Home Blog/ Negocios/
Negocios
Lista de las +10 mejores billeteras de criptomonedas: ¡ahorra con seguridad!Lista de las +10 mejores billeteras de criptomonedas: ¡ahorra con seguridad!

Lista de las +10 mejores billeteras de criptomonedas: ¡ahorra con seguridad!

Leslie Baltazar - 31 May 22

Articulo

7 min.

En este nuevo mundo digital, el dinero también parece desarrollarse, y como resultado tenemos lo que son las criptomonedas. Y es que hoy en día es muy común encontrar muchas personas invirtiendo en criptomonedas y buscando las mejores billeteras de criptomonedas que más aseguren el dinero virtual. 

Un monedero electrónico o lo que son las billeteras de criptomonedas resultan indispensables para el uso de las monedas digitales, puesto que son necesarias a la hora de realizar operaciones financieras, como compra y venta de criptodivisas, pagos, transferencias, entre muchas otras más.

No obstante, muchas de estas wallets o billeteras para criptomonedas están diseñadas exclusivamente para el ahorro y otras para el pago. Asimismo, algunas billeteras de criptomonedas se enfocan en un mismo tipo de criptomoneda, como pueden ser las bitcoin. 

¿Sabías que existen tres tipos de billeteras de criptomonedas? Te las contamos a continuación. 

  1. Billeteras de criptomonedas de papel: se caracterizan por incluir claves y transferencias siempre por medio físico, lo cual puede dificultar un poco las operaciones, dado que estás siempre serán digitales. 
  2. Billeteras de criptomonedas de hardware: este tipo de billeteras cuenta con un dispositivo físico, similar a un USB, en el cual se almacenan las claves. Este tipo es muy útil, puesto que además de ser práctico, es uno de los más seguros.
  3. Billeteras de criptomonedas en línea: este tipo de billetera es 100% digital. Para utilizarla debes instalar los programas en diversos dispositivos en los cuales se almacenan las claves. Algunas billeteras son más seguras que otras, por lo que su eficiencia varía mucho. 

¿Estás en busca de la mejor billetera de criptomonedas para tus ahorros y operaciones digitales? No te preocupes, porque a continuación te contamos cuáles son las mejores opciones de billeteras de criptomonedas en las que podrás empezar a invertir, ahorrar, realizar transferencias, pagos, compras y más. 

 

1. Samourai Wallet

En primer lugar, se encuentra Samourai Wallet, una de las billeteras de criptomonedas Bitcoin más seguras que existe. Esta billetera trabaja con el método de transacción coinjoin, llamada Whirpool. 

Asimismo, esta billetera de criptomonedas cuenta con sistema operativo Android y un sistema Tor que ofrece seguridad en las direcciones IP. ¡Ahorra en Samourai y decide invertir en criptomonedas!

Conoce y prueba Samourai Wallet. 

IMAGEN

Fotografías de unas monedas bitcoin.

2. Breez

Disponible solo para sistemas móviles iOS y Android. Esta billetera de criptomonedas, llamada Breez, trabaja con Lightning Network, un sistema de seguridad para Bitcoins que facilita y agiliza el envío de criptomonedas entre usuarios. 

Además, este sistema de Lightning Network es semejante al blockchain, un servicio de seguridad para algunas billeteras. Sin embargo, se diferencia de este, ya que se caracteriza por una solución de envíos sin custodias y canales de pago inmediatos, por lo que no tendrás que estar creando nuevos canales cada vez que necesites utilizar tus criptomonedas.

Conoce y prueba Breez 

3. Trust wallet

Ahora bien, Trust Wallet también destaca entre las mejores billeteras de criptomonedas. Esta billetera es multidivisa, por lo que podrás almacenar, intercambiar y comprar diversos tipos de criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más. 

Es considerada una de las mejores wallets o billeteras de criptomonedas por las siguientes características.

  • Permite intercambiar criptomonedas con las mejores tarifas del mercado rápidamente.
  • Te da bonos extra, en valor de criptomonedas, por mantener tu dinero y utilizar esta billetera de criptomonedas constantemente. 
  • Cuenta con seguridad Ethereum y un sistema propio. 

Recuerda que está disponible para los sistemas iOS y Android. 

Conoce y prueba Trust Wallet. 

4. Coinbase wallet

Esta billetera de criptomonedas pertenece a Coinbase, la cual no exige contar con una cuenta en Coinbase para utilizarla.

Además, esta es una de las características principales, ya que al igual que Trust Wallet, permite tener un almacenamiento de gran variedad de criptomonedas. Está disponible para descargar en dispositivos móviles y como extensión de Google Chrome.

Conoce y prueba Coinbase Wallet. 

5. Electrum

Una de las mejores billeteras de criptomonedas bitcoin es Electrum, la cual ofrece un formato independiente que permite que cada persona gestione sus fondos libremente. 

