Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡Descubre qué es Google Home y convierte tu hogar en una casa inteligente!¡Descubre qué es Google Home y convierte tu hogar en una casa inteligente!

¡Descubre qué es Google Home y convierte tu hogar en una casa inteligente!

Karla Contreras - 07 Abr 22

Articulo

7 min.

¿Te gustaría tener una casa inteligente pero aún no sabes qué es Google Home? ¿Sueñas con tener un asistente personal que te ayude a completar tareas más rápidamente? ¿Te encanta la tecnología y quieres poner a prueba los límites de la inteligencia artificial?

Si te identificas con lo descrito en el párrafo anterior, entonces, ¡este artículo te encantará! Continua leyendo para descubrir qué es Google Home, para qué sirve y cuál es el precio de este dispositivo.

Si eres fanatico de esta compañía y sabes la historia de Google al derecho y al revés, no puedes dejar pasar la oportunidad de conseguir tu propio Google Home para controlar todos tus dispositivos y así maximizar su potencial.

¡Comenzamos!

¿Qué es Google Home? 

Google Home es un altavoz inalámbrico inteligente diseñado por Google. Este dispositivo de alta tecnología es capaz de conectarse a internet, reconocer comandos de voz y realizar un gran número de tareas de forma automática, tales como reproducir música, encender y apagar las luces de una casa, configurar una alarma e, incluso, contar chistes.

Para atender a las necesidades de los usuarios y responder a sus consultas, los dispositivos de Google Home hacen uso de la tecnología del asistente de Google o Google Assistant, por lo que deben mantenerse siempre conectados a una red de Wifi con acceso a internet.

Por otro lado, además de la bocina de Google, también se conoce de esta manera a la Google Home app. Esta es una aplicación que, de acuerdo a la información del sitio de ayuda de Google, te ayuda a configurar y controlar bocinas y pantallas Google Nest o Google Home, así como dispositivos Chromecast. 

Como podrás darte cuenta, Google Home es una de las herramientas más útiles creadas por esta compañía, que junto al resto de las aplicaciones de Google más útiles, puede ayudarte a simplificar tu vida en muchos aspectos.

que es google home

Fuente: Unsplash

¿Para qué sirve Google Home?

Ahora que sabes qué es Google Home, llegó el momento de conocer algunas de las ventajas de usar este tipo de dispositivos inteligentes. 

Tal como lo mencionamos arriba, Google Home es una de las herramientas más útiles para quienes sueñan con tener una casa inteligente o para quienes desean automatizar muchas de las tareas que realizan en su día a día para así mejorar su productividad. 

Un dispositivo de Google Home tiene muchas funciones interesantes. Algunas de ellas son las siguientes:

1. Encender y apagar las luces 

¿Te ha pasado que estás a punto de irte a dormir pero justo cuando te metes entre las sábanas recuerdas que debes apagar todas las luces de la casa? ¿Te imaginas lo sencillo que sería utilizar un comando de voz para hacerlo sin tener que levantarte?

Con Google Home esto es posible. Ya sea que quieras encender o apagar todas las luces de tu casa o solo las de una habitación específica, un dispositivo Google Home será tu mejor aliado para lograrlo, pues es posible conectar y controlar las lámparas inteligentes de tu casa a tu dispositivo utilizando Google Home app. 

 

2. Reproducir contenido multimedia 

Una de las funciones más llamativas y conocidas de Google Home es la reproducción de contenido multimedia. Ya sea que reproduzcas el contenido en las bocinas de Google, que lo envies a una smart TV o lo transmitas a través de un dispositivo Chromecast, con Google Home te será mucho más sencillo compartir videos, musica, fotos y todo tipo de contenido multimedia con tus invitados y los miembros de tu familia.

