Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
10 contadores de suscriptores para YouTube útiles para monitorear tu progreso10 contadores de suscriptores para YouTube útiles para monitorear tu progreso

10 contadores de suscriptores para YouTube útiles para monitorear tu progreso

Flor Medina - 04 Mar 22

Articulo

7 min.

¿Por qué son útiles los contadores de suscriptores para YouTube? Desde el año 2019, YouTube anunció que iba a abreviar la visualización de la cantidad de suscriptores. Es decir, que en lugar de colocar el número específico, la cifra se iba a redondear. 

Dentro del marketing digital, es importante ver los suscriptores de un canal de YouTube ya que te permite hacer una estimación de la cobertura y el alcance que tienen tus videos. De esta manera, podrás crear una estrategia apropiada para incrementar la cantidad de views. 

¡Si deseas convertirte en un YouTuber exitoso, no te puedes perder esta nota! Te mostraremos 10 alternativas de contadores de suscriptores de YouTube gratuitos que puedes utilizar fácilmente. ¡Toma nota!

Los 10 mejores contadores de suscriptores para YouTube

¿Sabías que hay más de 2291 millones de usuarios en YouTube y que las personas entre los 18 y 34 años son los que más consumen este tipo de contenido? 

La competencia es muy reñida, pero si deseas empezar a conseguir más suscriptores en YouTube, lo primero que tienes que hacer es evaluar el rendimiento actual de tu canal. Es por eso que a continuación podrás encontrar algunos ejemplos de contadores de suscriptores para YouTube. 

1. Social Blade: plataforma para análisis de estadísticas de YouTube

Uno de los contadores de suscriptores para YouTube más reconocidos es Social Blade. Aunque la plataforma está en inglés es muy popular porque ofrece varias funciones. Por ejemplo, conocer el número de publicaciones, la cantidad de views, los tiempos de reproducción, entre otros.

Si eres propietario de varios canales, puedes inscribir hasta tres cuentas para hacerles un seguimiento. Y, por supuesto, para compararlas entre sí. Ahora, también puedes usar Social Blade para otras redes sociales (como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok), pero se utiliza más para visualizar la cantidad de seguidores en YouTube.

2. Grin.co: contador de suscriptores en tiempo real

¿Quieres una plataforma que te dé buenas estadísticas, pero que sea fácil de usar? Entonces debes conocer a Grin.co. Esta plataforma no solo te permite hacer un conteo de suscriptores en tiempo real, con su ayuda también podrás ajustar toda tu estrategia de contenidos para YouTube.

Debes tener en cuenta que para acceder a los servicios de este contador de subs para Youtube debes pagar, pero antes de tomar alguna decisión, te sugerimos que pruebes su demo. De esta manera, sabrás cómo hacer reportes y análisis de estadísticas. Aunque también puedes hacer análisis a través de YouTube Studio.  

3. FreeWebTools: plataformas gratuitas para contar suscriptores

Si tienes poco presupuesto, ¡no te preocupes! En este listado tenemos uno de los mejores contadores de suscriptores para YouTube gratuitos que puedes conseguir. Con FreeWebTools conocerás la cantidad de personas que se han suscrito a tu canal. Además, esta herramienta también funciona para TikTok y Twitch. 

Si bien esta plataforma no te da información en tiempo real, una ventaja de FreeWebTools es que puedes usarlo cuantas veces quieras. Puede ser un poco limitante a comparación de otros contadores de suscriptores, pero si recién estás aprendiendo a cómo monitorear tus métricas de YouTube, vale la pena usarla para tener un panorama inicial. 

4. YouTube Studio: la confiable herramienta para medir tu propio desempeño

¿Te preocupa la seguridad de tu información y la protección de tus datos? Si sueles desconfiar de las herramientas que se encuentran en internet, lo mejor que puedes hacer es optar por YouTube Studio, la herramienta de Google que te ayudará a evaluar el rendimiento de tu canal. Además, también te proporciona el número exacto de suscriptores en tu canal de YouTube. 

