Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Conviértete en un referente de tu sector con LinkedIn LiveConviértete en un referente de tu sector con LinkedIn Live

Conviértete en un referente de tu sector con LinkedIn Live

Milagros García - 04 Feb 21

Articulo

7 min.

Seguro que ya sabes que existe Facebook Live y las transmisiones en vivo por YouTube e Instagram… Pero, ¿alguna vez te has cuestionado si se puede transmitir en vivo en LinkedIn? Bueno, ¡la respuesta es sí: con LinkedIn Live 😉!

Hoy aprenderás a difundir contenido en LinkedIn gracias a la función Live, la cual permite que tanto personas como compañías u organizaciones transmitan información en tiempo real.

Es muy probable que aún no la hayas utilizado o sepas muy poco sobre ella, ya que es relativamente “nueva” en el Marketing Digital.

Así que, si te estabas preguntando para qué sirve LinkedIn para empresas y cómo puedes sacarle todo el jugo a LinkedIn Live, has arribado a buen puerto. ¡Aquí te lo contamos todo!

Prepárate un buen café, ponte los anteojos y ¡a leer!

 

Índice

  1. Introducción a LinkedIn en español
  2. ¿Cómo funciona LinkedIn Live?
  3. ¿Cómo ver LinkedIn Live?
  4. ¿Cómo usar LinkedIn Live?
  5. ¿Cómo hacer un LinkedIn Live?

 

Introducción a LinkedIn en español

Antes de sumergirnos en la aventura de LinkedIn Live, repasemos juntos en qué consiste esta red social: para qué sirve y cómo puedes utilizarla para escalar en tu negocio o emprendimiento.
 

Definición de LinkedIn

¿Sabes qué es LinkedIn? De acuerdo a Metricool

Linkedln es una comunidad social para negocios, empresas, personas que buscan trabajo y personas que buscan empleados. Funciona mediante fichas personales de cada persona, a modo CV, donde comparten su formación y experiencia laboral.

Esta plataforma se centra 100% en los vínculos profesionales y es sumamente útil para encarar estrategias orientadas a atacar segmentos BTB.
 

¿Para qué sirve LinkedIn y cómo utilizarlo?

Si te estás preguntando para qué sirve LinkedIn para empresas y cómo puedes utilizarlo para tu estrategia de Marketing, en esta nota te lo enseñamos todo: desde cómo registrarse en LinkedIn y tener tu perfil en óptimas condiciones, hasta cómo puedes crear tu propia estrategia para tener éxito en esta red.

Ahora, vayamos al grano de la cuestión.

 

apps

Fuente: Pixabay

¿Cómo funciona LinkedIn Live?


Datos relevantes

¿Sabías que, de acuerdo a Livestream, el 87% de los espectadores prefiere ver contenido en línea antes que televisión por la cantidad de momentos exclusivos detrás de las cámaras?

La magia del face to face no se compara con nada. ¿Por qué no aprovecharlo para que tu marca pueda fidelizar a su público objetivo?
 

Acerca del funcionamiento

Funciona como cualquier otra plataforma de streaming. Puedes hacer transmisiones en vivo y en directo, para intercambiar información con tus contactos y posibles clientes. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta función aún permanece en modo beta, por ello, no cuenta con un acceso masivo a dicha herramienta. Para ello, deberás completar un formulario y LinkedIn te dará su aprobación o no.
 

¿Cómo activar LinkedIn Live?

Como te comentaba en líneas anteriores, esta función no está disponible de manera masiva. LinkedIn Live, se lanzó hace poco más de un año en los Estados Unidos para un pequeño grupo. Sin embargo, de a poco, el espectro se fue ampliando.

¡Pero no te desanimes! Ahora tú también podrás tener activa esta función. Solo es cuestión de seguir unos pocos pasos e intentarlo.

Pasos para activar LinkedIn Live

Primero, debes completar la solicitud de LinkedIn Live informando que quieres formar parte de aquel grupo de usuarios privilegiados que tienen disponible esta función.