Asimismo, está disponible en Windows, Linux, Python y Mac OS X, como programa de escritorio y para Android únicamente como aplicativo móvil. Es fácil de usar y cuenta también con Lightning Network, por lo que las transacciones se realizan instantánea y fácilmente. 

Conoce y pruena Electrum. 

Una persona revisando su billetera de criptomonedas.

Fuente: Pexels

6. Bitcoin Core

Ahora bien, esta billetera de criptomonedas, enfocada en lo que son los bitcoins, es una de las más utilizadas, a pesar de ser bastante limitada a comparación de otras. Esto es porque Bitcoin Core no trabaja con Lightning Network, y requiere de un almacenamiento amplio para su uso. 

Esta billetera de criptomonedas bitcoin está disponible únicamente para Windows, MacOS y Linux. 

Conoce y prueba Bitcoin Core. 

7. Coinomi

Continuando con la lista de las mejores billeteras para guardar tus criptomonedas, nos encontramos con Coinomi. Esta billetera es una de las más eficientes, ya que contiene gran cantidad de claves privadas y permite la integración entre redes Blockchain. 

A pesar de contar con exchanges de compra y venta, Coinomi no es una billetera de criptomonedas enfocada en la compra y venta. Por ello, es recomendable que se realice dicho procedimiento en otro aplicativo. Sin embargo, dentro de la aplicación si está disponible el intercambio interno de criptomonedas. 

Esta billetera de criptomonedas está disponible en Windows, MacOS y Linux, como programa de escritorio, y para iOS y Android, como aplicativo móvil.

Conoce y prueba Coinomi.

 

8. Exodus

Una de las mejores billeteras de criptomonedas sin duda es Exodus. Lanzada en 2015, cuenta con un diseño llamativo y es capaz de soportar más de 100 criptomonedas de diversos tipos, como bitcoin, dogecoin, litecoin, etc. 

A su vez, estas pueden ser intercambiadas internamente mediante la plataforma Shapeshift, que viene integrada en la billetera de criptomonedas. Es conocida como una de las billeteras de criptomonedas más seguras, porque si el usuario llega a perder las contraseñas y palabras claves, la recuperación es nula; por tanto, podría perder todos sus ahorros. 

Por ello, si decides ahorrar en alguna billetera de criptomonedas, indispensablemente deberás guardar las contraseñas y palabras claves en lugares seguros, como medios físicos (libretas, cuadernos, notas), y así evitarás cualquier inconveniente. 

Conoce y prueba Exodus. 

9. Ledger 

Muy bien, esta wallet de criptomonedas se diferencia de las demás puesto que es una billetera física de criptomonedas, lo que la convierte en una billetera hardware. En esta se puede almacenar una formidable cantidad de criptomonedas diversas. Asimismo, este tipo de billetera física de la marca Ledger, cuenta con varias presentaciones. 

Además, para un mejor empleo de esta billetera de criptomonedas, se puede utilizar un aplicativo llamado Ledger Live, que está disponible para Windows, Linux, Mac, Android e iOS, la cual se vincula con el dispositivo físico, que tiene forma de USB. 

Asimismo, cuenta con una serie de medidas contra hackeos, ya que tiene una pantalla con botones físicos para introducir las credenciales que permiten acceder a los fondos y claves privadas. Además, cuenta con un número pin que permite desbloquear el dispositivo. ¡Seguridad al 100% en esta billetera de criptomoneda!

Conoce y prueba Ledger. 

Fotografías de diversos tipos de criptomonedas

Fuente: Pexels

10. Trezor

Conocida como billeteras hardware, Trezor es otra billetera física de criptomonedas que permite almacenar gran variedad de criptomonedas. Es reconocida como una de las más confiables y seguras. Esta billetera tiene forma de llavero de auto, y muestra en su pantalla pequeña información de transacciones y datos de tus criptomonedas. 

Además de tener un diseño llamativo y único, este tipo de billeteras hardware de criptomonedas soporta hasta 1400 criptomonedas de diverso tipo y puede almacenar tokens basados en Ethereum. Funciona de forma offline, lo que otorga seguridad, puesto que la clave nunca se conectará a servidores de internet. 

Cabe destacar que al igual que Ledger, estas billeteras offline de criptomonedas funcionan de la mano de un aplicativo de computadora, al cual se puede acceder conectando la billetera física de criptomonedas a una computadora. 

Conoce y prueba Trezor. 

11. Metamask

Esta es una de las mejores billeteras para criptomonedas disponible para Ethereum más utilizadas por los usuarios. Es compatible con algunas billeteras hardware, como Ledger, por lo que su seguridad se incrementa parcialmente.

Se utiliza por medio de una extensión de navegador, como Chrome o Firefox, por lo que deberás instalarla en tu computadora. Es una aplicación muy popular debido a su sencillez. 

