Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo tomar fotos tumblr? 12 consejos para hacer fotos Tumblr como un verdadero artista¿Cómo tomar fotos tumblr? 12 consejos para hacer fotos Tumblr como un verdadero artista

¿Cómo tomar fotos tumblr? 12 consejos para hacer fotos Tumblr como un verdadero artista

Hans Baumann - 24 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Cómo tomar fotos Tumblr que impacten y tengan estilo? Hay quienes tienen “ojo de fotógrafo” y también quienes se vuelven buenos estudiando y practicando mucho.

Todo lo que necesitas para hacer buenas fotos tumblr es buen gusto y un poco de técnica con la cámara.

No necesitas un equipo caro y sofisticado, porque incluso uno puede aprender cómo tomarse selfies tumblr y lograr excelentes resultados con cámaras digitales profesionales y smartphones.

Aunque el gusto es algo innato, también es cierto que lo puedes perfeccionar viendo fotos de fotógrafos tumblr que admiras y que te inspiran.

Mientras tanto, para saber cómo tomar fotos tumblr inolvidables, también puedes aprender la técnica necesaria con estos 12 consejos para hacer fotos Tumblr que puedes poner en práctica enseguida.

¡Que lo disfrutes!

Abre una cuenta en Tumblr

Para empezar a hacer fotos tumblr, todo lo que necesitas es registrarte para obtener una cuenta de Tumblr y crear tu blog. El nombre de usuario que elijas al registrarte será tu identidad de Tumblr y aparecerá en la URL de tu blog principal.

Por ejemplo, si eliges registrarte como "tunombre", tu blog principal de Tumblr se ubicará en tunombre.tumblr.com. Para ello, ve a la página web de Tumblr, ingresa tu dirección de correo electrónico, una contraseña y tu nombre de usuario elegido.

Una vez que hayas ingresado un nombre de usuario disponible, haces clic en registrarse y ‘voilà!’ ¡Estás listo para empezar tu carrera entre los mejores fotógrafos tumblr! Ahora sí, vayamos al siguiente paso para aprender cómo tomar fotos tumblr memorables.

 

Elige el tema principal

Lo primero, es que te decidas por el tipo de contenido que quieres crear para Tumblr.

Imagina ¿cuál sería tu foto ideal de Tumblr? Paisajes, fotografía urbana, animales, personas bonitas, citas humorísticas, diseño de interiores, en fin, imágenes que muestren tu propia estética.

Una vez haz hecho esto, a la hora de tomar tu foto Tumblr, seguro está la chica o el chico, la mascota, la vista de fondo e incluso ese hermoso cielo del atardecer, te gustaría que todo fuera parte de tu foto tumblr, ¿verdad?

Ahora que estás aprendiendo cómo tomar una foto Tumblr que llame la atención, piensa que incluir demasiados elementos, es decir, poner demasiadas cosas "en foco", es el error más común.

Por un lado, una buena foto tumblr siempre resalta el tema principal. En pocas palabras, si la intención es hacer un buen retrato, incluso de medio cuerpo o de cuerpo entero, intenta acercarte y eliminar gran parte del fondo.

Ahora bien, en una foto panorámica o de ambiente, debes concentrarte en un número limitado de detalles, descartando todas las posibles "distracciones visuales". Prueba, quizás, ampliando el zoom o moviendo el encuadre.

De tal manera que, la persona que mira tus fotos tumblr debe entender inmediatamente cuál es el tema, o sea, lo que quisiste captar en ese momento.

Fotografía de jeans gagas y un cocoImagen: Pixabay

Enciende el modo HDR 

Muy sencillo, después de tener claro el tema de tu cuenta Tumblr, activa el modo HDR en tu teléfono. Si no lo tiene, descarga una aplicación gratuita para ello. HDR quiere decir Alto Rango Dinámico o High Dynamic Range en inglés.

Así que si quieres lograr que tu fotografía de Tumblr aparezcan los detalles con mayor profundidad, contrastes entre brillantes y oscuros, descarga o activa esta función, así podrás tomar fotos Tumblr de mejor calidad.

Muchas fotos Tumblr son realizadas en HDR, y la diferencia con las imágenes normales es notable.

Entre las apps para hacer fotos HDR están Snapseed, que es un editor de fotos profesional desarrollado por Google. La aplicación es gratuita como también apps interesantes como 360 HDR Camera o Camera HDR Studio.

Mantén el pulso

Si al hacer una foto tumblr, terminas con una imagen borrosa, casi desenfocada, el problema es que has movido ligeramente la cámara mientras hacías la foto.

Para asegurarte de obtener la mayor nitidez posible al tomar tu foto tumblr, sujeta la cámara firmemente con ambas manos. También puedes hacerlo con el smartphone usando una sola mano como base.