  • Podrás solicitar su activación para tu perfil personal o para una página específica.
  • Podrás asociarlo a la cuenta de correo electrónico que figura en tu perfil de LinkedIn, o bien modificarlo y colocar uno alternativo.
  • Tendrás que indicar la empresa.
  • Deberás aportar información sobre la ubicación de tu empresa.
  • Te solicitarán añadir el enlace de tu perfil o página, según lo que hayas escogido.

 

También debes brindarle a LinkedIn información adicional acerca del tipo de contenido que te interesa difundir bajo el uso de esta herramienta.

  • ¿Qué tipo de contenido crees que podrías comunicar?
  • ¿Con qué frecuencia harás un streaming en LinkedIn? ¿Una vez por semana, por día o mes?
  • Si ya has hecho alguna emisión en directo desde otra red social, entonces te pedirán que les proporciones el enlace de referencia.
  • Existe un apartado donde puedes incorporar más especificaciones sobre el uso que le darás a la herramienta. Te recomiendo que seas lo más detallista posible en el caso que tengas armado un boceto de cómo llevarás adelante esta estrategia.

 

Finalmente, solo deberás esperar el correo de aprobación con las siguientes instrucciones a seguir. ¡Piensa todo lo que podrías hacer con LinkedIn Live!
 

¿Cómo transmitir en directo en LinkedIn? ¡Manos a la obra!

Las transmisiones en vivo con LinkedIn Live son muy fáciles y rápidas. Solo debes seleccionar la herramienta de streaming con la que quieres iniciar tu directo. 

La plataforma dispone de varias herramientas que puedes escoger según tarifas y beneficios. La mayoría dispone de pruebas gratuitas que puedes utilizar previo a realizar la contratación de alguno de los planes que ofrecen. También, LinkedIn brinda descuentos. 

  Conoce más información sobre los planes de LinkedIn.

 

firmando-solicitud

Fuente: Pexels

 

premium-crehana
 

¿Cómo ver LinkedIn Live?

Puedes ver LinkedIn Live y participar de los streamings de la siguiente manera:
 

➤ Encontrando una transmisión en directo navegando por el feed de página de inicio de tu perfil. Si te topas con un video que en la parte superior izquierda posee una alerta roja, esto significa que se trata de un live.

➤ Si eres miembro de una página y esta realiza un LinkedIn Live, entonces te llegará una notificación al respecto para que no te pierdas nada de nada. 
 

Ojo: si no estás recibiendo ninguna alerta, verifica si tienes desactivada las notificaciones.

 

apps-smartphone

Fuente: Pexels

¿Cómo usar LinkedIn Live?

Puedes usar LinkedIn Live como pilar de sustento de tu marca personal o en el marco de una estrategia publicitaria para tu empresa. Te contamos en cada caso cómo puedes implementarlo:
 

Para tu empresa

LinkedIn para empresas es un must si estás ofreciendo productos o servicios. ¡Aquí está tu nicho! Es útil si:

➤ Quieres apuntar al segmento BTB.

➤ Quieres fidelizar a tus empleados. Puedes darles la bienvenida en esta red, compartir fotografías de encuentros, replicar un post de un empleado que recibió un regalo empresarial por su cumpleaños…

➤ Quieres atraer a empresas a tu marca y buscas asistentes a tus webinars.

➤ Quieres promocionar un evento dirigido a profesionales de un determinado sector.

¿Qué esperas para sumar a tu negocio? Aprovecha todas las posibilidades de expansión que te ofrece el universo de LinkedIn.
 

Para tu marca personal

LinkedIn debe ser la primera red en tu estrategia de marca personal si estás buscando afianzarte en el mundo profesional y empresarial. 

Se trata de una excelente plataforma si buscas darle impulso a tu carrera y convertirte en un referente del sector en el que te desempeñas.
 

Ten presente lo siguiente si quieres destacar tu marca personal en LinkedIn:

¿Qué objetivos quieres alcanzar? Traza tus metas, defínelas numéricamente y ponles fecha a cada una.

¿Qué puedes aportar de distinto? Encuentra tu nicho y diferénciate del resto. Agrégale valor a tu producto o servicio.

