Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Aprende a cerrar sesión en SnapChat sin perder tus fotos y videos divertidosAprende a cerrar sesión en SnapChat sin perder tus fotos y videos divertidos

Aprende a cerrar sesión en SnapChat sin perder tus fotos y videos divertidos

Sairandry Chaves - 28 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Qué ha pasado con SnapChat en los últimos años? El éxito de esta red social para el 2017 indicó que hubo una desaceleración del 60% en: tasas de publicidad, incremento de usuarios activos y la participación de únicamente el 33% de influencers. Esto, porque otras aplicaciones, como Instagram integraron las stories. Tal vez, ese es uno de los principales motivos por los cuales muchos de los usuarios en el 2021 se preguntan ¿cómo puedo eliminar mi cuenta de SnapChat? Ya que llevan meses sin usar la app. 

La App de SnapChat fue un fenómeno social que tuvo gran impacto en los jóvenes desde su aparición en el 2011. Su éxito conllevó a que Facebook intentara comprarla por 3,000 millones, pero esto nunca se llevó a cabo. La cantidad de fotos que emitía la aplicación llegó a 400 millones por día. Esto se dio por las características de mensajería instantánea que posibilita la aplicación y que tiene como base el intercambio de videos y fotos a otras personas o grupos. 

Su aspecto diferenciador consiste en que el usuario podía determinar el tiempo en que el receptor podía ver el mensaje (1 a 10 segundos). Los pasos eran sencillos y divertidos: tomabas una foto, ponías un filtro, dibujas sobre la imagen o le agregamos texto, seleccionamos tiempo y enviabas o compartían las imágenes con tus contactos.

Así, la captura de pantalla o guardar la imagen por otra persona en su carrete, se convertía en una misión imposible (en caso de intentar tomar captura de pantalla, el usuario emisor era notificado). Si quieres saber más de SnapChat y sus características te invitamos a leer esta nota

La interacción que generaba SnapChat en su momento era innovadora e hizo que muchos de nosotros crearan una cuenta con la finalidad de mostrar nuestra cotidianidad desde sus aspectos más irrelevantes, chistosos, artísticos y sin sentido (¿cuántas veces tomamos las mismas selfies con filtro de perrito o las rosas en la cabeza, sin que nadie más que tú evidenciases que era repetitivo). Era, por así decirlo, la red en la que podíamos poner fotos sin que existiera la presión del “me gusta”, comentarios y que, esa foto quedará plasmada por mucho tiempo (hasta que decidimos borrarla). Así, el lema de SnapChat es prácticamente “tus fotos tienen una fecha de caducidad”. 

En este post vamos a guiarte de forma adecuada para que puedas eliminar tu  cuenta de SnapChat y conservar tus datos. Este proceso se realiza desde tu  celular (puede ser Android o iPhone) o desde tu  computador, en este último caso tendrás que ingresar a  este link. Para ello, te brindaremos consejos prácticos en caso no recuerdes  tu contraseña o encuentres algunos  problemas al  momento de eliminar tu  cuenta de SnapChat. 

Pero antes de iniciar te invitamos a que te hagas tres preguntas antes de eliminar tu cuenta de SnapChat

  1. ¿Deseo conservar las fotos o videos que he compartido?
  2. ¿Quisiera descargar los datos que he compartido en la aplicación?
  3. ¿Realmente deseo eliminar mi cuenta de forma permanente?

Especialmente, porque detrás de esas fotos hay miles de ideas creativas e innovadoras que deseas recuperar. Como también, redes sociales que pueden permitirte expresarte a partir de la inspiración. Si sientes que eres una persona altamente activa en redes sociales, tienes un emprendimiento y miles de ideas Crehana tiene diversos cursos que pueden ayudar a crear y generar contenidos para tu marca. Pincha aquí para conocerlos.

Ahora sí ¡manos a la obra!

¿Qué sucede cuando intento eliminar mi cuenta de SnapChat?

Si bien el soporte de la aplicación te brinda la posibilidad de eliminar tu cuenta de SnapChat, lo que realmente sucede es que se desactiva por un período de 30 días. Luego de este lapso de tiempo, si el usuario ingresa nuevamente, puede reactivarla y hacer uso de ella como normalmente lo ha hecho. 

Eliminar-cuenta-snapchat

Fuente: Pexels

Este pequeño detalle hace que muchas personas crean que su cuenta no se elimina permanentemente. Pero, la realidad es que SnapChat sí elimina tu cuenta definitivamente si no se reactiva en menos de 30 días. Es un proceso que puede ser lento o también una invitación para  volver a la app del “fantasmita”. 

En caso de que busques razones para volver a SnapChat, te dejamos una nota con los filtros más divertidos de esta app.

¿Qué debo hacer antes de eliminar mi cuenta de SnapChat?

Antes de eliminar tu cuenta de SnapChat te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu perfil. Especialmente, si deseas conservar videos y fotos. 