Después, pulsa el botón del obturador muy suavemente y mantén la cámara inmóvil durante medio segundo después del "clic".

Si quieres seguir un consejo de los antiguos fotógrafos de "película" que sigue siendo válido para aprender cómo tomar una foto tumblr, ¡debes contener la respiración en el momento de hacer la toma!

Foto vintage de mujer en carroImagen: Pixabay

Consigue una luz adecuada

Aunque no lo creas, uno de los aspectos básicos más importantes a la hora de saber cómo tomar fotos tumblr es una buena iluminación. ¿Sabías que la fotografía viene de las palabras griegas "escribir con luz"?

Cuando tomes fotos de Tumblr, asegúrate de aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, incluidas las sombras. Un buen fotógrafo Tumblr sabe evaluar el color, la intensidad y el equilibrio de la luz en la escena antes de hacer las tomas.

Por ejemplo, si estás en verano, evita la luz del mediodía, que es la más intensa. Es mejor hacer una foto tumblr a primera hora de la mañana o la última de la tarde.

Procura que la luz sea uniforme y no demasiado fuerte, porque corres el riesgo de un contraste excesivo, con algunas zonas de la imagen demasiado blancas o negras, y sin detalles visibles.

En caso de que quieras tomarte fotos tumblr solo, tampoco debería haber sombras en tu cara, o incluso si es en grupo, basta con alejar un poco a los sujetos del sol.

Esta es una de las claves para lograr fotos Tumblr con luz adecuada y una de los puntos que no debes descuidar cuando quieres aprender cómo tomar fotos tumblr de calidad.

Encuentra la máxima nitidez

Uno de los errores más comunes entre las personas que se preguntan cómo tomar fotos tumblr llamativas, es confiarse del autoenfoque de la cámara, incluso si quieren hacer fotos tumblr desde un smartphone.

El autoenfoque a veces comete errores porque, en lugar de reconocer el sujeto real, quizá favorece el centro del encuadre, o un detalle más grande y mejor iluminado, o el más cercano.

Sin embargo, todas las cámaras con autofoco ofrecen una solución sencilla. Para tus fotos tumblr, asegúrate antes de que el sujeto está en el centro del visor y, luego, pulsa el disparador hasta la mitad.

Después, la cámara te muestra en la pantalla lo que has enfocado, esperando tu aprobación. Si has cometido un error, levanta el dedo, mueve ligeramente el marco y vuelve a intentarlo.

Si lo consigues, sin levantar el dedo, sin hacer zoom o sin cambiar la distancia al sujeto, reajusta el encuadre y pulsa el botón hasta el fondo para hacer la foto.

Si estás aprendiendo cómo tomar fotos tumblr con un iPhone o un Samsung Galaxy, comprueba si es posible utilizar una técnica similar para activar el “bloqueo” del enfoque.

Ponte al nivel del sujeto

Cuando desees hacer una fotografía tumblr de un sujeto, es posible que te encuentres con que es de baja estatura o que está cercano al suelo; o también que sea un niño o un adulto tumbado en la playa. En ese caso, debes bajar siempre a la misma altura.

Si observas a los buenos fotógrafos tumblr, te darás cuenta de que suelen estar arrodillados, o incluso sentados o tumbados en el suelo. Precisamente, porque el mejor resultado para una buena foto tumblr se obtiene cuando la cámara está "en línea" con el sujeto.

Más adelante también puedes experimentar con algún encuadre ligeramente desde abajo, por ejemplo. Si se trata de una persona no muy alta, hará que la persona parezca más delgada en caso de querer una imagen tumblr de cuerpo entero.

Paisaje de un perro con su dueñoImagen: Pixabay

Dedica el tiempo necesario para hacer tu foto tumblr

Si vas a hacer una foto tumblr de un fondo estático como un prado de flores, una carretera o una montaña, tómate tu tiempo para elegir la toma.

Prueba girar la cámara verticalmente, alejarte un poco del sujeto principal; observa cómo cambia la perspectiva para conseguir mejores tipos de composición fotográfica.

Utiliza el zoom para elegir lo que quieres "recortar". Si el sujeto está en movimiento –un niño corriendo por la casa o unos pájaros picoteando en el balcón– necesitas una "instantánea".

Cuando estás buscando cómo tomar un foto tumblr, a veces es aconsejable olvidarse de los botones y los menús, y confiar en el sistema automático de la cámara para jugar y hacer fotos tumblr directamente. La regla aquí es que disfrutes aprendiendo cómo tomar una foto tumblr.

Juega con los colores

Los colores también son parte importante de nuestras recomendaciones a la hora de saber cómo tomar fotos tumblr memorables.

