Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Raven Tools: ¡Lo mejor de todos los softwares SEO concentrado en uno solo!Raven Tools: ¡Lo mejor de todos los softwares SEO concentrado en uno solo!

Raven Tools: ¡Lo mejor de todos los softwares SEO concentrado en uno solo!

Hugo Rodríguez - 08 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Sabes algo sobre Raven Tools? Si es la primera vez que escuchas sobre ella, te invitamos a descubrir las razones por las que esta herramienta es una de las más valoradas por expertos de marketing digital y profesionales del SEO.

Imagina el Guantelete del Infinito de Thanos, que tuvo que recolectar cada Piedra del Infinito hasta conseguir la fuerza necesaria para cumplir sus ambiciones. Pues, llevado a un plano más terrenal, eso es lo que hace Raven Tools: acumular funciones, recursos y herramientas para poder administrar el contenido de tus páginas webs y ayudarte a posicionar en los buscadores.

Por esta razón, te traemos este post: hablaremos de lo que es Raven Tools, sus características, los pros y contras y hasta daremos detalles sobre el funcionamiento de esta herramienta SEO. ¡Prepárate, que ya arrancamos!

¿Sabes algo sobre herramientas SEO?

Antes de meternos de lleno con Raven Tools, veamos más acerca de las herramientas SEO. ¿Sabes qué son?

Según establece el especialista Neil Patel, "en el mundo del SEO, no se trata de lo que haces, sino de cómo lo haces". Por lo que la intención del SEO es crear contenido de valor que impulse al lector a visitar tu sitio web.

Por esta razón, son muchas las empresas que buscan consolidar su marca en el mundo digital y convertirse en referencias para los usuarios en internet. Y, por esta razón, los negocios optan por optimizar su contenido en la red para ubicarse en los primeros lugares de los buscadores. De eso se trata el posicionamiento web.

Aparecer entre los primeros puestos de buscadores como Google, representa un aumento en el tráfico de tu web ya que, tanto los usuarios como el motor de búsqueda, consideran que tu contenido es digno de confianza. Según menciona el profesor Sebastián Galanternik en el curso SEO desde cero: posiciona en Google, los motores de búsqueda tienen "un proceso bien definido, que evoluciona con el tiempo", para mantener la relevancia de los resultados de las búsquedas de sus usuarios. Y algo que te puede ser de mucha utilidad en este punto, son las herramientas SEO.

¿Qué son las herramientas SEO? Son aquellas plataformas que te permiten potenciar y mejorar tu posicionamiento en los buscadores, sin importar si se trata de una página web o un blog.

Son muy útiles las herramientas SEO, ¿no lo crees? El tema es que todos los días aparecen nuevas plataformas, por lo debes escoger aquella que se adecúe mejor a nuestro proyecto digital.

Para tu comodidad, ponemos a tu disposición las mejores herramientas de análisis SEO, con las cuales podrás aumentar las opciones de posicionar tu contenido en los primeros lugares de los buscadores.

Pero es hora de hablar de un software muy especial: nuestra gran protagonista del día, ¡Raven Tools! Veamos más sobre qué es y para qué te serviría esta aplicación.

herramientas SEO

Fuente: Unsplash

¿Qué es Raven Tools?

Raven Tools es una herramienta online con la que podrás administrar absolutamente toda tu campaña de SEO y redes sociales, gracias a sus más de 30 funciones y recursos de marketing digital que la conforman.

Por medio de esta plataforma, tendrás la opción de estudiar estrategias con las que podrás mejorar el posicionamiento de tu portal web o blog. Es decir, es el ángel de la guarda de cualquier campaña SEO que decidas emprender.

Principalmente, esta herramienta de marketing está dirigida hacia:

  • Profesionales del marketing digital.

  • Agencias de marketing digital.

  • Pequeñas, medianas y grandes empresas.

  • Expertos en SEO.

El punto fuerte de esta plataforma es que concentra lo mejor de todas las herramientas en una sola. Si deseas crear una estrategia de marketing adecuada, el primer paso es contar con la plataforma correcta. Y Raven Tools es, sin duda, de las mejores.

Pero no se trata de echarle flores sólo porque sí: veamos algunas de las características de Raven Tools, que te ayudarán a ver con claridad todo lo que conforma a esta herramienta.

campaña SEO

Fuente: Unsplash

Características de Raven Tools

Lo primero que debes saber sobre Raven Tools es que se trata de una herramienta con un amplio abanico de funciones, por lo que la mejor forma de sacarle provecho es dominando ciertos aspectos relacionados al SEO y el posicionamiento web.

Por este motivo, te vendría de perlas realizar nuestro curso online de SEO desde cero: posiciona en Google, con el que tendrás la oportunidad de aprender desde lo más básico del posicionamiento web y diseñar la primera estrategia para tu emprendimiento.

