⏰ Mejor horario para publicar en Facebook: guía [2022] | Crehana
Descubre el mejor horario para publicar en Facebook y sube tu engagement

Descubre el mejor horario para publicar en Facebook y sube tu engagement

Última actualización 20 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Conocer cuál es el mejor horario para publicar en Facebook te puede ser de mucha utilidad, en especial si quieres que tu contenido prolongue su vida útil y genere un mayor nivel de engagement con tus usuarios.

Es importante que tomes en cuenta que la mejor hora para publicar en Facebook puede variar en función de un gran número de condiciones, así que tendrás que adaptar la información que te daremos según el tipo de público que te sigue, el país en el que te encuentras y el tipo de publicaciones que realizas desde tu cuenta.

¿No sabes a qué hora publicar en Facebook? ¿Te gustaría saber cómo definir tus propios horarios para publicar en redes sociales?

En este artículo te explicaremos cuál es el mejor horario para publicar en Facebook, y te daremos algunos consejos que puedes aplicar para empezar a construir tu propio calendario de publicaciones.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook?

Según Hubspot, los usuarios de Facebook suelen utilizar la plataforma en algunos horarios específicos, sin importar que se trate de computadoras o dispositivos móviles. Toma nota de los siguientes puntos, porque cada uno de ellos te puede ayudar a orientar tus esfuerzos en la dirección adecuada:

  • Las investigaciones indican que el mejor horario para publicar en Facebook (sin importar la industria), son las 9am. Particularmente, porque es la primera vez que los usuarios inician sesión en el día antes de dedicarse a trabajar.
  • Otro pico de usuarios llega en el momento de descanso, cuando las personas toman su descanso para almorzar entre las 11am y las 12pm.
  • ¿Cuál es el mejor día para publicar en Facebook? Estadísticamente, los mejores días para hacer publicaciones son de jueves a domingo.

Medir el tráfico de usuarios y analizar a qué hora hay más gente conectada en Facebook nos puede servir de referencia para descubrir cuáles son algunos de los hábitos de los usuarios en la plataforma. Pero no te preocupes, no tienes que hacer una investigación exhaustiva sobre cuál es el mejor horario para publicar en Facebook, existen muchos reportes y análisis de grandes empresas de marketing que te pueden servir de referencia.

Si quieres saber cómo analizar los datos de tu página de Facebook, encontrar el mejor horario para publicar y tener un buen nivel de engagement con tus usuarios, puedes explorar nuestros cursos de marketing digital. Con ellos podrás conocer las mejores estrategias para hacer que tu negocio crezca.

Mejor horario para publicar en Facebook

Fuente: Unsplash

¿Cómo descubrir tus propios horarios para publicar en Facebook?

Con el tema de las redes sociales no existen trucos universales y válidos para todo el mundo, el mejor horario para publicar en Facebook no es el mismo para todos. Por ello, te daremos algunos consejos para que, además de los datos generales que te dimos, puedas construir tu propio horario de publicaciones.

 

Crea y define muy bien tu buyer persona

Los horarios para publicar en redes sociales se suelen establecer según ciertas tendencias en el consumo de los usuarios, sin embargo, las audiencias tienen sus propias particularidades y características. Para escoger el mejor horario para publicar en Facebook, tienes que estudiar a tu audiencia y definir cuáles son las estrategias que podrían tener efecto con ella.

Javier Arronte, profesor del curso Marketing digital en Facebook: haz crecer tu negocio, nos explica cuál es la importancia de conocer a nuestro buyer persona para definir el mejor horario para publicar en Facebook.

Debemos tener en cuenta a qué público nos dirigimos. (...) Entender a nuestro cliente potencial nos ayudará a crear una estrategia que sea relevante para el tipo de consumidor. Para esto, debemos entender su perfil demográfico, así como sus aficiones e intereses”.

 

Utiliza los datos de tu audiencia

Si quieres encontrar el mejor horario para publicar en Facebook, debes considerar analizar los datos o insights que Facebook te proporciona sobre tu público. Estudiar el comportamiento de tus usuarios y medir el performance de tus propias publicaciones puede ser más efectivo que cualquier lista de consejos con horarios para publicar en Facebook.

Los insights de Facebook te permiten reconocer cuáles son los días y horas en los que tu público está más activo. Interpretar estos datos te ayudará a definir cuál es el mejor horario para publicar en Facebook de una forma muy precisa.

Por último, para descubrir cuál es el mejor horario para publicar en Facebook, también puedes usar algunas herramientas de análisis avanzado como Hootsuite Analytics, con la que podrás crear un mapa de calor con los horarios en los que tu público tiene más probabilidades de interactuar con tu contenido.

Hacer horario para publicar en Facebook

Fuente: Unsplash

¿Por qué definir un horario para publicar en Facebook?

Para empezar, debemos destacar que saber cuál es el mejor horario para publicar en Facebook nos puede ayudar para aprovechar mejor nuestros recursos creativos. Es decir, publicar en el día y la hora correcta se traduce en mayor alcance, visibilidad y, por supuesto, engagement.

  • Según Hootsuite, el 75 por ciento del engagement de tus publicaciones se dará en las primeras cinco horas de publicación. Saber cómo ubicar ese timeline es fundamental.
  • Aumentar la exposición y el número de impresiones de una publicación te ayudará a maximizar el rendimiento de tu contenido.
  • Podrás cumplir los objetivos que tu negocio o empresa tiene en su estrategia de marketing en redes sociales.

Recuerda que de nada sirve esforzarse por crear publicaciones increíbles si escogemos un horario para publicar en Facebook en el que nuestro contenido pase inadvertido.

Ventajas de un horario para publicar en Facebook

Fuente: Unsplash

Utilizar el mejor horario para publicar en Facebook te ayudará a mejorar el alcance de tu marca y obtener un mejor Return of Investment de cada una de tus publicaciones. Tener un buen timing para publicar es casi tan importante como el contenido que deseas compartir.

Ahora solo queda que experimentes con tus propias conclusiones y descubras qué tan efectivo puede ser tu horario para publicar en Facebook. Recuerda que con las redes sociales es importante probar las estrategias y optimizarlas en función de su performance.

Esperamos que nuestro artículo te ayuda a encontrar los mejores días para publicar en Facebook y a definir qué horas son las más adecuadas para llamar la atención de tu audiencia.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte