✅ ¿Cómo redactar un correo para ofrecer un servicio? [2021] | Crehana
¿Cómo redactar un correo para ofrecer un servicio? Estos son los 10 mandamientos

¿Cómo redactar un correo para ofrecer un servicio? Estos son los 10 mandamientos

Última actualización 7 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Saber cómo redactar un correo para ofrecer un servicio es crucial al prospectar clientes. No importa si eres freelance o ejecutivo de ventas, dominar esta técnica te ayudará a conseguir las métricas que te propusiste. Sobre todo, si tienes en cuenta que el ROI de los correos electrónicos en frío es 2 veces mayor que el ROI de las llamadas en frío, tal como lo explica EmailAnalytics.

Y es que luego de haber estudiado a tu cliente potencial, ajustar tarifas, definir el alcance del servicio —quemarte las pestañas frente al PC— y desarrollar la propuesta de servicios perfecta, no puedes entrar en pánico y dudar hasta de cómo escribiste tu apellido antes de darle “Enviar”. 

¡Para de sufrir! En esta nota te enseñaremos cómo redactar un correo para ofrecer un servicio que te lleve un paso más cerca para cerrar el trato con tus prospectos. 

Comenzaremos revisando los 10 mandamientos para redactar un email de ventas efectivo. Luego veremos cómo redactar un correo de presentación de servicios paso a paso y, al final, encontrarás dos ejemplos de correo electrónico para ofrecer servicios que te servirán de inspiración.

como redactar un correo para ofrecer servicios

Fuente: Pexels

El secreto para saber cómo redactar un correo para ofrecer un servicio está en mantener una comunicación eficaz y dominar las técnicas del copywriting. ¡Debes saber transmitir, con toda confianza y seguridad, lo especial que es tu servicio! 

Sin embargo, la verdad es que nadie quiere que le vendan. Eso nos pone un poquito más difícil la tarea, pero recuerda que todos los seres humanos ansiamos solucionar nuestros problemas. Ahí es donde llegarás tú para mostrar lo que sabes y ayudar a enviar una propuesta comercial por correo.

Pero antes de ponerte a teclear, debes seguir los 10 mandamientos de la venta por correo. Deja atrás los “pecados” que cometiste en esos mails que es mejor no recordar y ten en cuenta los siguientes consejos sobre cómo enviar una propuesta de servicios por correo:

1. Tendrás un racional creativo

El racional creativo es clave para aprender cómo redactar un correo para ofrecer un servicio. Santiago González Noboa, Director Creativo y profesor de Crehana, nos da la siguiente definición de racional creativo:

“Es un breve manifiesto que habla del contexto y de los valores que cree tu marca (...) En el proceso de crear los cimientos de tu marca, el tener una racional bien escrito te ayuda a que no pierdas el foco de cómo tienes que dirigir tu comunicación”.

Esto se relaciona con la propuesta de valor de tu marca. Sin embargo, al redactar un correo de presentación de servicios, no tienes que enviarla a diestra y siniestra. Úsala como brújula para orientar toda tu comunicación y mostrar los beneficios de tu servicio en cada correo.

Mira, por ejemplo, la propuesta de valor de Google. Ellos no lo gritan a los 4 vientos en sus emails para ofrecer servicios, sino que todas sus acciones y comunicaciones se orientan a defender dicha propuesta:

correo para servicios creativo

Fuente: Google

2. Tendrás un Target de ventas

Julita Barreto, ex-Tiburona de Shark Tank y profesora del curso online Pitch perfecto para ventas efectivas, nos enseña qué es el target:

“El target es la guía para toda la escalera de la venta”.

Este incluye aspectos para saber cómo redactar un correo para ofrecer un servicio:

  • Temperatura del cliente

  • Análisis y asesoramiento del cliente

  • Razones que tiene para comprar

  • Garantía de la solución

  • Enganche del cliente

  • Técnicas de acompañamiento y seguimiento

Ten en cuenta que, al final, un correo para ofrecer servicios profesionales es como un elevator pitch, pero en digital y escrito. Es decir que este correo te servirá como medio para ofrecer la solución que tu cliente potencial busca. ¿Necesitas un consejo? Mientras más atractivo o difícil de resolver sea el problema, más impacto tendrá tu pitch.  

