🏅¡Aprende cómo hacer el perfil de tu empresa en línea! | Crehana
¿Cómo hacer un perfil de empresa? ¡Impresiona a tus clientes en tus redes favoritas!

¿Cómo hacer un perfil de empresa? ¡Impresiona a tus clientes en tus redes favoritas!

Última actualización 4 de Enero del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Si quieres impulsar tu negocio hacia la cima del éxito, ¡debes hacer un perfil de tu empresa en las principales redes sociales! 

Un perfil de empresa te posiciona delante de la competencia, pues es crucial para que las personas puedan ubicar tu negocio fácilmente en la web. Asimismo, tener un perfil empresarial te permitirá mantenerte cerca de tus clientes, proporcionándoles contenido de valor para fidelizarlos en el corto plazo. 

Por ello, si bien para crear un perfil tu empresa debes seguir ciertas pautas de acuerdo a las plataformas en las que decidas registrarte, también es necesario explicar cuáles son los servicios que ofrece tu compañía. Además, es recomendable delimitar cuáles son tu visión y misión, así como otra información de relevancia para demostrar el valor de tu marca.

Para ayudarte a tener éxito en este proceso, a lo largo de este artículo, descubrirás qué es un perfil de empresa, cómo crear uno en las redes sociales más importantes del momento y cuáles son los mejores consejos para destacar en línea. Por lo tanto, sin más preámbulo, ¡empecemos!

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

cupones de descuento para cursos crehana

¿Qué es un perfil de empresa?

El perfil de empresa es una herramienta de las redes sociales que nos permite expresar las especificaciones y/o detalles de los servicios, productos, artículos o experiencias que nuestro negocio ofrece. 

En otras palabras, un perfil de empresa es la introducción a un comercio, ya sea físico o digital, y tiene como objetivo promover su historia, misión, visión y los servicios del mismo, de la manera más óptima y sencilla de entender. 

Por lo tanto, esta herramienta, que es el perfil de una empresa, es fundamental para crear una buena impresión frente a tus clientes en el mundo virtual. Con el pasar del tiempo, tu perfil empresarial te permitirá impulsar el engagement empresa-usuario para convertirte en la marca preferida de tus consumidores. 

 

Por otro lado, también debes considerar que el perfil de tu empresa mejorará el SEO de tu negocio. Por ejemplo, los datos que proporcionas (dirección, horarios, etc.) son importantes para colocarte en los primeros resultados de los buscadores, así tus clientes actuales y potenciales podrán llegar a ti rápidamente. 

Como puedes ver, el perfil empresarial es también una forma de publicidad. Así que, para tener éxito y destacar frente a tu competencia, debes aprender cómo hacer el perfil de tu empresa siguiendo los pasos correctos para cada red social. 

mujer viendo la redes socialesImagen: Pexels

¿Cómo hacer un perfil de empresa en las redes sociales más populares?

Ahora que ya conoces cuál es la importancia del perfil de una empresa, seguramente estás interesado en aprender cómo crear el tuyo. 

Debido a que cada red social es distinta, a continuación, te detallamos las principales pautas que debes tener en cuenta para hacer el perfil de tu empresa en las 5 plataformas más populares del momento. 

1. LinkedIn

Utilizar LinkedIn para empresas es la opción más viable si quieres compartir el perfil de tu empresa manteniendo una apariencia profesional. 

LinkedIn es una red social ideal para hacer negocios, contactar con clientes y otros profesionales de tu industria, así como para encontrar el mejor talento y enriquecer tu equipo de trabajo. 

Entonces, si quieres aprender cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn, debes tener en cuenta los siguientes pasos: 

  1. Abre una cuenta personal.
  2. Presiona la pestaña “Intereses”.
  3. Selecciona la opción desglosada “Empresas".
  4. Haz clic en el botón flotante “Crear”, que se puede encontrar bajo la leyenda “Crea una página de empresa”.
  5. Llena el formulario que te aparece y presiona “Continuar”. Ten en cuenta que el correo que utilices debe ser acorde a la estructura del dominio de la empresa.
  6. Una vez que el correo sea aceptado, podrás crear el perfil de tu empresa y añadir la URL de tu página web.

Una vez que hayas creado tu perfil corporativo en LinkedIn, es importante que detalles de forma creativa y precisa a qué se dedica tu empresa, para que cualquier persona que visite el perfil sepa las actividades que realizas.

