🤑 +15 de las mejores frases de servicio al cliente | Crehana
Frases de servicio al cliente: conoce la clave para mantener satisfechos a los usuarios

Frases de servicio al cliente: conoce la clave para mantener satisfechos a los usuarios

Última actualización 15 de Marzo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

Cuando hablamos de frases del servicio al cliente, solemos pensar en aquellas expresiones que mencionan las empresas de Call Center para resolver algunas de nuestras inquietudes. Sin embargo, ¿sabías que muchos empresarios importantes y líderes reconocidos y prestigiosos se han pronunciado sobre lo que implica la atención de los usuarios?

Las frases del servicio al cliente suelen destacar por poner el foco principal en el consumidor, considerado como la pieza esencial de cualquier negocio. Por ello, los directivos de las grandes compañías del mundo (Apple, Google, entre otras) han remarcado la importancia de que las empresas evalúen bien el grado de prioridad que se les da a sus usuarios.

Uno de los puntos más importantes que deben saber los profesionales de atención al cliente es que requieren de motivación constante, además de contar con una dosis de buenos argumentos e inspiración, ya que, de esta manera, será mucho más fácil no sólo concretar ventas, sino también fidelizar a los usuarios, lo cual es esencial para cualquier empresa.

La atención de calidad y los mensajes para clientes claros, siempre serán considerados un punto a favor para toda marca. Por ende, en este post, no solo mencionamos las frases comunes que suelen utilizarse dentro del servicio al público. También abordamos algunas de las frases del servicio al cliente, mencionadas por expertos y líderes destacados dentro de la industria. ¡Acompáñanos!

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana te brindamos entrenamiento personalizado para ellos

banner Crehana for business

1. “En vez de enfocarte en la competencia, enfócate en el cliente”

Empecemos por una de las frases de servicio al cliente dicha por Scott Cook, cofundador de Intuit. Y, al ser una de las más escuchadas, puede hacer pensar que tus competidores no son importantes o que realmente no hay que prestar atención a ese tipo de cuestiones.

Pues es importante que destaquemos lo siguiente: no es malo tener en mente qué hace la competencia; de hecho, se recomienda en la gran mayoría de las estrategias de marketing. En este caso, la frase apunta a no desenfocar la atención de las personas que son usuarios de nuestro producto, ya que si creces rápidamente pero no tienes conformes a tus clientes, jamás superarás a la competencia.

Una de las frases de servicio al cliente que resalta la importancia de darle el valor que se merece a los consumidores de tus productos y servicios.

2. “Un trato cortés hará que un cliente sea publicidad andante”

A lo largo de este post, probablemente veas variaciones de esta frase, pero con un mismo mensaje: un cliente feliz puede significar un gran logro en cuanto a publicidad también. Así que, antes de invertir millones en publicidades costosas, piensa en cómo hacer la experiencia de tus clientes más agradable y memorable.

Esta frase del servicio al cliente de calidad, es propuesta por James Cash Penney, fundador de las tiendas J. C. Penney. Si quieres que tu negocio funcione a largo plazo, esta expresión deberías tenerla presente tú y todos los empleados.

 

3. “Los clientes satisfechos son tus mejores promotores y pueden convertirse en tu equipo de ventas más exitoso”

Otro punto esencial es que tus consumidores constantes pueden ser tus vendedores más fieles. Nuevamente, volvemos al punto anterior: antes de la publicidad, hay que pensar en un buen servicio al cliente.

Quién dijo esta frase de empresa fue Lisa Masiello, fundadora y CMO de TECHmarc Labs. La idea apunta a que, cuando los consumidores están satisfechos, es menos probable que se vayan con la competencia, lo cual resalta el valor financiero que brinda el servicio al cliente.  

4. “Una marca es para una empresa lo que la reputación es para una persona. Ganas reputación al tratar de hacer bien las cosas difíciles”

Una de las frases de servicio al cliente la propone Jeff Preston Bezos, un empresario y magnate estadounidense, reconocido por ser una de las personas con mayor dinero en el mundo, además de ser el fundador y director ejecutivo de la empresa de venta online, Amazon.

