Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo hacer una biografía de Instagram atractiva?¿Cómo hacer una biografía de Instagram atractiva?

¿Cómo hacer una biografía de Instagram atractiva?

Flor Medina - 29 Abr 22

Articulo

7 min.

¿No sabes qué escribir en tu biografía de Instagram? No te preocupes, a todos nos ha pasado, sobre todo si eres de las personas a quienes les cuesta conseguir inspiración creativa.Si bien en internet puedes encontrar diferentes símbolos para tu biografía de Instagram, aún hay muchos elementos más que puedes incluir para que se vea mucho más atractiva. 

Ya sea para tu perfil personal o si llevas la cuenta de alguna empresa o celebridad, hacer una buena biografía de Instagram es un paso importante, ya que puede influir a que los usuarios de internet empiecen a seguirte. 

Por eso, en esta ocasión te traemos los mejores tips para tu biografía de Instagram, junto con toda la información que necesitas saber acerca de esta funcionalidad. ¡Al final de esta nota estarás listo para elaborar tu propia aesthetic para tu biografía de Instagram. 

Aquellas personas que tienen muchos seguidores en redes sociales, son las que tienen las ideas de biografías de Instagram más creativas. Si tu también quieres ser como estos influencers, entonces te invitamos a seguir leyendo esta nota, para que puedas aprender a cómo hacer una biografía de Instagram que cautive a la audiencia en redes. ¡Empecemos!

¿Por qué es importante una biografía de Instagram?

En el caso de que manejes una cuenta personal, la biografía de Instagram es importante porque es una forma de expresar tu personalidad y dar indicios sobre el tipo de contenido que te gusta subir en redes sociales. 

Por otro lado, en el caso de que se trate de una cuenta corporativa, la biografía de Instagram es más importante de lo que crees, pues no sólo se trata de lo primero que verán tus seguidores en cuanto entren a tu perfil, sino que es un espacio en el que tienes que hacer uso de tu creatividad para transmitir la esencia de tu marca. ¿Lo habías pensado así? 

Además, en las biografías de Instagram puedes proporcionar información sobre  las áreas o temas en los que eres experto. Asimismo, si tienes una frase o slogan de marca, también puedes incluirlo en ese espacio.  

Si bien en internet puedes encontrar diferentes ejemplos de biografías de Instagram para copiar y pegar, hacer esto resultaría un poco riesgoso ya que lo mejor es tener una presentación que vaya acorde a tus valores o los de tu marca. Es por eso que en esta nota te daremos toda la información necesaria para que puedas aprender a hacer una biografía de Instagram desde cero.  

Pero ¿sabes cuáles son los elementos de una  biografía de Instagram perfecta? ¡Los veremos a continuación!

Por qué es importante una biografía de InstagramFuente: Pexels

Los elementos de una  biografía de Instagram

Así como lo leíste. Toda buena biografía de Instagram con la que te encuentres cumple con la mayoría de estos elementos, y no nos dejarás mentir, seguramente esas cuentas tienen muchos seguidores

Conocer todas las características de una biografía de Instagram exitosa te será de mucha utilidad para tu estrategia en redes sociales. Como lo menciona el blog de Hootsuite: “Después de leer tu biografía, la gente debería de comprender qué hace tu marca y por qué deberían de seguirte”. 

¿Y por qué sucede esto? Pues varias biografías de Instagram son muy creativas y divertidas, por lo que transmiten esa sensación de querer ver más allá, ya sea a través de su perfil o su sitio web. Todo esto es lo que puedes generar si utilizas las frases para biografías de Instagram adecuadas. 

Así que revisa tu propia biografía de Instagram y asegúrate de tener estos elementos. O, si no los tienes, piensa cómo puedes agregarlos de una manera atractiva y muy original.

1. Emojis 

Dentro de los 150 caracteres que dispones para escribir tu biografía de Instagram, siempre puedes reservar algunos de ellos para añadir emojis: ya sean para separar una oración de otra, reflejar la personalidad de tu marca e incluso, para decir más en menos palabras. 

Te recomendamos usar estos símbolos en tu biografía de Instagram, ya que hacen que tu perfil sea más llamativo y auténtico. 

Incluso si tu empresa es muy seria, los emojis le darán un toque de dinamismo. Para ello, te recomendamos usarlos a manera de viñetas, colocándolos al inicio de cada información. Por ejemplo, puedes utilizar el emoji de teléfono y al costado poner el número de contacto de tu empresa. De esta manera, tu biografía de Instagram será mucho más atractiva.

2. Hashtags

¿Sabías que tu biografía de Instagram te puede ayudar a tener un mayor alcance? A través del uso de los hashtags, no sólo podrás transmitir los valores y la esencia de tu marca, sino que también ayudará a que tu contenido pueda llegar a más usuarios. 

