Cómo transmitir en vivo en Tik Tok y ser el Tiktoker del año

Cómo transmitir en vivo en Tik Tok y ser el Tiktoker del año

Última actualización 27 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Eres amante de los videos, canciones y bailes de Tik Tok? ¡Nosotros también! Pero sabemos que 60 segundos no son suficientes para interactuar con nuestros fans y mostrar todo nuestro talento, por eso, ahora no paramos de transmitir en vivo en Tik Tok.

Si aún no lo has hecho, no te preocupes, creamos este artículo para contarte cómo transmitir en vivo en Tik Tok, enganchar a tus fans y ¿por qué no? Conseguir más seguidores.

Pero, primero, vamos por partes. Como puedes ser todo un Tiktoker, también pudiste haber descargado Tik Tok recientemente y en cualquiera de los dos casos este texto te será útil para entender qué es tik tok, cómo funciona y cómo transmitir en vivo en Tik Tok. Ahora sí empecemos.

 

1. Primero viraliza tus videos y luego aprende cómo transmitir en vivo en Tik Tok

Tik tok es una aplicación de origen chino en la que puedes grabar, editar y replicar videos de todas las temáticas que se te ocurran, por ejemplo, humor, gastronomía, música, maquillaje, baile, educación, entre otros. Estos tienen una duración de 15 a 60 segundos y puedes guardarlos o descargar videos de Tik Tok directamente en tu celular.

No tienes que ser un editor profesional para conseguir seguidores en Tik Tok. La aplicación te facilita el animar, musicalizar, descargar filtros y hasta realizar efectos especiales. Así nacen los mejores Tik Tok y los videos con más likes. 

 

Cómo viralizar un video en Tik Tok

Una de las razones por las que Tik Tok ha sido tan viral es porque habla un “lenguaje universal”, así lo define Noel Nuez, director de TikTok LatAm y docente de nuestro curso online de Marketing digital, quien explica que esto pasa porque “Tik Tok es una plataforma viral, que habla un lenguaje universal; habla video, música y categorías de contenido como fútbol, deportes o comedia, que puede ser entendido por todo el mundo”.

Te compartimos un video en el que Noel Nuez cuenta los secretos para viralizar un video en Tik Tok. Recuerda que a través de la masificación de tus contenidos puedes encontrar maneras de ganar dinero en tik tok.

 

En el blog 40 de Fiebre se cataloga a Tik Tok como una de las redes sociales en las que se puede lograr un mayor alcance de manera más fácil, pues es "especialmente agradecida ante los contenidos orgánicos. Si la comunidad reacciona de manera rápida y positiva a tus publicaciones, rápidamente verás como el video alcanza cifras de visualización a un ritmo más ágil del que puedes observar en Facebook o Instagram". Por lo que definitivamente vale la pena aprender cómo transmitir en vivo en Tik Tok para lograr mayor alcance.

 

¿Quieres empezar en Tiktok? Descarga nuestra guía de TikTok para principiantes ¡es gratis!

guia tiktok

 

2. Ya sabes hacer videos, ahora ¿cómo transmitir en vivo en Tik Tok?  

¿Qué es y cómo se transmite en vivo en tik tok?

Al igual que Instagram, Youtube o Facebook, Tik Tok también tiene la opción de transmitir en vivo, hacer un live, un directo o un streaming, es decir, mostrar un contenido en tiempo real.

Y aunque en este momento la transmisión en vivo no es la opción más popular de Tik Tok, probablemente tome mayor acogida con el pasar de los meses.

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que viste un video de Tik Tok? ¿Cuántos videos has visto desde entonces? No es necesaria la respuesta, pero seguro, te enganchaste con varios. Así sucede con las transmisiones en vivo o directos de Tik Tok, una vez encuentras tus tiktokers favoritos los sigues sea cual sea el formato en el que presentan sus contenidos.
 

¿Como puedo ver y transmitir en vivo en tik tok?

Cuando ingresamos a Tik Tok tenemos un universo de videos por explorar, solo basta con subir o bajar la pantalla que encontrarás canciones, bailes y videos de risa para disfrutar de Tik Tok por horas, pero ¿es tan fácil encontrar las transmisiones en vivo en Tik Tok como los videos de 15 a 60 segundos?