En este caso, Bezos hace referencia al word of mouth marketing (marketing de boca en boca) y nosotros sabemos bien que no hay mejor recomendación que la de un amigo o familiar, algo con lo que ni siquiera la mejor publicidad puede competir.

En conclusión, un cliente feliz puede generar una reacción en cadena que haga crecer a tu marca.

banner crehana for business prueba

5. “Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente”  

Esta es una de las frases de servicio al cliente más breves y concisas de la lista, propuesta por Sally Gronow, jefa del customer service en Welsh Water. No solo es el hecho de que perder un cliente por un mal servicio puede salir caro en lo que respecta a la imagen de la empresa, también es posible que repercuta en el aspecto financiero.

Como bien menciona el portal de LinkedIn, "puede costar hasta 5 veces más adquirir un nuevo cliente que mantener uno existente". Así que, si quieres ahorrar en costos, nuestro consejo es que optes por la fidelización de clientes.

6. “Hagas lo que hagas, hazlo bien. Hazlo tan bien que cuando la gente te vea hacerlo quiera volver y verte hacerlo de nuevo, y querrán traer a otros y mostrarles lo bien que lo haces”

Una de las frases de servicio al cliente que podría resumirse en una palabra: pasión. Esta frase sobre el valor del servicio fue dicha por uno de los hombres con más imaginación que pisó la tierra: Walt Disney.

Aunque pudieras pensar que esta frase del servicio al cliente está enfocada más en la motivación al trabajo, también destaca lo importante que es ofrecer una experiencia y un producto de calidad para impulsar una red de contactos referenciados con los cuales puedas incrementar la productividad y el rendimiento de tu empresa.

atención al cliente

Fuente: Pexels

7. “El servicio no es lo que haces, sino quién eres. Es una forma de vida que debes llevar a todo lo que haces si quieres integrarla en las interacciones con tus clientes”

Esta frase fue dicha por Betsy Sanders, la primera mujer gerente de la tienda Nordstrom, siendo una de las frases de servicio al cliente que se centra en la voz de ellos.

Todos los departamentos dentro de tu negocio deben estar al tanto de lo que los clientes esperan de tu producto. De este modo, se podrá trabajar acorde a las necesidades de los mismos.

Por ende, es una frase de servicio al cliente y trabajo en equipo.

8. “Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje”

Una de las mejores frases de servicio al cliente de la mano de Bill Gates, una de las personas más influyentes del planeta y que ha basado su fortuna, tanto en la satisfacción de sus usuarios como en ofrecer una buena atención y experiencia a sus consumidores.

Lo que revela Gates con esta expresión es que, en la disconformidad de los clientes, es donde se encuentran nuevas necesidades y, por lo tanto, la posibilidad de nuevos productos que vengan a cubrir esa demanda.

atención al consumidor

Fuente: Pexels

9. “Cerrar una venta es importante, pero lograr la lealtad de los clientes es vital”

Esta frase de servicio al cliente es mencionada por uno de los teóricos del marketing más importantes del mundo: Stanley Rapp. Y, como buen experto en el área, también destaca que el obtener la lealtad de tus usuarios es lo realmente esencial para sostener un negocio exitoso.

Es una de las frases de servicio al cliente que está enfocada en las bases para lograr esa lealtad: es a través de la buena atención al usuario que se lograrán los objetivos que deseas para tu empresa. 

10. “Tu objetivo como empresa no solo es tener el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario”

Lo memorable es lo que permanece en la mente de los usuarios, incluso cuando haya concluido la experiencia de compra. Y esta es una información que conoce muy bien Sam Walton, fundador de Walmart y también de esta frase del servicio al cliente.

No se trata de cumplir con la atención a tu público y poco más. Tampoco de resolver su necesidad y esperar a que llegue el siguiente cliente; se trata de garantizar a tus consumidores que la experiencia de compra que tú les ofreces es la mejor de todo el mercado.