También, en el apartado “Sobre nosotros”, puedes incluir otros datos como el número de empleados que trabajan en la compañía o los diferentes sectores que hacen vida en la empresa. De esta manera, lograrás captar la atención de más profesionales y generar interacciones en el perfil de tu empresa.

 

2. Instagram

Por otro lado, Instagram también te ofrece herramientas ventajosas que deberías estudiar para impulsar el crecimiento de tu negocio. Recuerda que las ventas online en esta red social son conocidas por generar mayor engagement, aumentar el tráfico web y acercar a cualquier marca con su público objetivo.

A través del perfil de tu empresa en Instagram, podrás utilizar herramientas que, según la página oficial de Instagram Business, representan la combinación perfecta de "accesibilidad y cercanía". 

Entonces, para crear un perfil de empresa en Instagram, lo único que necesitas hacer es lo siguiente: 

  1. Regístrate y crea un nombre de usuario que represente tu empresa en Instagram.
  2. Completa los datos básicos, como la biografía de Instagram y la URL de tu sitio web. 
  3. Añade una foto de perfil que luzca profesional y sea atractiva. 
  4. Cambia tu perfil a un perfil de empresa.

¡Listo! Ahora que ya has aprendido cómo crear un perfil de empresa en Instagram, es momento de publicar contenido de valor. Para ello, te recomendamos realizar una investigación para descubrir qué le interesa a tu público y generar publicaciones al respecto. 

No olvides que puedes utilizar etiquetas o hashtags para conectarte con tu público de Instagram con el fin de dar a conocer el perfil de tu empresa. 

perfil de empresa en linkedinImagen: Pexels

3. WhatsApp

WhatsApp Business se caracteriza por tener respuestas rápidas que podemos configurar a nuestro gusto. Al crear un perfil de empresa en Whatsapp, darás a conocer datos importantes de tu negocio, como tu ubicación, sitio web y horarios de atención, de manera sencilla. 

Adicionalmente, debes tener en cuenta que este canal de comunicación le permite a tus clientes ponerse en contacto contigo de forma rápida y eficaz. Esto se debe a que, como bien aseguran sus creadores, Whatsapp Business está especialmente diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. 

Para aprender cómo crear un perfil de empresa en WhatsApp Business, debes ejecutar la siguiente serie de pasos:

  1. Accede hacia la opción “Ajustes” a través de los tres puntos en la parte superior.
  2. Asigna una imagen y una breve descripción de la empresa en información.
  3. Ahora ve hacia a Ajustes de empresa > Perfil, y pulsa en el lápiz en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  4. A partir de aquí, puedes introducir la dirección del negocio físico, una categoría, el horario comercial, un correo electrónico y las direcciones web.

Una vez que hayas guardado la información anterior, ¡ya tienes el perfil de tu empresa en WhatsApp Business listo para trabajar! 

hombre utilizando celularImagen: Pexels

4. Facebook

Si el objetivo de tu perfil empresarial es llegar a un público amplio, Facebook es la opción perfecta, pues en esta red social habitan diversas generaciones, desde los más jóvenes hasta los baby boomers. 

Además, Facebook te ofrece un amplio abanico de opciones para crear tu perfil corporativo. Por ejemplo, el perfil de empresa en Facebook te permite generar interacciones dinámicas para atraer la mayor cantidad de público y monitorear tu rendimiento en línea. 

Si quieres crear el perfil de tu empresa en Facebook Business, deberás seguir estos simples pasos:

  1. Crea una página, para ello, deberás escoger entre “empresa o marca”. 
  2. Llenar la información básica sobre la empresa (nombre, a qué se dedica, etc.).
  3. Personalizar tu marca: agrega una imagen de perfil y una de portada.
  4. Añade información adicional de relevancia como ubicación u horario.
  5. Guarda todos los datos que has añadido. 

¡Listo! Has creado el perfil de tu empresa en Facebook. Ahora, es fundamental que aprendas cómo funciona Facebook Business para tener un rendimiento más efectivo en línea y aprovechar todas las herramientas que tienes a tu disposición.

