Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo ver mis suscriptores en YouTube? ¡Descubre quién ve tu contenido!¿Cómo ver mis suscriptores en YouTube? ¡Descubre quién ve tu contenido!

¿Cómo ver mis suscriptores en YouTube? ¡Descubre quién ve tu contenido!

Flor Medina - 15 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Necesitas saber cómo ver tus suscriptores en Youtube? ¡Presta atención a esta guía! En el siguiente artículo te indicaremos cuáles son los pasos que tienes que seguir para descubrir quiénes son los usuarios que ven tu contenido de Youtube. 

Para crear contenido atractivo para tu audiencia, tienes que conocer a tu público. Si aprendes a cómo ver tus suscriptores en Youtube, podrás realizar una investigación mucho más profunda sobre el perfil de la gente que reproduce tus videos y planificar estrategias para complacer a tu audiencia.

Además de aprender cómo ver tus suscriptores en Youtube, en este post también podrás acceder a diferentes recursos que te ayudarán a administrar correctamente tu canal y hacerlo mucho más atractivo para tu público. 

¿Ya sabes cómo ver tus suscriptores en Youtube? Entonces, puedes ir al punto número 5 de esta nota para acceder a los diferentes recursos que te ayudarán a hacer que tu canal se vea más profesional. 

¿Por qué son importantes los suscriptores en Youtube?

Antes de aprender a cómo ver tus suscriptores en Youtube, primero tienes que saber qué son los suscriptores y por qué son importantes para tu canal. 

Los suscriptores de Youtube son aquellos usuarios que, desde su cuenta personal, han hecho clic en el botón de Suscribirse en tu canal. Esto quiere decir que desean ver mucho más de tu contenido y estarán pendientes cada vez que subas un nuevo video. 

Pero... ¿Qué tan importantes son los suscriptores en Youtube? De acuerdo a la Academia de Creadores de Youtube, los suscriptores son esenciales para tu éxito en esta plataforma, ya que tienden a pasar más tiempo mirando tu contenido que aquellos espectadores que no están suscritos, lo cual es muy importante para posicionar tus videos en los resultados de búsqueda.

Matu Garcés, docente del curso Conviértete en Influencer: Vive de las redes sociales, señala que el algoritmo de Youtube considera de mucha importancia la métrica del tiempo. Los videos con altos tiempos de reproducción, tienen más probabilidad de aparecer más arriba en los resultados de búsqueda y recomendaciones.   

Youtube tiene la opción de activar una alarma para que a tus suscriptores les llegue un aviso cada vez que publiques un video nuevo. De esta manera, no se perderán ningún contenido que publiques en tu canal de Youtube y el tiempo de reproducción de tus videos se incrementará. 

¿Qué es más importante: los suscriptores o las reproducciones? 

Existe cierta duda sobre qué es lo más importante para un canal de Youtube: tener un gran número de seguidores o tener un gran número de reproducciones. De acuerdo con el portal sobre marketing digital, Hot Content, esto es relativo. Sin embargo, es cierto que tener una comunidad de suscriptores te proporciona ciertos beneficios:

  • Tus suscriptores de Youtube son, por lo general, tu público más leal. Son ellos quienes comentarán y compartirán tus videos por redes sociales. 
  • Los suscriptores son aquellos que ven tu contenido primero, ya que les aparecerá en su feed. Esto te ayudará a darle a tu video un impulso inicial en el número de visualizaciones, lo cual es un factor clave para que el algoritmo de Youtube pueda sugerir tu contenido a más personas que no estén suscritas a tu canal. 
  • El número de suscriptores en Youtube también es una métrica muy importante que las marcas evalúan para realizar alianzas con influencers que puedan promocionar sus productos o servicios en sus videos. 
  • Los comentarios que recibas de tus suscriptores te ayudarán a saber cómo se sienten respecto a tu contenido y son una fuente de inspiración importante cada vez que te quedes sin ideas para tus videos de Youtube. 

Ahora que ya conoces los beneficios de tener una comunidad consolidada, entenderás porqué es importante saber cómo ver tus suscriptores en Youtube. ¡Continúa leyendo esta nota para que descubras cómo hacerlo!

 suscriptores en YoutubeFuente: Canva

¿Cómo ver mis suscriptores en Youtube?

Conocer quienes son tus suscriptores en Youtube te ayudará a elaborar una estrategia de contenidos que pueda corresponder a sus necesidades e intereses. Además, así podrás tener un público más leal y participativo. 

Para saber cómo ver tus suscriptores en Youtube, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a tu cuenta de Youtube

Entra a tu cuenta de Google y accede a tu canal de Youtube en donde publicas contenido para tu público, ya sea a la versión web o mediante la aplicación.

Paso 2: Accede a Youtube Studio 

Una vez dentro de tu cuenta, haz clic en tu imagen de perfil de Youtube. Aparecerá un menú desplegable, en el cual deberás seleccionar la opción que dice Youtube Studio. 

