Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
+12 programas para hacer videos publicitarios gratis y aumentar las ventas+12 programas para hacer videos publicitarios gratis y aumentar las ventas

+12 programas para hacer videos publicitarios gratis y aumentar las ventas

Hans Baumann - 16 Nov 21

Articulo

7 min.

Entonces, buscas programas para hacer videos publicitarios gratis. Es comprensible. El video marketing y la publicidad en video son estrategias poderosas que año tras año toman más fuerza en el mundo del marketing digital. Según HubSpot, el 86% de las empresas utilizan el video como herramienta de marketing, aumentando ligeramente desde el 85% en 2020

Aunque crear anuncios en video y comerciales de alta calidad requiere mucho trabajo, hemos elaborado esta lista con las mejores aplicaciones para hacer spots publicitarios gratis. Así, podrás crear videos publicitarios gratis, atractivos e impactantes que resuenen con tu público objetivo y consigan las conversiones que necesitas.

Para ello, solo debes acceder a herramientas que te lo faciliten, como programas para hacer videos publicitarios gratis y de manera súper fácil. Una aplicación o una página web para hacer comerciales gratis te permitirá desarrollar tus anuncios, ya que cuenta con funciones como recortar, acelerar, mejorar los colores y mucho más para crear tus videos. Entonces, ¿qué dices? ¿Ya te dio curiosidad saber cuáles son?

¡Vamos a ello!

1. Inshot

No vas a descargar ninguna otra cuando conozcas esta app para hacer tus videos de publicidad gratis. Es el editor de video más descargado y está disponible tanto para Android como para iOS. ¡Tiene más de 100 millones de descargas! La realidad es que InShot es una aplicación súper fácil de usar y bastante predecible.

No necesitarás contar con conocimiento en edición, ni nada por el estilo. Solo graba un video, y juega con sus filtros y herramientas. Pero ¡no! Aún no. Espera a que te contemos un poco más sobre la app de edición de videos del momento.

Esta herramienta te permitirá adaptar tus videos a todos los formatos de las redes sociales, recomendándote qué medida usar dependiendo de donde vayas a subirlo. También podrás modificar el sonido, la velocidad, el color y ajustes como el brillo, la saturación, etc. Nunca fue tan fácil hacer videos gratis para publicidad.

¿Por qué elegir InShot?

Te dejará agregar otras fotografías encima, emojis, textos, hasta utilizar más de un video a la vez. Sus transiciones son muy buenas y logran que el producto final sea de excelente calidad. Ponerle más de una pista musical a la vez, quitar el sonido original, bajarlo, o lo que sea. La posibilidad de crear videos publicitarios gratis será casi inacabable.

Ahora bien, es importante saber cómo grabar videos con tu celular o smartphone usando técnicas de iluminación y movimiento. Para ello, te sugerimos inscribirte en el curso de Producción de videos con smartphone.

Una vez que lo hayas terminado, vas a poder descargar videos publicitarios gratis en distintas resoluciones, hasta 1080 píxeles. Esto te asegurará que puedas subirlo a cualquier plataforma sin que se pixele.

InShot tiene una versión paga y una gratuita. Algunos filtros y stickers están habilitados sólo para la versión con membresía, pero los gratuitos son muy buenos. La mayor diferencia entre uno y otro es que, el free le agrega una marca de agua, pero puedes quitarla antes de descargar el video.

Además, tiene publicidad. Si no quieres gastar dinero y hacer videos publicitarios gratis, InShot es una excelente opción.

InShot programa para crear videos publicitarios gratisImagen: inshot.com

2. Adobe Premiere Rush

Si has incursionado en el mundo de la edición de videos en tu computadora, seguro has escuchado alguna vez sobre Adobe Premiere Rush. Lo mejor de todo, es que, si tienes este programa en cualquier otro dispositivo, podrás compartir tu proyecto e ir trabajándolo en uno u en otro, en cualquier momento.

Sus prestaciones son las más completas, aunque quizá no sea tan sencillo de usar como otros programas para hacer videos publicitarios gratis de nuestro ranking. Además, solo te permite exportar 3 videos para publicidad gratis, luego te obligará a pagar una membresía. Claro, si quieres pasar a otro nivel, te recomendamos hacerlo.