Si tienes un hashtag propio de tu marca, busca añadirlo dentro de tu biografía en Instagram y también en cada una de tus publicaciones, de esta manera, no sólo lograrás llegar a más personas, sino también, ayudará a que tu marca tenga un mejor posicionamiento en la mente de tus seguidores.

Si se trata de un negocio que suele trabajar con influencers, además de incluir tu hashtag en la biografía de Instagram, no te olvides de agregarlo en cada publicación colaborativa que realices. 

Lo importante es que sean hashtags breves pero altamente relacionados a tu marca, aunque tampoco se trata de abusar de ellos dentro de tu biografía de Instagram, ya que no se vería muy estético o los usuarios podrían pensar que se trata de una cuenta spam.

 

3. Call to action

Si deseas incluir un Call to action dentro de la aesthetic de tu biografía de Instagram, ten en mente con qué propósito lo usarás: ¿quieres tener más seguidores, dirigir tráfico a tu sitio web, lograr la descarga de algún material o aumentar tus ventas?

Hacer un llamado a la acción es una excelente estrategia que puede servirte dentro de las frases para tu biografía de Instagram. Y si a esto le añades el enlace a tu sitio web o página principal, con una frase precisa y clara, será otra buena forma en que puedes usar la biografía de Instagram para lograr mejores resultados dentro de tu plan de marketing.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de call to action que puedes incluir en tu biografía de Instagram: 

  • “Para más información, puedes entrar a mi website”.
  • “Si quieres agendar una cita, envíame un DM”. 
  • “Si te gusta lo que ves, entra al siguiente enlace”. 
  • “¿Aún no te has suscrito a mi canal?”
  • “Entra a mi blog y entérate de mucho más”.

4. El enlace en tu biografía

Aunque es opcional que lo incluyas, es altamente recomendable que, para lograr la biografía de Instagram perfecta, cuentes con un sitio web donde tus seguidores o aquellos usuarios que te ven por primera vez, puedan conocer mucho más sobre ti o tu marca.

Puedes usar las frases de tu biografía en Instagram para incentivar a tu audiencia a entrar a tu sitio web principal.Esto resulta muy conveniente si lo que buscas es agilizar el proceso de compra o dar a conocer los productos y servicios que les puedes ofrecer.

Aunque también, puede ser que tu marca no tenga una tienda en línea como tal. En esos casos, siempre puedes buscar herramientas como Linktree o Linkkle, que es un espacio en donde puedes colocar las distintas plataformas digitales que administras, como Facebook, YouTube, TikTok, etc. Últimamente, este es un recurso que se utiliza mucho en las biografías de Instagram o TikTok.

5. Foto de perfil

La foto de perfil es un elemento básico que complementa una biografía de Instagram bonita, pues se trata de darle un rostro a tu empresa, incluso si se trata de un logo.

De igual manera, elegir una buena foto de perfil dependerá mucho del tono que maneje tu marca; ¿es seria o es más relajada? ¿a qué público se enfoca tu marca o tus servicios? Además, su impacto será aún mayor si lo combinas con una buena biografía de Instagram y usas las frases correctas para llegar a más seguidores. 

6. Nombre

Finalmente, quizá uno de los elementos más importantes para resaltar dentro de tu biografía de Instagram: el nombre.

Al momento de elegirlo, es necesario considerar que sea un nombre sencillo, memorable, fácil de escribir y, de ser posible, que utilice al menos una palabra que esté relacionada con tu negocio. Así habrá una coherencia en tu biografía de Instagram. 

Además, será más sencillo para tus futuros seguidores poder encontrarte, pues esta estrategia de SEO te ayudará a resaltar entre los demás. Por ejemplo, si eres un diseñador que desea crear un portafolio digital en Instagram, te convendría tener un nombre de usuario que esté relacionado con el diseño.  

celular antes de ver la biografia de instagramFuente: Pexels

Herramientas para tener una biografía de Instagram perfecta

Ahora que ya conoces los elementos principales de una buena biografía de Instagram, es momento de sacar tu lado más creativo y empezar a planificar. Sin embargo, para que esta tarea te resulte mucho más fácil, a continuación te mostraremos algunas herramientas que puedes encontrar en internet y que te serán de mucha ayuda.  

1. Usa estilos de letra

¿Quieres aprender cómo cambiar la letra de la biografía de Instagram? ¡Es muy fácil y rápido!

Tú puedes personalizar las letras para la biografía de Instagram con tan solo copiar y pegar, si no nos crees, revisa los siguientes sitios:

  • Pilliap.com
  • Conversoletras.com
  • Letrasyfuentes.com
  • Conversordeletras.com
  • Fuenty.com

Estas son sólo algunas de las páginas más comunes para cambiar el estilo de las letras de tu biografía de Instagram, pero siempre puedes buscar otras opciones para darle su propia aesthetic a tu marca. 

Incluso muchas de esas páginas también tienen una sección de emojis para  copiar y pegar. De esta manera, tendrás prácticamente resuelta la cuestión de conseguir una biografía de Instagram perfecta.