Asimismo, no cuenta con claves privadas, pues los usuarios solo deben recordar una lista de palabras para realizar las operaciones, lo cual puede resultar provechoso, pero no completamente seguro. 

Si quieres empezar a ahorrar en una billetera de criptomonedas para Ethereum, te recomendamos MetaMask, puesto que es fácil de usar y no requiere instalar algún aplicativo. 

Conoce y prueba Metamask. 

12. Bitpay

Esta billetera de criptomonedas, llamada Bitpay está enfocada en bitcoin. Fundada en 2011, es una de las aplicaciones más formales, puesto que permite pagar directamente con criptomonedas en tiendas y comercios como Amazon, Microsoft y más. 

Por tanto, esta aplicación está disponible para iOS y Android y permite gran variedad de criptomonedas, como bitcoin, ether, dogecoin, etc. Además, por medio de esta billetera de criptomonedas podrás enviar, comprar y recibir criptomonedas de distintos usuarios. 

La seguridad de BitPay, no es como las otras billeteras de criptomonedas, ya que incluye la opción de utilizar direcciones multifima para dividir la autorización del pago; es decir, se conecta a muchos dispositivos, lo cual ofrece un nivel de seguridad promedio. 

¡Es una buena plataforma de pago y la recomendamos exclusivamente para esta finalidad!

Conoce y prueba Bitpay. 

13. Kraken

Reconocida como una de las mejores plataformas de intercambio de criptomonedas, Kraken es una billetera de criptomonedas que permite intercambiar, comprar, vender, y por su puesto, almacenar monedas digitales

Asimismo, esta billetera de criptomonedas utiliza la Autenticación de Dos Factores (2FA), un proceso de seguridad muy común y aplicado comúnmente en las billeteras o monederos digitales. 

Por lo tanto, se puede decir que Kraken es una de las billeteras de intercambio de criptomonedas más seguras que existe. Y lo mejor de todo es que es rápida e instantánea. ¡Si buscas seguridad digital, te recomendamos Kraken!

Conoce y prueba Kraken. 

14. MyEtherWallet

Por último, una de las mejores billeteras para criptomonedas eth es MyEtherWallet, la cual es gratuita y de código abierto, por lo que se puede interactuar, enviar y recibir criptomonedas eth sin problemas. 

Este aplicativo es compatible con las billeteras hardware de criptomonedas, como Trezor o Ledger. Sin embargo, su seguridad no es muy favorable, puesto que no cuenta con la Autenticación de Dos Factores (2FA). 

Por lo tanto, si decides utilizar MyEtherWallet, te recomendamos aplicarla de la mano con una billetera hardware para potenciar la seguridad.

Conoce y prueba MyEtherWallet.

Fotografía de una criptomoneda ethereum.

Fuente: Pexels

Las mejores páginas sobre criptomonedas

Estás empezando a utilizar las aplicaciones para comprar criptomonedas y te gustaría estar informado día a día. Si es así, sigue leyendo, porque a continuación te presentamos las dos mejores revistas digitales que suben contenido diario relacionado con el mundo de las criptomonedas, wallets, bitcoin y más.

1. Blockonomi

Esta es una de las páginas más populares dentro de la comunidad de monedas digitales. Blockonomi ofrece las últimas noticias sobre las criptomonedas que todo usuario debe de conocer. 

Si quieres estar enterado y conocer todo lo que pasa en el mundo de las criptomonedas, como cuál es la mejor billetera para bitcoin, te recomendamos seguir este sitio web a diario. 

2. Criptotendencia

Criptotendencia, como su nombre lo dice, presenta una serie de noticias sobre temas tendencia en el mundo de la criptomoneda. Es una de las webs más recientes y modernas, puesto que siempre está sacando contenido relevante. 

¿Te animas a seguirlos? Apostamos que con sus publicaciones podrás controlar mejor tus criptomonedas y pensar mejor en tus inversiones de criptomonedas.  

Fotografía de bitcoins.

Fuente: Pexels

¡Felicitaciones! Ahora ya conoces cuáles son las mejores billeteras de criptomonedas, por lo que ya estás listo para empezar a invertir y ahorrar.

Por ello, pensando en tu bienestar económico y en el moderno mundo de las criptomonedas, te invitamos a formar parte de nuestro curso online Bitcoin y tecnologías de las criptomonedas, en el cual comprenderás cómo funcionan las criptomonedas y aprenderás los pasos generales para comenzar un plan de inversión en Bitcoin.

Finalmente, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos online de Administración y finanzas, donde encontrarás gran variedad de material académico que te permitirán conocer cuáles son las estrategias y métodos prácticos que permiten invertir en criptomonedas de manera segura.

¡Te deseamos lo mejor!