Es importante tener en claro que este método para conocer la cantidad de subs a tu canal de YouTube no te dará acceso a la información de otros canales de la competencia. Sin embargo, recomendamos al 100% aprender a dominar esta plataforma ya que también te permite conocer diferentes métricas que son importantes para el marketing digital

Una excelente opción sería combinar esta plataforma con alguno de los otros contadores de suscriptores para YouTube que te mencionamos en esta nota. Así podrás medir tu desempeño y el de la competencia. 

 

5. Live Counts: contador de suscriptores gratuito

Continuando con nuestra lista de contadores de suscriptores para YouTube gratuitos, a continuación te mostraremos LiveCounts.org. Esta plataforma se caracteriza por ser altamente intuitiva y muy fácil de usar. Si eres un principiante en lo que se refiere a métricas, esta herramienta es para ti. 

Si bien no te permite acceder a una cifra en tiempo real, una ventaja de este contador de suscriptores online es que puedes exportar tus resultados a otras redes sociales y analizar otros canales de YouTube. Es decir, echarle un ojo a tu competencia. Así puedes saber si la estrategia que está realizando tiene éxito entre los usuarios. 

6. YTCount: mejora tus estrategias de contenido

A diferencia de otros contadores de suscriptores, YTCount te ofrece un listado de las categorías más vistas en YouTube. Esto puede ser un plus al momento de construir estrategias de contenido para redes sociales. ¿Por qué?

Podrás dirigir mejor tu mensaje, aprovechar mejor los recursos, generar vínculos con tu audiencia y hacerle seguimiento a tu estrategia de contenidos. Ten presente que a YouTube le importa mucho compartir contenidos orgánicos que representen los intereses de la comunidad.

Además, un beneficio de este contador de suscriptores a canales de YouTube, es que está disponible para descargar en la App Store y Google Play. Así podrás monitorear tu progreso desde cualquier dispositivo móvil.

7. Influencer Marketing Hub: conoce las tendencias en YouTube

Si eres de los creadores de contenidos a los que le importa una buena interfaz, este contador de suscriptores para YouTube puede enamorarte desde el primer momento. Aparte de tener una buena navegabilidad, te da a conocer los canales de YouTube que son tendencia para que puedas inspirarte de su contenido.

¿Tienes problemas para interpretar las métricas? Influencer Marketing Hub cuenta con estadísticas descriptivas para que sepas cómo posicionarte mejor en YouTube y cuáles son los errores que deberías evitar cometer. ¡Esta plataforma para contar suscriptores es muy completa!

8. Suscriber Counter: ¡espía a tu competencia!

Una de las dudas que más causa curiosidad es saber cuánto dinero se puede ganar como YouTuber. Esto no depende solamente de la cantidad de suscriptores en YouTube, sino que hay otros factores que también pueden influir. Más adelante hablaremos de ello. Pero, si quieres conocer un estimado, revisa a tu competencia en Suscriber Counter.

Este contador de subs te da un rango de  las ganancias aproximadas de cada canal. Además, también podrás visualizar otras estadísticas importantes de YouTube como la cantidad de views, cuántos likes tuvo el último video y cuántas veces comentaron sus suscriptores. ¡Su interfaz también es muy cómoda!

9. Noxinfluencert: la herramienta para encontrar influencers 

Este contador de suscriptores para YouTube en español posee una interfaz visualmente atractiva y es muy fácil de entender. Si no tienes muchos conocimientos sobre métricas de marketing digital, esta página incluye una descripción de cada KPI que ofrece.

Noxinfluencer es una plataforma orientada a la búsqueda de influencers que sean apropiados para una campaña publicitaria. Es por eso que te proporciona datos muy concretos sobre la cantidad de suscriptores en tiempo real, las visualizaciones, los comentarios y los likes. Además, si te creas una cuenta, podrás acceder a mucha más información. 