3. Destacarás los beneficios de tu servicio

Al enviar un correo para ofrecer servicios a una empresa, debes recordar que la otra persona no lo espera. Así que no puedes esperar que tome acción si no le presentas algo relevante para su negocio. 

Julita Barreto nos explica la diferencia entre características y beneficios de un producto o servicio, y por qué entenderla es crucial si quieres hacer el envío de propuesta comercial por correo:

“Características es lo que es y beneficios es lo que hace. (...) Cuando nosotros entendemos la diferencia y el complemento que hacen las características y los beneficios es cuando nos enamoramos de un producto. (...) Solamente es un beneficio para el cliente si le sirve al cliente; si no es útil para el cliente, no sirve de nada”. 

4. Cuidarás la ortografía

¡Cuida la ortografía! Nada de confundir “casa” con “caza”, “bello” con “vello” o, un clásico,  “hay” con “ay”. 

Si bien parece un consejo obvio, no te imaginas la cantidad de errores ortográficos y gramaticales que circulan por Internet. Recuerda que enviar un correo para ofrecer servicios no es un comentario en redes sociales, sino un mensaje especialmente redactado para lograr un objetivo comercial. 

De esta manera, cuidar los aspectos de redacción es un paso fundamental para demostrar el expertise y dedicación que tiene tu marca en su rubro. ¿Acaso confiarías en un correo para ofrecer servicios profesionales que se vea desatendido y poco serio?

GIF cuidar ortografía

Fuente: Amino Apps.

5. Serás original

Para destacar frente a la competencia, debes ser original en tus correos para enviar una propuesta comercial. Estas son algunas herramientas necesarias para lograrlas con éxito:

  • Conoce a tus competidores.

  • Desarrolla la personalidad de tu marca.

  • Define tu tono y la voz de tu marca.

¿Necesitas ayuda para construir el modo de escribir ideal para tus correos ofreciendo servicios? Revisa esta nota en donde te contamos consejos sobre cómo identificar el estilo de comunicar tu marca.

6. Personalizarás tu mensaje

Un error común mientras aprendes cómo redactar un correo para ofrecer un servicio es dirigirte de la misma manera a todos tus clientes potenciales. Dentro del concepto del target de ventas, Julita Barreto nos explica que no podemos venderle a cada persona de la misma manera. Esto es lo que se conoce como temperatura del cliente. 

Según Julita, recuerda que:

“Cada cliente llega a tu sitio de ventas con una percepción diferente de cómo quieren ser tratados. (...) La temperatura es la que nos explica quién es el cliente y nos da las pistas de saber cómo venderle”.

Para personalizar tu mensaje en la propuesta comercial por correo, puedes agregar el nombre de la persona y mencionar sus pain points particulares para mostrarle qué tan bien lo conoces.

Para lograr esta tarea con éxito, también es recomendable que te dediques a investigar a fondo algunos aspectos particulares de tus potenciales clientes. Así como de aquellos que ya son parte de tu cartera pero que buscas fidelizar. De esta manera, al redactar correo para ofrecer servicios no pasarás por alto el punto más importante del negocio: tu buyer persona.  

7. La conversación girará en torno a tu cliente, no en torno a ti

Como verás más adelante en la nota, es bueno presentarte frente a tu cliente. Sin embargo, debes evitar ponerte “divo/a” y hacer que todo el email para ofrecer servicios se centre en ti y en tus logros. Al final, asegúrate que tu cliente sea el protagonista y muéstrale cómo lo beneficiarás con tus servicios.

Para eso, es necesario que conozcas exactamente qué necesita y cómo puedes ayudarlo. Además, hazle saber que su confianza es muy importante para tí y que junto a su compromiso con tu marca llegarán a nuevos y mejores lugares.

GIF diva

Fuente: GIPHY.

8. Incluirás siempre un llamado a la acción

Si bien los correos ofreciendo servicios profesionales no son un anuncio publicitario per se, no olvides dejar bien en claro qué esperas del lector y el camino súper facilitado para lograrlo. Puedes hacerlo a través de botones o mediante el inicio de nuevas conversaciones por otros medios.

¿Qué acción quieres que tu cliente tome luego de enviar una propuesta de servicios por correo? No lo dejes pensando sobre cuál es el siguiente paso a tomar. Algunos llamados a la acción que puedes incluir en tus correos son:

  • Solicita una asesoría de prueba.