Por otro lado, sigue estos tips para que tu perfil empresarial tenga más alcance en Facebook:

  • Publica máximo 1 o 2 veces al día.
  • Publica imágenes o videos, estos consiguen más alcance e interacciones.
  • Encuentra el mejor horario para publicar.
  • Analiza cuáles publicaciones son mejores recibidas por tu audiencia, en caso de hacer campañas pagas.

facebook en ordenadorImagen: Pexels

5. Twitter

Esta red social puede ayudar a posicionar el perfil de tu empresa con ayuda de los hashtags; por ello, muchas marcas la prefieren por sobre las otras. 

A través de Twitter, puedes realizar un estudio de mercado completo y conocer sobre los temas más relevantes que se hablen en un determinado momento. De esta forma, sabrás cuáles son los contenidos que debes incluir en tu perfil de empresa para atraer al público.

Según la página oficial de Twitter para Empresas, para crear el perfil de tu negocio en su plataforma, debes seguir esta secuencia de pasos: 

  1. Crea una cuenta utilizando el email o el número de teléfono de tu negocio. 
  2. Elige un nombre de usuario con el que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. 
  3. Sube una foto de perfil y una de encabezado que representen a tu marca. 
  4. Arma una biografía de hasta 160 caracteres, en la que especifiques quiénes son, qué ofrecen y por qué deberían seguirte. 
  5. Agrega un enlace directo a tu sitio web e información básica como tu ubicación y tus horarios. 
  6. Guarda todos los cambios. 

¡Felicidades! Ahora ya tienes un perfil de empresa en Twitter. Como dato adicional, te recomendamos hacer uso del elemento conocido como “tweet fijado”, el cual ha sido diseñado por los creadores de Twitter para captar la atención de tus seguidores de forma inmediata. 

En él, puedes indicar las ofertas de temporada, añadir información sobre nuevos lanzamientos, e incluso agregar información sobre alguna colaboración con otras marcas u organizaciones benéficas. Recuerda que este elemento hará que tu perfil de empresa tenga más relevancia, ¡aprovéchalo! 

iniciar sesion en twitterImagen: Pexels

¿Cuáles son los mejores consejos para hacer un perfil de empresa? 

La idea principal de llevar tu negocio a las redes sociales es darte a conocer, por lo tanto, un perfil empresarial te ayudará a que tus clientes te puedan encontrar y hasta recomendar.

Para que estos objetivos sean posibles, es necesario optimizar tu perfil empresarial; para ello, te compartimos los siguientes tips: 

1. Incluye datos e información básica de tu empresa

Para que tu perfil de empresa tenga éxito, es recomendable dar información pertinente al lector; como por ejemplo: 

  • Número de teléfono
  • Correo electrónico 
  • Horarios de atención
  • URL del sitio web
  • Ubicación

De esta manera, podrán contactarte rápidamente en el caso de querer realizar una compra o ante cualquier duda. Recuerda que es importante que el perfil de tu empresa sea útil para tus clientes, de lo contrario, no recibirás las interacciones que necesitas para destacar. 

En caso de tener una página web, incluirla en el perfil de tu empresa en redes sociales te puede ayudar a aumentar el tráfico que recibes. 

2. Describe la historia de tu organización

Primero que nada, es importante que sepas que la historia de tu negocio debe ser breve. Idealmente, la biografía en tu perfil de empresa no debe ser de más de 150 palabras. Por lo tanto, revisa y organiza un texto que sea conciso, amistoso y fácil de entender.

Adicionalmente, es importante que describas, en el perfil de tu empresa, cuál es tu misión desde un punto de vista atractivo y atrapante. Tus lectores deben saber qué ofreces y cómo tu negocio pretende crecer. Así, podrás mostrar tus fortalezas y tus clientes potenciales conocerán qué te hace diferente frente a otras marcas de la industria.

Si quieres ampliar la información y hablar sobre tus reconocimientos, testimonios, certificaciones, entre otros aspectos que sumen al perfil de tu empresa, te sugerimos crear publicaciones al respecto. De esta manera, tus seguidores podrán conocer más de tu negocio en un formato más dinámico. 

mujer usando computadoraImagen: Pexels

3. Presenta a las personas de tu negocio

Los colaboradores son parte fundamental de tu negocio; por lo tanto, ¡no pueden quedarse fuera del perfil de tu empresa! En este punto, podemos referirnos a los fundadores o a los especialistas, así como también a sus estudios, experiencias y personalidades. 

Además, es importante mencionar todos los logros profesionales y personales que estos han tenido durante su estancia dentro de la empresa. Al realizar este paso, le darás un toque más personal a tu perfil empresarial.

