Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Los 7 tipos de publicidad digital que te harán destacar del montónLos 7 tipos de publicidad digital que te harán destacar del montón

Los 7 tipos de publicidad digital que te harán destacar del montón

Milagros Bleger - 21 Abr 21

Articulo

7 min.

Si acabas de lanzar tu propio emprendimiento o simplemente quieres darle un nuevo impulso a tu marca esta nota es para ti. Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los diversos tipos de publicidad digital y cuál es el adecuado para tu negocio. 

Seguramente ya sabes que las maneras de comunicar anuncios publicitarios cambian de acuerdo al contexto en el cual actúan y las costumbres culturales de la sociedad en la que se insertan.

Nuevos movimientos como la ecología, la migración de casi todas las actividades al espacio digital y el uso de dispositivos electrónicos de diversos tamaños en la vida cotidiana dieron lugar a nuevos tipos de publicidad digital. 📲 ¿Todavía no los conoces? Quédate hasta el final y entérate cómo impulsar tu marca en internet. 

Sin más vueltas: ¿qué es la publicidad digital?

👉 Si no estás en Internet, no existes. Pero además de trabajar sobre la presencia digital de tu negocio, si lo que verdaderamente quieres lograr es un aumento en tus ventas o generar un gran impacto en tus potenciales clientes, debes promocionar tus contenidos. 

En otras palabras, para lograr un mayor alcance y conseguir objetivos comerciales concretos, es fundamental que ejecutes anuncios publicitarios en Internet. El 97% de los emprendimientos utilizan al espacio digital como el principal medio de contacto con sus clientes. ¿Cómo triunfarías en el mercado si no estás en los lugares correctos?

La publicidad digital es cualquier tipo de campaña publicitaria o anuncio publicitario que utiliza como principal canal de comunicación a Internet. Como ya te imaginas, sus formatos son muy variados y las estrategias que debes emplear para aprovecharlos al máximo también. ¿Mucha información? ¡No te preocupes! Aquí te contamos todo.

Imagen: www.giphy.com

⚠ Antes de elegir entre los distintos tipos de publicidad digital que existen, es muy importante que tengas en claro cuál el el objetivo concreto que persigues. Además, deberás conocer a fondo dónde se encuentra (en qué plataforma) tu buyer persona para dirigir tus anuncios a esa plataforma. Por último, no olvides de pensar cómo comunicar el mensaje que buscas transmitir. 

Gracias a las bondades de la publicidad digital, puedes realizar una serie de acciones muy diversas que apuntan a distintos momentos del funnel de ventas de tu potencial cliente: 

  • Brand Awareness o Reconocimiento de Marca: puedes crear anuncios publicitarios que invitan a mantener conversaciones en torno a tu marca y tus servicios, conecta con tu audiencia y cuenta la historia detrás de tus productos. 

  • Aumentar el tráfico hacia tu sitio web o tu perfil de redes sociales: esta estrategia es muy conocida para vincular distintos tipos de publicidad digital mediante acciones de interlinking en los canales que tiene la marca. 

  • Promoción de producto: estimular la compra directa es otra manera de aprovechar a fondo las cualidades de la publicidad digital. ¿Quién no quiere aumentar sus ventas?

  • Trabajar la satisfacción del cliente: de la mano de los distintos tipos de publicidad digital existen muchas maneras de lograr que tu cliente quede más que feliz con su compra y vuelva a tu negocio nuevamente.  

¿Te gustaría comenzar a estudiar hoy mismo sobre este tema? Chequea este Curso Online de Efectividad Publicitaria y aprende a dominar las técnicas de medición más populares para tus campañas publicitarias en la era digital.

Vuelvete premium y disfruta de los +600 cursos que Crehana diseñó especialmente para ti.

Publicidad digital vs Publicidad tradicional

Para entender un poco mejor los tipos de publicidad digital, comparemos esta manera de anunciar con los formatos de la publicidad tradicional. 

☛ La publicidad tradicional utiliza como canales de comunicación a la prensa escrita (diarios y revistas), folletos, la televisión, la radio y anuncios en la vía pública. Por su parte, la publicidad digital abarca todos los espacios que ofrecen las herramientas digitales: redes sociales, motores de búsqueda, aplicaciones de mensajería, entre otros. 

☛ Mientras que la publicidad tradicional presenta dos formatos generales: el escrito y el audiovisual, la publicidad digital es multiformato. Podemos encontrar desde imágenes estáticas hasta videos interactivos que necesitan de la contraparte del usuario para transmitir el mensaje. 

Estas son sólo algunas de las diferencias entre publicidad tradicional y digital, veamos las ventajas que la segunda manera de anunciar tiene para ofrecer y por qué es tan importante contar con una estrategia de marketing digital para tu negocio.

plan-marketing-digital

Descarga esta plantilla gratuita y crea tu Plan de Marketing Digital 2021

Ventajas de la publicidad digital

Entre las principales ventajas que ofrecen los diversos tipos de publicidad digital se encuentra la posibilidad de medir y cuantificar los resultados de los anuncios de una manera más rápida y sencilla que la publicidad tradicional. Este tipo de publicidad se apoya en diversas herramientas digitales que permiten monitorear con detalle su performance.

Además, este formato de publicidad es mucho menos costoso que el tradicional. No importa los tipos de publicidad digital que emplees en tu estrategia, de seguro serán más económicos que un anuncio en la televisión por cable. En algunos casos se cargan a tu tarjeta sólo las publicaciones que han i mpactado como lo previsto. ¿No es genial?

