Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Aprende cómo crear una cuenta en Google Adsense y empieza a ganar dinero con tu sitio webAprende cómo crear una cuenta en Google Adsense y empieza a ganar dinero con tu sitio web

Aprende cómo crear una cuenta en Google Adsense y empieza a ganar dinero con tu sitio web

Andrea Olivares Revolledo - 09 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Quieres ganar dinero en internet? Entonces, crear una cuenta en Google Adsense es la solución para que puedas generar ingresos a partir de la creación de contenido de calidad.

¿Aún no sabes cómo funciona Google Adsense? Google Adsense permite convertir tu página en un espacio publicitario. De esta manera, recibes ingresos por cada publicidad que es colocada en tu sitio web.

Por esta razón, si eres creador de contenido y tienes interés en monetizar tus publicaciones, no te puedes perder el artículo que hemos elaborado para ti, ya que contiene el paso a paso de cómo crear una cuenta en Google Adsense.

A continuación, te presentaremos un tutorial para que puedas crear una cuenta en Google Adsense y aprovechar sus herramientas al máximo. Al finalizar el paso a paso para la creación de la cuenta, te brindaremos unas pautas adicionales que deberás seguir para que pueda ser aprobada por Google.

Primer Paso: Accede a la página de Google Adsense 

El primer paso para crear una cuenta de Google Adsense consiste en ingresar a la página de Google Adsense y desplazarte hasta la parte inferior del sitio web para cambiar el idioma según tu preferencia. Finalmente, da clic al botón de “Empezar''. 

De esta manera, serás redirigido a un formulario con 3 preguntas que deberás responder de forma obligatoria.

pasos para cuenta de google adsenseCaptura: Google 

De esta manera serás redirigido a un formulario con 3 preguntas que deberás responder de forma obligatoria.

Segundo Paso: Completar formulario

Después de darle clic al botón de “Empezar”, te aparecerá un formulario, en el que están incluidas 3 preguntas. En la primera, te solicitarán la URL de tu página web. Recuerda que para crear una cuenta en Google Adsense es necesario que cuentes con algún sitio web.

Asimismo, cabe mencionar que hay algunas variaciones para las cuentas de YouTube o las pertenecientes al partner host de Google. Con respecto al primer caso, lo que deberás hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Youtube e ingresar en este enlace

Por otro lado, si tu página se encuentra en uno de los sitios web de partner host de Google, deberás ingresar la URL de tu sitio y luego darle clic al botón de “guardar y continuar” ubicado al final de la página del formulario. La información se llenará de forma automática, debido a que el proceso es distinto para los sitios web de partner host. 

¡Continua con el siguiente paso! Cada vez estás más cerca de tener tu cuenta en Google Adsense y empezar a ganar dinero con tus sitios web.

formulario google adsenseCaptura: Google

Tercer Paso: Ingresa tu correo electrónico y responde a la pregunta de consentimiento

Si tu interés es monetizar con Google Adsense el contenido de tu canal de YouTube o tu sitio web perteneciente al partner host de Google, deberás saltarte este paso, ya que este se enfoca únicamente en las páginas webs.

Ahora sí, continuamos con el tercer paso para crear tu cuenta de Google Adsense. Este punto está relacionado con las preguntas 2 y 3  que encontrarás en el formulario. La segunda pregunta es sobre tu cuenta de Gmail, por lo que te solicitarán que digites tu correo electrónico.

La tercera pregunta es sobre el consentimiento. En esta, tendrás que elegir si deseas o no recibir ayuda personalizada y sugerencias de rendimiento. Para ello, te recomendamos acceder al consentimiento de Google, ya que así podrás tener un mayor apoyo por parte de la plataforma en caso se presente inconvenientes para crear tu cuenta de Google Adsense.

Finalmente, después de completar todos los campos solicitados, deberás da clic al botón de  “guardar y continuar”.

 

Cuarto Paso: Inicia sesión en tu cuenta de Google

Una vez realizado el paso anterior, te aparecerá la ventana de inicio de sesión de Gmail. En ella, debes ingresar tu correo y, automáticamente, serás redireccionado a un formulario corto que incluye 3 bloques. No olvides que, si quieres crear tu cuenta de Google Adsense, es necesario que tengas una cuenta de Gmail.

En el primer bloque, podrás observar la información que ya habías ingresado; sin embargo, tienes la opción de dar clic al botón de “Cambiar esta información” en caso de que quieras hacer alguna modificación sobre los datos registrados en los pasos previos.