Entre algunas de las funciones que conforman la plataforma de Raven Tools, encontramos las siguientes:

1. Informes de Gestión automáticos

El punto fuerte de Raven Tools es la creación de informes. ¿Qué clase de informes? Todos aquellos que resulten imprescindibles para el desarrollo óptimo de la campaña SEO:

  • Informes de campañas de posicionamiento web.

  • Informes de marketing.

  • Informes de manejo de redes sociales.

Además, es posible programar estos informes para que se envíen de forma automática, en función de la periodicidad en la que se necesiten: semanal, mensual o trimestral. E, incluso, puedes realizar la comparativa de informes provenientes de otras herramientas SEO, como es el caso de Ahrefs.

¿No has escuchado sobre esta herramienta de posicionamiento web? Te dejamos la comparativa que hicimos entre Semrush vs Ahrefs para que veas más sobre las características de estas dos plataformas y decidas por ti mismo cuál es mejor. O también realizar tu propia comparativa entre Raven Tools vs Semrush, ¿por qué no?

2. Optimización de campañas de marketing

Como te dijimos anteriormente (y a lo largo del post, de hecho), Raven Tools es ideal para ayudarte a medir las campañas de SEO y SEM, así como sus elementos.

Un aspecto realmente positivo de esta herramienta SEO es que te ayuda a detectar la existencia de fallas en la web que no le permitan escalar en las SERPS. En este caso, emite una alerta con la cual corregir la misma y así poder optimizar el portal.

raven tools analisisFuente: Pexels

3. Análisis digital

Con Raven Tools serás capaz de condensar todo el trabajo de una analista web en una sola herramienta. ¿Qué queremos decir con esto?

Que con esta herramienta SEO podrás:

  • Conocer los tipos de enlaces de un sitio web.

  • Buscar Keywords y ver su relación con los backlinks.

  • Detectar errores de SEO y dar con la solución de los mismos.

  • Visualizar los movimientos de la competencia.

Un rastreador bastante útil en cuanto al posicionamiento SEO, ¿no te parece?

4. Contenidos llamativos

Una de las opciones más innovadoras de Raven Tools es tener la opción de crear y editar contenido para nuestro portal de WordPress.

Esta herramienta SEO no sólo estudia y analiza el contenido, sino que también le asigna un grado de optimización. Esto es especialmente útil para conocer la calidad del material del que dispone este sitio web.

  • Si tienes un portal en este gestor de contenidos y te interesa optimizar tu contenido para que tenga mayor alcance, te recomendamos descargar este plugin para WordPress de SEO.

5. Keywords

Si estás ligado al mundo del posicionamiento web, eres consciente de que no basta con utilizar sólo una palabra clave para generar un intercambio de enlaces. Debes encontrar las mismas, en función de un análisis de mercado.

Pues Raven Tools te da esa opción, además, tendrás la opción de estructurar mejor el linkbuilding para obtener mejores resultados en cuanto al posicionamiento web.

  • Puedes complementar este punto con este post sobre qué son las herramientas de linkbuilding, así tendrás una noción más integral sobre el tema del SEO y cómo posicionar mejor tu contenido.
 

6. Obtención de datos de diversas fuentes

Por medio de Raven Tools es posible acceder a más de 20 fuentes diferentes, especialmente, aquellas especializadas en temas de posicionamiento.

Es así como podemos obtener información referente a aplicaciones y herramientas SEO como:

7. Paquete de precios

Aunque no sea un software gratuito, los precios resultan accesibles para aquellos interesados en la herramienta SEO. En ese sentido, esta herramienta te ofrece 5 propuestas escalonadas.

Para tu avance profesional, los planes se dividen en:

  • Freelancer.

  • Start.

  • Grow.

  • Thrive.

  • Lead.

El precio de los planes de Raven Tools oscila de los 79$ a los 399$, aunque dispones de una prueba gratuita para probar los planes.

¿Ves todo lo que incluye esta herramienta? Y sólo hemos visto la punta del iceberg. Ahora, es momento de poner todo en una balanza y evaluar si Raven Tools vale realmente la pena: ¡veamos los pros y contras!

funciones raven tools

Fuente: Raven Tools

Ventajas y desventajas de Raven Tools

No podemos hablar de una herramienta si desconocemos sus beneficios e inconvenientes. Y como nos encanta comparar, te traemos... ¡Las ventajas y desventajas de Raven Tools!

Comencemos por el lado amable, como siempre. Veamos las ventajas que ofrece esta herramienta web:

  • Realiza un análisis completo de tus campañas de SEO, ofreciendo un análisis completo de tus competidores.

  • Ofrece planes escalonados y asequibles.

  • Realiza auditoría y análisis de backlinks, que te ayudan a conocer tu SEO on Page.

  • Brinda ideas con las cuales puedes mejorar tu tráfico orgánico y obtener más PPC.

  • Coloca a tu disposición un soporte técnico de calidad, junto con documentación relevante en caso de que no seas tan experto en el manejo de la herramienta.

  • Cuenta con una prueba gratuita de sus planes, sin necesidad de dar los datos de tu tarjeta de crédito.