10. Socialcounts: contador de subs al instante

¿Necesitas acceder a un contador de suscriptores que te pueda dar la información al instante? Entonces,  Socialcounts es la herramienta ideal para ti, ya que es fácil y rápida de usar. 

Solo tienes que ingresar el nombre del canal de YouTube que deseas rastrear e inmediatamente te aparecerá el número de seguidores, la cantidad de vistas y cuántos videos se pueden encontrar en dicho canal. 

Además, en la parte inferior, notarás que hay un contador de suscriptores que te da la información actualizada minuto a minuto. ¡No te olvides de guardar esta página!

contadores de suscriptores para YouTubeFuente: Pexels

¿Por qué es importante usar contadores de suscriptores para YouTube?

Como mencionamos al principio del artículo, hay unas métricas de YouTube en las que influye la cantidad de suscripciones que tengas. ¿Cuáles son? Según Hootsuite, están clasificadas en:

1. Métricas del canal

Son las encargadas de medir tu rendimiento y qué tanto aprovechas y eres parte de las tendencias. Si tu contenido es original y consigues una buena cantidad de suscriptores, es un buen indicio.

2. Métricas del público

En esta categoría se evalúa cómo tus suscriptores de YouTube interactúan con los contenidos de tu canal. Por ejemplo, cuánto tiempo duran viendo uno de tus videos, en qué horario lo hacen, desde qué lugar del mundo. Asimismo, ¿acceden a ellos una vez los publicas o tiempo después?, etc.

3. Métricas de descubrimiento 

¿Cómo logras conseguir nuevos suscriptores a tu canal de YouTube? Esta métrica se encarga de determinar cómo fue que la mayoría de los usuarios llegaron a tu canal. Puede ser por recomendación de otro youtuber, porque tus videos han sido enlazados en otras páginas, por buscar información sobre un tema en específico, etc.  

 

4. Métricas de video

Apunta a ver el comportamiento de los usuarios sean o no tus seguidores en YouTube. Pero, si se suscriben después de ver uno de tus videos, ganarás posicionamiento. Además, es una buena señal ya que indica que estás ofreciendo contenido de valor. 

5. Métricas de interacción 

No solo es importante cuántos suscriptores tiene un YouTuber, sino el nivel de interacción ellos tienen. Es por eso que esta métrica analiza la cantidad de me gustas, comentarios y cualquier tipo de reacción que tienen los usuarios en tu canal.

6. Métricas de ingresos

Si tienes varios suscriptores de YouTube, un buen alcance, varias visualizaciones y una buena interacción, tus contenidos pueden dejarte ganancias gracias a la publicidad que la plataforma inserta en tus videos.

Importancia de usar contadores de suscriptoresFuente: Pexels

Ventajas de usar un contador de suscriptores en YouTube

 La principal ventaja, que hemos repetido varias veces, es la posibilidad de tener datos más reales y exactos sobre la cantidad de seguidores. Otros beneficios de algunos contadores de suscriptores es que te ofrecen la evaluación de métricas y algunas pautas para la creación de estrategias.

Si los sabes usar estratégicamente, podrás conseguir resultados más rápidos y mucho más significativos. Ahora, si no quieres usar un contador de subs, puedes interactuar directamente con la plataforma de esta red social. ¿Recuerdas que te habíamos mencionado YouTube Studio? 

Para que sepas cómo YouTube describe la cantidad de suscriptores en cifras redondas, vamos a explicarte cuál es el método que utiliza:

  • Si tienes menos de 1.000 suscriptores, te avisa por cada nuevo suscriptor. Por ejemplo, si pasaste de 989 a 996. 
  • Si tienes más de 1.000 suscriptores y menos de 10.000, te avisa por cada 10 suscriptores nuevos. ¡Espera a conseguir los 1010!
  • Si tienes más de 10.000 y menos de 100.000, te avisa por cada 100 suscriptores. ¡Wao!, ¿ya conseguiste 90.100 suscripciones?
  • Así, sucesivamente.

