Home Blog/ Negocios/
Negocios
Los mejores programas para crear apps sin saber programar. ¡Innova tu marca!Los mejores programas para crear apps sin saber programar. ¡Innova tu marca!

Los mejores programas para crear apps sin saber programar. ¡Innova tu marca!

Leslie Baltazar - 02 Jun 22

Articulo

7 min.

Querer crear un aplicativo móvil sin saber programar era un gran problema hace algunos años. Sin embargo, gracias al avance tecnológico, todos podemos ser capaces de producir aplicaciones gracias a los programas para crear apps sin saber programar; es decir, que no requieren de conocimientos previos de programación. 

¿Todavía te preguntas si vale la pena implementar un aplicativo en tu marca? Siguiendo a Rafael Villanueva, profesor de nuestro curso online de diseño visual para apps, el crecimiento y descarga de las apps han aumentado un 15% durante los últimos años. 

En ese sentido, los aplicativos móviles se han convertido en unas de las principales causas de rentabilidad del mercado tecnológico, como es el caso de Rappi, que ha llegado a tener una consolidación vigorosa gracias a su aplicativo móvil. 

¿Quieres crear una aplicación sin saber programar? ¡Perfecto! A continuación, te compartimos los consejos que CodeWithChris ofrece. Antes de iniciar tu proyecto de aplicación móvil, debes seguir los siguientes pasos creativos que te ayudarán a innovar tu marca con la nueva tecnología.

  • Busca inspiración: en este paso lo que debes hacer para empezar a innovar tu marca con un aplicativo móvil es investigar un poco más y consumir arte, de esta manera, podrás inspirarte y encontrar nuevas ideas innovadoras. Puedes investigar sobre negocios y aplicaciones relacionadas con la temática que quieres trabajar.
  • Pide opiniones: con esto no nos referimos a preguntarle a todas las personas que conozcas sobre tu nueva innovación. Lo que debes de hacer es consultar con tus amigos más cercanos acerca de tu idea de crear un aplicativo móvil. Habla sobre lo que tratará y todas las ideas que tengas, de seguro podrás consolidar algo fijo finalmente.
  • Define el programa: evalúa lo que quieres lograr y tus capacidades para lograrlo. Con esto podrás escoger el mejor programa para crear apps que encaje contigo y tu idea de aplicación. 

Habiendo dicho todo esto, a continuación, te presentamos nuestra lista definitiva sobre los mejores programas para crear apps sin saber programar que debes de probar para dar el impulso que tu marca necesita. 

 

1. Appy Pie

Una de las mejores apps y programas de diseño de aplicativos es Appy Pie. Este programa permite crear y diseñar desde cero aplicaciones para dispositivos móviles y para Windows, ¡y no es necesario ser programador!

Es uno de los programas para crear apps más fáciles que existe, puesto que fue creado especialmente para personas sin experiencia. Además, este programa cuenta con funciones de realidad aumentada y virtual, como el reconocimiento de imágenes o videos en 360 grados. 

En el 2020, Appy Pie adquirió otro programa para crear apps, llamado AppMakr, por lo que funcionalidad se vio realzada y desarrollada.

Foto del equipo de trabajo creando un aplicativo móvil.

Fuente: Unsplash

2. Thunkable

Uno de los programas para crear apps sin ser programador más admirables que existen, desde el contenido visual hasta las funcionalidades, es Thunkable. Este programa permite crear aplicativos móviles desde cero y aunque no ofrezca un catálogo completo de herramientas, puede ayudar a crear y monetizar aplicaciones magníficamente. 

A pesar de que este programa para crear apps no sea compatible con Windows Phone, ofrece herramientas modernas, como el reconocimiento de voz e imagen, base de datos y más.

Asimismo, si decides utilizar este programa para crear apps, debes saber que no puedes crear el mismo proyecto para Android e iOS, por lo tanto, si quieres crear un aplicativo para ambos sistemas operativos, deberás crear dos proyectos. 

3. TheAppBuilder

Ahora bien, TheAppBuilder es uno de los programas para crear apps sin ser programador más populares de todos. Pues, con este programa puedes crear aplicaciones para los sistemas iOS y Android.  Es rápido y fácil de usar gracias a su interfaz sencilla y compacta.

Además, cuenta con una AppLibrary, en la cual podrás encontrar múltiples plantillas de aplicaciones personalizables. ¡Su uso es completamente fácil!

Si quieres probar este programa para crear apps, te contamos que su precio es cambiante, por lo tanto, deberás revisar la página oficial antes de invertir en él.