¿Qué vas a comunicar y cómo lo harás? Háblale directamente a tu cliente y explícale que tú tienes la solución a sus problemas.

No hables tanto de ti, de tu carrera o tu trayectoria. Brinda soluciones a tu público. Ellos luego te recompensarán compartiendo tus contenidos y difundiendo tu imagen de manera gratuita y orgánica.

Tus contenidos deben estar alineados a tu estrategia. Sin estrategia, no hay posibilidad de éxito.

Cuida las formalidades revisando, por ejemplo, tu foto de perfil. Hazte la siguiente pregunta: ¿transmito profesionalismo?

Aprovecha las notas, los destacados y el titular para armonizar tu imagen de marca personal. La identidad de tu marca lo es todo y debe reflejarse en cada rincón.

 

Descarga gratis nuestra guía completa para crear tu marca personal en LinkedIn

marca-personal-linkedin

 

crehana-cursos
 

¿Cómo hacer un LinkedIn Live? 

Si estás buscando cómo sacarle el máximo provecho a LinkedIn Live, aquí te contamos cómo planear tus contenidos con un “paso a paso” súper breve.
 

1. Familiarízate con las funciones de LinkedIn Live

El primer paso fundamental para organizar un live es verificar todas las funciones que tienes disponibles con la herramienta en cuestión.

Una buena práctica sería que participes en otras transmisiones en vivo y visualices cómo interactuó el “presentador” con el público, qué herramientas utilizó, qué mejorarías harías tú y qué descartarías de su presentación.
 

2. Diagrama cómo será tu transmisión en vivo

Esta será tu hoja de ruta para saber qué decir y qué mostrar en cada momento. Piensa qué quieres que tu público retenga de este contenido y, en función de ello, elabora un guión.

¡Mucha atención! Verifica que no hayan sonidos que interfieran con la transmisión al momento de inciarse. 

También, deberías tener en cuenta si emplearás material de utilería para decorar el fondo en el que te encuentres. Acuérdate que debes mostrar profesionalismo.

Por último, ten en cuenta las directrices de LinkedIn sobre la transmisión de contenido:
 

  1. Crear contenido en directo, no uses material grabado
  2. Tus transmisiones en vivo deben durar más de 15 minutos.
  3. Evita utilizar los logotipos de patrocinadores.
  4. No se recomienda hablar sobre cómo utilizar esta red social.
  5. Tu live puede comenzar formalmente máximo a los 2 minutos de haberse iniciado.
     

3. Adelántale la noticia a tus contactos

Claro que, para que haya asistentes, tendrá que haber personas que hayan sido invitados con antelación. Crea, redacta y diseña un bonito post para dar a conocer este live o webinar, asimismo, juega con los colores de tu marca y las tipografías 😉.

Y, por supuesto, haz uso del poder de la persuasión o comunicación efectiva para que no puedan resistirse a agendar el evento. ¿Has escuchado alguna vez sobre storytelling?
 

4. Haz que participen todos tus contactos

¿A quién no le gusta sentirse especial? Enamora a tu audiencia haciendo una escucha activa.

En esa misma publicación donde los invitas a participar de tu streaming, puedes también animarlos a que comenten y dejen sus preguntas para que, luego, las puedas responder durante el evento. Es una excelente manera de difundir tu LinkedIn Live.

Tu público es quien mejor sabrá qué quiere oír de tu marca. Tan solo tienes que preguntarles, tomar nota y emplearlo en tus contenidos.

 

Hasta aquí llegamos, te hemos contado todo lo que tienes que saber sobre LinkedIn Live: desde qué es hasta cómo utilizarlo en tu marca. Si hay algo de lo que no quedan dudas, ¡es que es fundamental para encarar el BTB!

Sabemos que no es como soplar y listo, pero tampoco es demasiado complicado. Anímate a dar tus primeros pasos en el mundo del streaming, gracias a LinkedIn Live.

Asimismo, saber  qué estrategias debes aplicar después de un Live te será de gran utilidad.

¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Suerte! ✨