Además, desde la app de Google Home puedes crear y configurar “habitaciones” para seleccionar en qué dispositivo quieres que se reproduzca cada contenido y así tener el control en todo momento.

google assistant

Fuente: Unsplash

3. Realizar llamadas y enviar mensajes

Con Google Home puedes llamar fácilmente a tu casa, pues todos los dispositivos vinculados con Google Duo recibirán la llamada. Además, también puedes enviar un mensaje a las bocinas del Asistente de Google y a las pantallas inteligentes desde la app de Google Home.

bocina de google

Fuente: Unsplash

4. Controlar dispositivos inteligentes

Además de las luces, las televisiones y las bocinas, con Google Home también es posible controlar otro tipo de dispositivos inteligentes, como los termostatos y las cámaras de videovigilancia. 

Recuerda que para acceder a estas funciones y sacar el máximo potencial a tu dispositivo, es necesario tener instalada la app de Google Home.

candado de casa inteligente

Fuente: Unsplash

5. Crear rutinas

Si necesitas ayuda para organizarte, adquirir un dispositivo Google Home te vendrá muy bien. Añadiendo eventos de tu cronograma de actividades personales a Google Calendar, podrás acceder a esta información en cualquier momento desde la app de Google Home.

Además, puedes comenzar cada mañana con Google Assistant pidiendo un resumen para conocer el tiempo, los eventos de tu calendario y las noticias de actualidad más relevantes con sólo decir “OK Google. Buenos días”. Cuando anochezca, pídele a Google Home que te cuente una historia para dormir, que te cante o que reproduzca el sonido de la lluvia para que puedas relajarte y descansar mejor.

Increíble, ¿no lo crees? Este dispositivo no sólo te servirá para entretenerte y organizarte, sino que cuenta con muchas funciones que son el primer paso para convertir tu hogar en una de esas casas inteligentes del futuro con las que todos soñamos. 

 

¿Cuál es el precio de Google Home?

Ahora que sabes qué es Google Home y para qué sirve, estamos convencidos de que tu también quieres uno. Pero, ¿cuál es el precio de Google Home? A continuación te lo contamos.

Para empezar, debes saber que existe más de un modelo de Google Home, por lo que el precio y las funciones de este aparato pueden variar dependiendo del modelo que elijas. Además, algunos de estos dispositivos cuentan con una pantalla mientras que otros simplemente son los clásicos altavoces. 

Revisemos el precio de cada uno de los modelos más actuales de Google Home:

1. Bocinas Google Home

  • Google Home: 100 USD
  • Google Nest Mini (2.ª gen.): 30 USD.
  • Google Home Mini (1.ª gen.): 49  USD
  • Google Home Max: 399 USD
  • Google Nest Audio: su precio varía entre los 87.24 USD a los 107.97 USD

bocina inteligente

Fuente: Pexels

2. Pantallas Google Home

  • Google Nest Hub: su precio varía entre los 76.33 a los 140.69 USD
  • Google Nest Hub (2.ª gen.):  109.05 USD
  • Google Nest Hub Max: 229 USD

Ten en cuenta que la disponibilidad y los precios de estos dispositivos pueden variar de acuerdo al país o región donde residas y al comercio en donde adquieran dichos productos.

Como podrás darte cuenta, cada vez surgen más avances tecnológicos que nos permiten automatizar las tareas y que fomentan la conectividad entre diversos dispositivos. Por ello, como buen conocedor del mundo digital, te conviene aprovechar herramientas como Google Home para mantenerte siempre a la vanguardia. Además, también puedes aprender a utilizar el software de esta compañía con nuestro curso online para dominar las herramientas de Google Suite desde cero y convertirte en un experto de la productividad digital.

electronicos de google home

Fuente: Unsplash

¡Listo! Ahora ya sabes qué es Google Home, para qué sirve y cuál es su precio. Esperamos que este artículo te resulte interesante y que te animes a probar esta innovadora tecnología.

Si quieres seguir aprendiendo a usar diversas herramientas de Google y sacarle el máximo partido a sus aplicaciones, te recomendamos que visites nuestra sección de cursos online de Google Suite, donde encontrarás lo necesario para dominar todos los softwares ofrecidos por esta compañía.

¡Hasta pronto!