Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Estas apps y programas de diseño te ayudarán a dominar el mundo digitalEstas apps y programas de diseño te ayudarán a dominar el mundo digital

Estas apps y programas de diseño te ayudarán a dominar el mundo digital

Andrea Flores - 05 Ago 21

Articulo

Léelo en 5 min.

Entre tantos programas de diseño que tenemos disponibles en la red, ¿cuál es el más adecuado? Esto dependerá mucho del resultado que quieras conseguir, del tipo de trabajo que vayas a ejecutar y de tu presupuesto. Así es, ¡son varios aspectos por considerar! 

Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, pues has llegado a la nota que te ayudará a tomar una decisión más acertada. En las siguientes líneas, encontrarás una lista con más de 10 programas de diseño que te ayudarán a transformar tus creaciones desde hoy para que puedas dominar la escena artística. 

Lo mejor de todo, es que conocerás programas de diseño gratis y de pago, los cuales pueden funcionar en una tablet, laptop o PC para diseño. Sin duda, terminado este artículo, estarás listo para descargar el que más te conviene sin titubear. 

Entonces, si ya has tomado el test para saber si debes estudiar diseño gráfico y estás seguro que esta es tu profesión ideal, es momento de conocer los mejores programas de diseño que tienes disponible. ¿Comenzamos?

1. Adobe Illustrator

El favorito de muchos artistas digitales

El primer programa de diseño de nuestra lista es un software de diseño vectorial, posee herramientas de dibujo con las que puedes crear logos, iconos, efectos y gráficos. Además, es un programa muy intuitivo, el cual te brinda muchos instrumentos para facilitar tu proceso de creación. 

Por otro lado, Illustrator te permite crear archivos más pequeños, los cuales son de fácil transferencia y de carga rápida. Esto los hace óptimos para usar en cualquier plataforma web. 

Descarga Adobe Illustrator

Adobe Illustrator

2. Adobe Photoshop

El programa de diseño líder por excelencia

¡Un clásico! Cualquier listado de los mejores programas de diseño estaría incompleto si no incluye a Photoshop dentro de sus alternativas, pues de todos los softwares de diseño, esta herramienta es la que más beneficios te ofrece. 

A través de este Photoshop podrás mejorar fotografías, ilustrar desde cero imágenes en 2D y 3D, editar videos y aprovechar las plantillas disponibles para mejorar tus creaciones. Además, puedes escoger entre la versión de escritorio o la versión para iPad. 

Descarga Adobe Photoshop

Photoshop CC

 

3. Adobe InDesign

Líder del sector para medios escritos y digitales

Con este software de diseño puedes crear auténticas obras de arte con sus diversas tipografías y el diverso banco de imágenes de Adobe Stock. Además, puedes crear libros, revistas digitales, libros electrónicos, PDF interactivos, entre otros trabajos. 

Lo mejor de todo es que, según Adobe, siempre se agregan nuevas funciones a este programa de diseño, las cuales siempre están enfocadas en mejorar la experiencia de sus usuarios en su plataforma. 

Descarga Adobe InDesign

adobe indesign

4. Adobe Fresco 

Aplicación de pago para lograr realismo 

Esta app de diseño puede instalarse en cualquier dispositivo, en una laptop, tablet o celular, y te ayudará a crear diseños vectoriales con sus diversas herramientas de dibujo en una interfaz sencilla y moderna. 

Adicionalmente, una ventaja de utilizar este programa de diseño, es que, al ser de la familia Adobe, podrás mandar tus trazos directamente a Illustrator para perfeccionarlos. 

Según el portal de Adobe, este programa de diseño gráfico reúne “la mayor y más avanzada selección de pinceles, incluidos miles de Adobe Photoshop y del célebre maestro Kyle T. Webster”. En otras palabras, la aplicación garantiza un acabado casi igual al de un pincel real, ¿te animas a probarlos? 

Descarga Adobe Fresco

software de diseño

5. Procreate

Programa de diseño para iOS

Este programa de diseño, que es exclusivo para dispositivos Apple, te ayudará a crear bocetos, pinturas, ilustraciones e incluso animaciones. Cuenta con funciones exclusivas y muy completas para desarrollar tu creatividad al máximo. 

Con más de 200 pinceles artísticos podrás crear diversas texturas para moldear tu obra de acuerdo al estilo que desees. Además, su plataforma intuitiva te evitará complicaciones al momento de diseñar cualquier obra de arte. 

Descarga Procreate

procreate

6. Affinity Designer

Programa de diseño gráfico para Windows y Mac

Este es uno de los programas de diseño que promete revolucionar el arte. Affinity Designer es ideal para crear todo lo que puedas imaginar, por ejemplo, logotipos, proyectos impresos, interfaces de usuario, maquetas y muchos proyectos más. 

Sin duda, es bastante completo y te permitirá destacar entre los ilustradores y diseñadores web que encontrarás en la industria. ¡Vale la pena probarlo! 

Descarga Affinity Designer 

Affinity designer programa

7. Affinity publisher

Programa de diseño de última generación 

Con este software de diseño, que te ofrece todo tipo de funciones avanzadas, podrás diseñar todo tipo de obras, ya sean netamente artísticas, como para diseño gráfico, o para la industria del marketing, publicidad, etc. 

Sea cual sea tu proyecto, Affinity Publisher te brindará las herramientas para llevar a cabo un trabajo excepcional en todos los formatos compatibles EPS, JPG, PDF, PNG y muchos más. 