Accede a Youtube Studio 

Fuente: Internet Paso a Paso

Paso 3: Busca la tarjeta que dice Suscriptores recientes

Dentro del panel de Youtube Studio, busca la tarjeta que dice Suscriptores recientes, en donde podrás visualizar las últimas cuentas que se suscribieron a tu canal. 

Paso 4: Expande la tarjeta para ver todos los suscriptores de Youtube

Dentro de la tarjeta de suscriptores recientes, debes hacer clic en donde dice Ver todos y aparecerá la lista de tus suscriptores de Youtube. Recuerda que puedes seleccionar un periodo específico de tiempo para visualizar las cuentas suscritas durante esa fecha. 

ver todos los suscriptores de Youtube

Fuente: YourInfoBucket

Esta es la forma de cómo ver tus suscriptores en Youtube, sin embargo, debes tener en cuenta que solo podrás visualizar aquellas cuentas que se suscribieron a tu canal en los últimos 28 días. 

Asimismo, existen algunos usuarios que deciden mantener sus suscripciones de Youtube en privado, por lo que no podrás visualizarlas. Lo mismo sucede con aquellas cuentas que fueron suspendidas o identificadas como spam por el algoritmo de Youtube. 

Si deseas llevar un control de los usuarios que te siguen, puedes usar algunos contadores de suscriptores para Youtube

 

¿Cómo bloquear a usuarios de Youtube?

Ya sabes cómo ver tus suscriptores de Youtube, pero ¿sabes cómo ocultarlos? 

A veces, algunos usuarios de Youtube tienen actitudes inapropiadas que pueden afectar a otros usuarios o al canal en sí. De ser este es tu caso, lamentablemente no es posible evitar que dicha cuenta vea tus videos, pero si puedes ocultar los comentarios de algunos usuarios específicos y que no aparezcan más en tu canal. 

¿Cómo bloquear a un comentarista?

Para ocultar los comentarios de un usuario de Youtube, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar un comentario que el usuario en cuestión haya dejado en tu canal o en alguno de tus videos de Youtube. 
  2. Haz clic en el ícono con tres puntos y selecciona Ocultar usuario del canal.

bloquear a usuarios de Youtube
Fuente: Urbantecno  

¿Cómo construir una audiencia en Youtube?

Ahora que ya sabes como ver tus suscriptores en Youtube, es momento de empezar a planear estrategias para fortalecer tu comunidad. De esta manera, se sentirán más identificados con tu contenido y tendrán ganas de compartirlo y divulgarlo por diferentes medios. 

Si recién estás empezando en Youtube o tienes problemas para conseguir suscriptores, a continuación te compartimos 7 tips que el portal TechSmith recomienda para construir tu audiencia en Youtube. 

Tip 1: Crea contenido que sea de utilidad

El contenido que publiques debe ser útil y aportar valor al usuario, así tendrán más ganas de visitar tu canal de Youtube nuevamente. Ahora que ya sabes como ver tus suscriptores de Youtube, podrás conocerlos mejor y saber qué temas deberías tratar en tus videos. Algunos de los formatos más populares son:

  • Tutoriales
  • Reseñas de productos
  • Vlogs
  • Videos educativos
  • Preguntas y respuestas relacionadas a tu tema en específico

Tip 2: Crea contenido exclusivo para construir tu audiencia en Youtube

Tienes que tratar de convencer a tu público de que tu contenido es exclusivo y diferente al resto. Incluso, que podría superar a otros videos de Youtube. Para esto, podrías aplicar estas dos estrategias:

  1. Crear algo de FOMO: que significa fear of missing out, es decir, miedo a perderse de algo. Decirle a la gente que tiene que ver un video de Youtube, es algo que no da resultado. Lo que tienes que hacer es ofrecer contenido novedoso que haga sentir al espectador querer formar parte de tu comunidad. 
  2. Publica videos para un grupo selecto...al principio: puedes hacer que tus suscriptores más fieles puedan tener acceso anticipado a tus videos, así podrán sentirse importantes y recompensados por haberse suscrito a tu canal de Youtube. 

Tip 3: Ofrece información importante sobre cada video

Cada vez que vayas a publicar un video en Youtube, debes especificar sobre qué va a tratar. Así, estarás respetando el tiempo de tu audiencia y generas una mayor confianza. La información que debes incluir en tu video es la siguiente:

  • Título: Tiene que reflejar el tema que trata tu video o cuál es el problema que buscas resolver.
  • Descripción: debes proporcionar información adicional a tu suscriptor de Youtube sobre lo que va a tratar tu video. 
  • Texto de la página web: ¿qué más necesita saber la audiencia antes de decidir si ver el video o no?
  • Video thumbnail: la imagen en miniatura debe incluir algún elemento que indique sobre qué va tratar el video de Youtube. 
  • En los 10 primeros segundos del video: de ser posible, debes usar los primeros segundos de tu video para mencionar los puntos principales del mismo y animar al espectador a quedarse a verlo. 