Adobe Premiere Rush programa para hacer videos publicitarios gratisImagen: adobe.com

3. FilmoraGo

Lo mejor de esta app es que podrás elegir entre su versión sencilla o completa. FilmoraGo te permitirá agregar videos o imágenes desde tu dispositivo o desde tus diferentes redes sociales. Es uno de los programas para hacer videos publicitarios gratis más completos del mercado.

Te ofrecerá diseños predeterminados de letras y filtros, efectos de sonido, transiciones, fondos, etc. Hasta tiene una opción de pantalla dividida. Es una excelente opción si es de tus primeras incursiones en el mundo de la edición como creador de videos publicitarios gratuitos.

También cuenta con una versión paga para evitar la marca de agua y poder contar con todos los paquetes de stickers. Con esta versión, se le quitará el logo final de la app que figura en todas las producciones. Claro, si estás buscando un programa para hacer videos publicitarios gratis que no tenga marca de agua, ¡quizá la próxima sea la mejor opción!

4. VivaVideo

Otra posibilidad, y muy buena, es VivaVideo. Está disponible para todos los dispositivos. Cuenta con varios minitutoriales en cada función que la aplicación tiene disponible. Encontrarás diferentes herramientas para modificar la estética de tu video. Podrás elegir efectos animados con diferentes temáticas. Ya no tendrás que seguir buscando a profesionales que hagan tus videos publicitarios gratis. Vamos, sabemos que lo has hecho y que te has agarrado la cabeza al no conseguirlo.

Una desventaja de la versión gratuita es que no te permitirá agregar pistas musicales. Si vas a utilizar este programa para hacer videos de publicidad gratis, debes saber que no tendrás música, aunque sí, algunos sonidos predeterminados. Podrás grabar tu mismo una pista o cargarla desde tu móvil.

Otra diferencia será la calidad de descarga. Este programa para hacer videos publicitarios gratis te dejará descargar tu producción como gif o en 480 píxeles. En su versión paga, podrás descargarla en 720P.

VivaVideo Editor de anuncios publicitariosImagen: play.google.com

5. Tik Tok

¡Sí, así es! Tal como estás leyendo. TikTok, la famosa red social, es uno de los elegidos de este ranking. Como te dijimos, si bien no entra en la categoría de programas para hacer videos publicitarios gratis, ya que no es un programa sino una red social, es muy fácil usarla para editar y crear videos.

Siguiendo con la lógica que antes te contamos, estas producciones serán más descontracturadas y libres. Aunque, si empiezas a revisar en su muro, verás que hay influencers con producciones increíbles. Por eso, creemos que es una de las mejores opciones para crear videos para publicidad gratis para tu negocio.

La limitación que encontrarás es que tendrán un máximo de 60 segundos, lo cual será una ventaja si eres de los que les cuesta trabajo redondear una idea. De cualquier forma, vale la pena recordar que en las redes sociales no se consumen cosas largas y pesadas. Este es un tip que debes tener bien claro a la hora de hacer videos publicitarios gratis.

 

6. Wave.video

Para ti, que buscas un programa para hacer videos publicitarios gratis con una interfaz fácil de usar, Wave.video hace que este proceso sea pan comido, ya que solo es cuestión de arrastrar y soltar.

Con el plan gratuito de Wave.video, tendrás acceso a una amplia biblioteca de clips de video e imágenes sin derechos de autor, así como a cinco videos gratuitos con un límite de tiempo de 15 segundos. A continuación, seleccionamos sus características principales:

  • Cambia el tamaño de los videos, agrega videos e imágenes y modifica el diseño.
  • Añade gráficos, pegatinas, marcas de agua, música y subtítulos.
  • Compartición nativa ilimitada en las redes sociales.

Con Wave.video, ya no tendrás que seguir buscando a profesionales que hagan tus videos publicitarios gratis.

Wave.video Programa para hacer anuncios publicitarios gratisImagen: wave.video/ad-maker

7. FlexClip

Si quieres crear videos para publicidad gratis de alta calidad, FlexClip brinda la posibilidad de añadir transiciones y filtros, así como cambiar la velocidad del video.

