🥇 ¿Qué es una fanpage de Facebook? +5 tips de uso [2021] | Crehana para empresas
¿Qué es una fanpage de Facebook? +5 tips para usarla con éxito

¿Qué es una fanpage de Facebook? +5 tips para usarla con éxito

Última actualización 18 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

¿Buscas una herramienta que te permita comunicarte con tus clientes de manera especializada e inmediata? Llegaste al lugar indicado. En este artículo queremos presentarte la solución a tus problemas. Si sigues leyendo, descubrirás qué es una fanpage de Facebook y por qué deberías tener una en este momento. 

Te enseñaremos las principales ventajas de contar con una página en Facebook, así como el proceso para crear y administrar una. Al final te brindaremos algunas ideas para crear contenido de calidad en tu página para fidelizar a tus clientes y captar nuevos. 

Sigue leyendo y aprende cómo destacar en el mundo digital con tu negocio. 😎

Índice

  1. ¿Qué es una página de Facebook?
  2. Ventajas de contar con una fanpage de Facebook
  3. ¿Cómo crear una fanpage de Facebook?
  4. Tips para usar con éxito una fanpage de Facebook
  5. ¿Qué publicar en una fanpage de Facebook?

¿Qué es una página de Facebook?

celular-facebook-reacciones

Fuente: TecnoSoluciones

Probablemente tú ya tienes un perfil en Facebook mediante el cual compartes tus fotos, pensamientos y enlaces favoritos así como todas las novedades que ocurren en tu vida. Para definir qué es una fanpage de Facebook, nos acercamos a un concepto muy similar pero orientado a tu marca.

Según Hotmart, una fanpage de Facebook es una página específica para marcas o personas públicas, que necesitan interactuar con su público y promocionar alguno de sus productos o servicios. 

A grandes rasgos, lo que es una fanpage de Facebook se resume en tu nueva aliada en el mundo digital. No tenemos duda de ello. ¿Por qué? Pues por su función principal. 

La función de una página de esta red social es ampliar el efecto de tus publicaciones e interacciones con el público, así podrás llegar a captar nuevas personas y ser más conocido. Además, podrás reforzar ampliamente la relación que ya tienes con tus clientes. 

Crear una es súper práctico, solo necesitas una cuenta personal en esta red social para vincular a la página de tu marca. Además, en caso tengas más de una empresa o actividades, podrás vincular varias a tu mismo perfil. 

Entonces, ¿claros con lo que es una fanpage de Facebook?

Más adelante te enseñaremos cómo crear una página de fans para empresas en simples pasos. Todo a su tiempo, primero vamos hacia las ventajas de tener una fanpage en esta plataforma digital. 

Ventajas de contar con una fanpage de Facebook

laptop-pagina-principal-facebook

Fuente: IAidea Skool

Si ya tienes claro, qué es una fanpage de Facebook. Ahora debes preguntarte, ¿por qué te conviene tener una? Si te registras como empresa en esta plataforma podrás tener muchos beneficios que, definitivamente, te permitirán destacar en el mundo digital. 

✅ Ser fácil de encontrar por tus clientes quiénes podrán saber más acerca de la variedad de tus productos o servicios y concretar una compra. 

✅ Ganar credibilidad con tu público al difundir información sobre tu empresa, quienes te percibirán como una marca seria. 

✅ Crear un vínculo emocional con tus clientes mediante la recepción y solución de sus dudas, inquietudes o problemas. 

✅ Fidelizar a tus clientes al darles la bienvenida a la comunidad que tiene la marca en el mundo digital, donde compartes contenido útil y de calidad para ellos. 

✅ Podrás acceder a potenciales clientes con la ayuda de las promociones y recursos de publicidad como Facebook Ads. 

Estas son solo algunas de las ventajas que podrías tener de contar con una página para empresas en Facebook, suena bien, ¿no? En el tiempo, al aprovechar todas estas ventajas que te ofrece verás también resultados en términos económicos. 

¿Te animas a crear una? 

cursos-premium-crehana

¿Cómo crear una fanpage de Facebook?

Si estás aquí es porque quieres impulsar tu marca hacia el infinito en el mundo digital. Te apoyamos en esa decisión y queremos explicarte paso a paso cómo crear una página de Facebook para que no tengas ninguna complicación en el proceso. 

