Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo descargar las historias de Facebook? Usa estas apps gratis y olvídate del screenshot¿Cómo descargar las historias de Facebook? Usa estas apps gratis y olvídate del screenshot

¿Cómo descargar las historias de Facebook? Usa estas apps gratis y olvídate del screenshot

Andrea Flores - 21 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Te pasas los días buscando cómo descargar las historias de Facebook de tus amigos o de tu crush sin que se den cuenta? ¡Ya no investigues más! Cuando se trata de las stories de Facebook, es mejor guardarlas antes de que se “hagan humo” y te olvides de ellas para siempre. 

Además, si tienes un emprendimiento, al aprender cómo descargar las historias de Facebook, podrás guardar el contenido de tus marcas favoritas y tener a la mano una fuente de inspiración para crear tus estados. Ten presente que, según Facebook Business, el 58% de las personas se interesan más por una marca después de ver sus historias. 

Por lo tanto, para ganar mayor relevancia en el mundo digital, debes prestar atención a los formatos que te reportarán más éxito con los usuarios, sobre todo en una de las redes sociales más usadas del mundo. Tal como lo explica Javier Arronte, profesor del curso online de Marketing Digital en Facebook

“El mayor porcentaje de visitas a redes sociales, especialmente en Facebook, se da a través de un smartphone. Por eso, debemos lanzar publicaciones que estén pensadas para ser vistas desde el móvil”.

Debido a que las historias de Facebook han sido creadas para ser vistas desde el móvil, ¡no puedes descuidarlas! Por ello, en esta nota, te enterarás cómo descargar los estados de Facebook correctamente para almacenar en tu móvil o PC el contenido de valor que necesitas. 

¡Comencemos con la nota!

banner b2b demo business

¿Cómo descargar las historias de Facebook en PC?

Empecemos con nuestra guía sobre cómo descargar las historias de Facebook. En este caso, la forma más efectiva para descargar historias de Facebook online es recurriendo a una extensión de Chrome. Al utilizar esta herramienta, los contenidos de Facebook que hayan subido a stories tus personalidades favoritas mantendrán su calidad y se verán bien.

A continuación, conoce la única herramienta online para descargar las stories de Facebook desde tu desktop en cuestión de minutos.

Story Saver 

Esta extensión de Chrome te será útil para guardar cualquier video o foto en tu escritorio. Lo único que debes hacer es instalarla y, posteriormente, agregarla como icono favorito en la barra de búsqueda de tu navegador. 

Luego, abre tu cuenta de Facebook y comienza a revisar las historias compartidas. Si deseas descargar una historia de Facebook, simplemente haz clic en el icono de descarga agregado por Story Saver en la parte superior del buscador. De forma automática, la historia se guardará en la carpeta que selecciones. 

Por otro lado, esta extensión para descargar los estados de Facebook también es compatible con Instagram Stories y WhatsApp Status. Por lo tanto, si estás utilizando estas aplicaciones en Chrome, puedes aprovechar Story Saver para descargar las historias que más te gusten. 

Como puedes ver, bajar los estados de Facebook sin grabar la pantalla es posible con tan solo unos clics. De esta manera, podrás tener a la mano todo el contenido que quieras, ya sea de tu marca favorita, de los influencers mexicanos que están de moda o de tus amigos más cercanos. 

Descarga Story Saver para Chrome

Después de conocer esta gran herramienta para descargar las historias de Facebook en tu PC, te resultará fácil hacerlo desde tu móvil. Acompáñanos al siguiente apartado para aprender cómo lograrlo. 

 

¿Cómo descargar las historias de Facebook en Android?

En el caso de que el dispositivo móvil que utilices sea Android, tienes dos opciones. Por un lado, el modo tradicional de guardar una historia de Facebook consiste en realizar una grabación de la pantalla desde tu teléfono. Sin embargo, no es muy recomendable, ya que el video perderá nitidez. 

Por otro lado, puedes descargar las historias de Facebook a través de una aplicación especializada. En las siguientes líneas, te presentamos el mejor aplicativo para bajar los estados de Facebook desde tu celular en cuestión de segundos. 

Story Saver 

Actualmente, esta aplicación para bajar las stories de Facebook cuenta con más de 1 millón de descargas, pues es muy fácil de usar. Por lo tanto, no demorarás en aprender cómo descargar las historias de Facebook desde aquí. 

Estos son los pasos para instalar esta app y descargar las historias de Facebook. Toma nota y manos a la obra:

  • Descarga la aplicación desde Google Play. 
  • Abre la app y regístrate con tu cuenta de Facebook.
  • Busca la cuenta que te interesa y ve directo a sus historias. 
  • Presiona el botón rosado para obtener una copia de las historias que desees. 

¡Listo! Así de fácil has aprendido cómo descargar las historias de Facebook desde tu celular. 

Por otro lado, Story Saver no solo te brinda la posibilidad de bajar stories de Facebook, esta app también te permite ver las historias de la cuenta a la que hayas ingresado sin que el dueño de la misma se percate.

Además, otro dato importante que debes conocer es que, si ingresas con tu cuenta de Instagram, tendrás la oportunidad de descargar las stories de esta red social siguiendo los mismos pasos que te describimos. 

Descarga Story Saver

banner B2B descargables business

¿Cómo descargar las historias de Facebook en iOS?

Por otro lado, si tienes un iPhone o utilizas un iPad para navegar por las redes sociales, debes saber que no existen aplicaciones para descargar las historias de Facebook en iOS. Por el momento, todas las aplicaciones para descargar estados que se encuentran en el App Store se enfocan en Instagram. 

En ese sentido, la única forma de descargar las historias de Facebook sin app es utilizando la grabadora de pantalla que viene integrada en el iPhone y, si se trata de una foto, tomar un screenshot.

Aunque grabar la pantalla no es la opción ideal para descargar las historias de Facebook, por lo menos, con esta alternativa, podrás mantener un archivo de ideas para trabajar más adelante tu perfil en la red social. 

descargar historias de facebookImagen: Pexels

Bien, ahora ya sabes cuán importante es conocer cómo descargar las historias de Facebook. Como has podido ver, esta es una acción sencilla, rápida y muy útil para múltiples fines. De acuerdo a Hubspot, las historias son, además de prácticas, muy fáciles de visualizar y pueden captar la atención de los usuarios rápidamente. 

Asimismo, los expertos afirman que es una de las maneras más efectivas para hacer que tus clientes interactúen con tu marca. Por lo tanto, después de haber aprendido cómo descargar las historias de Facebook, es momento de generar contenido de valor para tu marca. 

Para ello, te recomendamos descargar esta guía de copywriting en redes desde cero e inscribirte en el curso de content marketing para redes sociales para aprender cómo dirigirte a tu público efectivamente. 

Por último, recuerda que puedes revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital para encontrar otras alternativas que sumen al desarrollo de tu marca en línea. 

¡Mucha suerte!