¿Qué hace que FlexClip sea una de las mejores páginas para videos publicitarios gratis? Ofrece herramientas y recursos de edición que son potentes y fáciles de usar sin necesidad de descargas.

También proporciona una gran biblioteca multimedia con fotos, videos y música que puedes añadir fácilmente a tus videos publicitarios gratis. Cuenta con plantillas de anuncios en video que puedes utilizar si aún no tienes una dirección creativa en mente. Entre sus características principales, tiene las siguientes:

  • Recursos multimedia en gran cantidad.
  • Plantillas de anuncios en video.
  • Fácil edición y exportación.
  • Sin marcas de agua para los vídeos de menos de 1 minuto que no utilizan recursos de la biblioteca de stock.

De verdad, FlexClip es un gran programa para hacer videos publicitarios gratis con el que podrás familiarizarte fácilmente para crear tus videos sin problemas.

FlexClip programa para hacer videos publicitarios gratisImagen: ​​flexclip.com

8. Magisto

Este programa para hacer videos publicitarios tiene una particularidad, se encarga automáticamente del trabajo de edición a partir de un video "en bruto". Subes un video, eliges un estilo de edición y la música (Magisto ofrece un amplio catálogo).

La tecnología de Magisto capta el estado de ánimo y selecciona los mejores momentos de tu video. Si buscas una app para crear spots publicitarios con edición personalizada y profesional, y además sincronizada con la música, esta es una solución ideal. Es una app amigable y muy simple que te servirá para mejorar un video existente a un video más "profesional".

Ofrece plantillas de video listas para usar que le permiten a tu audiencia recordar fechas importantes. Así, tus espectadores se mantienen conectados y tú consigues más clientes potenciales.

Aunque viene con versiones de prueba, la mala noticia es que no es un programa para hacer videos publicitarios gratis. Para obtener descargas ilimitadas con acceso al editor, necesitarás un plan "Premium", que comienza en 4,99 dólares al mes.

También, puedes crear videos publicitarios potentes para tu negocio con el plan "Profesional" o "Business" que puedes adquirir de forma mensual o anual.

Magisto Programa para hacer videos publicitariosImagen: magisto.com

9. Adobe Spark Video

Creada por Adobe, Spark Video es una aplicación para crear videos publicitarios gratis online extremadamente sencilla e intuitiva. Te da acceso a un amplio banco de imágenes, así como a estilos y temas predefinidos para que puedas personalizar tu video publicitario y grabar tu voz fácilmente, frase a frase. 

Entre las características principales de este programa para hacer video publicitarios gratis están:

  • Amplia variedad de estilos y temas predefinidos.
  • Banco de imágenes con más de 100.000 imágenes para personalizar tu video publicitario.
  • Graba fácilmente tu voz, frase a frase y cuadro a cuadro.
  • La aplicación crea automáticamente animaciones y transiciones de alta calidad.

Adobe Spark Video te permitirá crear videos para publicidad gratis, pero ofrece suscripciones para desbloquear ciertas funciones.

Adobe Spark Video Programa para hacer videos publicitarios gratisImagen: adobe.com

10. Biteable

Con material de video de archivo y plantillas, Biteable te permite crear anuncios publicitarios gratis de forma rápida y sencilla. Es un creador de videos publicitarios gratuito en línea que incluye todas las herramientas que necesitas para crear tus videos, anuncios y presentaciones para las redes sociales. 

El plan gratuito de Biteable incluye acceso a casi 2 millones de imágenes y clips y ofrece exportaciones ilimitadas con marca de agua. Si te pasas a un plan premium, tendrás marcas personalizadas, videos publicitarios en alta definición, derechos de uso comercial y mucho más. Entre sus principales características están:

  • Cientos de imágenes animadas y de acción real.
  • Plantillas de video prediseñadas.
  • Línea de tiempo de arrastrar y soltar.
  • Música sin derechos de autor.
  • Comparte fácilmente en YouTube, Twitter y Facebook.

Biteable Programa para hacer anuncios publicitarios gratisImagen: biteable.com

11. Animoto 

Otro de los mejores programas para hacer videos publicitarios gratis que hemos encontrado es Animoto. Solo tienes que subir tus fotos o clips de video, recortar el video, añadir filtros, voces en off y mucho más. 