Tip 4: Sé constante con los videos que publicas 

Como creador de contenido, es importante que te ciñas a un cronograma de publicación. Así, tus suscriptores de Youtube podrán saber cuándo encontrar contenido en tu canal. Debes ser consistente en los siguientes aspectos:

  • Al publicar un video: determina un día específico para publicar tus vídeos de Youtube, así tu audiencia sabrá cuándo esperarlos. 
  • El tipo de contenido: debes ser consecuente con el tipo de contenido que ofreces. Si cambias bruscamente de tema, puedes confundir a los suscriptores de tu canal de Youtube. 
  • Dónde promocionas tus videos: siempre usa los mismos canales para promocionar tus videos de Youtube, como por ejemplo, tus redes sociales o tu sitio web. 
  • Interacción con la audiencia: no te olvides de responder los comentarios que tu audiencia realiza en tus videos y así podrás promover una mayor participación. 
 

Tip 5: Prueba tu contenido

Tienes que tomarte un tiempo para verificar si tu contenido de Youtube tiene un efecto positivo sobre tu audiencia. ¿Le es de utilidad? ¿Es lo que realmente necesitan? También puedes comparar las métricas de tus propios videos para saber cuáles son los que tienen mejores resultados y replicar las buenas prácticas en futuros videos. 

Tip 6: Busca ayuda y realiza colaboraciones

Una excelente forma de hacer crecer tu comunidad, es promocionando tu contenido con ayuda de otros creadores de contenido o personas que sean cercanas a tu círculo social. Puedes realizar colaboraciones con Youtubers para que aparezcan en tus videos y tu aparecer en los suyos, así podrán tener acceso a una mayor cantidad de personas.

Tip 7: Haz que tus videos aparezcan en los resultados de búsqueda

Debes tener una estrategia SEO que te ayude a posicionar tus videos de Youtube en los motores de búsqueda. Para eso es importante usar términos de búsqueda específicos en el título y la descripción de tu video. 

construir una audiencia en YoutubeFuente: Canva

Extra: Recursos para gestionar tu canal de Youtube

Además de enseñarte a cómo ver tus suscriptores en Youtube, también queremos ayudarte a administrar correctamente tu canal y hacer que se vea más profesional. A continuación, te compartimos algunos recursos gratuitos que puedes utilizar:

Plantilla de foto de perfil para Youtube

Si quieres tener un canal de Youtube exitoso necesitas tener un perfil atractivo y que cause gran impacto. Es por eso que debes descargar esta plantilla de foto de perfil para Youtube. 

En este recurso podrás encontrar 5 plantillas en formato Photoshop para que puedas personalizarlas según tus preferencias. Además, también hallarás 5 imágenes en PNG de los modelos que hemos elaborado para ti. 

Descarga aquí la plantilla de foto de perfil para Youtube 

Plantilla de foto de perfil para Youtube

Guía de shortcuts de Youtube

¿Quieres aprender a manejar Youtube como todo un profesional? Entonces utiliza esta guía de Shortcuts de Youtube que te ayudará a ahorrar tiempo y aumentar tu productividad. 

Los Shortcuts de Youtube son diferentes combinaciones de teclas que te permiten realizar diversas funciones dentro de esta plataforma sin la necesidad de usar el mouse. Accediendo a este recurso, podrás descargar una guía de todos los comandos disponibles. 

Descarga aquí la guía todos los Shortcuts de Youtube 

Guía de shortcuts de Youtube

Plantilla de banner para Youtube

Si quieres que tu canal de Youtube luzca más profesional, entonces necesitas cambiar tu portada aburrida por estas plantillas que hemos diseñado para ti. 

Descarga esta herramienta banner para Youtube, en donde podrás encontrar un archivo PSD con una plantilla personalizable para que puedas crear el cover perfecto para tu canal. 

Descarga aquí la plantilla banner para Youtube

Plantilla de banner para Youtube

Plantilla de miniaturas de Youtube

Al tener una miniatura de Youtube bien diseñada y con un texto llamativo, podrás hacer que a los usuarios les interese ver tu contenido. Incluso, podrán llegar a suscribirse a tu canal. 

Si aún eres un principiante en el diseño, puedes descargar esta plantilla para miniaturas de Youtube que incluye 3 diseños únicos y personalizables para crear tu propio thumbnail. 

Descarga aquí la plantilla de miniaturas de Youtube

Plantilla de miniaturas de Youtube

Ahora que ya aprendiste a cómo ver tus suscriptores en Youtube, es momento de seguir trabajando para producir contenido atractivo y de calidad para ellos. Recuerda que el algoritmo de Youtube valora mucho el tiempo que el usuario pasa viendo tus videos. 

Si deseas aprender a cómo producir y editar videos de alta calidad para tu canal de Youtube, te recomendamos ver nuestro catálogo de cursos de video. No importa si nunca has tocado una cámara, aquí podrás aprender desde cero.    

Ya sabes cómo ver tus suscriptores en Youtube, es momento de aprovechar esta información para llevar tu canal a un siguiente nivel. ¡Nos vemos en el siguiente post!