Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Aprende cómo hacer un mosaico en Instagram y atrae miles de seguidores a tu feedAprende cómo hacer un mosaico en Instagram y atrae miles de seguidores a tu feed

Aprende cómo hacer un mosaico en Instagram y atrae miles de seguidores a tu feed

Lorena Paez - 11 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Alguna vez has pensado en cómo hacer un mosaico en Instagram? Seguramente, has visto algunos feeds de Instagram que tienen una foto gigantesca compuesta por pequeñas fotos. Esto recibe el nombre de mosaico o grid y se ha convertido en una de las tendencias más populares en la red social en los últimos años. 

Pero ¿para qué me sirve aprender cómo hacer un mosaico en Instagram? En realidad, ¡es muy útil! Ya sea que tengas una cuenta empresarial o personal, los mosaicos en Instagram le dan un toque especial y, sobre todo, original a tu perfil para llegar a los más de mil millones de usuarios activos de Instagram. Así que si tenías dudas, aprovecha en conocer todo lo necesario sobre cómo hacer un mosaico en Instagram.

En el artículo de hoy, te traemos una guía completa para  crear un mosaico en Instagram de forma rápida y sencilla. También, te contaremos sobre diferentes aplicaciones para diseñar mosaicos en Instagram, tanto desde una laptop como desde un celular. Seguido de esto, te daremos algunas ideas creativas para mosaicos de Instagram y, finalmente, conocerás las mejores herramientas para potenciar tu perfil en la red social.

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

membresias en descuento con cupones

¿Cómo hacer un mosaico en Instagram paso a paso?

Ahora te explicaremos cómo hacer el estilo mosaico en tu feed de Instagram en simples pasos. Para ello, utilizaremos la aplicación Tile Pic, la cual puedes encontrar en Apple Store. De hecho, es una app para crear mosaicos en Instagram gratis. ¡Basta de hablar y entremos en acción!

1. Selecciona la foto a la que aplicarás el mosaico para Instagram

El primer paso sobre cómo crear un mosaico para Instagram es elegir una foto adecuada. Para ello, te recomendamos usar una imagen que a menor escala no se pueda apreciar aquellos detalles que hacen que tu fotografía resalte. O sino, puedes editar la fotografía previamente en otra aplicación para agregarle filtros o corregir la iluminación, el contraste, los colores, entre otros aspectos. Así, una vez que publiques tu grid en Instagram luzca fenomenal.

2. Haz clic en “Crear cuadrículas”

¡Sigamos! Al ingresar a la aplicación te encontrarás con tres opciones, una de ellas es “Create tiles” (crear cuadrículas). Dale clic y automáticamente la app te mostrará nueve casillas según la retícula original de Instagram. ¡Ya estás muy cerca de tener un increíble mosaico para tu feed!

app Tile Pic para grid de Instagram

cuadrículas de Tile Pic

3. Determina el diseño de tu grid para Instagram

Ahora, selecciona el diseño del mosaico para Instagram, ya sea un 3x1, 3x2, 3x3, 3x4 o un 3x5. En la fotografía de abajo hemos utilizado un 3x3. Después, si quieres personalizar aún más tu publicación con el efecto mosaico para Instagram, puedes agregarle otras fotografías que complementan la primera que seleccionaste. ¡Es momento de experimentar! 

Determinar el diseño de tu grid para Instagram

4. Ajusta el tamaño de la fotografía

Si la foto es muy larga o grande, puedes mover la fotografía de arriba abajo o sino, hacerle zoom utilizando tus dos dedos hasta ubicarla como quieras. Una vez que la imagen encaje perfectamente, procederemos a pulsar en el botón de "check" y, luego, aparecerán las opciones para compartir directamente el mosaico en Instagram o, simplemente, guardarlo en el carrete de tu móvil.

Ajustar el tamaño de la fotografía en el mosaico para Instagram

compartir el grid para Instagram

5. Revisa el orden de tu mosaico antes de publicarlo en Instagram

Para publicar tu mosaico en Instagram debes de hacerlo de acuerdo al orden que te indica la enumeración de la aplicación. ¡Y listo! Siguiendo el ejemplo de la imagen de arriba, nuestro mosaico para Instagram quedaría así:

ejemplo de grid para Instagram

¿Cómo hacer un mosaico para Instagram con Photoshop?