  • Espero tu respuesta para conversar más sobre la propuesta.

  • Podemos hablar por Google Meets para explicarte los detalles de la propuesta.

9. Utilizarás el diseño a tu favor

El texto es poderoso, pero un buen diseño es amor a primera vista en un correo para ofrecer servicios profesionales. ¿Pensabas que en email marketing no había diseño? ¡Te equivocas! De hecho, existen plataformas digitales que ofrecen plantillas ya listas para usar. 

A la hora de enviar un correo para ofrecer servicios, no sólo debes pensar en el texto, sino también en las imágenes y videos que lo acompañan. De esta manera, no sólo deberás pensar en el estilo de las piezas gráficas, también dónde colocarlas y qué rol cumplen en el diseño.

Al ir aprendiendo más sobre cómo redactar un correo para ofrecer un servicio puedes pasar del “solo texto” y agregar encabezados con los colores de tu marca, implementar una firma electrónica en movimiento o incluir banners en el cuerpo del mail. ¿Curioso por más? Te dejamos las tendencias de diseño para correo electrónico en el 2021 (en inglés), según Litmus.

 

10. Serás conciso

Ahora, piensa en cuánto tiempo dispones en el día para leer correos. Muy poco, ¿verdad? Tus clientes potenciales pueden tener aún menos tiempo. Por eso, debes mantener tus correos para ofrecer servicios relevantes, claros y concisos. 

Por otra parte, no debes olvidar que al igual que tu mensaje para ofrecer servicios, tus clientes reciben varios más. ¿Necesitas que tu correo destaque del resto? Trabaja sobre el campo del asunto y apunta directamente al pain point del lector.

¡Te recomendamos darle un vistazo a nuestra guía de email marketing para desarrollar una estrategia completa por correo electrónico!

¿Cómo redactar un correo para enviar una propuesta comercial? 

Ahora que ya conoces los 10 mandamientos fundamentales, ordena los pasos necesarios para escribir un correo electrónico dirigido a un cliente.

 

Ponle el 100% a los asuntos de correo para ofrecer servicios

Como mencionamos recientemente, esta estrategia es clave. Dicen que la primera impresión es lo que cuenta y esto no podría ser más cierto si hablamos del asunto de un correo para propuesta comercial. Si lo piensas bien, tienes pocos segundos —y caracteres— para generar simpatía y no terminar en la tan rechazada bandeja de “Eliminados”.

¡Haz que te vean! Aquí unos consejos para aprender cómo redactar un correo para ofrecer un servicio que antoje de dar clic:

1. Apuéstale a la personalización

Ponte en los zapatos de tus usuarios y responde: ¿qué sientes cuando te llega un correo para ofrecer servicios con tu nombre? Seguro piensas: “este contenido está hecho a mi medida”. 

personaliza el asunto de tus correos para servicios

2. ¡No vendas, aún! 

Ya te dijimos que nadie quiere que le vendan. Es como cuando entras a una tienda y el asesor te persigue con un montón de preguntas cuando tú solo querías mirar. Este mismo principio se aplica en los correos para ofrecer servicios profesionales.

Cambia la perspectiva de la venta y enfócate en el de la asesoría. Recuerda que primero tienes que dar valor para recibirlo. Al tener esto en cuenta aprenderás cómo redactar un correo para ofrecer un servicio para cualquier cliente.

redactar un correo para servicios de venta

3. Llama la atención con palabras poderosas

Existen ciertas palabras que despiertan la curiosidad y que puedes usar en el asunto de tus correos para ofrecer servicios a una empresa para ser más persuasivo. Básicamente, se trata de explotar tus habilidades de copywriter al máximo. Algunas de estas son:

  • Mejor, más

  • Cómo

  • Oferta, promoción, solo hoy

  • Fácil

  • Efectivo

  • Nuevo

  • Premium, exclusivo, limitado

  • Oportunidad

  • Recomendado

  • Rápido

  • Sin costo

  • Secreto 

  • Comprobado

  • Y la vieja confiable, gratis (úsala sabia y prudentemente)

palabras para correos de ofertas de servicios

4. Guarda el “secreto” hasta que el cliente abra el correo

Por naturaleza, los seres humanos somos curiosos y queremos estar enterados de todo, sobre todo, si es algo que nos impacta directamente. ¡Usa este rasgo de la psicología humana a tu favor en tus asuntos de correo para ofrecer servicios!

asuntos para correos de servicios

Presenta tus servicios con sus características y beneficios

El segundo paso para saber cómo redactar un correo para ofrecer un servicio es pensar por qué tu servicio puede ser valioso para tus leads. No te quedes en las características, tienes que ir más allá y presentar los beneficios. 