Obtén la copia de seguridad de tus datos 

No te preocupes, así elimines tu cuenta de SnapChat de forma permanente, la aplicación te permite descargar la información almacenada y recuperar tus fotos o vídeos.  Así que, para obtener la copia de seguridad de tus archivos, sigue estos pasos:

  1. Revisa que el proceso lo estés haciendo con el wifi y no con los datos de tu línea telefónica. 
  2. Ingresa a la app desde el celular e inicia sesión.

Snapchat-app-cuenta

    Fuente: Imagen propia

    3. Selecciona y mantén pulsados los Snaps que deseas descargar. 

descargar-fotos-snapchat

Fuente: Imagen propia

    4. Pulsa la opción “exportar”.

    5. Elige la opción descargar o compartir la  información en otros sitios que te indica la lista.

exportar-snapchat-fotos

Fuente: Imagen propia

    6. Espera a que el proceso termine. 

Si por otro lado deseas descargar tu información, entonces el proceso integraría la solicitud a la plataforma de dicha información. Esto solo es posible si tu cuenta de correo electrónico se encuentra verificada. 

Los datos que puedes descargar son: historial de Snaps, chats con tus amigos, inicio de sesión, perfil del usuario, contactos, ubicación, historial de búsqueda y recuerdos. Igualmente, la app te explicará esta información cuando la solicites a soporte técnico. 

Una vez hecha la aclaración de la información que puedes obtener si llegases a solicitar tus datos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de SnapChat desde tu celular. 
  2. Pulsa sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona el ícono de configuraciones en la esquina superior derecha. 

eliminar-cuenta-snapchat

Fuente: Imagen propia

    4. Despliega el menú y selecciona “acciones de cuenta” para elegir la opción “mi información”

snapchat-eliminar-cuenta

Fuente: Imagen propia

    5. Esta opción te redirige a una ventana en la que debemos deslizar hacia abajo para seleccionar “enviar solicitud”

    6. El soporte de SnapChat te informa que la información solicitada llegará a tu correo electrónico. 

    7. Dirígete a la bandeja de entrada de tu correo electrónico registrado en SnapChat y encontrarás el enlace en el que puedes descargar tu información.  

    8. Presiona sobre el enlace proporcionado.

El documento descargado se encuentra en un formato ZIP por lo que te recomendamos que lo abras desde tu ordenador, pero si tu celular tiene una aplicación que permita leer este archivo no hay problema. Por último, en caso de que el proceso se quiera llevar a cabo desde el ordenador puedes acceder a este link y seguir los pasos mencionados anteriormente. 

Descarga tus fotos y videos

Si antes de eliminar tu cuenta de SnapChat, deseas guardar tus  fotos y videos compartidos en esta red social, lo primero que debes tener presente es que se encuentre activa la función “recuerdos” que permite la creación de la copia de seguridad de fotos y videos que se publican. En caso tal que desees saber Cómo Recuperar Fotos de SnapChat está nota te puede servir

Si tus fotos y videos se han destacado por ser innovadores y que parten de la creatividad, te invitamos a que conozcas el curso de Publicidad y Redes Sociales. Para Luminizta López las habilidades de creatividad e inspiración pueden llevarte a obtener ganancias y monetizar tus conocimientos. Para ello, tus ideas y la orientación de un experto te pueden llevar a “estructurar las ideas y concretarlas en elementos accionables para estructurar nuestra campaña publicitaria”.

descargar-fotos-snapchat

Fuente: Pexels

Para lograr lo anterior, selecciona  configuración, pulsa en funciones y selecciona la opción recuerdos; en esta última es donde se configura para guardar automáticamente las publicaciones. De esta forma, lo que se debe guardar manualmente son los snaps y, en el caso de eliminar tu cuenta de SnapChat forma definitiva, te permitirá descargar en tu dispositivo la información que solicites. 

Recuerda: sin la configuración de la copia de seguridad de snaps es imposible que logres descargar esta información

Los pasos para guardar los snaps en tu dispositivo o nube son:

  1. Ingresa a tu perfil en la aplicación y selecciona el ícono de configuración en la parte superior derecha. 
  2. Dirígete a Mi cuenta. 

Fuente: Imagen propia

    3. Pulsa a “dónde guardar”. 

descargar-fotos-snapchat

Fuente: Imagen propia

    4. Selecciona la opción de botón de guardar y selecciona la carpeta en donde se descargaron los snaps. Para guardar las copias de tus fotos y videos en tu celular se debe pulsar Recuerdos y dispositivo para que se almacenen en la nube y en tu carrete

    5. Para la opción de publicaciones de mi historia, dirígete a recuerdos. Con ello evitarás tener que guardar cada publicación de forma manual. 

En caso de  que la información se encuentre en Recuerdos, pero deseas descargarla en tu celular se debe proceder de forma distinta en Android y iOS, puesto que el primero requiere que se seleccione imagen por imagen para descargar; mientras que iOS permite que se seleccione de forma múltiple las fotos o los videos por guardar. 

¿Cómo descargar mis fotos y videos desde Android? 

  • Accede a recuerdos
  • Selecciona la foto para descargar. 
  • Pulsa exportar snap.
  • Elige carrete.

¿Cómo descargar mis fotos y videos desde iOS?