Si quieres convertirte en un profesional en la edición de fotografías con estilo mosaico para Instagram, puedes hacerlo a través de Adobe Photoshop. A continuación, te contaremos cómo crear tu grid de Instagram en este programa.

1. Abre Photoshop y haz una grilla. Para ello, dirígete al menú “Ver” y pulsa sobre la opción “Nueva composición de guía”. Automáticamente te aparecerá una pestaña en tu pantalla de visualización con el botón de “Columnas y Filas” en la cual puedes elegir el número de casillas con las que deseas dividir tus fotos para Instagram.

Supongamos que tienes una fotografía de aproximadamente 1200 x 800 ppp, una división de tres columnas y dos filas podría ser suficiente para crear un buen mosaico de Instagram.

definir columnas y filas para crear un mosaico de Instagram en PhotoshopFuente: Tech Zone

2. Una vez que tu imagen está fragmentada de acuerdo a la retícula de Instagram, el siguiente paso es presionar el botón “Sectores a partir de guías” o haciendo clic en la tecla C. En cuestión de segundos obtendrás un mosaico para Instagram dentro de los parámetros especificados anteriormente en las filas y columnas. 

Sectores a partir de guías en PhotoshopFuente: Tech Zone

3. El último paso es exportar cada pieza de la fotografía inicial. Para ello, regresa al menú, dale clic en Archivo, luego en Exportar y, finalmente, en Guardar para net. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana en la que seleccionarás el formato de tu mosaico para Instagram, ya sea en PNG. o en JPEG. ¡Listo!

guardar el mosaico de Instagram en PhotoshopFuente: Tech Zone

Cuando abras tu carpeta de imágenes en tu escritorio encontrarás cada foto individualmente que en conjunto formaría un grid de Instagram tal como se vería en la red social. ¡Solo es cuestión de subirlo en orden correctamente!

mosaico de instagram en la carpeta de imágenesFuente: Tech Zone

¿Buscas una forma de cortar tus fotos fácilmente? ¡Tenemos una plantilla de grid para Instagram en Photoshop! ¿Y lo mejor? ¡Es gratis!

 

Ideas de mosaicos para Instagram

¿Quieres proyectar una imagen visual potente en tu feed? ¡No tienes que ceñirte a una cuadrícula para siempre! Como menciona nuestro profesor Mauricio Schroeder, del curso online de fotografía para Instagram, hay que comprender la estética de Instagram y las técnicas de edición para lograr un mejor rendimiento de tu perfil y explotar visualmente tus fotografías. Y, por qué no, ser un gran referente para tu comunidad.

Así que inspírate de las siguientes ideas de mosaicos para Instagram y, luego, crea un feed de Instagram emocionante y variado. ¡Dale ese toque look and feel!

1. Diseño de cuadrados básicos

Este es el diseño de cuadrícula de Instagram más básico, pero que se visualiza de una manera profesional. ¿Eres un amante de Apple? Bien, para aplicar el diseño de mosaico en Instagram con el iPhone, puedes usar una imagen entera dividida en varias partes como podemos apreciar en la imagen de abajo. Si quieres darle más personalidad sería ideal editarlo previamente antes de publicarlo en tu feed.

Por ejemplo, si deseas destacar un producto en particular o mostrar los detalles de una fotografía espectacular, esta idea de mosaico para Instagram te será muy útil.

ejemplo de mosaico para instagram

Fuente: Pinterest

2. Diseño de tablero de ajedrez

También puedes hacer diseños de mosaico para Instagram como si fuese un tablero de ajedrez o un panel en donde colocas un montón de notas al estilo “post-it”, alternando entre dos colores o tipos de publicaciones.

La mayoría de los instagrammers utilizan esta idea de mosaico para Instagram publicando una foto, luego una cita y, así, sucesivamente. Esto es ideal si eres una marca o un influencer que quiere enviar mensajes inspiradores a tu audiencia a través de texto e imágenes

Por eso, te recomendamos usar una tipografía y un fondo consistente en tus publicaciones. Esto te ayuda a mostrar tus mensajes de una manera clara y ordenada. Eso sí, varía con las ubicaciones de las fotografías, pero siempre aplica una paleta de colores para Instagram que vaya acorde a tu estilo o marca. 

diseño de tablero de ajedrez mosaico Instagram

Fuente: Pinterest

3. Diseño mixto

¿Te cansaste del clásico mosaico para Instagram? Dale un giro a tu feed aplicando stickers decorativos o vectores sin opacar las imágenes principales que quieres destacar. Además, puedes agregarle texturas de fondo y combinar con diferentes formas utilizando transparencia en ellas. 