Hicimos el ejercicio de ingresar y pasó bastante tiempo para encontrar un video en directo, y aunque Tik Tok es divertido, también es útil poder elegir el tipo de formato con el cual queremos entretenernos, en este caso las transmisiones en vivo. Para ello, tenemos el secreto. ¿Listo?
 

✅ Conviértete en seguidor

Así es, para enterarte de las transmisiones en vivo de tus Tiktokers favoritos debes seguirlos de lo contrario no serás informado. Suena lógico, pero también es cierto que en ocasiones olvidamos seguirlos. Lo bueno es que ya lo sabes para que no vuelvas a perderte tus transmisiones en vivo en TikTok.

Una de las ventajas de Tik Tok es que te notificará cuando las cuentas a las que sigues estén en directo.

✅ Activa las notificaciones de las transmisiones en vivo en Tik Tok 

Las transmisiones en vivo en Tik Tok podrían parecerse a cuando estrenamos un objeto, queremos estar activos todo el tiempo y ver lo que las diferentes cuentas de Tik Tok tienen para contarnos más allá de los 60 segundos, por lo que te recomendamos activar las notificaciones para que sí o sí estés informado de los lives.

Esta función se activa ingresando a tu perfil y haciendo clic en el menú superior derecho (donde están los tres puntos), en el menú contenido y actividad encontrarás la opción de notificaciones. Asegúrate que la opción ‘Retransmisiones recomendadas’ esté activa.

✅ Debes estar atento a las transmisiones en vivo en Tik Tok

Para ver los bailes y videos de Tik Tok en directo debes estar atento. Tik Tok te informará cuando una cuenta de Tik Tok comience a transmitir en vivo, en ese momento debes pulsar sobre la notificación que te llevará al live.

 

Vector seguidores redes sociales

Fuente: Freepik

 

 

3. Antes de saber cómo transmitir en vivo en Tik Tok anota estos requisitos

Ya sabes hacer contenidos y viralizar videos en Tik Tok, también cómo ver un live en Tik Tok, ahora vamos a ponernos manos a la obra: ¡transmitamos nosotros!

Para hacerlo es importante que sepas que a diferencia de otras redes sociales como Instagram y Facebook, Tik Tok no le permite la opción de transmitir en vivo a todas sus cuentas. Por eso te preguntarás por qué no aparece el botón Live en Tik Tok.

Estos son los requisitos para transmitir en vivo en Tik Tok

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener más de mil fans o seguidores de tu cuenta de Tik Tok. Este último punto es muy importante porque no hay manera de cómo hacer un en vivo sin tener mil fans.

Para algunos, esta noticia no puede caer muy bien pero también puede ser la oportunidad para que te motives a ser el Tiktoker del año, viralizando tus contenidos, creando videos de canciones y bailes divertidos como los Tiktoker más famosos. Así aumentarás seguidores.

Fuente: Giphy

 

Por ahora podrías aprovechar otras plataformas de streaming para transmitir tus contenidos. Estas son algunas de ellas.

Si tienes más de mil seguidores, ¿Cómo puedes transmitir en vivo en Tik Tok?

Probablemente no sabías cuántos seguidores se necesita para hacer un live en Tik Tok, pero la buena noticia es que tienes habilitado ese botón y puedes sacarle mucho provecho.

Paso a paso para transmitir en vivo en Tik Tok

  1. Abre la aplicación Tik Tok e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Ve al botón +, el mismo donde creas tus videos de Tik Tok.
  3. Bajo el botón rojo de grabar encontrarás las opciones de status, 60s, 15s, MV y junto a estas el botón LIVE.
  4. Pulsa el botón LIVE y nombra tu transmisión en vivo en Tik Tok. Entre más creativo sea el título más personas podrán unirse al directo. Procura que tu título sea corto y evita usar palabras inapropiadas, pues Tik Tok puede bloquearte y evitar que inicies las transmisión en vivo.
  5. Luego, da clic en el botón ‘Emitir en directo’ y comienza la transmisión en Tik Tok.
  6. Espera la cuenta regresiva y comienza a compartir las ideas con tus seguidores, convirtiéndote en el Tiktoker del año.