4. Dropsource

Continuando con nuestra lista de programas para crear apps, nos encontramos con Dropsource, la cual permite crear aplicaciones desde el navegador web. Además de ser fácil de emplear, esta plataforma para crear apps incluye un manual para principiantes que te ayudará a comenzar de la mejor forma y sin errores.

Además de que permite crear aplicaciones para iOS y Android. Este programa para crear apps proporciona un editor y emulador, de forma que puedes editar tus aplicaciones y probar cómo funcionan y cómo se ven antes de publicarlo en el App Store o Google Play Store.

Asimismo, al igual que Thunkable, crear un mismo proyecto para iOS y Android es imposible, por lo que deberás replicar el trabajo dos veces. Si eso no es un inconveniente para ti, Dropsource es una de las mejores opciones. 

5. Good Barber

Ahora bien, otro de los programas que más popularidad tiene es Good Barber, puesto que incluye plantillas coloridas y personalizables. ¡Uno de los programas para crear apps más sencillos y prácticos de todos!

Good Barber permite crear aplicaciones para iOS y Android, cuenta con una gran variedad de íconos y más de 600 tipografías. Aunque únicamente permite crear aplicativos móviles, el programa adjunta un link para acceder al aplicativo por medio del navegador del dispositivo móvil. 

Cabe destacar que Good Barber, es uno de los programas para crear apps sin ser programador más sencillos que existen, y en parte debido a la gran cantidad de plantillas personalizables que incluye. Su precio va desde los 16 dólares mensuales. 

6. Mobile Roadie

Este programa para crear apps se llama Mobile Roadie y es uno de los más fáciles y económicos que hay en el mercado. Mobile Roadie permite crear y diseñar aplicativos móviles para iOS y Android.

Este programa permite importar contenido multimedia o sincronizar sus redes sociales, como Facebook e Instagram. Y lo mejor de todo, es que no necesitas saber programación para poder utilizarlo. Asimismo, su interfaz permite que los usuarios envíen contenido desde su propio sitio web al programa. ¡Sencillo y práctico!

Persona en su celular en un aplicativo móvil.

Fuente: Unsplash

7. MobAppCreator

Con MobAppCreator definitivamente no necesitas ser programador o tener conocimientos previos. Este programa para crear apps permite crear aplicaciones y personalizarlas de la manera que quieras.

Este programa se presenta con módulos personalizables, que facilitan el diseño del aplicativo. Para crear tu propia aplicación, solo deberás modificar los módulos y personalizar el diseño. Asimismo, cuenta con una opción llamada Previewer App, en la que podrás probar tu aplicación mientras la diseñas. 

¡Aprovecha la prueba gratuita de 14 días para producir el aplicativo que tanto soñaste!

8. AppMachine

Esta plataforma para crear apps, llamada AppMachine, es una de las más fáciles y puede ser utilizada sin ser programador. Si decides utilizarla disfrutarás de grandes beneficios, como la capacidad de sincronizar la aplicación con tus redes sociales. 

Con este programa para diseñar aplicaciones, tienes total libertad y escoges cómo quieres que el aplicativo funcione, los colores y más. Incluye, asimismo, una vista previa, por lo tanto, puedes crear, diseñar y observar al mismo tiempo para corregir y evitar los errores. 

9. Appery.io

Continuando con la lista de los mejores programas para crear aplicaciones, Appery.io permite también diseñar aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone

Este programa viene con un catálogo de plantillas incluido, lo que facilita el diseño y construcción de las aplicaciones. Fue creado en Estados Unidos y tiene un costo de treinta dólares mensuales aproximadamente. 

Además, este programa busca facilitar el desarrollo de la aplicación mejorando la rapidez de respuesta; es decir, permite que tu aplicativo funciones en las mejores condiciones teniendo un software que destaca por su velocidad. 

10. BuildFire

Uno de los programas para crear apps y más sencillos que hay. Puedes potenciar el desarrollo de tu aplicativo mediante la interfaz gráfica. Y aunque incluye las mismas herramientas que programas anteriores, es capaz de mostrar alguna innovación por medio del manual o sesiones de entrenamiento grabadas. 

Está disponible desde 39 dólares mensuales aproximadamente y permite crear aplicaciones para dispositivos Android e iOS.

11. BiznessApps

Ahora bien, BiznessApps es otro de los mejores programas para crear apps. Este programa sirve muy bien para crear apps de manera rápida y segura, destacando así por sus diferentes y eficientes funcionalidades: contenido dinámico, notificaciones interactivas, base de datos y más.