Y si no crees que estés en la condición de darles ese beneficio, entonces tu empresa no tendrá buenas expectativas a mediano y largo plazo. Así que, teniendo en cuenta todas las posibilidades que brinda tener un buen servicio al cliente, la palabra legendario le queda excelente a esta frase.

atención al público

Fuente: Pexels

11. "El propósito de un negocio es crear y mantener un cliente"

Una de las frases del servicio al cliente que puede considerarse de las más reconocidas proviene del consultor y profesor Peter F. Drucker. ¿Por qué decimos esto? Porque esta expresión, similar a la de Cook, le dio forma al principio básico de atención al consumidor a partir del siglo XX.

Uno de los administradores más reconocidos del mercado también le da un gran valor y perspectiva al servicio al cliente: los usuarios representan los principales activos de cualquier empresa. Incluso, llegando al punto de que, sin un consumidor, ninguna corporación podría existir.

12. "Las compañías que construyen una marca duradera tienen una relación emocional con sus clientes. Una relación basada en la confianza"

Otra de las frases del servicio al cliente que vienen de la mano de un miembro importante de una compañía famosa. En este caso, nos referimos a la expresión pronunciada por Howard Schultz, presidente y dueño de Starbucks, una de las marcas más importantes del mundo.

Si alguien puede saber de este punto, ese es Schultz, cuya compañía se basa, especialmente, en el tema del servicio al consumidor. En este caso, el empresario defiende la importancia de vincularse y establecer una conexión emocional con las personas que adquieran tu producto.

¡Hasta puede afirmar que es una de las principales claves al éxito de esta compañía!

servicio al consumidor

Fuente: Pexels

13. "Estar a la par en términos de precio y calidad solo te permite entrar en el juego. El servicio te hará ganarlo"

El escritor y emprendedor Tony Alessandra destaca notablemente la importancia que ha adquirido la atención al público y a los usuarios, especialmente para las empresas en los tiempos modernos.

Por esta razón, una de las principales frases del servicio al cliente pasan por ese punto: el protagonismo que puede tener la atención en el escenario actual. Si mantienes un elemento diferenciador que te haga destacar por encima de tu competencia, como una ventaja en los costos o una diferenciación sostenible, está muy bien; pero no es lo principal.

Por ello, siempre debes apostar es por mantener una buena cultura de servicio al cliente, que será la que te llevará a la cima del mercado de forma directa.

14. "Crea un cliente, no una venta"

Kathrine Barchetti, experta en ventas, ratificó una de las frases de servicio al cliente más sencillas y reales que verás en esta lista. Las compañías han ido entendiendo, con el paso de los años, que la clave de tener un negocio exitoso no pasa por hacer una venta: lo realmente esencial es hacer un cliente.

Por esta razón, muchas organizaciones de valor buscan ofrecer experiencias de compra satisfactorias y brindarles a sus consumidores la mejor de las atenciones posibles. Esto generará, a la larga, una mayor atracción hacia la marca por parte de los usuarios potenciales que pudieran estar interesados.

 

15. "La percepción del cliente es tu realidad"

"El cliente siempre tiene la razón", es de las expresiones más comunes dentro del mundo de la atención al público. Sin embargo, ¿esta afirmación es realmente cierta?

Con el paso de los años, se ha hecho más notorio el hecho de que los clientes no siempre tienen que tener la razón, pues existen usuarios que son difíciles de controlar, incluso en las situaciones más favorables. Aunque, según lo que afirma Kate Zabriskie, verás que hay algo de verdad en ratificar que el cliente tiene la razón.

La presidente, y máxima líder de Business Training Works, asevera que es la percepción que tengan de ti tus clientes lo que determinará en qué punto te ubicas tú en el mercado. Así que, si mantienes una buena imagen en tu blog y redes sociales, pero ofreces una experiencia de compra horrible, ten por seguro que tu negocio no despegará de la forma en que quisieras.