Esto ayuda a que tu feed luzca una apariencia fuera de lo común y, a su vez, sea uniforme en cada mosaico de Instagram.

diseño mixto para mosaico de Instagram

Fuente: Pinterest

4. Diseño con efecto coloreado

Por otro lado, puedes crear el mismo estilo de collage para tu feed de Instagram y darle el efecto coloreado como se muestra en la imagen de abajo. En esta idea de mosaico para Instagram se proyecta una imagen dinámica y llamativa. Además, utilizan stickers que van con el estilo tropical y usan frases en diferentes partes y en distintas posiciones. Sin duda, un grid para Instagram que transmite energía positiva.

efecto coloreado mosaico en Instagram

Fuente: Pinterest

5. Mosaicos con líneas horizontales y verticales

Esta es una alternativa, si es que no te gustan del todo los mosaicos estilo ajedrez en Instagram. Imagina poner mosaicos de forma horizontal de tan solo 3 fotografías y, en la parte inferior, complementar con imágenes de tus frases favoritas. Sin duda, es una alternativa de cómo hacer un mosaico en Instagram sin que se vea muy repetitivo. 

Además, así como se puede hacer de forma horizontal, también tienes la opción de crear mosaicos verticales en Instagram con las frases en la columna del medio. ¡¿Qué esperas para probarlo?!

Ahora, cuentas con las bases necesarias para crear tu propio efecto de mosaico para Instagram de manera profesional. ¡Es momento de refrescar tus contenidos con la ayuda de nuestro ebook sobre cómo usar Instagram!

Aplicaciones para crear mosaicos en Instagram

Pues bien, ahora que ya sabes cómo hacer un grid para Instagram, te compartiremos las mejores apps para crear mosaicos en Instagram, ya sea para tu celular Android o iOS.

1. Tile Pic

Como pudiste ver, esta aplicación es la mejor opción si quieres crear un impactante mosaico para Instagram, puesto que te permite utilizar diferentes imágenes. Pero la desventaja es que solo puedes dividir una foto para Instagram en una cuadrícula 3x3 y usar máximo nueve imágenes. Por otro lado, incluye una función para añadir un fondo personalizado.

 ➤ Descarga gratis Tile Pic en iOS

2. Instagrid

Instagrid no solo te permite crear un mosaico para Instagram, sino también agregar filtros de colores en ciertas partes de la fotografía para simular el efecto de inspiración sixties. Por otro lado, solo puedes separar la fotografía en 3, 6 y 9 partes. Cuando finalices, Instagrid te asegura de guardar todas las piezas de tu mosaico para Instagram en orden dentro de tu carrete de fotos. 

Descarga gratis Instagrid en Android

3. Layout from Instagram

Layout from Instagram es una aplicación creada por la propia red social con la intención de llevar a otro nivel la creatividad de sus usuarios. Dentro de ella, serás capaz de crear un collage de fotos en Instagram al estilo mosaico con varias imágenes y añadir el efecto espejo.

Descarga gratis Layout from Instagram en iOS

Descarga gratis Layout from Instagram en Android

4. Grids: Plantillas, Foto Grid

La app Grids para mosaico en Instagram incorpora una forma rápida y fácil de crear un feed atractivo y creativo, puesto que contiene una colección de efectos, stickers, textos y otras múltiples opciones que podrás utilizar para crear collages con distintas capas de gráficos y fotografías. 

Por otro lado, Grids te muestra otras ideas de mosaicos para Instagram dentro del aplicativo y puedas inspirarte para hacer el tuyo. Sin duda, una aplicación que no puedes dejar pasar.

 ➤ Descarga gratis Grids en iOS

5. InstaGrids

InstaGrids te permite dividir fácilmente tus fotos de retrato o de paisajes en pequeños cuadrados para crear el efecto mosaico de Instagram y publicarlo directamente desde el aplicativo a tu red social de preferencia. Asimismo, puedes añadir stickers, texturas, así como agregar texto y otras fotografías. ¡Y no solo esto! También, puedes borrar encima de las diferentes capas para crear un collage más interesante. 