Lo sabemos, a veces hay procesos un poco complicados pero nada que una guía para crear una fanpage no pueda solucionar. Así que, comencemos. 

1. Planifica tu estrategia 

Primero que nada, no podemos ir a la deriva. Debes plantearte lo siguiente: 

  • ¿Qué efecto quieres lograr con tu nueva página para empresas? 
  • ¿Cuál será tu público objetivo? 
  • ¿Cada cuánto tiempo realizarás publicaciones? 
  • ¿Qué tipo de publicaciones serán? 
  • ¿Qué tono de conversación utilizarás?

 

Deberás organizarte y elaborar un plan teniendo en cuenta lo qué es una fanpage de Facebook, todos los beneficios y ventajas que tendrá para ti y cómo puedes aprovecharlas. Para que así puedas ir en calma y por pasos hacia todos los potenciales clientes que se encuentran en esta red social.

Define quién se encargará de cada función que tendrá la página de tu marca y la forma de comunicarte con tu cliente. Es importante que siempre te dirijas a él con un tono amable y empático, sobre todo si se encuentra reclamando por algún problema. 

No olvides que es vital definir a tu público objetivo, te recomendamos elaborar un buyer persona para que plasmes puntualmente las características del objetivo de tu página para empresas. 

Te recomendamos esta plantilla de buyer persona para que no te pierdas en el proceso. 😉

cover-recurso-buyer-persona

2. Crea un perfil 

Bien, preparados con una buena estrategia y listos para comenzar, debemos ir a crear un perfil empresarial en Facebook. 

Al inicio, cuando definimos qué es una fanpage de Facebook, te comentamos que es muy parecido al perfil personal, por lo tanto, si ya tienes uno, puedes utilizarlo tranquilamente. 

Si decides usar la cuenta que ya tienes es preciso vincular el perfil personal con el perfil de empresa. Para hacerlo debes ir a la barra superior de Facebook donde podrás visualizar al costado de tu nombre un símbolo así: “+” que significa “Crear”. 

Dale clic a “Crear” y podrás visualizar un recuadro con muchas opciones. Luego, dale clic a la opción “Página”. 

crear-pagina-facebook

Fuente: Propia

Luego, deberás seleccionar la categoría donde encaja tu perfil empresarial en esta red social. Así como tu nombre y una pequeña descripción de tu negocio para que las personas puedan identificar tu marca más rápido.

configurar-pagina-facebook

Fuente: Propia

Con la nueva plataforma de Facebook, podrás visualizar cómo queda tu página conforme vayas modificando los datos.

Cuando tengas todos los campos completaos, podrás hacer clic en “Crear Página”, que se encuentra al final del apartado “Descripción” y listo. ¡Haz creado tu fanpage de Facebook!

Si redactaste mal el nombre de tu empresa o resulta que quieres cambiarlo, aprende cómo cambiarlo en simples pasos en este artículo que te recomendamos.

Ahora solo queda mejorar la estética de tu página, agregar una portada y una foto de perfil que le permita a tus clientes identificar la página de tu negocio con rapidez. 

Tips para usar con éxito una fanpage de Facebook

Ya sabes lo qué es una fanpage de Facebook, sus ventajas y cómo crear una. Manejar una página en redes sociales no es para nada fácil y puede llegar a ser abrumador. Generar contenido, publicarlo, interactuar, responder comentarios, preguntas, quejas… y la lista sigue. 

Puede ser agobiante pero no hay nada mejor que unos consejos para afrontar con éxito los diferentes escenarios que se te pueden presentar como administrador de una página para empresas en redes sociales. 

gif-hombre

Fuente: GIPHY 

1. Genera contenido de calidad

Averigua qué le gusta a tu público objetivo en Facebook así como la información que necesita recibir. No publiques por publicar, se trata de generar valor para la vida del cliente y no abrumarlo con información que no aporte a su vida diaria.

2. Crea una identidad visual 

Diferenciate de las demás páginas sociales para empresas con una tipografía especial así como un patrón de colores representativo de tu marca, el cual estará presente en tus imágenes, historias y demás contenido. 

