotos y mucho más. ¿Acaso no es genial? De esta forma podrás crear presentaciones animadas increíbles.

Puedes guardar archivos de forma automática 

En el grupo de ventajas y desventajas de Google Slides, esta es la ventaja más importante. Ya que resuelve uno de los principales problemas que tiene el mundo actual y lo hace de una manera muy sencilla. Pues Google Slides te permite guardar tus documentos sin necesidad de guardarlos. ¿Cómo? Muy simple.

Google Slides va guardando todo el trabajo por ti. Así que, si estás sin luz y tu equipo de trabajo se apagó, o incluso se dañó, no te preocupes, al volver a ingresar desde otro sitio, tendrás todo tal cual lo dejaste.

Aquí no hay necesidad de estar presionando Ctrl + G, pues Google Slides guarda automáticamente todos los cambios que haces en tu proyecto. Y de esta manera, todos tendrán una copia de seguridad que, muy seguramente, les va a funcionar todo el tiempo.

 ¿Una gran ventaja de Google Slides, no lo crees? Además, es una de las diferencias entre PowerPoint y Google Slides. 

Puedes usarlo con o sin internet

Google Slides funciona con o sin internet. Así que, si llegas a estar en un sitio sin conexión, esto no debería ser una preocupación sino una ventaja. Puedes desconectarte del resto del mundo, pero seguir trabajando en lo tuyo.

Nota: para activar el modo sin conexión debes seguir algunos pasos que te indica la herramienta. Primero, debes estar conectado a internet, abrir el navegador de Google Chrome, instalar y activar la extensión de Chrome para Documentos de Google sin conexión. 

Después de esto, abres Google Drive, en la parte superior derecha le das clic en Configuración y activar Configuración sin conexión. De esta manera ya podrás trabajar así.

visualización de Google SlidesImagen: Crehana

Encontrarás un sinfín de plantillas

Uno de los principales atributos de Google Slides son las plantillas, pues existe un sinfín de éstas que puedes utilizar en las presentaciones que realices con Google Slides y para todos tus trabajos.

Hay plantillas preestablecidas para presentaciones de trabajo, de negocios, de colegio, de estudios, de números, etcétera. Como también hay plantillas que puedes crear desde cero, y agregarle lo que necesites. 

También hay otras que se caracterizan por diferentes temáticas como negocios, sociales o entretenimiento. Así que solo te queda escoger cuál es la mejor y la que necesitas para tu idea. 

Para Angélica Coronel, profesora del curso online de Diseña presentaciones, “realizar presentaciones efectivas te permitirá conquistar a cualquier audiencia y lograr las metas propuestas”.

Cuentas con una variedad de fuentes

Ya no tienes que sufrir por tener los 10 mismos tipos de fuentes y que tus diapositivas se veían igual que las del resto. Olvídate de esto porque Google Slides tiene más de 200 fuentes que te ayudarán a encontrar la perfecta y que tu presentación sea la que más resalte de todas.

Incluso, y como dato curioso, tienes más de 20 alfabetos para escoger. Desde el árabe, pasando por el español y el griego, hasta el coreano y japonés, solo por nombrar algunos.  

Conoce más de las fuentes al ingresar a Google Slides y darle clic a la opción que lleva este nombre. Con este dato, ¿te animas a seguir conociendo las ventajas y desventajas de Google Slides?

Puedes usar videos y audios

Una de las ventajas de Google Slides es que puedes insertar videos, bien sea del tema que estás desarrollando en la dispositiva, o, también, puedes agregar un saludo de alguna persona que no pudo estar en la presentación y así todos habrán estado presentes.

También, si quieres hacer algo más dinámico, puedes grabar un video al principio y saludar a todos, así evitarás hablar con el público y que ellos estén más conectados con tu presentación. 

Al igual que los videos, puedes insertar audios para hacer más dinámica la diapositiva. Incluso, puedes editarlos o cortarlos dentro de Google Slides. ¡Increíble! 

Tendrás un historial de revisión

Otra de las grandes ventajas de Google Slides es que tienes control de todo, nada se te escapa. Por esta razón existe la opción de historial de revisión, la encuentras en la parte superior del documento y ahí encontrarás qué persona realizó un cambio y también te arrojará la hora en la que hizo el ajuste. 

Y eso no es todo, incluso, si no estás de acuerdo con un cambio, puedes borrar el proceso y dejar el que tú ya tenías. Así es, puedes volver al inicio sin ningún problema, pues esta herramienta te da la opción de crear una nueva copia. 

¿Cuáles son las desventajas de Google Slides?

Como la idea de este artículo es que conozcas las ventajas y desventajas de Google Slides, le llegó turno a aquellos atributos de esta herramienta que no te serán del todo favorables a la hora de usarla para la elaboración de presentaciones con diapositivas. 

Solo puedes acceder con una cuenta de correo

Esta es, quizás, una de las mayores desventajas de Google Slides, pues como mencionamos anteriormente, tienes que tener sí o sí una cuenta de correo electrónico. No puedes acceder a los servicios de esta aplicación sin antes registrarte en Google. 

No es totalmente segura 

Podría no ser seguro si llegas a equivocarte al compartir un documento creado en Google Slides y no te das cuenta. Una persona podría ingresar a tu presentación y aprovechar todo tu trabajo y borrarlo. Por eso debes tener un cuidado especial en esto, más al momento de compartir tus diapositivas. 

Cualquier persona puede tener acceso 

Aunque no es una gran desventaja de Google Slides, sí existen comentarios de usuarios, que aseguran que al haber tantas personas en un mismo proyecto, puede que en algunas ocasiones se genere un colapso por todos los cambios que se generen en un mismo momento. 

Te encontrarás con limitaciones

Quizás es normal encontrar esta desventaja de Google Slides, pues como todas las aplicaciones en el mercado, existen ciertas limitaciones en la herramienta. Por ejemplo, para texto solo acepta 500 kb; imágenes hasta 2 mb; y en hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas. 

Así que, fíjate en el peso y tamaño del documento que vayas a agregar a Google Slides. 

Galería de plantillas de Google SlidesImagen: Crehana

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de Google Slides, está en ti decidir si vas a usar esta herramienta como la predeterminada para elaborar presentaciones y proyectos. Recuerda que en Crehana existen cursos de negocios donde puedes adquirir mayores conocimientos de cómo presentar ideas de investigación y mercado y llegar a la audiencia deseada.  

Ya tienes una visión más amplia de Google Slides, conoces sus ventajas y desventajas, es hora de analizarlas y descubrir si esta es la herramienta que se adapta a tus necesidades. Solo debes plantearte los objetivos, mirar el presupuesto, la información y empezar a plasmar todo en un mismo lugar. ¿Qué esperas para hacerlo?