Descarga gratis Instagrid en iOS

6. Canva

Otra aplicación ideal para crear mosaicos en Instagram es Canva, la cual te ofrece varios stickers, texturas, imágenes de fondo con patrones de distintos colores, agregar textos de diferentes tipografías y editar fotografías. Además, te da la facilidad de crear collage para Instagram con video. ¡Increíble! 

Descarga gratis Canva en iOS

Descarga gratis Canva en Android

7. Photo Grids

Siguiendo con esta guía sobre  cómo hacer un mosaico en Instagram, te presentamos Photo Grids. Esta es una aplicación que, además de cumplir las funciones básicas, se destaca por dos funciones específicas. 

  • Crear mosaicos de Instagram con distintas formas. Por ejemplo. Imaginemos que por alguna razón quieres crear un mosaico en forma circular, la propia app te lo prepara y tú únicamente debes preocuparte en subir las imágenes.
  • Crear collages con las imágenes de tu feed en Instagram, como si fuera una especie de licuadora de recuerdos. 

¡Pruébala! ¡Es 100% gratuita! 

Descarga gratis Photo Grids en iOS

Descarga gratis Photo Grid en Android

8. Giant Square para Instagram

Giant Square es una de las mejores alternativas si te preguntas cómo hacer un mosaico en Instagram. Entre sus principales opciones incluye efectos únicos, además permite trabajar con imágenes de tu Instagram o de tus otras redes sociales. También, cuenta con una interfaz muy sencilla de entender. ¡Es totalmente gratuita! Por lo que puedes probarla ya mismo. 

Sin embargo, cabe mencionar que, el único punto negativo de Giant Square es que solo está disponible para iPhone. 

Descarga gratis Giant Square en iOS

9. GridsArt

Al igual que el caso anterior, GridsArt también es una aplicación para hacer mosaicos en Instagram que únicamente está disponible para iOS, pero eso no la convierte en una mala opción. Lo llamativo de esta aplicación es que puedes visualizar el mosaico que diseñaste antes de guardarlo. Esto permitirá que puedas editar detalles o añadir fotografías sin modificar tu trabajo previamente realizado. 

¡Sigamos viendo más aplicaciones para aprender cómo hacer un mosaico en Instagram!

Descarga gratis GridsArt en iOS

10. Creative Cloud Express

Una de las mejores aplicaciones para crear historias y mosaicos en Instagram es Creative Cloud Express. Siendo una app programada por la compañía Adobe, cuenta con millones de descargas y está disponible tanto para iOS como para dispositivos Android. Lo que vuelve tan famosa a Creative Cloud Express es que, en tan solo pocos minutos, te permite crear magníficos trabajos visuales a un nivel semiprofesional. 

Asimismo, si bien en este artículo nos estamos centrando en Instagram, esta app también te permite configurar imágenes especialmente para otras redes sociales, páginas web, etc. ¡Una gran ventaja en comparación a otros programas para aprender cómo hacer un mosaico en Instagram!

Por último, ya sea que prefieras crear mosaicos para Instagram desde el celular o la computadora, esta aplicación te permite trabajar en ambos. ¡Pruébala ya mismo! 

Descarga gratis Creative Cloud Express en iOS

Descarga gratis Creative Cloud Express en Android

mosaicos en InstagramFuente: El Español

Preguntas frecuentes sobre los mosaicos en Instagram

¿Qué es un mosaico de fotos para Instagram?

Bien, un mosaico, también conocido como rompecabezasgrid layout, es una de las tendencias de Instagram que ayuda a personalizar el feed de varias marcas y de creadores de contenido como si fuese un collage de fotos, pero con un efecto de grilla que divide una imagen en varias partes o cuadrículas según la cantidad deseada por el usuario. 

De hecho, existen diversas maneras sobre cómo hacer un mosaico para Instagram y aplicar esta técnica en tu feed, pero ¿cuál es el impacto del grid para tu cuenta de Instagram?

Básicamente, con la ayuda del efecto mosaico para Instagram lograrás lucir una cuenta más interesante y profesional, así como destacar en la página de inicio del usuario y/o en la pestaña "Explorar" de Instagram. Esto ayudará a incrementar el nivel de interacciones con tu público objetivo y en tus publicaciones. 