Para tener una  biografía de Instagram personalizada, te recomendamos utilizar estilos de tipografía que vayan acorde a la personalidad de tu marca. Por ejemplo, un estilo Serif transmite más seriedad, mientras que el tipo Manuscrito es ideal para darle un toque de delicadeza a tu perfil. 

 

2. Menciona de dónde es tu marca

Un dato que no puede faltar en una biografía de Instagram para un negocio, es la información de la ubicación de tus oficinas o tiendas físicas. Aquí te dejamos algunas razones por las que esta información no puede faltar:

  • Tus futuros seguidores sabrán a qué parte del mundo pertenece tu marca
  • Será una excelente opción para mencionar si cuentas con envíos
  • Es excelente para indicar si tienes una tienda física
  • Le brindará confianza a tus clientes, pues verán que eres una empresa real 
  • Y a ti como marca, te ayudará a ver desde qué zonas geográficas llegan tus clientes

Así que, por estas razones y seguramente otras que tú imagines, te conviene colocar tu ubicación como elemento importante en la biografía de tu Instagram.

Añadir la ubicación dentro de tu biografía de Instagram es solo un recurso adicional que no puede faltar. Sin embargo, si deseas aumentar tus seguidores en esta red social, el uso de frases creativas no puede faltar.

3. Usa frases creativas

Si estás corto de inspiración y te urge terminar con la biografía de tu Instagram, entonces no temas en usar frases que estén alineadas a los valores y el tono de tu marca

No obstante, si aún no te llega la inspiración necesaria para armar el aesthetic de tu biografía en Instagram, aquí te dejamos algunas preguntas que te ayudarán en tu proceso de brainstorming. 

  • ¿Cuáles son los valores de tu marca?
  • ¿Qué tono de voz tiene todo tu branding?
  • ¿Qué quieres transmitir con esa frase?
  • ¿Cómo crees que es el perfil de tu público objetivo?
  • ¿Qué empresas consideras que son tu mayor competencia? 

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es decidir si usarás frases en inglés para tu biografía de Instagram o si serán en español. Recuerda que el idioma que utilices en tus publicaciones, y en tu biografía, también será un factor que influirá en el tipo de público al que se dirigirá tu marca.

perfil luego de ver biografia de instagramFuente: Pexels

Tips para tener una biografía de Instagram profesional

1. Revisa tu ortografía

Dicen que tener mala ortografía es como tener mal aliento, y a nadie le gustaría que su biografía de Instagram, que es la primera impresión hacia tus seguidores, fuera así de mala. A menos que esa fuera tu intención. Entonces ahí quedaría justificado. 

Por otro lado,  al momento de redactar tu biografía de Instagram, también es importante cuidar la narrativa. Es por eso que te recomendamos usar esta  guía para armar el brand story de tu marca que puedes descargar gratis.

2. Despídete de los párrafos

Otro tip importante para tu biografía de Instagram, es evitar escribir párrafos extensos, ya que los usuarios no tendrán ganas de detenerse a leerlos. En cambio, es mucho mejor plasmar tus información en oraciones breves, que serán mucho  más entendibles y expresarán  tu mensaje con una mayor claridad.

3. Modifica la biografía de tu Instagram de manera constante

Esto no quiere decir que tengas que cambiarla diariamente, pero sí cada cierto tiempo. Puedes aprovechar los días festivos (como Navidad, San Valentín o el Día de la Madre) para crear biografías de Instagram originales que te ayuden a empatizar mejor con tu público. 

Además, tener una biografía de Instagram constantemente actualizada, es una forma de demostrar que estás trabajando constantemente en tu negocio y que tu canal de Instagram está siempre a disposición de los usuarios. 

Y hablando de cambios que te ayudarán a contactar mejor con tu comunidad, de acuerdo al blog de Fast Company, si la marca que trabajas es de alguna celebridad o incluso tu propio perfil personal, tendrás la posibilidad de agregar a tu biografía de Instagram hasta 4 pronombres con los que el perfil se identifica, lo que te ayudará a contactar mejor con tu público. 

¿De qué manera creativa agregarías esta información a tu biografía de Instagram? 

Tips para una biografía de InstagramFuente: Pexels

Esperamos que esta nota te haya sido de mucha utilidad y ahora te sientas preparado para elaborar una biografía de Instagram impactante. 

Laura Figueroa, docente de nuestro curso online de Estrategias de Instagram para empresas, considera que “el desarrollo de tu perfil es vital si quieres atraer a las personas correctas y lograr que se queden en tu cuenta”. Es por eso que debes tener en cuenta toda la información que te proporcionamos en esta nota.  

Si deseas conocer diferentes estrategias que puedes implementar en las redes sociales de tu negocio, entonces te invitamos a darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos online de Marketing Digital

¡Ahora es momento de empezar a redactar tu nueva biografía de Instagram! ¿Ya la tienes? Entonces nos vemos en la próxima nota.