16. "Dale al cliente siempre más de lo que espera"

Esta frase de servicio al cliente, cortesía de Nelson Boswell, es una de las más directas que verás en esta lista. Y es la clave que te ayudará a disparar los números de tu empresa.

Si quieres que tu negocio tenga el mayor de los éxitos, tienes que buscar la manera de superar siempre sus expectativas. ¿De qué forma puedes hacerlo? Apelando a la utilización de los siguientes elementos:

  • Productos y servicios que impliquen más que sólo satisfacer la necesidad

  • Promociones y descuentos en algún tipo de mercancía

  • Atención personalizada y trato preferencial para que quede satisfecho con su proceso de compra.

Si consigues que, más allá de cumplir su necesidad, el consumidor quede realmente complacido, tu compañía empezará a generar seguidores fieles a tus productos. Así que, un gran consejo es que empieces a hacer caso a estas frases del servicio al cliente.

descargables crehana para empresas

17. "En el mundo del servicio al cliente en internet, es importante recordar que tu competidor está a solo un clic del ratón"

Una de las frases de servicio al cliente más actualizadas del momento corresponde al banquero Doug Warner, quien recuerda la facilidad con la cual se pueden contactar los clientes con tu marca... Pero con la que también podría abandonarla.

La digitalización aplica para el ámbito laboral, y tanto para lo bueno como para lo malo: si tu estrategia es excelente en redes sociales y blogs online, entonces es probable que puedas llegar a tu público objetivo con mayor facilidad, por lo que ya tendrías parte del recorrido hecho.

Eso sí: es fundamental que acompañes la digitalización con una buena propuesta. De ti depende si lo que le ofreces a tus usuarios puede valer la pena, porque de nada sirve llegar a tus clientes en segundos, pero con promesas incumplidas y propuestas inaceptables.

18. "Hoy es importante estar presente, ser relevante y agregar valor"

Gracias a las frases del servicio al cliente anteriores, sabes el valor que tienen las buenas propuestas para los usuarios. Recuerda: que tu marca exista es increíble, pero no es suficiente para aumentar el número de consumidores o que el cliente te vuelva a contactar.

Con este punto, no estamos queriendo decir que no van a contactarte. Probablemente lo hagan, pero si quieres establecer relaciones duraderas con tus usuarios, debes optar por un buen servicio al cliente, así como también sumarle valor a sus experiencias

En palabra del autor de esta frase del servicio al cliente, Nick Besbeas, experto en marketing y estrategias empresariales, para establecer una buena relación con tu cliente, debes optar por dos factores fundamentales:

  • Prestar un buen servicio al cliente.

  • Añadir valor a la experiencia de compra del cliente.

trato con el público remoto

Fuente: Pexels

Este post no se trata solo de inspirarte a mejorar y a ofrecer el mejor servicio al cliente de todos. También se basa en ayudarte a que capacites a tu equipo a que realmente se preocupe en ofrecer la atención que tu público merece y necesita.

Y, para ello, te brindamos algunas frases de servicio al cliente que puede utilizar tu equipo encargado para transmitir seguridad, confianza y calma a tus consumidores.

Lo ideal es que puedas manejar frases de servicio al cliente variadas. Sabemos que hay distintos tipos de clientes, por lo cual, será difícil ganarse la confianza de todos. Dependiendo de cada uno deberás saber adaptarte a la situación y ajustar tu speech según convenga.

Pasemos a ver distintas frases para el cliente que te ayudarán a entablar una buena conversación: 

19. “En qué le puedo ayudar”   

Esta es una frase de calidad en el servicio al cliente que puede ser muy útil para tratar con clientes que puedan llegar a estar disconformes con un servicio. Y puede utilizarse, tanto de forma presencial como por la vía remota (especialmente útil por esta última, ya que hay estudios que indican que las personas pueden ponerse más agresivas cuando no ven la cara de la persona que los atiende).