Ten en cuenta que las personas vemos los colores de forma muy diferente a la cámara. Si quieres hacer fotografías tumblr a alguien dándose un baño en la orilla de la playa, por ejemplo, curiosamente su cara saldrá azul, o incluso naranja, según la intensidad de los rayos del sol.

A la hora de tomar una foto tumblr, también influye la forma como el sistema de la cámara lea el "color" de la luz e intente hacerlo coincidir con la visión percibida por nuestro cerebro, que compensa los tonos dominantes (los que mantienen su tinte sin importar lo que les rodea).

Por eso sucede que, después de unos segundos de ponerte unas gafas de sol verdes o naranjas, lo normal es que vuelvas a ver los colores después de unos segundos, ¡pero no intentes ponerlas delante de la lente!

En pocas palabras, el consejo para saber cómo tomar fotos tumblr con buenos colores es evitar, siempre que sea posible, que el sujeto esté cerca de fondos, u objetos grandes, que sean muy coloridos y reflejen la luz de forma alterada, como el mar y una pared de color muy intenso, brillante o claro.

Evita también las situaciones en las que la luz esté filtrada por colores fuertes, como bajo las hojas de los árboles o una cubierta color en acrílico.

Estante de diccionarios en inglésImagen: Pixabay

Utiliza el flash a contraluz

Lograr efectos increíbles cuando estás aprendiendo cómo tomar fotos tumblr es de los retos más difíciles. Sin embargo, entre nuestros consejos está hacer una foto tumblr a contraluz. 

El resultado de tomar una fotografía tumblr de este tipo es obtener una silueta, con el sujeto todo negro, o el fondo completamente blanco. La razón es que la cantidad de luz que ilumina el rostro es de una intensidad muy diferente a la del fondo. 

Sin embargo, la cámara, debido a las limitaciones físicas, sólo puede ajustarse para capturar correctamente uno de los dos. La solución es sencilla: utiliza el flash. 

Casi todas las cámaras modernas, pero también muchos smartphones, dosifican el flash para equilibrar la luz de tu cara con el brillo del fondo. 

Funciona muy bien para hacer fotos tumblr en blanco y negro y comprueba los ajustes manuales de tu cámara si esto no ocurre. 

Finalmente, recuerda que debes estar bastante cerca del sujeto, especialmente si hay mucha luz en el fondo, ya que de lo contrario necesitarías un flash muy potente para equilibrar el contraluz.

Edita tus fotos

Parte de aprender cómo tomar fotos tumblr atractivas es que las muestres y transmitas a muchos usuarios que puedan inspirarse en tu trabajo. Así que nuestro penúltimo consejo es seguir con el proceso de edición.

Hay muchas opciones en el mercado de aplicaciones de edición de fotos para smartphone, así como editores profesionales como Photoshop o Lightroom que puedes utilizar para darles el toque final.

Lo importante es conseguir alguno con todas las funciones que necesitas, como recortar tu foto de Tumblr, eliminar detalles no deseados, cambiar el tamaño, ajustar el formato de Tumblr,

retocar y agregar algunos efectos, en fin, lo básico para hacer que tus fotografías luzcan mejor. 

Mujer escuchando música de modaImagen: Pixabay

Etiqueta a tus amigos y comparte tu foto Tumblr

Por último, una vez que has aprendido cómo tomar una foto Tumblr, solo queda etiquetar a otras personas en tus fotos Tumblr. Si tienes amigos que también están en Tumblr, puedes crear una foto Tumblr en conjunto con nuestras recomendaciones y subirla.

Al igual que Facebook, Twitter e Instagram, puedes hacerlo sin problemas y de una manera muy fácil y sencilla a través de la web como también de las aplicaciones móviles oficiales.

Además, puedes etiquetar a personas en Tumblr sin siquiera tener que usar los hashtags ni tampoco el símbolo numérico (#).

De modo que para etiquetar fotos Tumblr, solo escribe la palabra que te interesa. Por ejemplo, ‘animales’, pulsa enter y Tumblr convertirá esa palabra en una etiqueta.

 

Para terminar, solo nos queda decirte que se aprende a tomar fotos tumblr cometiendo errores. Así que cuando vuelvas a casa con un buen número de fotos de tumblr nuevas, tómate un tiempo para revisarlas con calma en el monitor de tu computadora o en una pantalla LED (ya que las fallas se pueden colar en las pantallas pequeñas).

Elimina las fotos de tumblr que no te gustan y toma nota de tus errores, recuerda cómo hiciste las mejores y evalúa el resultado de las pruebas que hiciste con los distintos ajustes de la cámara. Esta es la mejor manera de progresar por tu cuenta.

Y si necesitas apoyarte con cursos de Marketing digital online, echa un vistazo a todo el material de Crehana, con el que podrás mejorar tu microblog de Tumblr.

¡Hasta la próxima!