Ventajas de usar un contador de suscriptoresFuente: Pexels

¿Por qué puedo perder suscriptores en YouTube?

Hasta aquí te hemos dado un escenario ideal en el que a punta de estrategia y constancia encuentras buenos resultados. ¿Qué pasa si comienzas a perder suscriptores en YouTube? Aunque no deseamos que esto suceda, es una probabilidad y debes estar preparado por si ocurre. 

Ni siquiera YouTubers famosos como Yuya o PewDiePie pueden evitar que esto pase. Aunque estos influencers cuentan con una gran audiencia, es importante que conozcas cuáles son los factores que pueden hacer que pierdas varios de tus suscriptores de YouTube.

  • Crear contenido violento, discriminatorio, con un alto contenido sexual, entre otros temas susceptibles. ¡Revisa en detalle las reglas de la comunidad!
  • Tener varias cuentas de YouTube cerradas por infringir alguna de las políticas de la compañía o porque simplemente los usuarios desactivaron sus cuentas.
  • Algunos de tus seguidores son considerados cuentas spam en YouTube. Esto quiere decir que infringen derechos de autor o que los contenidos que publican no corresponden a las guías que se manejan en toda la comunidad. ¡Trata de que tus suscriptores no estén dentro de este nicho!

 perder suscriptores en YouTubeFuente: Pexels

Recursos para YouTube gratuitos

Si quieres convertirte en un Youtuber exitoso, entonces tienes que empezar a planificar cómo vas a usar esta plataforma para el logro de tus objetivos. 

Matu Garcés, en su curso online de Conviértete en Influencer: Vive de las redes sociales, menciona que es fundamental elaborar un calendario mensual de contenido, ya que la organización es vital al momento de administrar un canal de Youtube. Es por eso que, a continuación, te traemos una serie de recursos de YouTube para descargar gratis. ¡No puedes dejar de utilizarlos! 

1. Plantilla de descripción de YouTube

En este recurso descargable para YouTube podrás encontrar una plantilla con los elementos más importantes que no pueden faltar dentro de una descripción de un canal y un video de YouTube. Esto te ayudará a tener una mejor optimización SEO y posicionar tu contenido en los primeros lugares para alcanzar más vistas. 

➤ ¡ Descarga gratis la plantilla de descripción de YouTube! 

Plantilla de descripción de YouTube

2. Guía de YouTube para empresas

¿Quieres crear una estrategia de YouTube para negocios? Entonces tienes que descargar esta guía en donde podrás aprender los aspectos esenciales para tener un adecuado rendimiento dentro de esta red social. 

¡Descarga gratis la guía de YouTube para empresas! 

Guía de YouTube para empresas

3. Kit para YouTube para descargar

Con este Kit para YouTube podrás acceder a una variedad de herramientas que te ayudarán a mejorar la calidad de tu contenido y dejar impresionados a todos los usuarios de esta plataforma. Podrás acceder gratis a plantillas, transiciones y muchas cosas más. 

¡Descarga gratis el Kit de YouTube!  Kit para YouTube para descargar

¡Listo! Este fue nuestro listado de los mejores contadores de seguidores para YouTube. Lo único que hace falta es que escojas tu favorito, analices tus métricas, establezcas una increíble estrategia para redes sociales y comiences a facturar a lo grande.

Si deseas explorar más formas de hacer crecer tu canal y convertirte en un exitoso youtuber, te recomendamos descargar esta Guía para conseguir más suscriptores en YouTube que Crehana ha elaborado especialmente para ti. 

Finalmente, no podemos despedir esta nota sin antes invitarte a revisar nuestro catálogo de cursos online de Marketing Digital, donde aprenderás más sobre el análisis e interpretación de métricas esenciales para tener un buen rendimiento en el campo digital. ¡Nos vemos en la siguiente nota!