Recuerda que, según Julita Barreto, las características de un producto o servicio describen lo que es y los beneficios se refieren a lo que hace.

ejemplo de correo para vender servicio turístico

Fuente: Zonaprop

En este ejemplo de correo para clientes potenciales, las características del servicio son:

  • Conocimiento del recorrido

  • Cultura general latinoamericana

  • Turismo

Y el beneficio es claro: ¡conocer nuevos lugares!

Usa los pain points de tu prospecto

No es por poner el dedo sobre la herida, pero sí. Al hacer hincapié en los puntos de dolor de tus clientes potenciales en la propuesta comercial por correo, podrás argumentar por qué tu servicio es importante para ellos. 

Miremos este ejemplo de correo para ofrecer servicios de Maider Tomasena: 

Primero, comienza tocando un punto de dolor: “tu marca tiene que existir y, para eso, es imprescindible estar en Facebook”. Pero en este ejemplo de correo para ofrecer servicios desarrolla el problema y nos cuenta que eso ha cambiado. 

ejemplo de correo para ofrecer servicios

Fuente: Correo electrónico Maider Tomasena.

Unas líneas después, nos da la respuesta y nos deja a punto del jaque mate. ¡Ya verás!

como enviar correos de servicios

Fuente: Correo electrónico Maider Tomasena.

Todo el email para ofrecer servicios se armó para “vendernos” su próximo video. 

ejemplo de correo de servicios pain points

Fuente: Correo electrónico Maider Tomasena.

¡Ta daaaa! Este ejemplo sobre correo para vender servicios cuenta con todos los pasos fundamentales: comenzó tocando el punto de dolor y le dio solución a medida que se desarrollaba el correo para ofrecer servicios. Mira, además, cómo usó técnicas de storytelling e incluyó el enlace de forma orgánica. 

Los casos de éxito valen más que mil palabras

Los testimonios son una parte crucial en cualquier estrategia de venta y no es diferente al aprender cómo redactar un correo para ofrecer un servicio.

Según Bigcommerce, el 92% de los clientes leen reseñas en línea antes de comprar y el 72% de los consumidores dice que los testimonios y reseñas positivas aumentan su confianza en una empresa. Por eso, es una buena idea incluir casos de éxito en tus correos para ofrecer servicios profesionales. 

Esto ayuda a despejar las dudas que podrían tener tus leads sobre tu servicio. ¿Cómo hacer la presentación de un servicio con testimonios?

  • Si has trabajado con otros clientes en el pasado, pídeles que escriban una referencia y los resultados que obtuvieron gracias a tu talento. 

  • Si han publicado reseñas u opiniones en medios de prestigio relacionados con tu industria, no está mal si lo presumes un poco.

  • También, puedes hacer entrevistas en video. Estos testimonios en primera persona le dan mucha credibilidad a tu marca.

Mira este ejemplo de correos para clientes potenciales de EduFindMe.

correo de oferta de servicios con testimonio

Fuente: Correo electrónico EduFindMe.

Incluye tu diferenciador y precio

¿Sabías que, de acuerdo con Campaign Monitor, una persona envía y recibe cerca de 120 a 126 correos de negocios en promedio? Te contamos esto para que comiences a pensar cómo redactar un correo para ofrecer un servicio que destaque sobre tu competencia.

Todo se trata de agregar más valor a tu servicio. En este ejemplo de cómo redactar un correo para ofrecer un servicio, Hotmart destacó lo que hace a su webinar algo diferente frente a los miles de webinars que se realizan a diario.

cta para correo de servicios profesionales

Fuente: Correo electrónico Hotmart.