Adicionalmente, el BiznessApps ofrece la posibilidad de previsualizar la aplicación mientras está siendo producida, por lo que podrás corregir los errores al mismo tiempo de su visualización. 

Asimismo, ofrece gran variedad de plantillas de diseños que puedes utilizar cuando desees. Te recomendamos emplear las plantillas de diseño de la mano de un software de diseño de interfaces al crear tu aplicativo móvil.

Foto de borradores para crear un aplicativo móvil.

Fuente: Unsplash

12. Andromo

¿Quieres un programa para crear aplicaciones Android exclusivamente? Enhorabuena, porque Andromo es uno de los principales programas para crear aplicaciones móviles para Android.

Así como otros programas, el Andromo ofrece funciones y plantillas que agilizan la relación entre usuario y aplicativo. Entre sus funciones más importantes, destaca la reproducción de música, radio y podcast, así como el soporte de formatos en PDF y RSS. 

Además de incluir una galería de plantillas, presenta una galería de fotos que puedes utilizar sin problemas. 

13. Apps-Builder

Continuando con nuestra lista de los mejores programas para crear aplicativos móviles, se encuentra la famosa plataforma llamada Apps-Builder. Este programa permite acceder a analíticas, vender online o a través de un e-commerce, e implementar notificaciones interactivas.

Para aprovechar al máximo este programa, deberás ir de la mano de  las mejores apps para diseñadores; de esta manera podrás tener un diseño previo antes de utilizarlo en el programa y así prevenir los errores.

Está disponible desde 49 dólares al mes y permite crear aplicaciones para iOS y Android. 

14. Como

Uno de los programas para crear apps más famosos de todos los tiempos es Como. Este cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo, puesto que permite crear aplicativos disponibles en sistemas iOS y Android fácilmente.

Con él puedes crear aplicaciones para fijar fechas, programar citas, e-commerce, y muchos más. Si quieres conocer su funcionamiento, puedes revisar los ejemplos que el programa publica, de manera que puedas tener una idea previa sobre lo que puedes lograr con esta plataforma para crear aplicaciones.

 

16. AppsGeyser

AppsGeyser es uno de los programas para crear apps más populares durante los últimos meses. Asimismo, este es uno de los programas más antiguos, por lo que su intuición y creatividad se ve un poco limitada. 

Igualmente, este programa incluye más de 70 plantillas para inspirarte y empezar a construir tu aplicativo. También, para empezar a edificar tu aplicación sin problemas todo el proceso se realiza directamente en el navegador. 

Recuerda que a pesar de ser antiguo, ofrece gran cantidad de plantillas y es fácil de usar.

17. ShoutEm

Uno de los mejores programas para crear apps es ShoutEm, el cual permite crear aplicaciones con el fin de enganchar a los usuarios. Por lo tanto, presenta un catálogo de diseños muy amplio. 

Asimismo, por medio de sus herramientas, se pueden producir tiendas virtuales, suscripciones, descuentos y promociones. Además, permite generar aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Tiene planes desde los 19,90 dólares mensuales. 

18. IBuildApp

Por último, esta plataforma para crear apps, se llama IBuildApp y ha creado hasta la fecha más de un millón de aplicaciones. 

Asimismo, cuenta con grandes beneficios, como la variedad de funcionalidades que incorpora, como catálogos, plantillas de reservas, calendarios, eventos. Incluso, podrías encontrar íconos de apps de tecnología

Con este programa para crear apps, podrás crear aplicaciones disponibles para iOS y Android. Puedes comprarlo a partir de 11 dólares mensuales. 

Foto de aplicaciones iOS y Android.

Fuente: Unsplash

¡Te felicitamos! Ahora ya conoces cuáles son los mejores programas para crear aplicaciones móviles fácilmente. 

Sabemos que desarrollar un proyecto de tecnología e innovación cuesta mucho esfuerzo y dedicación, además de un conocimiento amplio sobre el tema. Por ello, te invitamos a formar parte de nuestro Curso online de App Marketing: estrategias para impulsar tu aplicación móvil, en el cual conocerás cómo planear estrategias de adquisición de usuarios y retención en un entorno móvil, así como gestionar el posicionamiento orgánico de tu aplicación móvil 

Finalmente, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos de Diseño y desarrollo de productos digitales, donde podrás descubrir nuevo material académico complementario, que te enseñará las mejores técnicas de diseño para tus aplicativos y sitios web.

¿Estás listo para empezar a crear aplicaciones móviles? ¡Te deseamos lo mejor!