Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Hacks para descargar fuentes para Instagram Stories y cautivar a tus seguidoresHacks para descargar fuentes para Instagram Stories y cautivar a tus seguidores

Hacks para descargar fuentes para Instagram Stories y cautivar a tus seguidores

Fernando Machuca - 31 Ago 21

Articulo

7 min.

Las fuentes para Instagram son uno de los elementos más importantes en el diseño de contenido para las Historias de Instagram. Sin embargo, las tipografías en Instagram pueden ser un tanto simples y reducidas, por lo que es probable que tus diseños no causen el efecto que deseas en el público.

¿Necesitas fuentes de Instagram para tus Historias?, ¿te gustaría conocer algunos tips para que tus Instagram Stories tengan un mejor desempeño?

En este artículo te comentaremos algunos consejos que te servirán para utilizar las fuentes para Instagram de una forma mucho más atractiva para los usuarios. ¿Quieres que tus Historias de Instagram tengan más visibilidad? Veamos cuáles son los hacks de fuentes para Instagram Stories que te pueden ayudar a conseguirlo.

Personaliza tus fuentes para Instagram Stories con una app

Si quieres utilizar algunas letras bonitas para Instagram Stories, la mejor opción que tienes es descargar una aplicación en tu smartphone, de esta manera evitas tener que navegar por diferentes páginas buscando un conversor de letras para Instagram que realmente funcione.

En la PlayStore y en la App Store existen una infinidad de conversores de letras disponibles, sin embargo, en este punto te contaremos cuáles son las mejores opciones para obtener más letras para Instagram. ¡Veamos cómo cambiar la letra en Instagram Stories con una aplicación!

Estadísticas de uso de Instagram

Fuente: Instagram Business

Cool fonts for Instagram

Cool fonts for Instagram es una de las mejores aplicaciones para conseguir fuentes para Instagram gratis. A pesar de que algunas de sus fuentes para Instagram solo están disponibles en la versión premium de la app, puedes desbloquearlas cada cierto tiempo con tan solo ver algunos videos publicitarios en tu teléfono.

Gracias a esta herramienta puedes personalizar tus fuentes de Instagram Stories sin tener que salir de Instagram. Además, utilizarla es muy fácil, solo debes seguir esta lista de pasos:

1. Descarga e instala la aplicación.

2. Abre la app y selecciona las opciones de configuración.

3. Activa los servicios de accesibilidad y otorga los permisos requeridos.

4. Activa la casilla “Fonts for Instagram Bubble”.

5. Selecciona las aplicaciones en las que deseas utilizar Cool fonts for Instagram.

Lo mejor de Cool fonts for Instagram es que no solo podemos utilizar diferentes tipos de letras para nuestras Stories, también tenemos la opción de generar textos divertidos para cualquiera de nuestras redes sociales.

Descargar Cool Fonts

Fuentes para Instagram

Fuente: PlayStore

Fonts Keyboard

Esta es una aplicación de teclado que ofrece la posibilidad de utilizar una gran colección de letras para Instagram directamente desde el teclado de tu teléfono. Tiene tantas fuentes disponibles como Cool fonts for Instagram y es totalmente gratis.

Conseguir fuentes para Instagram con esta app es muy sencillo, solo debes asegurarte de seguir esta lista de pasos:

1. Descarga e instala la aplicación.

2. Abre la app y otorga todos los permisos requeridos.

3. Entra en la configuración de teclados y activa Fonts keyboard.

4. Selecciona el idioma y establece Fonts keyboard como teclado predeterminado.

5. Empieza a utilizar los diseños de letras que más te gusten.

Con esta aplicación puedes utilizar letras de todo tipo y publicar Instagram Stories creativas que llamen la atención de tus seguidores. 

Nota: cuando termines de utilizar las tipografías en Instagram, es recomendable que cambies el teclado nuevamente. Para seleccionar el teclado que viene por defecto en el teléfono, solo debes mantener presionado el ícono de globo que aparece al lado de la barra espaciadora.

Descargar Fonts Keyboard

Teclado con nuevas fuentes para Instagram

Fuente: PlayStore

GoDaddy Studio

Esta es una increíble aplicación para personalizar tus fuentes para Instagram Stories, y puedes utilizarla en tu teléfono sin importar si tienes sistema operativo Android o iOS. Su interfaz de uso es muy sencilla e intuitiva, aunque para acceder a todas las funciones de la aplicación es necesario pagar una suscripción de 9,99 USD por mes al servicio de GoDaddy Studio Pro.

A diferencia de las dos aplicaciones anteriores, para añadir fuentes para Instagram, con GoDaddy Studio debes crear y personalizar tus diseños de Instagram Stories directo en la herramienta. El método más sencillo para cambiar la letra de Instagram con GoDaddy Studio es utilizando plantillas, con las que puedes personalizar tus diseños y utilizar una gran lista de fuentes para Instagram.

¡Con esta app, incluso tienes la posibilidad de descargar fuentes personalizadas para usar en tus Historias de Instagram!

Estas son las tres mejores aplicaciones para cambiar la letra en Instagram, sin embargo, puedes explorar más opciones hasta encontrar una que te guste.

Descargar GoDaddy Studio

Aplicación para editar Instagram Stories

Fuente: GoDaddy Studio App

Resalta tus fuentes con un fondo de color

Si ya hiciste tu selección de fuentes para Instagram Stories, solo te hace falta crear un diseño increíble y llamativo. Una buena manera de hacerlo es jugando con los contrastes de colores y utilizando un fondo que tome como base la paleta de colores de tus imágenes, en especial si se trata de Historias que solo tienen texto.

Utilizar un color sólido te permite resaltar el atractivo de tus textos para Instagram y crear nuevas Historias sin perder la continuidad en la estética de tus publicaciones. Según Content Marketing Institute, este tipo de diseños de letras con fondos sólidos es ideal para las series de Instagram Stories que se suelen acompañar de un Call to action sin imágenes.

Si quieres aprender a crear contenidos llamativos y generar engagement con tus Historias de Instagram, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital. Con ellos aprenderás todo lo que necesitas para utilizar Instagram como un profesional.

 

Elige a tu gusto el color de las fuentes

Ningún generador de texto para Instagram te permite seleccionar una combinación de colores que se adapte a tus Historias de Instagram, por ello, te recomendamos que no te olvides de escoger los colores que más se adapten a tu nueva tipografía para Instagram.

¿Cómo poner letras de colores en Instagram Stories? La verdad es que usar color en tu fuente de Instagram es muy sencillo, solo debes escribir lo que deseas y pulsar el botón de colores que aparece en el panel de efectos de texto. Desde allí podrás escoger entre una variedad de 27 tonos de personalización.

También puedes ampliar la cantidad de colores disponibles para tus fuentes para Instagram pulsando cualquiera de los botones de color durante al menos tres segundos.

 

Personaliza tus fuentes para Instagram con un conversor de letras

Si no quieres descargar aplicaciones para cambiar la letra en Instagram porque no tienes espacio de almacenamiento disponible en tu teléfono o porque no te parece una buena idea otorgar tantos permisos a una aplicación, puedes usar un generador de letras y símbolos para encontrar tus nuevas fuentes para Instagram.

Uno de los conversores de letras y fuentes para Instagram más populares es Cool Symbol, con el que, además, podrás copiar y pegar una lista interminable de símbolos y caracteres especiales a tus Instagram Stories. Estos son los pasos que debes seguir para usar las fuentes para Instagram de cualquier generador de texto:

1. Abre la página del generador de texto a través del navegador web de tu teléfono.

2. Escribe el texto o las letras que quieres convertir.

3. Copia el texto y pégalo en tu plantilla de Instagram Stories.

Así de fácil puedes utilizar un conversor de letras para Instagram online. El único punto en contra de este método para buscar fuentes para Instagram, es que la cantidad de tipografías disponibles es mínima. La mayoría de ellas solo te servirá para cambiar la letra de Instagram en la bio y en las publicaciones.

Conversor de letras para Instagram

Fuente: Cool Symbol

Llama la atención con fuentes para Instagram animadas

Recientemente las Historias de Instagram incorporaron una función para incluir texto animado, aunque la verdad es que se trata de un formato muy básico y poco llamativo. Si quieres crear Historias que capten la atención de tus seguidores, te sugerimos descargar una aplicación para generar fuentes animadas para Instagram.