Otra de sus ventajas es que los procesos de la publicidad digital son mucho más automatizados y simples de gestionar. Una vez que tengas listo el contenido que quieres promocionar, sólo debes ponerlo en circulación en unos pocos pasos de acuerdo a la plataforma que elijas. 

publicidad-digital

Imagen: www.unsplash.com

Entre las ventajas de estos tipos de publicidad digital, se encuentra el gran alcance que logran sus publicaciones. Ya no dependes de que tu potencial cliente pase en frente de tu negocio para comprar, los anuncios digitales van hacia el cliente y no al revés.

Por otra parte, la publicidad digital cuenta con un profundo poder de segmentación de la audiencia. Gracias al Big Data, las herramientas de publicación saben cómo actúan tus potenciales clientes y cuál es el momento adecuado para mostrar tu anuncio. 

¿La mejor ventaja de publicitar online? Ver en tiempo real cómo funcionan tus anuncios y modificar estrategias sobre la marcha. Si recién comienzas con tu emprendimiento y algo no sale de la manera que lo planeaste, ¡no te frustres! Gracias a las bondades de los distintos tipos de publicidad digital puedes renovarlo todo con sólo un click. 👌

¿Quieres certificarte y ser un verdadero profesional en Social Media? Accede a tu membresía premium, explora los cursos exclusivos, mentorías personalizadas y ¡obtén tu diploma!

Explota tu imagen de marca con estos 7 tipos de publicidad digital

¡Llegó el momento de ver cuáles son los tipos de publicidad digital más populares de este tiempo! Recuerda que por más que estos formatos de anuncios sean increíbles, no es necesario que apliques todos dentro de tu estrategia de marketing. Evalúa las necesidades puntuales de tu negocio y el presupuesto disponible para invertir en publicidad digital.

  1. Email Marketing

El envío de correos electrónicos masivos, dirigidos a una base de datos especialmente segmentada con públicos interesados en tus productos o servicios, es uno de los tipos de publicidad digital más usados del momento. 

Si todavía no conoces los múltiples beneficios que el email marketing tiene para ofrecer, te recomendamos que explores a fondo esta herramienta y crees tu propia estrategia en simples pasos. Recuerda que si tu negocio es muy pequeño (por ahora) no todas las plataformas son de pago y puedes hacer pruebas para elegir la que más te guste.   

  1. Banner, Pop Up y Display

Esta opción se destaca entre los tipos de publicidad digital ya que fue una las primeras maneras de circular anuncios en Internet. Básicamente se coloca un cuadro de texto, video o una imagen estática en un lugar específico dentro de un sitio web, su objetivo es invitar a explorar el sitio o adquirir cierto producto. 

Generalmente son recomendadas para marcas que ya cuentan con una gran presencia en el mercado y no necesitan mucho más esfuerzo para atraer clientes. Funcionan como un reminder para el cliente. Por su parte, aquellos anuncios que aparecen en una ventana emergente, son conocidos como Pop Up. 

  1. Anuncios en Redes Sociales

Si recién comienzas tu camino por el mundo digital, definitivamente debes tener dentro de tu plan de marketing los anuncios en Redes Sociales. Existen gran cantidad de tipos de anuncios en redes, varían de acuerdo a los objetivos que busques cumplir, la red social en la que se encuentre tu buyer persona y qué contenido digital tienes para promocionar. 

Chequea estas guías básicas para crear estos tipos de publicidad digital:

  1. Anuncios en Google Adwords

Otra de las opción más conocida a la hora de hablar sobre tipos de publicidad digital es Google Ads. Cuenta con variados sistemas de configuración que te permitirán aparecer en los primeros lugares de las búsquedas en Internet.   

Aprender a utilizar esta herramienta puede llevarte un tiempo, pero sus beneficios son muy positivos. Si tus principales objetivos son aumentar el tráfico hacia tu sitio y aumentar la tasa de conversiones, Google Ads es justo lo que necesitas. 

  1. Video Ads 

Esta es una nueva de las tendencias dentro de los tipos de publicidad digital que manejamos hasta el momento. Si consideras que tu público objetivo pasa mucho tiempo en Youtube o Videos Facebook, no dudes en anunciar tus servicios en formato video. 

Como ya sabes el vídeo es el contenido digital con mayor efectividad gracias a su capacidad de transmitir ideas y emociones. Genera uno de los CTR más altos de la publicidad digital y además tiene una gran potencia de volverse viral. ¿No sabes cómo? Chequea esta nota

  1. Google Shopping

Esta herramienta ofrece una comparación de precios con productos similares a los que busca el cliente y por supuesto, puedes anunciar para aparecen los primeros lugares y destacar frente a tu competencia.

Activar esta opción resulta ideal para tiendas con ecommerce activos y bien desarrollados. 

  1. Remarketing

Esta estrategia consiste en mostrar los anuncios publicitarios a personas que ya hayan demostrado interés en tus productos o servicios, así como aquellos clientes fieles del negocio. 

Entre los tipos de publicidad digital, este es el que mayor ROI supone. Debes tener mucho cuidado en no caer en la publicidad agresiva y provocar un descontento en tus potenciales clientes. 

publicidad-digital

Imagen: www.unsplash.com


Reminder: no pierdas la cabeza anunciando en todas las plataformas a la vez, investiga cuál es la más conveniente para tu negocio. De nada servirá que inviertas todos tus recursos económicos y horas de trabajo en un canal de comunicación que no habita tu buyer persona.

Asimismo, no dudes en aprovechar las ventajas de los tipos de publicidad digital ofrecen. Si anunciaste en un formato y canal que no te da resultado: cambia de estrategia al instante. 

Ya sabes todo lo que necesitas acerca de la publicidad digital: ¡manos a la obra!