Home Blog/ Negocios/
Negocios
¡Con estos shampoos para la resequedad del cuero cabelludo dile adiós a la caspa!¡Con estos shampoos para la resequedad del cuero cabelludo dile adiós a la caspa!

¡Con estos shampoos para la resequedad del cuero cabelludo dile adiós a la caspa!

Thais Puentes - 12 Feb 22

Articulo

7 min.

Un buen shampoo para la resequedad del cuero cabelludo es imprescindible si la piel que cubre tu cabeza tiende a ser reseca y escamosa, y a producir una picazón constante.

De hecho, la mayoría de las personas que tienen este problema, también suelen tener pieles con tendencia a experimentar enfermedades dermatológicas, siendo las mujeres las más afectadas, como revela un estudio realizado por Statista.

Por ello, en esta nota, te invitamos a conocer cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo mediante shampoos, así como algunos tratamientos que puedes llevar a cabo en casa.

 

¿Por qué tengo resequedad en el cuero cabelludo?

Antes de comenzar a usar cualquier shampoo para la resequedad del cuero cabelludo, debes saber primero si la causa se encuentra exclusivamente en esa zona de tu piel o si se deriva de un problema dermatológico como podría ser la psoriasis, eccema o la dermatitis seborreica.

En estos últimos casos, es necesario emplear un tratamiento específico para el cuidado de la piel, pues de lo contrario estarías tratando el síntoma y no el problema de raíz.

Esto queda muy bien explicado en nuestro curso Rutinas de cuidado para tu piel, impartido por la profesora Kathy Pimpa.

 “A menudo se tiende a confundir el cuero cabelludo seco con la caspa, pues sus síntomas son similares. Sin embargo, el cuero cabelludo seco tiende a la descamación de la piel, picazón, enrojecimiento y tirantez en el cuero cabelludo. La caspa podría decirse que es un síntoma más del cuero cabelludo seco, pues esta daña la piel del cuero cabelludo, ocasionando resequedad e irritación.”

shampoo lavar pelo

Fuente: Pexels. 

¿Cuál es el mejor tratamiento para el cuero cabelludo reseco?

Antes de conocer nuestras recomendaciones de shampoo para la resequedad del cuero cabelludo, queremos mostrarte algunas formas de tratamiento a base de sustancias y plantas medicinales que puedes emplear en conjunto con un shampoo.

  • Limón: el jugo de limón es un excelente desinfectante, al mismo tiempo que disminuye la descamación. Si buscas cómo hidratar el cuero cabelludo, puedes emplear un aceite u oleato de limón.
  • Miel: la miel es un antiséptico ideal, que además hidrata y suaviza el cabello cuando se aplica en el mismo. No extraña que por sus propiedades también se emplee en la fabricación de jabones artesanales. Si lo combinas con algún aceite hidratante como el de almendras, tendrás un excelente tratamiento para el cuero cabelludo reseco.
  • Vinagre: el vinagre blanco o de manzana, combinado con agua en iguales proporciones, funciona como un antiséptico en la piel. Puedes aplicarlo luego de lavar tu cabeza, y dejarlo actuar hasta que se evapore totalmente.

Ahora que ya sabes qué es bueno para la resequedad del cuero cabelludo, te invitamos a conocer nuestras propuestas de shampoo para la resequedad del cuero cabelludo.

 

Lista de las mejores marcas de shampoo para el cuero cabelludo reseco

Antes de mencionarte estos productos, es preciso que tengas en cuenta que, a pesar de las propiedades de estos shampoos, no debes lavar el cabello todos los días. De esta forma, evitas eliminar los aceites naturales que produce tu pelo y  así ayudas a mantenerlo hidratado.

Esa también es una buena forma de evitar la resequedad en la cabeza.

1. Apple Cider Vinegar Blend, de Aveeno

Nuestra primera propuesta de shampoo para la resequedad del cuero cabelludo viene de una de las marcas de shampoo vegano más conocidas alrededor del mundo.

En esta ocasión, nos propone un shampoo con el vinagre de manzana como ingrediente principal. Este es un compuesto detox no abrasivo, que logra eliminar residuos, restaurar el pH, y calmar la inflamación y la comezón causadas por la descamación. Y por supuesto, como complemento se encuentra la avena, que actúa hidratando el cuero cabelludo y suavizando el pelo.

2. Tea Tree Oil and Peppermint Shampoo, de Kick

Nuestra segunda propuesta es el shampoo para la resequedad del cuero cabelludo de Kick, el cual está compuesto por una mezcla de ingredientes como la menta, que calma, refresca y desinflama. Entre sus ingredientes también se encuentran el aloe vera, que resulta ideal para nutrir en profundidad; y los aceites esenciales de lavanda y árbol de té, los cuales tienen propiedades antisépticas y antifúngicas.

Lo mejor de este champú es que viene en un envase bastante grande, por lo que no tendrás que preocuparte por un nuevo tratamiento en largo tiempo.

3. Pure Rea Tree Oil Shampoo, de Maple Holistics

Si apuestas totalmente por el árbol de té, te proponemos el shampoo para la resequedad del cuero cabelludo de Maple Holistics. En su fórmula, se aprovechan las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas de esta planta, por lo que te ayudará a limpiar y eliminar los residuos que afectan la salud de tu cabello.

Además, resulta ideal para calmar la irritación y secar los granitos que puedas tener en la cabeza, al tiempo que fortalece el cabello, previniendo la caída del mismo. Sin dudas, un excelente producto para tratar la resequedad en el cuero cabelludo y caída del cabello.

4. Shampoo 2 en 1 Hidratación Absoluta, de TRESemmé

TRESemmé también nos brinda un shampoo para la resequedad del cuero cabelludo que cuenta con una fórmula enriquecida con vitamina E y ácido graso omega 9, el cual ayuda a restaurar la fibra capilar y brinda una hidratación bien profunda.

Además de ser un excelente shampoo para la resequedad, es perfecto para cabellos maltratados.

5. Therappe, de Nexxus

Por último, está este shampoo dermatológico para cuero cabelludo reseco de la marca Nexxus, que resulta ideal para cabellos y cueros cabelludos secos. Este se asegura de brindar la máxima humectación posible mediante su fórmula rica en proteínas.

Es una de nuestras fórmulas preferidas cuando se trata de un shampoo para la resequedad del cuero cabelludo, ya que, además, fortalece la melena y la repara, con una base libre de siliconas.

toallas shampoo

Fuente: Pexels. 

Como ves, existen variados productos que puedes utilizar para combatir la resequedad de la piel que cubre tu cabeza.

A través de nuestras propuestas de shampoo para la resequedad del cuero cabelludo, te habrás percatado de cuáles son los ingredientes más recomendables para tratar un cuero cabelludo seco. De esta forma, los puedes incluir en otras rutinas para el cuidado de la piel.

Recuerda que, además, debes cuidar de tu piel de forma general con el objetivo de evitar o prevenir este tipo de problemas dermatológicos. De igual manera, si quieres conocer más sobre cuidados para tu piel y cabello, te invitamos a visitar nuestros cursos online de cuidado personal.