Es fácil de usar e incluye una biblioteca de stock que incluye algunos guiones gráficos (pero no plantillas). Puedes crear fácilmente anuncios publicitarios personalizados para la plataforma en la que quieras publicar. Entres sus características principales están:

  • Herramienta de edición fácil de usar.
  • Biblioteca de stock con más de 1 millón de fotos y videoclips.
  • Función de “arrastra y suelta” para acomodar tus imágenes y clips de video directamente en tu proyecto.
  • Basado en la nube.
  • Miles de pistas de audio con licencia.
  • Graba tu voz.
  • Añade texto de forma personalizada.
  • Crea collages y diseños originales.

Como te puedes dar cuenta, Animoto facilita la edición de videos y fotos de forma dinámica y profesional. Así que será muy fácil para ti empezar a crear videos de publicidad gratis, pues cuenta con una versión gratuita para hacer videos ilimitados.

Animoto mantendrá el logotipo en tus videos de publicidad a menos que accedas a la versión profesional que cuesta 22 dólares al mes.

Animoto Programa para hacer videos publicitarios gratisImagen: ​​animoto.com

12. Renderforest 

Para crear videos publicitarios gratis también puedes utilizar Renderforest, una aplicación basada en la nube que permite a sus usuarios hacer desde infografías hasta anuncios publicitarios en pocos minutos. 

Incluye varias plantillas para hacer videos publicitarios gratis de animación de pizarra, una buena forma de presentar tus productos o servicios a tu audiencia. Además, ofrece animación 2D y 3D y videos explicativos. Entre sus principales características están:

  • Varias plantillas para elegir.
  • Fácil de usar.
  • Opciones de voz en off.
  • Ajusta los colores, las fuentes, la duración y más.
  • Zoom y desplazamiento.

Con la versión gratuita, podrás acceder a exportaciones ilimitadas de videos de publicidad en 360p hasta 3 minutos de duración. 

También tienes acceso a más de 200 mil videos de archivo y pistas de música, aunque tus videos quedarán con marcas de agua. Hay varios planes de suscripción para elegir y si quieres usar un producto específico, puedes pagar fácilmente por el producto en lugar de suscribirte. 

RenderForest Programa para hacer videos publicitarios gratisImagen: renderforest.com

13. Soapbox

No solo puedes crear videos publicitarios gratis con aplicaciones, también puedes agregar una extensión a tu navegador. Tal es el caso de Soapbox de Chrome, que te permite grabar, editar y compartir videos publicitarios gratis grabando tu pantalla y tu cámara web sobre la marcha.

Una vez que hayas terminado, podrás compartir tus anuncios publicitarios gratis de inmediato sin necesidad de descargarlos, cargarlos o exportarlos. La versión gratuita de Soapbox te permite crear y compartir un número ilimitado de videos, generar miniaturas personalizadas, editar tus videos incluso después de haberlos compartido y mucho más.

Eso sí, en caso de querer descargar tus videos o añadir marcas personalizadas, tendrías que pasar a un plan premium.

Programa para crear anuncios publicitarios gratis en video SoapboxImagen: wistia.com

Eso es todo sobre los principales programas para hacer videos publicitarios gratis. ¿Ya tienes tu favorito en mente? Probablemente quieras seguir buscando más programas de edición de video para tus comerciales, pero pueden llegar a ser más complejos de aprender a dominar.

Lo cierto es que cualquiera de nuestra selección de programas para hacer videos publicitarios gratis puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Empieza hoy mismo y comienza aumentar el tiempo que tu público pasa en tu página. Así, podrás generar confianza, aumentar las conversiones, las ventas, y mucho más.

Descarga gratis nuestra plantilla para elaborar una propuesta Audiovisual de Spot publicitario. Independientemente del tipo de anuncio publicitario en video que quieras crear, es importante que tu marca, tus productos y tus servicios salgan a la luz de la mejor manera posible.

Y si necesitas reforzar tus conocimientos en mercadeo, echa un vistazo a los cursos de Marketing Digital, con los que podrás estar actualizado con conceptos nuevos y tecnología. Si encontraste útil esta publicación, compártela con tus amigos. ¡Mucho éxito en tus videos! Hasta pronto.