De esta manera, tu marca o cuenta personal será mejor reconocida entre las demás. Por otro lado, el mosaico para Instagram es una modalidad que no pasa desapercibida por los usuarios debido a la creatividad y el estilo peculiar del diseño.

grid para InstagramFuente: Chica Geek

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los mosaicos para Instagram?

Después de conocer qué es un mosaico para Instagram, ahora te comentaremos sobre las ventajas y desventajas al aplicar esta técnica.

Ventajas de un mosaico en Instagram

  • La principal ventaja de un mosaico para Instagram es que te permite transmitir una idea de contenido llamativa, creativa y dinámica visualmente para los usuarios que visitan tu perfil. De este modo, es más probable que tu cuenta aparezca en la pantalla de inicio de cada uno de ellos. 

  • Otro de los beneficios de un mosaico para Instagram es la libertad que te brinda de personalizar cada cuadrícula como tú prefieras. Supongamos que tienes una marca de zapatos y quieres mostrar una nueva colección, con un grid para Instagram podrás destacar tus artículos en cada mosaico.

  • Por último, saber cómo hacer un mosaico en Instagram es una gran ventaja si te encuentras administrando un negocio, ya que, al poner una imagen en todo tu feed, permitirá llamar la atención de todos tus clientes y de las personas que ingresen a tu perfil. Así que no esperes ni un segundo más para configurar un mosaico en Instagram.

Desventajas de un mosaico en Instagram

Como puedes ver, las ventajas de aplicar un mosaico para Instagram son diversas. Pero no todo lo que brilla es oro, así que también debes conocer sus desventajas.

  • Los seguidores no siempre lo disfrutan. El principal problema de crear mosaicos en Instagram es que para lograrlo es necesario subir todas las fotos al mismo tiempo. Si bien el resultado final es llamativo y creativo, si un seguidor observa foto por foto lo que vas colgando, solo verá imágenes sin sentido y se perderá toda la magia del mosaico. 
  • Afecta directamente en el alcance de tus publicaciones. Normalmente, lo recomendable es colgar una foto en Instagram con, al menos, un día de intervalo, ya que, de esta manera, tu fotografía obtiene un alcance máximo. Sin embargo, al subir un mosaico en Instagram, todas las fotos reciben la misma interacción y, al ser varias, muchas se quedarán sin reacciones o likes.
  • Toma tiempo. Si bien el proceso no es complicado ni extenso, aprender cómo hacer un mosaico en Instagram puede tomar más que subir una foto normal o un carrusel. Aunque el resultado vale la pena, debes considerar tomarte un tiempo para preparar todo y que las fotografías encajen perfectamente. 
 

Recursos para hacer un mosaico en Instagram y potenciar tu perfil

Antes de terminar esta nota, no podemos dejar de recomendarte las mejores herramientas para hacer tus mosaicos de Instagram un éxito y llenar tu perfil de seguidores. ¿Lo mejor? ¡Son totalmente gratis!

1. Plantilla de grid para Instagram

¿No te convence ninguna de las aplicaciones que te mostramos para aprender cómo hacer un mosaico en Instagram? ¡Siempre tendrás la opción de utilizar Photoshop! Sin embargo, si eres principiante sabemos que eso puede ser una tarea difícil. 

Para hacerte la vida más fácil, a continuación, te presentamos la mejor plantilla para crear tus mosaicos para Instagram con PhotoShop. Olvídate de configuraciones complicadas, únicamente deberás seleccionar la foto con la cual quieres hacer el mosaico y listo.

¡Aprender cómo hacer un mosaico en Instagram nunca fue más sencillo!

Descarga esta plantilla de grid para Instagram 

Plantilla de grid para Instagram

2. Calendario para tus contenidos de Instagram

Ya sabes como hacer un mosaico en Instagram y tienes todas las fotografías bien editadas. Ahora el problema está en saber en qué momento subirlas a Instagram. Descuida, tenemos la solución perfecta para eso, y es el calendario interactivo para que anotes diferentes actividades que tienes que subir a tu red social. 

De esta manera no solo podrás agendar todas las ideas que vayas teniendo a lo largo del día, sino que también podrás identificar mejor qué días son los que tus publicaciones consiguen mayores interacciones. ¡Qué esperas para probarlo si es gratuito!