 

cuenta gmail google adsenseCaptura: Google

Quinto Paso: Selecciona tu País o región

En el segundo bloque del formulario, te solicitarán que selecciones tu país o región. En esta parte, es importante que indiques el lugar en el cual resides o en el cual vas a cobrar por tu página de Google Adsense. 

Después, tendrás que pasar al tercer bloque. En él, deberás leer y aceptar los términos y condiciones para que puedas crear tu cuenta de Google Adsense.

Finalmente, verifica lo que has digitado y da clic al botón de “crear cuenta”. De esta forma, ya tendrás tu cuenta de Google Adsense creada. 

¡Ya estás muy cerca! Pronto podrás utilizar tu cuenta de Google Adsense para ganar dinero por el contenido de tu web, canal de YouTube o blog. A continuación te dejamos los pasos que deberás seguir para que tu cuenta de Google Adsense sea aprobada.

ultimo paso cuenta google adsense
Imagen: Pexels

¿Acabas de crear tu cuenta de Google Adsense? Sigue estos pasos para que sea aprobada por Google 

Llenar el formulario

Después de haber dado clic en el botón de “Crear cuenta”, iniciarás sesión en Google Adsense y deberás llenar algunos datos para que crees tu perfil de pagos. Estos últimos pasos te ayudarán a obtener la aprobación de Google para que comiences a ganar dinero por publicidad en tu web.

Entre los campos que te pedirán llenar, está el de “Tipo de Cuenta” y “Nombres y Dirección”, el cual se desglosa en:

  1. Nombre
  2. Línea 1 de la dirección
  3. Línea 2 de la dirección
  4. Código postal
  5. Ciudad
  6. Nombre de la provincia o región 
  7. Número de teléfono.

Es importante que llenes todos los campos y que revises que todos los datos ingresados sean correctos, ya que toda esta información es muy importante para que puedas recibir el pago sin ningún problema. Con respecto al código postal, si no sabes cuál es el de tu región, ¡No te preocupes!, en la página encontrarás un botón que te permitirá identificarlo.

aprobación cuenta google adsense
Imagen: Pexels

Verifica tu número de Teléfono

Lo último que debes hacer en Google Adsense es verificar, con tu número de teléfono, la cuenta. Para ello, Google te enviará un código de seguridad que puedes recibir mediante mensaje de texto o llamada de voz, de acuerdo a tu preferencia.

Luego de ingresar el código que has recibido, da clic al botón “enviar”. Por último, Google te pedirá vincular tu cuenta de Google Adsense con tu sitio web, esto con el objetivo de verificar que la URL de la página que ingresaste te pertenece y ¡Listo!

Ahora solo queda esperar que Google analice si cumples con todas las políticas y los requisitos que requiere su aplicación para que puedas usar el servicio de Google Adsense y empezar a mostrar anuncios en tu página web. Este proceso de análisis realizado por Google Adsense puede durar, como máximo, 2 semanas. 

¡Ahora ya tienes todo listo! Apenas recibas la respuesta de Google Adsense, podrás empezar con esta oportunidad de negocio que te permitirá ganar dinero, a través del contenido que publiques en tu sitio web, canal de YouTube o blog.

¡No olvides que la calidad del contenido es muy valorada por los usuarios! Por eso, es importante que desarrolles estrategías de storytelling u otras que generen mayor impacto en las personas. En Crehana hemos elaborado para ti, una guía de Copywriting con los puntos que debes conocer para conectar con los usuarios y diferenciar tu web. ¡Descargala gratis!

 

Como menciona el Profesor Sergio Ituero en el curso online de storytelling: el arte de contar historias que ha desarrollado junto con Crehana para ti “Es tan importante lo que tienes que contar como la forma en la que lo haces”. ¡Aprovecha estas estrategias e incrementa la posibilidad de generar dinero, a través de Google Adsense y tu web! 

Asimismo, si deseas seguir conociendo todas las oportunidades que te brinda el mundo del Marketing digital, puedes revisar el curso online de Marketing digital desde cero elaborado por Crehana y el Profesor Noel Nuez, quien comenta que “El saber desarrollar un marketing online efectivo, relevante y medible, va a ser clave para destacarte sobre tu competencia” 

Esperamos que te haya sido de mucha ayuda este artículo, ¡Nos vemos en el siguiente!