4. Escoge un estilo que te represente

A la hora de empezar a describir cómo es tu empresa, es importante elegir cómo lo harás. Todo va a depender de qué tipo de negocio que tengas, así como también del enfoque que le quieras dar al perfil de tu empresa. 

Para ello, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente: 

  • Identifica el tono de voz bajo el que te quieras comunicar con tus clientes. 
  • Crea un logo que represente lo que proyectas como marca. 
  • Define una paleta de colores para crear armonía en tu perfil. 
  • Comparte publicaciones, es decir, videos e imágenes que vayan de acuerdo a tu cultura organizacional. 

El perfil de tu negocio debe proyectar los valores de tu marca y ser el punto clave para conectar con el público de la red. 

perfil empresarial en instagramImagen: Pexels

5. Muestra tus productos o servicios

El perfil de tu empresa es una forma de hacer publicidad para tu negocio. Por lo tanto, es esencial que comuniques por este medio cuáles son los diferentes productos y servicios que ofrece tu organización, los cuales pueden ir acompañados de una descripción.

Por otro lado, para incentivar la compra de tus artículos, es recomendable incluir una llamada a la acción o call to action en tu perfil empresarial. Por ejemplo, puedes incluir estas frases: 

  • Visita nuestro sitio web
  • Llama a este número para tener más información
  • Envíanos un mensaje para conocer más detalles sobre el servicio
  • Escríbenos a nuestro correo electrónico

De esta manera, estarás incentivando a tus clientes a ponerse en contacto contigo ante cualquier duda o para concretar una compra. Para ello, no olvides indicar correctamente toda la información de contacto en tu perfil de negocio. 

6. Revisa toda la información antes de guardar 

Es importante asegurarnos que, antes de subir nuestro perfil de empresa, todos los datos que ingresamos estén sin errores.

Muchas veces, cuando eres el autor, te cuesta encontrar errores sobre tu propio material; por lo tanto, es recomendable que incorpores a alguien más en este punto para que te ayude a tener una visión objetiva. 

personas trabajando en equipoImagen: Pexels

¿Qué red social deberías utilizar para hacer el perfil de tu empresa?

Cada uno de estos canales presentan características únicas que pueden beneficiar a tu compañía. Por ejemplo, para los pequeños negocios, tener un perfil de empresa en Instagram, Facebook y WhatsApp Business puede ser más favorable que crear una cuenta en LinkedIn para empresas. 

LinkedIn se inclina un poco más hacia las empresas medianas y grandes, que ya se encuentran establecidas en el mercado y son conocidas en la industria. Aunque esto no quiere decir que sea exclusivo para ellas, la clave es saber cómo utilizar esta red social a tu favor para que el perfil de tu negocio resalte. 

Básicamente, para seleccionar la red social más adecuada para elaborar el perfil de tu empresa, debes tener en cuenta en dónde se encuentra tu público objetivo. Si consideras este aspecto, el perfil corporativo de tu negocio podrá conectar con tus clientes reales y fidelizarlos a largo plazo con la información de valor que compartas en tus redes. 

perfil empresarial de facebookImagen: Pexels

¡Bien! Ahora ya sabes cómo crear un perfil de empresa en las redes sociales más importantes, conoces los consejos fundamentales para tener éxito con tu perfil corporativo y has descubierto cómo escoger las redes sociales correctas para interactuar con tus clientes. 

Recuerda que, al crear un perfil de tu empresa en línea, podrás promocionar tu marca para hacerte conocido en la industria. Tal como nos comenta Laura Figueroa, profesora del curso de estrategias para Instagram, “las cuentas de negocios te ofrecen beneficios especiales para monitorear el desarrollo de tu marca en la red, ya que puedes revisar estadísticas de interacción, programar publicaciones, implementar anuncios, etc”. 

Por lo tanto, una vez que hayas creado el perfil de tu empresa, es importante que generes contenido de forma periódica para mantener tu cuenta actualizada. Para ello, te recomendamos descargar esta guía para buscar ideas de contenidos gratis

Asimismo, es importante que ganes conocimientos para construir un perfil de negocio que te reporte beneficios. Para lograrlo, puedes inscribirte en nuestro curso para lanzar tu marca en redes sociales y revisar nuestros cursos de marketing digital para seguir aprendiendo.

¡Mucha suerte!

También podría interesarte