3. Genera conversación

Una página de fans para tu marca es la plataforma ideal para escuchar a tu cliente. Hazle preguntas, averigua si está conforme o tiene recomendaciones. Si tu cliente no está satisfecho, adapta sus recomendaciones para mejorar su experiencia.

4. Responde con rapidez

A nadie le gusta esperar y menos si está intentando adquirir un producto o servicio. Una opción para mantener a tu cliente satisfecho y que no califique tu página empresarial negativamente son los bots para Facebook, ¿ya los conoces? 

5. Aprovecha Facebook Ads

Esta herramienta te ayudará a llegar a clientes a gran escala. Una vez que tus publicaciones hayan alcanzado su pico en tráfico orgánico, promocionar una de ellas no estaría mal. Incluso puedes crear anuncios de pago para destacar exponencialmente tu fanpage de marca.

¿Te interesa conocer más acerca de Facebook Ads? No puedes perderte este curso. 

6. Elabora un calendario de publicaciones

Si tienes programadas con día y hora las publicaciones para tu página de fans empresarial podrás evitarte contratiempos. Siempre estarás preparado y tu cliente no se quedará sin contenido. 

7. Mide todos los resultados

Por cada acción que realices debes llevar un seguimiento del impacto que tiene en tu comunidad. De esta manera, podrás descubrir qué funciona o no en tu perfil de esta red social; esto te permitirá mejorar tu contenido en el tiempo. 

cursos-premium-crehana-banner

¿Qué publicar en una fanpage de Facebook?

Parte de entender muy bien qué es una fanpage de Facebook, es comprender que se necesita mantener activa esta plataforma periódicamente. 

Si te quedaste sin ideas para publicar en la página de tu marca, aquí podrás ver algunas de las ideas que no tienen pierde y que siempre generan tráfico en las páginas que las utilizan. Siempre es bueno tomar como referencia lo que recomiendan los expertos. 

Aprovecha la coyuntura

Esta carta es clave para utilizar en ocasiones, siempre y cuando puedas amoldar la información relevante del momento a tu empresa. Puedes crear memes o algún post gracioso para demostrarle a tus seguidores que lo que es una fanpage de facebook está lejos de ser aburrido.

Realiza sorteos 

¿Qué mejor manera de atraer clientes que mediante un regalo? Ya conoces la dinámica: seguir, etiquetar en comentarios, compartir. Puede utilizar la misma o modificarla cómo desees. El punto será atraer nuevo público al perfil principal de tu marca.

Pide opiniones

¿Qué es una fanpage de Facebook si no un portal para escuchar a los clientes? Lanza un tema relacionado a tu marca o a un nuevo producto que quieras lanzar y pide su perspectiva. Al recibir los comentarios sabrás cuáles son los intereses de tus clientes, lo que les gusta y lo que no. 

Comparte información sobre tu producto

Desde la forma correcta de usar el producto que vendes hasta los beneficios que obtendrán si deciden adquirirlo. Puede ser en imágenes o en vídeo, recuerda siempre ser visual, si solo compartes texto probablemente no mantendrás el interés por mucho tiempo en tu publicación y saldrán de la página social de tu negocio.  

Promociones y ofertas

Esto es esencial. Cada vez que te plantees realizar alguna promoción u oferta debes comunicarlo inmediatamente en la perfil de tu página empresarial. ¿A quién no le gusta ahorrar un poco de dinero? Tus clientes estarán felices. 

gif-hombre-oficina

Fuente: GIPHY

Hasta aquí te acompañamos en tu travesía por el mundo de las páginas empresariales de Facebook. Ya tienes claro qué es una fanpage de Facebook y lo beneficiosa que será para ti si te creas una. No olvides lo importante que es pertenecer a las plataformas digitales en el mundo actual. 

Si aún no cuentas con una página para marcas en Facebook con nuestra pequeña guía podrás crearla sin problemas. Además, con los tips que te ofrecimos más arriba, sabemos que tu fanpage ganará tráfico rápidamente y será de las favoritas de los clientes. 

Siempre mantente al tanto de las tendencias en el mundo y de las necesidades de tu cliente para generar contenido atractivo y de valor. Investiga siempre que puedas y mantente creativo, los seguidores de tu página empresarial te lo agradecerán. 

¡Hasta el próximo artículo! 😉

 

También podría interesarte