Esta es una de las frases de servicio al cliente que predispone de manera distinta a quién está del otro lado del teléfono, ya que el usuario entiende que hay una persona que intenta ayudarlo a resolver el problema

Con esta frase, tienes grandes posibilidades de que el trato con un cliente, que en un principio está disconforme, pueda comenzar de forma placentera. 

20. “Desconozco lo que me dice, pero enseguida le doy una respuesta”

Es importante ser sincero con la persona que estés atendiendo y llevarlo a todas las frases de servicio al cliente que utilices. Un error muy común en vendedores es afirmar algo al potencial comprador con el fin de asegurar una venta, por más que no esté seguro. 

En este caso, lo mejor es sincerarse y hacer uso de esta frase de servicio al cliente para que la persona perciba que quien lo atiende está completamente a disposición para responder sus dudas.

21. “Le ofrezco una disculpa”

Cuando un cliente ha sido ofendido por parte de algún empleado o por una falta en el servicio, lo ideal es que se acepte la acción y se ofrezca una disculpa para calmar la situación. Es una expresión para mostrar empatía.

La empatía es muy importante en estos casos, por lo que reconocer un error puede ayudar a que la situación se resuelva de la mejor manera. Hay una gran probabilidad de fidelizar cuando esto sucede.

22. “¿Algo más en lo que pueda ayudarle?”

Esta es una frase que se utiliza muy seguido cuando se está por finalizar una consulta. Principalmente, se relaciona con la finalidad de saber si el cliente quedó completamente satisfecho

De igual manera, abre la posibilidad de resolver otras dudas y conseguir más información sobre las necesidades del cliente. Por ende, representa una oportunidad interesante para realizar ofertas y efectuar una venta en un momento en que no lo esperabas. 

23. “Gracias por su visita / comunicarse con nosotros”

Siempre hay que agradecer con un tono amable que el cliente se tome el trabajo de llamar o acercarse hasta el local. Además, favorece a la imagen de la empresa.

Procura hacer uso de estas frases de servicio al cliente para lograr entablar una buena conversación.

atención a clientes

Fuente: Pexels

Las frases de servicio al cliente están pensadas para mejorar el servicio en cuanto a la calidad de atención. Según el profesor Manuel Fernández Gómez, docente de nuestro curso online de Fundamentos de Customer Service, un buen servicio de atención al cliente aporta en 3 aspectos:

  • Aumento en el reconocimiento y el valor de marca o producto.

  • Mejora en los ingresos, pues los clientes satisfechos recomendarán y volverán a comprar tu producto.

  • Optimización de la estructura de costos y una mayor rentabilidad al mejorar la operación de servicio.

La experiencia de los clientes es fundamental en los negocios: si no están satisfechos, es probable que no te vaya bien. Sin embargo, si inviertes en mejorar su experiencia y logras diseñar una estrategia que los ubique en primer lugar, tu empresa estará preparada para crecer con éxito.

En otras palabras, los clientes satisfechos pueden transformar la estrategia de mercado de tu empresa de un embudo a un ciclo. Como bien mencionan desde el sitio web Medium, al crear "productos y servicios que nuestros clientes consideran valiosos y los podemos vender a un precio justo, y a través de una buena experiencia de compra, entonces tendremos la oportunidad de crear un negocio".

¡Este ha sido nuestro post! Si quieres saber más acerca de otras frases del servicio al cliente, inscríbete en nuestras capacitaciones de ventas para empresas, donde obtendrás las herramientas necesarias para tratar con tus usuarios y enseñar a tu equipo de vendedores lo que deben saber al respecto para la captación y retención del público.

También queremos que ofrezcas el mejor servicio posible para tus usuarios. Por ese motivo, te dejamos nuestra guía de atención al cliente para emprendedores, especialmente útil si estás comenzando y quieres empezar a consolidar tu negocio a través de la fidelización de usuarios.

¿Algunas otras frases del servicio al cliente que se te vengan a la mente? ¡Te leemos con atención!

También podría interesarte