Descarga la plantilla de calendario para contenidos de Instagram

Calendario para tus contenidos de Instagram3. Plantilla de publicación de Instagram

¿Trabajas con Photoshop y quieres añadirle un toque único a tus trabajos? Crehana ha diseñado para ti una plantilla especial para simular una publicación de Instagram. Puedes colocar cualquier fotografía en esta plantilla e ir probando distintos estilos. 

Descarga esta plantilla de publicación de Instagram

Plantilla de publicación de Instagram

4. Plantilla para publicaciones para Instagram de verano

Ya hemos comentado anteriormente que, para aprender cómo hacer un mosaico en Instagram, no se necesita una sola fotografía grande. En realidad, se pueden crear grandes mosaicos con fotos independientes. Esto te será muy útil sobre todo si tienes un negocio y deseas exponer tus productos.

Justamente, Crehana tiene para ti un pack de fotografías ideales para complementar tu feed, especialmente si te dedicas a la venta de productos veraniegos. Encontrarás frases, fotos y mucho más. Además, ¡podrás agregar tu logotipo! 

Descarga imágenes para publicaciones veraniegas de Instagram 

Plantilla para publicaciones para Instagram de verano

5. Pack de stories para promocionar productos

Uno de los problemas de iniciar un nuevo emprendimiento es no saber cómo crear contenido en Instagram para atraer nuevos clientes. Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, te dejamos este pack de stories perfecto para promocionar tus productos.

Descarga pack de stories para promocionar productos

recurso

6. Stories para emprendimientos de ropa

¿Te has preguntado cómo hacen las grandes cadenas de ropa para diseñar stories tan llamativas? Bueno, ellos cuentan con un equipo de diseño detrás de sus redes sociales. Sin embargo, si quieres darle un toque profesional a tu contenido, te dejamos esta plantilla de stories ideal para un emprendimiento de ropa. ¡Pruébalo ya! 

Descarga stories para emprendimientos de ropa 

Stories para emprendimientos de ropa

7. Plantilla para publicaciones naturales en Instagram

¿Tienes algún emprendimiento relacionado a productos naturales? ¿Te interesa darle un toque verde y ecológico a tus publicaciones en Instagram? Tienes mucha suerte, ya que, con este pack de fotografías relacionadas a la vida saludable, podrás complementar perfectamente todos los mosaicos para Instagram que crees.

Recuerda, no es necesario utilizar todas las imágenes, sino que elijas las que mejor te vayan con tu perfil y sepas cómo colocarlas estratégicamente en tu feed para crear un mosaico en Instagram.

Descarga esta plantilla para publicaciones naturales en Instagram 

Plantilla para publicaciones naturales en Instagram

8. Pack de plantillas para tus stories en Instagram

Saber cómo hacer un mosaico en Instagram es importante, pero, si quieres triunfar en el mundo de las redes sociales, es necesario que empieces a darle importancia a las famosas historias de Instagram. Si no sabes cómo diseñar las tuyas, te dejamos esta plantilla especial para ahorrarte mucho tiempo y trabajo. 

Descarga un pack de plantillas de stories para Instagram

Pack de plantillas para tus stories en Instagram

9. Posts de Instagram para el sector médico

¿Manejas alguna cuenta en Instagram relacionada al sector salud? Aquí te dejamos un pack de fotografías para darle algo de dinamismo a los mosaicos en el feed de Instagram. La mejor forma de llegar a las personas es con creatividad, así que aprovecha esta herramienta exclusiva de Crehana.

Descarga este pack de posts de Instagram del sector médico

Posts de Instagram para el sector médico

Esperamos que, luego de haber leído toda esta guía, hayas aprendido cómo hacer un mosaico en Instagram detalladamente. Recuerda que no debes estancarte únicamente en el mosaico clásico de Instagram, ya que la idea es conseguir que tu feed luzca llamativo y único. ¡Lo más importante es dejar volar tu creatividad!

Si quieres seguir potenciando tus redes sociales y hacer crecer tu negocio, te recomendamos darle un vistazo a nuestros cursos online de Marketing digital

Y tú, ¿cuando piensas empezar a crear mosaicos para tu perfil de Instagram?

¡Gracias por acompañarnos! Hasta la próxima.