  • Dirígete a recuerdos
  • Selecciona la casilla de la esquina superior derecha. 
  • Pulsa sobre los snaps que quieres descargar. 
  • Presiona la flecha que aparece en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona guardar.

¿Cómo eliminar mi cuenta de SnapChat desde la app?

Vamos a iniciar con este paso debido a que es una aplicación a la que accedemos desde nuestros celulares, sean estos Android o iPhone (recuerda este proceso es similar para los dos sistemas):

  1. Abre la aplicación de SnapChat desde tu celular. 
  2. Pulsa en tu foto de perfil para ingresar al menú de opciones. 
  3. Toca el icono de configuraciones encuentra en la esquina superior derecha. 
  4. Selecciona la opción ayuda y elige el apartado necesito ayuda.

eliminar-cuenta-snapchat

Fuente: Imagen propia

    5. Se despliega unas opciones entre las cuales debes seleccionar “Mi cuenta y seguridad”.

cuenta-snapchat-eliminar

    6. Presiona eliminar cuenta.

    7. Allí va a aparecer una ventana en la que te indican unos pasos de cómo eliminar la cuenta de SnapChat y dirige a “Portal de cuentas”

    8. Rellena los cuadros con nombre de usuario, contraseña y presiona continuar. 

Lo más importante de este proceso es que confirmes que efectivamente quieres eliminar tu cuenta de SnapChat y ¡ya! En caso de querer retomar tu actividad en esta red social, puedes ingresar nuevamente y reactivarla en cualquier momento antes de que finalicen los 30 días. Si no la reactivas, felicidades tu cuenta ha sido eliminada de forma definitiva. 

¿Cómo eliminar mi cuenta de SnapChat desde la web?

Si prefieres llevar el proceso desde tu computador puedes ingresa a este enlace y seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce nombre y contraseña para iniciar sesión.

eliminar-snapchat-web

Fuente: Imagen propia

    2. Haz click en continuar 

    3. Se presenta un aviso en el que te informan que la cuenta se desactiva durante 30 días.

eliminar-cuenta-snapchat

Fuente: Imagen propia

Estos tres pasos se pueden ejecutar desde el ordenador y desde la página oficial de SnapChat. Si deseas reactivar tu cuenta, simplemente debes iniciar  sesión desde la aplicación antes de los 30 días establecidos. 

¿Qué hacer si no recuerdo la contraseña de SnapChat y quiero eliminar la cuenta?

En este caso, el proceso inicial sería el restablecimiento de tu contraseña y para ello, la aplicación te brinda varias opciones. Una de ellas es tu cuenta de email y la otra tu número de teléfono previamente verificado. Puedes solicitar el restablecimiento de la contraseña por alguna de las dos opciones desde la pantalla de inicio de sesión. 

Recupera tu contraseña vía  e-mail 

  1. Elige la opción ¿olvidaste tu contraseña?
  2. Selecciona la opción de restablecer contraseña por e-mail. 
  3. Dirígete a la bandeja de entrada de tu e-mail y haz click en el enlace. 
  4. Ingresa la contraseña nueva. 

Recupera tu contraseña  contraseña por SMS a tu celular:

  1. Elige la opción ¿olvidaste tu contraseña?
  2. Selecciona la opción de restablecer contraseña por SMS
  3. Recibirás un código de verificación al número de teléfono registrado en la cuenta.
  4. Introduce el código de seis dígitos que te enviaron a tu celular y selecciona continuar. 
  5. Escribe tu nueva contraseña 

Como ves, es posible recuperar tu contraseña y proceder a eliminar tu cuenta de SnapChat. Aunque por motivos de seguridad, la plataforma no te permitirá restablecer las contraseñas en los siguientes casos: 

  • Si  no has asociado una cuenta de correo  
  • Cuando desconoces el correo electrónico o número de teléfono vinculados a tu cuenta  
  • Cuando no tienes acceso al email o número de teléfono. 

En dichos casos es imposible acceder a tu cuenta de SnapChat y, por ende, eliminarla. 

Ante la pregunta ¿por qué no puedo eliminar mi cuenta de SnapChat? La respuesta será: si la puedes eliminar, lo que sucede es que la aplicación te da un plazo de 30 días para que puedas reactivar tu cuenta (si lo deseas). Es decir, una vez le damos click a la opción eliminar cuenta lo que se hace realmente y, en un primer momento, es desactivarla. 

Pero, si en el período de tiempo determinado por la aplicación decides volver a abrir tu cuenta y postear fotos divertidas, lo puedes hacer como de costumbre. Por eso, en caso tal que decidas ingresar nuevamente para descargar información o, descargar tus fotos o vídeos, estás a tiempo de hacerlo. Recuerda es muy importante crear una copia de seguridad de tu perfil antes de eliminar tu cuenta de SnapChat. 

Entonces ¿qué sucede si pasan esos 30 días? Sencillo, que si no reactivas tu cuenta el soporte técnico de SnapChat procederá a eliminar de forma permanente tu cuenta. 

¡Nos vemos pronto con más consejos!