Son tres elementos sencillos, pero impactantes para un correo para ofrecer servicios:

  • Inmersión profunda

  • Todo lo relacionado con la segmentación de audiencia

  • Nuestros expertos

Da una regalo

Otra buena práctica para saber cómo redactar un correo para ofrecer un servicio es incluir algún material valioso y relacionado con tu trabajo para que tus clientes potenciales te conozcan y, a la vez, reciban más información que les beneficie.

Puedes ofrecer descuentos, material o recursos extra que agregue valor a tu correo. Mira este ejemplo de cómo enviar una propuesta comercial por correo de Rankia.

correo de servicio con regalo

Fuente: Correo electrónico Rankia.

Tu servicio es bueno, pero con garantía ¡mejor!

Cuando hacemos una compra queremos asegurarnos de recibir lo que esperamos. Y es que recuerda que cada cliente, a pesar de buscar la misma solución, tiene unas expectativas diferentes. Tenlo en cuenta para saber cómo redactar un correo para ofrecer un servicio.

Entonces, a pesar de que tu solución sea excelente, ofrecer una garantía puede ayudar a romper con esa última barrera y detonar el deseo de compra. Mira este ejemplo de cómo redactar un correo para ofrecer un servicio de la empresa Travelling To Be.
correo de servicios con garantia

Fuente: Correo electrónico Travelling To Be.

Ejemplos de correos para clientes potenciales

Como ya te imaginas existen varias estrategias para enviar correos para ofrecer servicios profesionales de acuerdo con el objetivo que quieras lograr con tus clientes. Para eso, debes tener bien en claro en qué nivel del funnel de ventas se encuentran.

¿Todavía no identificaste exactamente en qué nivel del embudo de ventas están tus clientes? Descarga esta plantilla gratuita de prospección de clientes en Excel y comienza tu plan de contenidos con el pie derecho.

Ejemplo de cómo redactar un correo para ofrecer un servicio a puerta fría

Asunto: [Nombre de tu prospecto], ¿quieres mejorar tu [paint point] en [empresa de tu prospecto]?

Hola, [Nombre de tu prospecto]

Soy [Tu nombre] y me especializo en [áreas de trabajo que dominas]. Veo que la visión de [empresa de tu prospecto] es algo en lo que creo firmemente y me gustaría que conocieras mis soluciones frente a [pain points].

Verás, en esta industria los cambios nos obligan a contar con una ayuda profesional en [presenta tus servicios]. Puedo ayudarte con eso.

Hemos trabajado con [casos de éxito] y hemos conseguido [presenta tus logros]

Te puedo ofrecer [presenta tus diferenciadores] y una atención completamente personalizada. Si quieres conocer más sobre por qué necesitas este servicio, te comparto esta guía [da el regalo].

Sé que podemos trabajar juntos y conseguir grandiosos resultados. ¿Qué te parece conversar un poco más? Espero tu respuesta y muchas gracias por tu atención.

Un saludo,

[Tu nombre]

Ejemplo correo ofrecer servicios

Fuente: Freepik.

Ejemplo de correo para ofrecer servicios a clientes con los que ya has tenido alguna reunión

Asunto: Detalles de la propuesta comercial

¡Hola, [Nombre de tu prospecto]! ¿Cómo estás?

Teniendo en cuenta lo que conversamos en nuestra reunión, te he preparado un paquete de servicios para atender las necesidades de [Empresa de tu prospecto]. Puedes encontrar los detalles del servicio en el archivo adjunto. Ahí encontrarás:

  • Desglose del servicio

  • Precio individual

  • Descuentos por paquetes

Si tienes alguna pregunta, por favor escríbeme de vuelta o puedes contactarme al teléfono [tu número de teléfono]. O si prefieres, podemos revisar todos los detalles en una próxima reunión. 

¡Quedo al pendiente de tus comentarios! Muchas gracias.

Un saludo,

[Tu nombre]

¡Ya sabes cómo redactar un correo para ofrecer un servicio! Ten en cuenta los 10 mandamientos para las ventas por correo al momento de redactar, sigue los pasos para escribir un correo a un cliente y, si te falta inspiración, guíate con los ejemplos que te dejamos.

Si quieres seguir aprendiendo, te recomendamos que explores nuestros cursos online de Emprendimiento y Negocios, seguro encontrarás uno ideal para ti. 

Esperamos que cierres muchas ventas y consigas los clientes que impulsen tu negocio. ¡Éxitos!

También podría interesarte