 

Regalos durantes las transmisiones en vivo en Tik Tok 

Te preguntas ¿cómo ganar dinero en Tik Tok?, una de las respuestas es a través de los regalos, que son las monedas que se compran directamente en Tik Tok para obsequiarle a los Tiktoker. 

Para recibir estos obsequios o diamantes es necesario tener una comunidad grande en la plataforma, quienes serán los que paguen por los regalos o diamantes que recibes.

Aplicación tik tok en celular

Fuente: Unsplash

 

¿Cómo funcionan las monedas que recibes en la transmisión en vivo en Tik Tok?

Los usuarios compran las monedas a través del menú de la esquina superior derecha (los tres puntos), donde eligen la opción saldo y recargan. Según la plataforma tecnológica Virtualizados“el mínimo de monedas de Tik Tok que podemos canjear son 65, que equivale a 1.09 euros. El máximo son 6.607 monedas, que son unos 110 euros”. Estos valores varían por país.

Con estas monedas se compran regalos virtuales que se pueden enviar o recibir durante la transmisión en vivo en Tik Tok.

 

4. Ideas sobre cómo transmitir en vivo en Tik Tok

📌 Las sesiones de preguntas y respuestas durante las transmisiones en vivo son una buena alternativa de interactuar con tus seguidores de Tik Tok y conocer qué percepción tienen de ti o de tu marca.

📌 Muestra tus habilidades. Si eres fuerte en algún deporte o arte aprovecha el Live de Tik Tok para mostrarle a tus seguidores tus capacidades. Si es una transmisión en vivo para tu empresa, funciona que muestres tus productos a tus seguidores creando en ellos una necesidad de probarlos.

📌 Enséñales a tus seguidores algo nuevo. ¿Qué tal si en lugar de hablar sobre ti durante todo el directo haces un tutorial en tiempo real con tus fans? Lo más probable es que después de finalizada la transmisión en vivo veas videos en Tik Tok haciendo lo que tú les enseñaste

Recuerda que estás en Tik Tok así que aprovecha y usa los filtros y efectos que te da la aplicación para darle personalidad a tu transmisión en vivo.

 

5. Cómo hacer una transmisión en vivo en Tik Tok con otra persona

Tik Tok también tiene la opción de hacer un Live Duo, ¿en qué consiste? En compartir una transmisión en vivo con otra persona.

Esta opción funciona como las transmisiones en vivo compartidas en Instagram, pero en esta ocasión también cambian nuevamente las reglas del juego de Tik Tok: al igual que la condición de los mil seguidores para las transmisiones en vivo, Tik Tok tiene la condición de contar con cinco mil seguidores para habilitar esta opción.

La persona con la que harás el Live Duo de Tik Tok debe estar entre tus amigos y también debe tener habilitada esta opción, que la identificas por los círculos azul y rojo entrelazados ubicado en la esquina inferior de la pantalla durante tu transmisión en vivo.

 

Planea tu contenido en redes sociales descargando esta plantilla gratuitaguia social media

 

¿Cuándo hacer un Live Duo en Tik Tok?

  • Para debatir en vivo un tema en común con otro Tiktoker famoso.
  • Hacer un video de baile junto a otra cuenta de Tik Tok.
  • Para aumentar seguidores. Ten en cuenta que la transmisión en vivo se proyectará en ambas cuentas y por eso las probabilidades de aumentar tus seguidores en Tik Tok son altas. ¡Así que hazla seguido!

 

Recuerda que Tik Tok es una red social que está creciendo en latinoamérica. Según cifras de Statista en julio de 2020, el número de descargas de la aplicación TikTok para Android en Google Play Store estuvo entre los 3,3 millones en Brasil, seguido de México con aproximadamente 3,2 millones de descargas.

Es decir que las oportunidades para llegar a más personas con una transmisión en vivo en Tik Tok son cada vez más grandes.

¿Estás listo para ser el Tiktoker del año generando el mejor contenido en video y en tus transmisiones en vivo en Tik Tok? Ya aprendiste cómo hacerlo, ahora solo falta pasar a la acción y aumentar seguidores para volverte viral 💥.

¡Nos vemos en Tik Tok!



 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares