🖼️¿Qué es Frame Studio de Facebook y cómo usarlo? | Crehana para empresas
Aprende a crear marcos con Frame Studio en Facebook y dale una identidad única a tu perfil

Aprende a crear marcos con Frame Studio en Facebook y dale una identidad única a tu perfil

Última actualización 22 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Santiago Pardo

Si quieres personalizar tu foto de perfil, necesitas conocer qué es Frame Studio en Facebook. Como internautas, muchas veces queremos apoyar movimientos o causas sociales en Facebook, o simplemente darle un refresh a nuestra identidad al personalizar nuestros perfiles para mostrar nuestro apoyo. 

Esto no sólo aplica a usuarios individuales. Si eres dueño de un negocio o una empresa, Frame Studio de Facebook te ayudará a comunicar tu marca de forma visual en esta plataforma. Además, es una forma de demostrar que tu negocio apoya causas y movimientos sociales. Incluso, puedes crear marcos únicos de tu marca para que tus clientes puedan promocionar tu negocio de una forma única y divertida. 

Si estás por iniciar una estrategia digital  y  aún no sabes cómo crear una campaña en Facebook, los marcos de Frame Studio son un gran complemento para el resto de tus comunicaciones. 

En esta nota, te explicaremos paso a paso cómo utilizar Frame Studio en Facebook para darle una identidad única a tus páginas y perfiles. 

¿Qué es Frame Studio?

Antes que nada, repasemos rápidamente qué es Frame Studio de Facebook. 

Frame Studio es una herramienta de Facebook que te permite crear un marco personalizado que se sobrepone en tu contenido, ya sean  vídeos, fotos, fotos de perfil y stories. Incluso, puedes aprender cómo descargar historias de Facebook. 

 

¿Para qué sirven los marcos de perfil en Facebook?

Como mencionamos arriba, los marcos de perfil en Facebook tienen múltiples usos y beneficios:

  • Personalizar tu perfil: si quieres tener una foto de perfil única en la cual comuniques algún mensaje o simplemente quieres expresar tu personalidad, los marcos de perfil en Facebook te pueden ayudar con esto. Además, puedes usar estos mismos marcos en tus stories de Facebook para crear contenido mucho más atractivo. 
  • Mostrar apoyo a causas y movimientos sociales: hoy en día, la gran parte de las causas y movimientos sociales se dan online. Un marco de perfil en Facebook es una gran opción para demostrar tu solidaridad y apoyo con causas sociales. 
  • Promocionar tu marca: los marcos de perfil en Facebook son una gran opción para dar a conocer tu negocio de una forma única y divertida. Frame Studio de Facebook te permite crear marcos de perfil y puedes darle las herramientas a tus consumidores para que expresen apoyo para tu marca. 

Un marco de perfil viste y complementa tu imagen de perfil. Piensa Snapchat o un marco de un retrato. 

Ya que conoces qué es Frame Studio de Facebook y para qué sirve, es hora de ver paso a paso cómo crear tu propio marco de perfil. 

 

¿Cómo crear un marco de perfil en Facebook?

Veamos el proceso para hacer tu propio marco de perfil utilizando Frame Studio de Facebook:

1. Lo primero que tienes que asegurar es que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Facebook. Seguramente tienes un bookmark para esto, ábrelo o visita la página inicial de Facebook y verifica que hayas ingresado a tu cuenta . Recuerda que puedes iniciar sesión en tu cuenta personal   o en la página de tu negocio o marca. 

2. Una vez que hayas confirmado que iniciaste sesión en Facebook, lo siguiente que tienes que hacer es visitar la página de Frame Studio. 

3. Ya que estás dentro de la herramienta Frame Studio de Facebook, lo siguiente que harás es dar clic sobre “Crear un marco”. 

Frame Studio paso 1

Fuente: SocialMediaToday

4. Luego,  sube tu arte a Frame Studio. Esto lo puedes hacer dando clic sobre el botón de adjuntar archivo o simplemente arrastrando la imagen desde tus documentos.

Frame studio paso 2

Fuente: SocialMediaToday

5. Cuando ya tengas tu imagen lista, en esta sección también podrás  determinar su posición  y modificar su tamaño. Posteriormente, da clic en siguiente.

Frame studio paso 3

Fuente: SocialMediaToday

Es muy importante que tu arte esté optimizado para Frame Studio de Facebook. Algunas recomendaciones cuando crees un marco de perfil son: 

  • Utiliza herramientas como Photoshop para crear los elementos de tu imagen. Crear un fondo transparente es tan solo una de las miles de cosas que se puede hacer con Photoshop. 
  • Mantén tu marco limpio y sencillo. Evita diseños y artes elaborados, recuerda que el objetivo es complementar tu foto de perfil.
  • Coloca tu arte en las orillas de la foto. Lo que buscamos crear es un marco de perfil. 
  • Al subir una imagen, podrás visualizar como se ve el marco de perfil. Revisalo y asegúrate de que se vea simple y elegante. 

Frame studio ejemplos

Fuente: SocialMediaToday

6. Una vez hayas elegido las dimensiones de tu imagen,   podrás  darle un nombre a tu marco de perfil para que los usuarios lo puedan encontrar. 

Frame studio paso 6

Fuente: SocialMediaToday

7. Dentro de este apartado de Frame Studio, puedes configurar que tu marco de perfil aparezca dentro de una ubicación geográfica específica. Por ejemplo, si vendes jerseys de fútbol, una buena idea sería segmentar la ubicación a una zona de influencia, como un estadio.

Frame studio paso 7

Fuente: SocialMediaToday

8. El siguiente paso es indicarle a Frame Studio de Facebook si quieres que tu marco de perfil esté disponible en cuanto sea aprobado o si quieres que este aparezca cierto tiempo después. Por ejemplo, si quieres un marco para Halloween, podrás configurarlo  para que solo esté disponible en esas fechas. 

Frame studio paso 8

Fuente: SocialMediaToday

9. En la siguiente página de Frame Studio, podrás visualizar cómo se ve tu marco de perfil en  diferentes  dispositivos, como en una computadora,   una tablet o  un smartphone . Recuerda que estar optimizado para dispositivos móviles es un requisito indispensable para los negocios actualmente. 

Frame studio paso 9

Fuente: SocialMediaToday

10. Una vez publicado, tendrás la opción de compartir el marco si lo deseas.

Frame studio paso 10

Fuente: SocialMediaToday

11. Cuando  hayas publicado tu primer marco, podrás acceder a Frame Studio de Facebook para administrar tus marcos. 

Frame studio paso 11

Fuente: SocialMediaToday

12. Al hacer clic sobre cualquiera de tus artes, encontrarás las opciones de compartir o previsualizar. 

Frame studio paso 12

Fuente: SocialMediaToday

13. Cuando compartas un marco en tu perfil, puedes escribir un texto para acompañarlo junto con una foto o video. 

Si tienes dudas  sobre  cómo hacer un buen copy, en nuestro curso online de copywriting para redes sociales, a cargo del profesor Santiago González Novoa, aprenderás a crear estrategias para redes sociales y sabrás cómo hacer un buen copy con el objetivo de tener una buena social content strategy. 

Frame studio paso 13

Fuente: SocialMediaToday

Una vez que hayas publicado tu marco, se verá de la siguiente forma en las fotos de perfil y stories de Facebook. Recuerda que los copies que acompañen tus publicaciones deben ser únicos y creativos. 

Frame studio paso 14

Fuente: SocialMediaToday

¡Voilá! Estos son los pasos a seguir para que crees tu primer marco de perfil en Frame Studio de Facebook. Recuerda que un buen marco debe estar ubicado en las orillas de la foto, además de ser sencillo y creativo. Las posibilidades con los marcos son infinitas.

La herramienta de Frame Studio para Facebook es bastante sencilla e intuitiva de utilizar. Ya seas un fanático de Facebook o quieres aumentar la visibilidad de tu marca y de tus campañas en esta red, los marcos de perfil son una gran alternativa para darte a conocer de una forma única y divertida. Además, puedes utilizar estos marcos en tus stories de Facebook e Instagram. Cuando compartas estos momentos instantáneos, puedes darles un twist personalizado con las últimas tendencias y novedades. 

Si tienes dudas sobre  cómo utilizar Facebook y qué tipo de contenido debes publicar en esta red, aquí te dejamos algunas ideas de contenidos para Facebook. 

Por último, recuerda que los marcos de perfil son una gran idea para complementar tus campañas en redes sociales, pero estos deben ir acompañados de anuncios y otros esfuerzos de marketing digital. Si quieres llevar tu marca más allá en Facebook, te invitamos a inscribirte a nuestro cursos de Marketing Digital . 

¡Mucho éxito!

Fun fact: ¡Cada día se suben 350 millones de fotos a Facebook!

También podría interesarte