Descarga Affinity Publisher

affinity publisher

8. Gravit Designer

Programa de diseño para usar en línea

El octavo software de nuestra lista de programas de diseño te permitirá crear diseños vectoriales, crear montajes y está enfocado en contribuir con la elaboración de sitios web, aplicaciones móviles y con el diseño de UI.

Siguiendo esa línea, Gravit Designer es ideal para la construcción de contenido para redes sociales y para el marketing en general. Por último, este programa de diseño te da la opción para descargarlo o usarlo en línea en macOS, Linux y Chrome OS. 

Descarga Gravit Designer

Gravit Designer

 

9. MockuPhone 

Programa de diseño enfocado en la creación de mockups

Este es de los programas de diseño por computadora que te salvarán la vida, pues ¿qué sería de un diseñador sin probar sus piezas? MockuPhone te permitirá probar tus diseños en los múltiples formatos que existen actualmente: iOS, Android, computadoras, televisores y otros dispositivos. 

De esta manera, al utilizar este programa de diseño y edición, estarás seguro de que tu creación luce bien en cualquiera de los formatos que tengas en mente. Esto te ayudará a mejorar en gran medida la experiencia del cliente.

Ingresa a MockuPhone

Pagina para diseño online

10. Inkscape 

Uno de los mejores programas de diseño gratuitos

Dentro de nuestra lista de los mejores programas de diseño, Inkscape es uno de los softwares que ha ganado más popularidad en los últimos años. Además de tener una interfaz muy completa e intuitiva, te permitirá realizar las mismas funciones que una aplicación de pago del nivel de Adobe Photoshop o Illustrator. Excelente, ¿no te parece?

Además, es muy recomendado debido a que puedes editar gráficos vectoriales, ilustrar, diagramar y hacer diseños de logotipos en formato SVG. Por si fuera poco, podrás instalarlo en cualquier sistema operativo: Windows, Linux y Mac.

Descarga Inkscape

software de diseño gratuito

11. iFontMaker

Aplicación de diseño para PC y App store

¿Quieres crear tipografías originales? La posición número 4 de nuestra lista de los mejores programas para diseño te ayudará eficientemente. Su interfaz intuitiva y fácil de usar, te permitirá crear las mejores fuentes para darle originalidad a tus documentos y presentaciones, pues podrás utilizar tus creaciones en Adobe Suite y Microsoft Office.

Entonces, ¿te animas a probarla? ¡Es momento de ponerte creativo y hacer que tus fuentes tengan estilo!

Descarga iFontMaker

Aplicación de diseño

12. Sketch 

Programa básico de diseño exclusivo para Mac

Si tienes una Mac, este es uno de los programas de diseño que necesitas tener en tu computadora. Según Hubspot, esta es una herramienta esencial para crear iconos o interfaces para aplicaciones móviles y web de manera fácil. 

Aunque Sketch cuenta solamente con una versión de pago, la inversión compensa la usabilidad del software, pues este es de los programas de diseño más sencillos que encontrarás y podrás dominar en poco tiempo, sin muchas complicaciones. 

Por lo tanto, ¡este programa de diseño es una excelente opción para principiantes!

Descarga Sketch

Sketch programa para diseñar

13. Krita

Programa de diseño gráfico gratis para PC especializado en la ilustración de cómics

Seguimos con nuestro listado de programas de diseño y ahora es el turno de este software que te permitirá ilustrar de manera profesional con una variada paleta de colores y pinceles únicos, que no se encuentran en las otras aplicaciones de diseño. 

Además, si eres fanático de los cómics y quieres diseñar los tuyos, Krita te permitirá conseguir tu objetivo con unas plantillas especialmente diseñadas para este tipo de ilustración.

Descarga Krita

Krita programa diseño grafico

14. Infogram

Software de diseño online para crear infografías

Si quieres realizar infografías increíbles y de impacto, debes recurrir a este programa de diseño para ordenador. Con él, podrás diseñar fácilmente cualquier proyecto y colaborar en tiempo real con tu equipo. 

Además, podrás descargar, compartir y publicar directamente tu diseño desde la plataforma de este programa de diseño. Como puedes ver, te ofrece muchas facilidades para lograr un trabajo dinámico y colaborativo. ¿Qué esperas para probarlo?

Ingresa a Infogram

Infogram programa en linea

Hemos llegado al final de la nota y ahora sabes cuáles son los programas de diseño que te ayudarán a dominar el mundo digital en el 2022. Sin embargo, entre todas las opciones que te hemos mencionado, no te olvides de escoger la que mejor se acomoda a tus necesidades creativas.

Ten en cuenta que, tal como nos comenta Fabián Moncada, profesor del curso de Adobe Photoshop CC desde cero, “en la actualidad, todo gran creativo de la industria gráfica debe saber plasmar su creatividad de manera eficiente en un programa de diseño”. 

Entonces, ¿qué estás esperando para capacitarte en los diversos programas de diseño y convertirte en el mejor? ¡No hay tiempo que perder! Nosotros te ayudamos en ese aspecto con nuestro amplio catálogo de cursos de diseño gráfico que encontrarás en línea.

Asimismo, si estás dando tus primeros pasos en el mundo del diseño digital, puedes revisar nuestro ebook de diseño gráfico e  inscribirte en el curso de Adobe Photoshop CC 2021, el cual te brindará conocimientos hasta el nivel experto. 

¡Mucha suerte!