La mejor aplicación para crear fuentes para Instagram en formato animado es Hype Text, ya que tiene plantillas y animaciones prediseñadas que te ayudarán a darle un toque de originalidad a tus Historias de Instagram. Además, es muy fácil de usar y la mayoría de sus herramientas son gratuitas. Estos son los pasos que debes seguir para usar una fuente de Instagram animada:

1. Descarga la aplicación de Hype Text.

2. Selecciona la imagen sobre la que escribirás tu texto animado.

3. Escoge alguna de las plantillas y textos animados para Instagram.

4. Haz las ediciones que consideres necesarias y guarda el diseño.

5. Abre Instagram y publica los diseños que creaste en tus Historias.

Esta aplicación funciona como un editor de imágenes para tus contenidos de Instagram, por lo que no necesitas de profundos conocimientos en programas de edición para crear contenido llamativo para tus Instagram Stories. El único detalle que debes tener en cuenta es que existen algunos diseños y fuentes para Instagram que no podrás utilizar sin pagar la suscripción premium de 20 USD por año.

Laura Figueroa, profesora del curso de estrategias de Instagram para empresas nos habla sobre la importancia que tiene el uso de las fuentes para crear contenido atractivo y llamar la atención de nuestros usuarios:

Antes de pensar en cómo conseguir ideas para tu contenido, debes entender que estás creando contenido para alguien más, esa audiencia a la que quieres atraer, convencer y vender”.

Escoger bien las fuentes para Instagram, puede ayudarnos a mejorar nuestro performance y los resultados de nuestras estrategias. Aunque parezca un pequeño detalle de estilo, las fuentes son un pilar para la elaboración de nuestros diseños y nuestro contenido de marca.

App para modificar fuentes para Instagram

Fuente: PlayStore

Tips para usar las fuentes para Instagram en tus Stories

En este punto, es probable que ya hayas seleccionado las fuentes para Instagram que utilizarás en tus Historias. Sin embargo, te recomendamos tener en cuenta algunos de nuestros consejos para que las puedas utilizar de la mejor forma.

1. Mantén la estética de tu cuenta

Es importante que al momento de escoger tus fuentes para Instagram tengas presente que la forma de las letras debe ser coherente con la estética de tu marca y de tus publicaciones en Instagram. Sin importar los diferentes tipos de letras que encuentres, debes saber que no todos los estilos te ayudarán con tus propósitos.

Cambiar las fuentes de Instagram

Fuente: Unsplash

2. No exageres con las fuentes

Si bien existen una cantidad ilimitada de fuentes para Instagram que puedes utilizar en tus Historias, te recomendamos tener moderación al momento de combinarlas. Lo ideal es que utilices menos de tres tipos de letras en tus diseños para las Instagram Stories, más de eso podría parecer exagerado y confuso para tus seguidores.

3. Considera la legibilidad de tus fuentes

No te recomendamos buscar y utilizar letras raras para Instagram, en primer lugar, porque es probable que nadie entienda lo que escribiste, y en segundo, porque le pueden dar un aspecto poco profesional a tus publicaciones. Utilizar letras con formas exageradas te puede jugar en contra, así que es mejor apostar por lo seguro y escoger algunas letras bonitas para Instagram.

4. No pierdas la consistencia

Si ya escogiste tus fuentes para Instagram, lo mejor es que seas consistente con tu decisión. Tener un manual de identidad de marca te puede ayudar a transmitir un mensaje con mayor fuerza a tus seguidores, así que debes esforzarte por escoger un par de fuentes de Instagram que permitan que cualquiera te pueda reconocerte con tan solo ver el estilo de tus publicaciones.

Cómo conseguir nuevas fuentes para Instagram

Fuente: Unsplash

Instagram es una de las aplicaciones con mayor popularidad en el mundo, por lo que saber cómo utilizarla y crear contenido que llame la atención es fundamental para cualquier tipo de empresa que quiera aprovecharla como canal de marketing. ¡Escoger sabiamente las fuentes para Instagram puede tener un mayor efecto de lo que podrías pensar!

Esperamos que nuestro artículo sobre hacks para utilizar las fuentes de Instagram en tus Historias sea de utilidad para tus propósitos.

¡Hasta pronto!