 

Pero como toda luz tiene sus sombras, también debemos conocerlas para tener el panorama general más claro, ¿no te parece? Vamos con el Lado B de Raven Tools; esos contras de los que pocos hablan pero son elementos que forman parte de la plataforma:

  • No cuenta con la opción de separar métricas de la información en español e inglés.

  • Todo su portal y el soporte están en inglés.

  • Puede resultar una plataforma menos intuitiva que otras herramientas similares.

  • En muchas oportunidades, las opciones de personalización no cubren las necesidades completas del cliente.

  • No es gratuita. De hecho, su precio puede aumentar en caso de que tengas muchas webs.

Con estos pros y contras queremos que veas el panorama integral de lo que puede ofrecerte Raven Tools y de lo que no. Una herramienta muy completa que, con sus virtudes y defectos, ha sabido posicionarse como una alternativa válida para ayudarte con el posicionamiento web de tu página/blog.

Con todo esto en mente, conozcamos cómo funciona Raven Tools.

herramienta SEO

Fuente: Unsplash

¿Cómo funciona Raven Tools?

Al abarcar tantas funciones, Raven Tools puede resultar abrumador (y más si no tienes mucha experiencia en el tema). Sin embargo, te aseguramos que es pura fachada, pues realmente es muy intuitiva y útil.

Vamos a hablarte un poco acerca de las secciones que puedes encontrar al momento de utilizar la herramienta SEO:

1. Campaña

Esta opción te servirá para tener una visión de conjunto de tu campaña SEO, gracias a los informes. Por ejemplo, tendrás a tu disposición toda clase de informes sobre la integración de Google Analytics en tu sitio web.

Una de las secciones más importantes de Raven Tools, aunque no la única opción que te ofrecerá esta herramienta.

2. Investigación

Otra función que encontrarás en la interfaz de Raven Tools es la de Investigación. Aquí, podrás buscar datos sobre una keyword o dominio en particular, así como ubicar aquella información SEO que consideres pertinente para tu campaña.

En este apartado puedes encontrar, por ejemplo, los backlinks de un dominio en concreto o las palabras clave que quieras comprobar si son competitivas.

3. SEO

Fácil de adivinar. En este punto, Raven Tools te ofrece un informe completo con relación al SEO de tu sitio web.

En esta sección podrás gestionar el ranking de las palabras clave de tu sitio web, analizar tus propios backlinks (y los ajenos también) y observar las métricas totales de SEO de tu página.

4. Social

¿Recuerdas que te comentamos la relación entre Raven Tools y las redes sociales? Aquí podrás entrar en todas las cuentas de redes sociales que hayas vinculado. Y, no conforme con eso, ¡podrás interactuar a través de ellas!

Esta herramienta SEO te da la oportunidad de monitorizar las palabras claves del contenido en tus redes favoritas: Facebook, Twitter o LinkedIn.

interfaz raven toolsFuente: Raven Tools

5. Contenido

en este apartado, podrás crear, diseñar y publicar el contenido que desees agregar en tu blog. ¿Recuerdas que te dijimos que puedes agregar contenido a tu blog desde Raven Tools? Pues es justo en esta opción.

Para ello, apóyate en la herramienta Scribe, la cual te servirá para que evalues el contenido SEO de tus artículos y publicaciones.

6. PPC

En este punto, Raven Tools se encarga de mostrarte el monitoreo y la gestión de las campañas de Google Adwords que hayas puesto en marcha. Y, por supuesto, se encarga de emitir el informe de dicha campaña. 

7. Informes

Esta sección de Raven Tools se trata de un creador de informes, el cual es flexible e intuitivo, para que puedas crear tus informes personalizados.

Para la creación de estos informes, podrás utilizar la información de los módulos que tengas disponibles. 

Como puedes ver, pone a tu disposición todos los elementos necesarios para que hagas el seguimiento de tu campaña SEO sin muchos inconvenientes.

Raven Tools es una herramienta útil y práctica. Y aunque su versión completa sea de pago, te aseguramos que es un precio razonable, considerando la gran cantidad de alternativas que brinda este software.

Esta herramienta SEO pone a tu disposición más de 30 funciones, con las que ahorrarás tiempo y esfuerzo en tu campaña de posicionamiento, además de ayudarte con la producción de mejores informes. ¡Todo un lujo que no puedes desaprovechar!

Eso sí, debes asegurarte de tener cierto dominio de lo que es SEO. De lo contrario, te será imposible entender ciertos análisis de la herramienta, dado que suelen ser muy técnicos.

¿Y qué mejor forma de aprender a manejar Raven Tools que con nuestros cursos de marketing digital? No pierdas la oportunidad de aprender más sobre este tema y aprovecha las oportunidades que traemos para ti. Te recomendamos el curso online de SEO para redactores, con el que tendrás una mejor comprensión del posicionamiento web y cómo puede ayudarte a consolidar tu marca digital.

¡Aprovecha tus recursos y posiciónate en la cima!